Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Instrucciones de la aplicación "Tu patrimonio" de Invertirenbolsa.info para gestionar tu patrimonio

Con la aplicación “Tu patrimonio” de Invertirenbolsa.info puedes gestionar tu patrimonio de forma integral, tus acciones, fondos de inversión, ETF's, depósitos, cuentas, inmuebles, coleccionables, objetos de arte, hipotecas y préstamos, etc.
Una vez que has hecho login con tu usuario y clave del foro vas a la pantalla principal de gestión de tu patrimonio, en la que ves los siguientes apartados:

Empresas:

Tienes carteras, para 3 posibles estrategias, largo plazo, medio plazo y riesgo. Las 3 tienen el mismo funcionamiento, simplemente están separadas para una mejor organización y seguimiento de cada estrategia de forma separada.
Antes de introducir movimientos en una empresa debes dar de alta esa empresa con el botón “Añadir empresa”.
Una vez que has dado de alta la empresa puedes empezar a añadir movimientos, pinchando en la pantalla principal en el icono con forma de lapicero que verás en el extremo derecho de la línea de la empresa en la que quieras dar de alta los movimientos. En la pantalla que te aparece al pinchar en ese icono puedes ir dando de alta todos los movimientos: compras, ventas, ampliaciones de capital, scrip dividends, dividendos, devolución de primas de emisión, gastos, etc, y la aplicación te calculará automáticamente los precios medios de compra, las plusvalías o minusvalías (teniendo en cuenta el criterio FIFO en las ventas parciales), etc.
Al lado del icono para introducir los movimientos de cada empresa tienes otros 2 iconos, un gráfico que te lleva a la base de datos de Invertirenbolsa.info (en el caso de que la empresa exista en dicha base de datos), y una cruz para eliminar la empresa, si te has equivocado al darla de alta. Si has rellenado el campo de observaciones de la empresa verás un símbolo “+”, y al poner el ratón sobre él verás las observaciones una ventana emergente. En el resto de apartados del patrimonio también puedes añadir observaciones, y funcionan igual que en el caso de las acciones.
El campo DPA es el dividendo que paga la empresa, para calcular tus rentas. Si la empresa está en la base de datos de Invertirenbolsa.info la aplicación coge el último dividendo conocido de la empresa, aunque si quieres puedes cambiarlo por la previsión que haya en ese momento para el próximo, por ejemplo. Si la empresa no está en la base de datos puedes teclear ahí su dividendo.

ETFs:

El funcionamiento es similar al de las acciones, primero das de alta el ETF con el botón “Añadir ETF” y luego pinchas en el icono del lapicero para ir añadiendo los movimientos. Igualmente la aplicación te calcula las plusvalías, minusvalías, etc con los movimientos que vayas introduciendo.
En el campo RPRF debes poner “SI” si ese ETF es parte de tu Reserva Permanente en Renta Fija. Este mismo campo lo tienes, y funciona igual, en los fondos de inversión y los depósitos y cuentas.

Fondos de inversión:

Los fondos de inversión funcionan igual que los ETFs, primero das de alta el fondo de inversión y luego pinchando en el icono del lapicero vas introduciendo los movimientos, para que la aplicaicón te haga todos los cálculos necesarios.

Resto de apartados:

Todos ellos tienen un funcionamiento similar, los das de alta con el botón correspondiente (“Añadir nuevo depósito/cuenta”.
Tras los distintos elementos que forman tu patrimonio verás el apartado de “Resumen”, con una gran variedad de cálculos realizados con los datos que has introducido, como tus rentas anuales y mensuales, el valor actual de tu cartera, cuánto tiempo te cubre tu reserva permanente en renta fija, y muchos otros.
Tras el Resumen tienes una serie de gráficos para ver de forma visual cómo es la estructura de tu patrimonio y de tus rentas.

Menú de la parte superior:

Justo debajo del literal “Cartera de ….” tienes un menú con las siguientes opciones:
Resumen: Te lleva directamente a la parte del Resumen.
Gráficos: Te lleva directamente a la parte de los Gráficos.
Operaciones cerradas: Te lleva a la pantalla en la que tienes todas las operaciones que ya has cerrado, es decir, todas las ventas que has hecho.
Histórico: La aplicación guarda automáticamente un histórico de tu patrimonio cada mes, o cada 3 meses. En esa pantalla puedes elegir 1-3 meses, y cambiar tu elección cuando quieras para los próximos resúmenes. En general, creo que cada 3 meses es suficiente, ten en cuenta que si acumulas “demasiados” luego te va a llevar más tiempo revisarlos, pero si quieres que te los guarde cada mes, lo puedes seleccionar en esa pantalla.
Carteras de la comunidad: Puedes ver las carteras de acciones, fondos de inversión y ETFs de los demás miembros de la comunidad. Sólo verás las empresas que tienen y el porcentaje que representa cada una de ellas. No verás el número de acciones, los importes de compra, dividendos cobrados, etc, por motivos de privacidad. Las puedes ordenar por el nombre de la cartera o por la fecha de la última modificación.
Desconectar: Cerrar sesión.

¿Qué significan las monedas de oro, plata y cobre y los diamantes?:

Es una forma gráfica de representar tu renta mensual:
  • 1 moneda de cobre se consigue cada 100 euros de renta al mes
  • 1 moneda de plata se consigue cada 500 euros de renta al mes
  • 1 moneda de oro se consigue cada 1.000 euros de renta al mes
  • 1 diamante se consigue cada 5.000 euros de renta al mes
Por ejemplo, una persona que tenga una renta mensual de 1.730 euros tendrá 1 moneda de oro, 1 moneda de plata, 2 monedas de cobre, y le faltatán 70 euros para conseguir la siguiente moneda de cobre.

¿Cómo poner un enlace a tu cartera en cualquier sitio?:

La dirección url que ves en el navegador cuando estás en tu pantalla principal de la aplicación la puedes enlazar en cualquier sitio en que quieras que la gente vea tu cartera. Los demás sólo verán los datos que te detalle en el siguiente apartado.

¿Qué verán otros usuarios de tu cartera?:

Los demás usuarios sólo verán las empresas, los fondos de inversión y los ETF's que tienes. De ellos sólo verán el porcentaje que representan en tu cartera. No verán el número de acciones/participaciones, ni los importes en euros de tus operaciones, ni los dividendos que cobras, etc.
Los demás usuarios no verán ningún dato de tus depósitos, inmuebles, coleccionables, préstamos, etc.

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Libros de Invertirenbolsa.info

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Últimos comentarios

Invitado - Matias
Hola, una pregunta.
Argentina está por emitir bonos a 100 años ¿Quién quisiera comprarlos y por qu...
Invitado - Rafa Aleixandre
Las acciones las compre al constituir una S.A. que no cotiza en bolsa. El valor teorico es el del ba...
Hola Mauro,

Es imposible dar una rentabilidad del 5% semanal, yo algo así lo rechazaría sin dudar...
Invitado - Javier
Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar con una duda que tengo.

Hace unos años forme una empresa...
Back to top