Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Quién soy

Soy inversor en Bolsa a largo plazo autodidacta. Sigo la Bolsa desde que tengo uso de razón, gracias a que mi padre me enseñó, siendo yo muy pequeño, qué eran las acciones, los dividendos, etc. Desde el primer momento fue algo que me gustó mucho, y nunca he dejado de seguirla y de aprender cosas nuevas sobre la Bolsa constantemente.
En el año 2007 creé la web www.invertirenbolsa.info, que está dedicada a la inversión en Bolsa, fundamentalmente a largo plazo, y la gestión del patrimonio, la educación financiera, etc. La web está en constante crecimiento, cuenta con un foro muy activo en el que pueden preguntarse todo tipo de dudas, y constantemente añado nuevas funciones y herramientas.
Creo que hay muchas formas válidas de invertir en Bolsa, pero en mi opinión la inmensa mayoría de la gente obtendrá los mejores resultados, tanto por rentabilidad como por seguridad, invirtiendo a largo plazo en empresas sólidas, buscando la rentabilidad por dividendo. De forma que las rentas que obtenga cada persona de su patrimonio vayan aumentando hasta que, con el tiempo, pueda vivir de ellas al llegar a la jubilación, momento que en unas personas llegará antes y en otras después.
Pienso que para que una persona sea libre e independiente tiene que saber cómo gestionar su dinero para alcanzar la independencia financiera en algún momento de su vida.
Puedes ver los libros que tengo publicados en Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Apariciones en medios de comunicación:


Entrevista en El País por ser uno de los 3 escritores autoeditados más vendidos de Amazon en España (10-6-2018)

Entrevista en “Triunfa con tu libro” (16-10-2017)

Entrevista en Europa Press (11-8-2017)

Entrevista en Radio Illa (10-8-2017) (a partir del minuto 33:42)

Entrevista en La Contra de La Vanguardia” (7-8-2017)

Entrevista en Gestiona Radio sobre el libro “Opciones y futuros partiendo de cero” (10-5-2016) (a partir del minuto 43:25)

Entrevista para la revista Nutremagazine (22-10-2015)

Entrevista para El Mundo (20-8-2015)

Entrevista en Gestiona Radio sobre el libro “Educación Financiera avanzada partiendo de cero” (25-2-2015) (a partir del minuto 46:00)
 



Facebook:

Perfil personal de Facebook


Linkedin:

Perfil personal de Linkedin

Goodreads:

Perfil personal de Goodreads


Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Cargar Comentarios Previos
  • Hola Gregorio,
    Te felicito por tu libro sobre inversión a largo plazo, sin duda, un gran libro.
    Acabo de acabarlo y me gustaría que me ayudaras sobre unas dudas que tengo...
    Quiero abrir una cuenta en BBVA bróker porque tengo mi cuenta ahi pero...
    ¿que opinas de las comisiones de este bróker?
    me gustaria comprar acciones BBVA... ¿que piensas de la cuenta de reinversión de BBVA?
    Me tendría que abrir mejor una cuenta en ING bróker?
    Y otra cosa más... ¿En la cuenta Bróker BBVA tengo futuros y opciones o solo acciones y ETFs?

    Yo voy ha invertir a m/l plazo pero si se da la ocasión me gustaria usar productos derivados tambien,
    que Bróker me recomiendas abrir?

    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tus libros !!

  • Muchísimas gracias, Martín.

    Las comisiones del BBVA, y de los bancos en general, son algo caras. En el BBVA tienes también opciones y futuros, sí.

    La cuenta de reinversión está bien, pero sobre todo para niños (porque invierten cantidades más pequeñas, y las comisiones son más importantes). En cualquier broker puedes reinvertir los dividendos del BBVA, en el BBVA o en cualquier otra empresa (para un adulto creo que es preferible la flexibilidad de reinvertir los dividendos donde quieras en cada momento).

    Son más baratos ING, Selfbank, Renta 4, Rentamarkets, Gaesco, etc.

    ¡Muchas gracias!

  • Gracias Gregorio,
    He mirado los brokers que comentas y me voy a decantar por ING y/o Selfbank.
    Un saludo

  • De nada, Martín.

