Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

El blog de Skipper

Ahorro, inversión e independencia financiera

  • Escrito por Skipper .
  • Categoría de nivel principal o raíz: Blog de usuarios

Resultados proyecto personal – 2T 2017


 
 
Todas las cifras se comparan con las de los seis primeros meses de 2016, salvo que se indique lo contrario :)
 

Ingresos: 

Los ingresos ordinarios suben un 0,5%. Estoy contento con este punto puesto que aunque no suben mucho por lo menos dejan de bajar.
Los ingresos por dividendos suben un 17,6% y, si todo va según lo estimado, a final de año cuento que el incremento se sitúe entre el 30 y el 35%.
 
 
 
Gastos:
 
Los gastos totales aumentan un 24,5%. Básicamente porque a estas alturas ya tengo reservadas y prácticamente pagadas todas las vacaciones del año. Teniendo esto en cuenta los datos de incremento del gasto a finales de año deberían ser mucho más moderados aunque ya empiezo a notar la subida de la inflación en muchas partidas.
 
También es cierto que este semestre me han llovido los gastos extraordinarios aunque no me voy a quejar porque llevaba 4 años seguidos en la tranquilidad absoluta sin prácticamente gastos no previstos.
La tasa de ahorro de este segundo trimestre finalmente ha sido del 28,91%. El objetivo a final de año es que ronde el 40% aunque este 2017 me da la impresión de que va a estar un poco difícil alcanzarlo.
 
Inversión:
 
Estuve muy activo durante los seis primeros meses del año y a estas alturas ya tengo realizadas prácticamente todas las compras previstas, aunque aún me quedan en la recámara dos tiros para la segunda mitad del año.
El dato más relevante es que al fin incorporo las dos primeras empresas extranjeras a la cartera: Vodafone y Archer Daniels Midland.
Podéis ver la composición de mi cartera en la imagen que aparece en este artículo.
 
 
 
Podéis ver la composición de mi cartera en la imagen que aparece en este artículo.
 
Deuda:
 
No hice amortizaciones extraordinarias de hipoteca (no están previstas en 2017)
A día de hoy, mis activos (renta fija + renta variable) cubren el 46,80% de mi deuda (hipoteca). El año pasado por estas fechas cubrían el 30,61% así que el dato sigue evolucionando a un ritmo espectacular. En cuanto llegue al 50% tengo previsto un pequeño “homenaje” para celebrarlo y parece claro que podré disfrutarlo con casi toda seguridad antes de que acabe este año :)
 
Fondo de imprevistos / emergencias:
 
Para la última de mis compras me hice un pequeño “autopréstamo” (que debo reponer durante los próximos meses) que no afecta significativamente a la cobertura del fondo, la cual espero ronde los seis meses de gastos a finales de año.
 
Porcentaje de los objetivos anuales alcanzado:
 
- Inversión en renta variable: 77,6%
- Amortización de deuda: 100% (no están previstas amortizaciones)
- Fondo de imprevistos: -50% (tengo que devolver el importe que tomé prestado)
- Ahorro total anual: 64,9%
 
Análisis de los resultados:
 
Estoy muy contento con la evolución de los dividendos este año y también con el hecho de haber entrado ya en dos mercados extranjeros.
A estas alturas los resultados me hacen pensar que tengo todos los objetivos anuales al alcance de las manos y estoy ya ansioso por ver en diciembre los resultados finales tras mis primeros 5 años de inversión en bolsa… que por supuesto se merecerán un análisis muy detallado.
 
Saludos,
 
Skipper
 
  • Escrito por Skipper .
  • Categoría de nivel principal o raíz: Blog de usuarios

Resultados 1er Trimestre 2017 - Proyecto personal


Todas las cifras se comparan con las de los tres primeros meses de 2016, salvo que se indique lo contrario :)

Ingresos:

Los ingresos ordinarios disminuyen un 3,7 % lo que supone el segundo año consecutivo de bajada, aunque espero que a final de año el total anual sea ligeramente superior a 2016.

Los ingresos por dividendos netos suben un 10,4% y eso a pesar de que GAS adelantó el pago de enero a septiembre de 2016.

  • Escrito por Skipper .
  • Categoría de nivel principal o raíz: Blog de usuarios

Resultados 2016 - Proyecto personal


Con un poco de adelanto me animo a presentaros mis resultados de 2016 antes de meternos en los líos típicos de estas fechas.

Todas las cifras se comparan con las de los resultados de 2015, salvo que se indique lo contrario :)

Ingresos:

Los ingresos ordinarios han sufrido un importante descenso del 15,4% lo cual es una consecuencia directa del cambio de puesto de trabajo que aunque está peor remunerado económicamente me proporciona una calidad de vida mucho mayor.

Los ingresos extraordinarios aumentan un 33.7% y equivalen a un 10 % de los ingresos totales.


Los ingresos por dividendos se disparan un 100,3% (contabilizando los scrip de IBE como pago real). Este año alcancé mi segundo objetivo de dividendos netos cobrados al mes con bastante antelación a la fecha prevista así que estoy realmente ilusionado en este aspecto.

  • Escrito por Skipper .
  • Categoría de nivel principal o raíz: Blog de usuarios

Resultados 3er Trimestre 2016 - Proyecto personal


Con bastante retraso publico los resultados de mi proyecto personal del tercer trimestre de este año 2016. El trabajo en ocasiones te consume muchísimo tiempo y hace que entradas como esta se retrasen un poco. Afortunadamente hoy he encontrado un hueco y ya está publicada porque la verdad tenía muchas ganas de hacer la revisión de estos tres últimos meses y ver cómo avanza el proyecto.

Todas las cifras que aparecen se comparan con las de los nueve primeros meses de 2015, salvo que se indique lo contrario :)

Ingresos:

Los ingresos ordinarios disminuyeron un 13,4%, por el cambio de puesto de trabajo, aunque se compensa con la caída de los gastos por desplazamiento.

  • Escrito por Skipper .
  • Categoría de nivel principal o raíz: Blog de usuarios

¡No llego a fin de mes!


Pues creo que el título lo dice todo :) … si no recuerdo mal, esta es la primera vez que no voy a llegar a fin de mes desde que comencé mi proyecto de inversión hace ya 4 años. Sin duda esto indica lo bien encaminado que voy pues mes a mes conseguí ahorrar sin problema algo de dinero (a veces un poco más y otras un poco menos) y en todo caso siempre alcancé mis objetivos de ahorro anuales lo cual indica que además los imprevistos se han portado bien conmigo hasta ahora y no me han perjudicado de manera significativa durante estos últimos años.

Libros de Invertirenbolsa.info

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Últimos comentarios

Invitado - Borja
Hola Gregorio, he leído tu guía para principiantes y los libros ''educación financiera avanzada'' y ...
Invitado - CARLOS PEREZ
¡Hola! ¿Está usted en necesidad de préstamo urgente para liquidar sus cuentas, o para manejar alguno...
Invitado - CARLOS PEREZ
¡Hola! ¿Está usted en necesidad de préstamo urgente para liquidar sus cuentas, o para manejar alguno...
Invitado - replica ray ban sunglasses
Il Citizen 0.45 è sicuramente tra i modelli di orologio sottili più interessanti degli ultimi period...
Invitado - replica oakley sunglasses
It offers up a fresh take on the JS Wings and it’ll be included as a part of the Spring/Summer 2013 ...
Invitado - adidas jeremy scott
As you can see in the photos presented to you here, cheap adidas shoes has created a “Black Patent” ...
Back to top