Si vives en USA o Latinomérica

compra aquí

 


Si vives en USA o Latinomérica

compra aquí

 

Nunca invierta en negocios que usted no pueda entender (Warren Buffett)


Esta frase es válida para la Bolsa y para cualquier otro tipo de inversión (inmuebles, arte, materias primas, etc.). Es fundamental conocer aquello en lo que se invierte.
Mucha gente se ve atraída por las inversiones solamente cuando oye decir que hay algo muy rentable, pero esa forma de actuar a la larga da malos resultados. Para invertir en algo no es suficiente con oir que ese algo es muy rentable. El inversor tiene que tener su propio juicio sobre ese algo para decidir si esa inversión va a ser rentable en el futuro, ha sido rentable en el pasado pero es poco probable que lo siga siendo en el futuro, etc.
Cuando no conocemos un tipo de inversión determinada debemos darnos cuenta de que hay mucha gente que si lo conoce y estamos en seria desventaja frente a ellos. Obtener altas rentabilidades no suele ser tan fácil como oir o leer algún comentario de forma casual, meter algo de dinero y esperar los beneficios.
La inversión en Bolsa es más segura de lo que piensa la mayoría de la gente, pero hay que dedicarle algo de tiempo para estudiarla y planificarla. Si no se conoce la empresa en la que se invierte, cómo gana dinero esa empresa, cómo puede defenderse ante una crisis, etc. las posibilidades de tener éxito se reducen mucho.
Realmente es factible elegir una empresa al azar y ganar dinero en un momento determinado, pero si se actúa así de forma sistemática las posiblidades de perder dinero a largo plazo son altísimas.
Tampoco hay que pensar que las empresas que no conocemos son malas inversiones en general. Son malas inversiones para nosotros porque no entendemos el negocio, pero pueden resultar muy buenas inversiones para otros inversores.
La enseñanza más importante de esta frase es que a la larga la prudencia da mucho mejores resultados que la inversión no planificada, porque la prudencia nos hará perder algunas buenas inversiones pero nos hará evitar grandes pérdidas, que son las que dañan de forma seria el patrimonio de un inversor. Se puede ganar mucho dinero a lo largo de la vida dejando pasar buenas oportunidades (de hecho no hay absolutamente nadie capaz de detectar todas las buenas oportunidades) pero no se puede tener éxito como inversor cayendo en grandes errores de forma habitual.
Algo que no suele saber la mayoría de las personas que se inician en la Bolsa es que nadie conoce y analiza todas las empresas (Nota: me refiero desde el punto de vista fundamental, siguiendo únicamente el análisis técnico sí es posible). Para ganar dinero de forma consistente no hay que conocer a todas las empresas que cotizan en la Bolsa. Lo que hacen los inversores que ganan dinero a largo plazo es seguir y analizar aquellas que mejor conocen.
El mismo Warren Buffet, por ejemplo, no invierte en empresas tecnológicas porque dice que no las conoce lo suficiente como para invertir su dinero en ellas.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.



Búsqueda personalizada

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Libros de Invertirenbolsa.info

    Libros de Gregorio Hernández Jiménez

    Últimos comentarios

    Invitado - Mauro Cerino
    Hola Gregorio, buen dia.

    tengo 26 años y tengo unos pequeños ahorros, de unos 1000 euros, quizas ...
    Invitado - Corredor de fondo
    Hola, tengo una pequeña duda con la venta de puts. Pongo un ejemplo: vendo una put del santander, po...
    Muchas gracias, Ezm.

    Ve preguntando todas las dudas que te surjan.

    Saludos.
    Hola Mariela.

    Este sitio es de los que unos particulares prestan dinero a otros particulares. Los...
    Hola Tomás,

    Pincha en el enlace de los que quieras comprar. Si no te lleva directamente a la vers...
    Invitado - Ezm
    Un groso el que se molesto en escribir toda esta guía, muchas gracias yo voy a empezar de 0.
    Back to top