    Son los que tienen mejores comisiones para el largo plazo, sí.

    Saludos.

  • Hola Gregorio,
    Me estoy leyendo tus libros pq me estoy planteando empezar a invertir.. partiendo de la base que no sé nada. Para empezar me surge la duda de si con mi edad 52 años es interesante como para conseguir un extra a la hora de la jubilación ( 31 años ya cotizados..) . He de decir que no tengo deudas, tengo un buen patrimonio que me renta en alquileres y un trabajo fijo . Hablamos de un extra realista y a un plazo como 10 o 12 años?
    En mi contra tengo que mi padre siempre me bombardeo con que perdió dinero en Telefonica y que nunca invirtiese...(creo que compró en el año 75 o así y en algún momento sobre el 86 debio de vender...todo a través de su banco de toda la vida)
    Simplemente es para que me orientes en si es una buena idea o simplemente estoy en esa etapa en que he llegado algo tarde..jaja..
    Muchas gracias por el foro y por los libros pq de momento me parece de fácil lectura ..Saludos

  • Muchas gracias, Charo.

    Invvertir es interesante para todo el mundo, tenga la edad que tenga (salvo casos extremos como alguien que tuviera ya 100 años, y no tuviera herederos).

    Piensa wue vas a notar los beneficios de empezar a invertir desde el primer día en cosas que a lo mejor ahora no imaginas, como tu salud, la calidad de tu sueño, tu nivel de optimismo, etc:

    Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo

    La Bolsa a largo plazo es mejor que los inmuebles, así que es muy realista, sí. Piensa además que los inmuebles tienen la amenaza de que es casi seguro que antes o después se liberalizará el suelo (y eso hará bajar el precio de los inmuebles y los alquileres), y que por la pirámide demográfica que tenemos sabemos que al menos en los próximos 20-30 años la demanda de viviendas va a caer constantemente.

    Creo que perder con Telefónica no es posible en ese período de tiempo. En mi programa de gráficos las cotizaciones no llegan tan atrás, pero de memoria creo que la rentabilidad debió ser bastante buena. Quizá tu padre no haya tenido en cuenta los splits y los dividendos. La rentabilidad a largo plazo de Telefónica es muy buena.

    Llegas "sobrada" de tiempo, seguro. Desde el primer momento empezarás a cobrar dividendos, que en los primeros años verás que suben ya más que los alquileres, etc.

    En el pasado la Bolsa ha sido mejor inversión que los inmuebles, y creo que en el futuro esa diferencia va a aumentar por lo que te decía (casi segura liberalización del suelo, y pirámide demográfica).

    Muchas gracias.

  • Gracias Gregorio por contestar.:)
    Voy a acabar de leerme los tres libros primeros tuyos ( he de decirte que mi hija adolescente y mi marido también se han enganchado a ellos )..Empezaré poco a poco cuando tenga algo de conocimiento en ello. De momento creo que soy tan "analfabeta" en la materia que hasta en el simulador que tienes hay algo que no controlo..
    Si suponemos que inicio con 10000 euros y con una capacidad de ahorro semestral de 3000 e., me supongo que el valor en ese momento de las acciones será ese y cuál es el dividendo en ese momento para rellenar la casilla?.. pq cero no me lo admite...Siento si la pregunta es totalmente "tonta" ..las demás casillas ya no tengo problema aunque la interpretación final quizás no la interprete bien del todo.
    Gracias de nuevo. Saludos.

  • De nada, Charo, para eso está la web.

    Me alegro mucho de que os hayan gustado a los 3. Es muy bueno que en el matrimonio los dos entiendan que hay que invertir, y cómo hacerlo. Y también es muy bueno que los adolescentes empiecen a aprender a invertir a esa edad, porque tendrá una vida muchísimo mejor (en lo que respecta al dinero, y a todo lo demás).

    En ese casilla te pregunta la rentabilidad por dividendo media inicial a la que harás las compras. Por ejemplo, que de media compraras las acciones cuando den un 4% de rentabilidad ese primer año. Prueba con valores entre el 3% y el 5%, para ver cómo varía. Lo razonable es que está por ahí, alrededor del 4%.

    Cuando pongas lo que te digo en este casilla, dime si entiendes los resultados que te salen.

