Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Qué es la Envolvente alcista y bajista y cómo funciona


Este patrón está formado por 2 velas. El cuerpo de la 2ª vela es de distinto color que el de la primera y además lo envuelve completamente.
Envolvente alcista:

Envolvente alcista

Tras una sesión bajista los precios abren por debajo del cierre anterior pero tienen una fuerte subida y cierran por encima de la apertura de la sesión anterior.
Envolvente bajista:

Envolvente bajista

Tras una sesión alcista los precios abren por encima del cierre anterior pero tienen una fuerte caída y cierran por debajo de la apertura de la sesión anterior.
La envolvente alcista tiene que aparecer al final de una tendencia bajista y la envolvente bajista tras una tendencia alcista. Si cualquiera de ellas aparece en medio de un movimiento lateral pierden su significado.
El punto más bajo de la envolvente alcista (sombras de las 2 velas incluídas) debe considerarse como zona de soporte y el punto más alto de la envolvente bajista (igualmente incluyendo las sombras) como zona de resistencia.

Tienes mucha más información sobre el análisis técnico y las velas japonesas en mi libro "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 8,52 € libro electrónico, 15,80 € libro de papel):



Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.



Búsqueda personalizada

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    • Hola, el último párrafo no entiendo si se correspondee con el gráfico de envolvente alcista. Supuestamente la resistencia que se forma es la que se rompe en octubre? Es que más que resistencia parece como un soporte porque los precios suben por encima de la sombra superior de la envolvente y luego caen hasta ese punto para luego en octubre romper hacia arriba

    • Invitado - Invertir en Bolsa

      Hola kokolo,

      En el último párrafo había una errata que ya he corregido (gracias por avisarme). La frase correcta es "el punto más alto de la envolvente bajista (igualmente incluyendo las sombras) como zona de resistencia".

      Si sigues sin entenderlo vuelve a preguntarme, quizá te ha liado la errata.

      Un saludo.

    • Vale ahora me queda claro. Gracias por responder tan pronto

    • Buenas sólo quería comentarte una curiosidad, parece que a finales de Octubre con la cotización en 10,5 aproximadamente encuentro una figura que me parece un hombre colgando. ¿Es correcto? Y si lo es, ¿Hay alguna explicación para que no se haya cumplido?

      Un saludo y gracias por la cantidad de información que ponéis a nuestra disposición!

    • Invitado - Invertir en bolsa

      Hola Leo,

      La figura que dices aparece tras una caída, por lo que es un martillo, no un hombre colgado. Y sí funciona bien, porque marca el final de esa caída.

      Estas 2 velas son iguales vistas de forma aislada, pero se llaman de una forma u otra según si aparecen al final de una subida o al final de una caída.

      Si aparece al final de una subida, es un hombre colgado.

      Si aparece al final de una caída, es un martillo.

      Un saludo.

    • Vale tenía un lio con la dirección de las sombras, creía que la figura era una u otra dependiendo de esta.
      Muchas gracias por solucionar la duda!

      Un saludo.

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Libros de Invertirenbolsa.info

    Libros de Gregorio Hernández Jiménez

    Últimos comentarios

    Invitado - ritintin
    obviamente toda propuesta dira que no no es confiable... debe trabajar en un banco tradisional. que ...
    Invitado - Rafa Aleixandre,
    Buenos dias Gregorio, gracias por tu tiempo, y voy a intentar aclararte todo el problema que se me p...
    Invitado - Rafa Aleixandre
    Buenos dias Gregorio:

    Lo que quiero saber es si en mi declaración de renta de 2017 tendre que dec...
    Back to top