Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Hola, soy nueva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anaruiz
    Junior Member
    • ene
    • 21

    Hola, soy nueva

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días, hace unos meses que me intereso por el tema de las inversiones, meses que he dedicado a darme cabezazos contra la pared y a estudiar para darme unos pocos menos de aquí en adelante.
    Estoy intentado absorver los primeros conceptos con e libro de Educación financiera y leyendo este foro.
    Mientras tanto y no me llega el extracto de unas acciones que tiene mi hijo que le compró su abuelo y me gustaría conocer vuestra opinión sobre lo que cobra Ibercaja por "gestionarlas".
    Tiene 60 del BS, 21 de Repsol y 56 de telefónica. Han cobrado 5,45 en concepto de gastos de administración por cada paquete y trimestre. Y 4,50 por custodia y semestre. Hablamos de 98 euros sobre un total de 1280 euros que es lo que valen las acciones. Un 7,664.
    Las ganancias en este trimestre que es cuando llegan estos gastos son de 34,415 euros.

    Ha habido también una venta de derechos de Repsol por los cuales se han ganado 10 euros de los que han descontado 0,25 por canon de bolsa y 2 por comisión mínima.

    Las cambio de gestor?? Mi no olvidada, aunque incorrecta en inversiones, cuenta de la vieja, me dice que están perdiendo dinero.

    Muchas gracias por vuestro esfuerzo.
  • Spike
    Member
    • abr
    • 108

    #2
    Saludos.

    Originalmente publicado por Anaruiz Ver Mensaje

    ... ...

    Las cambio de gestor?? Mi no olvidada, aunque incorrecta en inversiones, cuenta de la vieja, me dice que están perdiendo dinero.

    Ni se te ocurra cambiarlas de gestor.

    Te pueden cobrar 150€ (50€/valor x 3 valores, preguntales por las tarifas ) por traspasar la cartera a otra entidad, mi consejo es que vendas todo cuando antes y cierres la cuenta de valores por la que vienes pagando un 7% anual en comisiones. Casi nada pfff...


    Cambiar de gestor en este caso es antieconómico, te sale mucho más barato venderlo todo y luego ya con calma, sopesar otras posibilidades (Clicktrade, Gaesco, R4, ING, ACF...), hacer la cuenta de la vieja otra vez y abrir cuenta donde te parezca bien, abriendo las mismas posiciones que tenias al principio.

    Comentario

    • Anaruiz
      Junior Member
      • ene
      • 21

      #3
      Gracias por la contestación, creo que es lo que voy a hacer, ya os diré.

      He hablado con selfbank y ofrecen todo el 2013 sin gastos de gestión.
      S2

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Anaruiz Ver Mensaje
        Gracias por la contestación, creo que es lo que voy a hacer, ya os diré.

        He hablado con selfbank y ofrecen todo el 2013 sin gastos de gestión.
        S2
        La primera pregunta que te tienes que hacer es, ¿Cuantas operaciones compra/venta vas a hacer en un año?

        En selfbank te cobraran comision de custodia si realizas menos de 3 operaciones al mes.

        Comentario

        • Anaruiz
          Junior Member
          • ene
          • 21

          #5
          Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
          La primera pregunta que te tienes que hacer es, ¿Cuantas operaciones compra/venta vas a hacer en un año?

          En selfbank te cobraran comision de custodia si realizas menos de 3 operaciones al mes.

          Gracias JuanFg, ya me han comentado que cobran con menos de 3 operaciones al mes, la verdad es que me parecen muchas dada mi situación.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Anaruiz Ver Mensaje
            Gracias JuanFg, ya me han comentado que cobran con menos de 3 operaciones al mes, la verdad es que me parecen muchas dada mi situación.
            Si ya desde el principio te parecen muchas operaciones, mira mejor otro broker que no cobre custodia con unas condiciones mas favorables a tu operativa.

            Por ejemplo, el broker de ing no cobra custodia si realizas una operacion al semestre, lo cual para tu operativa igual es mejor.

            Pero hay muchos mas brokers, lo mejor es que mires el que sea mas adecuado a tu operativa y necesidades.

            Echa un ojo al apartado "Brokers, ahorro y economía doméstica" del foro, donde esta recogidas las opiniones de muchos brokers.

            Saludos.

            Comentario

            • core
              Senior Member
              • abr
              • 792

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por Anaruiz Ver Mensaje
              Si tuviera estrategia estaría mucho más avanzada de lo que estoy. Como no paro de leer lo he leido en el boletín de la Ocu. Sugiere comprar BME, Duro Felgueira y Tubacex. En principio me parece que manejan la misma política de este foro, por eso pregunto.
              Hola Ana.

              Te respondo en tu hilo porque me parece que es mejor no mezclar los temas siempre que se pueda evitar (el buscador funciona!)

              La filosofía de inversión que predomina en este foro, no suele ser la misma que manejan los brokers a la hora de hacer sus recomendaciones.

              No basta con que lo leas todo (a mi me pasó lo mismo al principio, lo leía todo, lo devoraba, pero no era capaz de centrarme ni de concretar nada), lo primero es que entiendas algunas cosas y sientes algunas bases para que sepas lo que tienes entre manos.

              Creo que esta lectura te ayudará a centrarte:

              Aprende a gestionar su patrimonio e invertir en Bolsa a largo plazo gratis. Foro de inversiones, educación financiera, artículos, guía para principiantes, libro


              Guía de inversión en Bolsa para principiantes que quieren empezar a conocer el mundo de la Bolsa desde el principio.


              Explicación detallada de diferentes estragias de inversión en Bolsa y en renta fija. Tambien se analizan los aspectos a tener en cuenta al diseñar una estrategi


              Para cuando termines de leer todo esto, ya sabrás cual es tu estrategia y algunas cosas más. Para las dudas que te vayan surgiendo, tienes el foro.

              Saludos.

              Comentario

              Trabajando...
              X