    Muchas gracias.

  • Gracias Gregorio, creo que ya me aclaro más con el resultado que sale aunque me vendría bien leer algún caso práctico si lo tienes colgado en este foro.
    Ya voy acabando el tercer libro y me pondré a leer este foro toda la info que pueda.¿ Alguna recomendación por donde empezar?.
    De momento la sensación es de que cuanto más leo menos sé :D
    Algunos conceptos erróneos que tenía los voy disipando asi como algunos miedos.
    Aunque otros como mi futura pension después de 31 año cotizados va en aumento (llegaré a cobrar
    lo cotizado...:o )
    Gracias.

    URL corta:
  • De nada, Charo.

    En el foro hay algún hilo con casos prácticos de la calculadora, pero no los tengo a mano.

    Cuando empieces con el foro yo leería primero esto:

    Hilos recomendados en la primera vista

    Seguro que sabes mucho más que antes de empezar :)

    Yo creo que si no hubiera cambio de sistema político en algún momento dejarían de pagarse las pensiones, porque las personas más jóvenes se negarían a pagarlas (no tendría sentido que pagasen las pensiones de otros sabiendo que a ellos no les iba a pagar nadie las pensiones, por el hundimiento definitivo de esta estafa piramidal).

    Así que creo que el cambio de sistema político es inevitable, y que uno de sus ejes principales será el sistema de capitalización de las pensiones, con lo que cuanto antes empiece a invertir cada uno, mejor le irá.

    Muchas gracias.

  • Buenas Gregorio, aquí estoy tras 8 meses y de haberme leído tus 3 principales libros más todo lo que he podido de este foro (ya me registré). Creo que es el momento de empezar pero tengo realmente VERTIGO (creo que aún tengo muchos conceptos que me "bailan" o no acabo de aclararme bien, pero veo que tengo dinero en mi cuenta corriente parado y sin producirme absolutamente nada..)
    De momento he abierto la cuenta bróker de ING aprovechando la oferta de 50 euros gratis por 1000e de compra y comisiones gratis de 3 meses. Tengo alguna pregunta pq NO quiero empezar equivocándome...
    1. Empiezo comprando 500 euros aprovechando las comisiones gratis y así diversifico y pierdo el miedo.
    2. Espero a comprar y estrenarme según tu consejo de estos últimos días..(aunque veo precios bajos en estos momentos como Mapfre, Inditex, BME,,, seguramente quizás es por mi inexperiencia.)
    3. Aprovechando las comisiones gratis compro algo fuera de España en estos 3 meses que tengo..o aprovecho y concentro compras en estos 3 meses

    Siento preguntar tanto pero estoy un poco paralizada :o -
    Gracias de nuevo Gregorio.

  • Muchas gracias, Charo, y pregunta todo lo que quieras :)

    Ahora voy a actualizar esos hilos del foro, y creo que hay que reanudar las compras.

    Con lo que me cuentas, haz una primera compra de 500 euros, y me dices qué tal te sientes después de hacer esa compra. Así vamos viendo mejor el tema.

    Mapfre es una buena elección para esa primera compra, sí.

    Si prefieres empezar con una extranjera, mira Unibail Rodamco, por ejemplo. O Daimler, BMW, BT, etc.

    De momento haces esa primera compra pequeña, y según te sientas pensamos cómo seguir.

    Muchas gracias.

  • Gracias Gregorio, Ya me estrené, compré:
    482 títulos de SABADELL a 1,014 + 2,67 gastos de mercado
    y 0 comision.
    115 títulos de SAN a 4,23 +2,61 de gastos 0 comisión.
    2 títulos de AENA a 138,5 + 1,21gastos y 0 comisión.
    Mi sensación es buena:) y el vértigo inicial se ha disipado algo . Estoy pendiente de Mapfre u otra porque con una compra superor a 1000e. ING me regala 50 e....pero tengo tiempo pq la promo es hasta el 31 de marzo.
    De nuevo gracias y os seguiré a todos por el foro porque aun me queda mucho por aprender.?

  • Muy bien, Charo.

    Me alegro mucho.

    Has hecho 3 compras muy buenas. Mapfre también lo sería.

