Si vives en USA o Latinomérica

compra aquí

 


Si vives en USA o Latinomérica

compra aquí

 

Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden resistirse a la tentación de comprar y de vender constantemente (Warren Buffett)


Warren Buffett es un firme defensor de la estrategia de “comprar y mantener”, que tan buenos resultados le ha dado. Para Buffett es normal tener una misma empresa en su cartera durante décadas sin vender niguna acción, en todo caso comprando más paquetes de la misma empresa a lo largo del tiempo.
Con esta frase quiere reflejar que la mayoría de los inversores, en la práctica, obtienen mejores resultados comprando acciones de buenas empresas y manteniéndolas de forma indefinida que saltando de una inversión a otro.
Supongamos 2 estrategias:
  • Estrategia A: Comprar una cartera de 10 empresas sólidas y mantenerlas durante 20-30 años, reinvirtiendo los dividendos, sin vender en ningún momento.
     
  • Estrategia B: Comprar y vender esas mismas 10 empresas a lo largo de esos mismos 20-30 años intentando elegir en cada momento las que más van a subir en el futuro próximo y evitando las que van a caer.
La mayor rentabilidad potencial se obtendría utilizando la estrategia B de forma correcta, pero en la práctica la mayoría de inversores, incluyendo muchos profesionales, obtendrán mejores resultados utilizando la estrategia A.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.



Búsqueda personalizada

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    • "Comprar y mantener". Es decir, que este señor, del que he oído hablar muchas veces, compra, pero no vende, o vende muy poco. O sea, que compra acciones, y las mantiene indefinidamente, y cobra o reinvierte los dividendos. ¿Me equivoco?
      Ciertamente, si uno se pone a pensarlo, encuentra bastantes ventajas en esta estrategia. En esta, uno no tiene que estar pendiente de la bolsa, no al menos como lo están los traders, si bien yo creo que es mejor dedicarle su tiempo al día. Además, acertar cuando vender o comprar no es fácil, puesto que por ejemplo cuando queramos vender porque creemos que vamos a ganar dinero, nos encontramos con una corriente a la baja que nos estropea la fiesta, o con otra al alza que hace que la compra nos resulte más cara de lo previsto, sin contar con las comisiones. Además, ¿El gobierno no había penalizado las operaciones a corto plazo, o sea, comprar y vender antes del transcurso de un año? Me gustaría que me aclarase este punto, si es tan amable. Un saludo.

    • Invitado - Invertir en bolsa

      Hola Ignacio,

      Así es. Esa es la estrategia principal de los visitantes de esta web, y la que en mi opinión da mejores resultados a la gran mayoría de las personas:

      Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo
      Empresas para invertir a largo plazo

      La fiscalidad para las ventas a corto plazo (menos de un año) va a empeorar en 2013, pero aunque se mantuviera la actual (incluso con las de hace años, o las que hay en otros países), otra de las ventajas importantes de la estrategia de "Comprar y Mantener" es el ahorro de impuestos.

      Un saludo.

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Libros de Invertirenbolsa.info

    Libros de Gregorio Hernández Jiménez

    Últimos comentarios

    Invitado - Richard
    Muchas gracias, explicas muy fácil de entender. Una pregunta, ¿cuál de los 2 métodos es el más utili...
    Invitado - Mauro Cerino
    Hola Gregorio, buen dia.

    tengo 26 años y tengo unos pequeños ahorros, de unos 1000 euros, quizas ...
    Invitado - Corredor de fondo
    Hola, tengo una pequeña duda con la venta de puts. Pongo un ejemplo: vendo una put del santander, po...
    Muchas gracias, Ezm.

    Ve preguntando todas las dudas que te surjan.

    Saludos.
    Hola Mariela.

    Este sitio es de los que unos particulares prestan dinero a otros particulares. Los...
    Hola Tomás,

    Pincha en el enlace de los que quieras comprar. Si no te lleva directamente a la vers...
    Back to top