    Y si quieres alguna extranjera, mira Daimler, BMW, Axa, Unibail Rodamco, Vodafone. BT, etc.

    Vé diciéndome cómo te ves en los próximos días y semanas, para ir ajustando el ritmo de las compras, etc.

    Saludos, y enhorabuena por haber empezado ya.

    URL corta:
  • Buenas tardes:)
    Compré Mapfre (a 2,45 ) y mis sensaciones buenas, estoy tranquila, he meditado cada entrada y me he leído de cada una todo lo posible para sentirme segura en la decisión. Me registré como Thelma y he usado ya la herramienta de Tu Patrimonio ( aquí me surge la duda de como descontar los 50 e. que supuestamente me devolverá ING por la compra de Mapfre:o ).
    Comenzaré con la estrategia de compras mensuales o cada 45 días de 1k y aparte tengo liquidez de unos 3k para buenas opciones que aparezcan en estos 3 meses de la promoción de ING; En el extranjero aún no me atrevo por la fiscalidad y por la altas comisiones de ING(no entra en la promoción actual que tengo).
    Sigo leyendo y estoy a punto de comenzar "Mas cosas sobre la Bolsa"..En resumen espero seguir y disfrutar del camino aprendiendo de este foro genial y llegar a conseguir un suplemento a esa supuesta pensión :p pero por el camino ya de momento he ampliado mis conocimientos en este campo y sobre todo mi hija se está poniendo al dia a la vez que yo :):).
    Saludos Charo.

  • Hola Charo,

    Los 50 euros no los metas en la aplicación. Fiscalmente los suelen dar como si fueran intereses de un depósito.

    Me alegro mucho de que tu hija ya haya empezado.

    Que te vayas notando más tranquila es muy importante. Eso es señal de que vas por el buen camino.

    Muchas gracias, Charo.

  • Buenos días,
    Estoy empezando en indagar sobre invertir en bolsa, especialmente a raíz de tener una preocupación sobre qué hacer cuando se tienen pérdidas en bolsa. Tengo un familiar cercano que tenía preferentes y su banco le ofreció traspasar el dinero invertido en acciones. Concretamente en acciones de Telefónica y de Caixabank.
    Lamentablemte hace tiempo que las pérdidas han ido incrementando.
    Dado que ambos valores siguen dando dividendos, ¿entiendo que con el tiempo debería remontar?
    Vender supondría aceptar la pérdida pero tengo el miedo que las pérdidas vayan a más.
    Estoy hecha un lío y agradecería tu consejo.
    Muchas gracias.
    Elisabet

  • Hola Elisabet,

    En este caso yo esperaría con tranquilidad, porque tanto Telefónica como Caixabank están baratas, pagan buenos dividendos, y en los próximos años deberían subir bastante.

    Creo que tu familiar debe mantener esas acciones y estar tranquilo con ellas. Acabará ganando dinero, y bastante. Y mientras va cobrando dividendos, que están alrededor del 5,5%-6% del precio actual de mercado de esas acciones, e irán subiendo con el futuro.

    ¿Tú has empezado ya a invertir en Bolsa?

    Pregunta todo lo que quieras.

    Saludos.

  • Muchísimas gracias Gregorio,

    Todavía no he empezado a invertir. Creo que aún estoy muy verde y me produce cierto vértigo. Empezaré por leer algunos de tus libros y sobre la marcha. Además en breve tengo que hacer reformas en casa y por desgracia tendré que pedir un préstamo por lo que no será el mejor momento para invertir, aunque intentaré por poco que sea empezar con algo.
    Saludos cordiales
    Elisabet

  • Muchas gracias, Elizabet.

    El mero hecho de hacer la primera compra de acciones supone ya un cambio de mentalidad importante. Por eso te recomiendo que hagas la primera compra de acciones lo antes posible (sabiendo lo que compras, etc, por supuesto), porque es muy importante "sentir" que ya eres una inversora. Pero compagínalo con pedir de préstamo la menor cantidad de dinero posible.

    Muchas gracias.

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Muchas gracias, Antonio.

Pregunta todo lo que quieras, ya sabes.

Saludos.
Hola Juan,

Las puedes comprar y vender cuando quieras, hasta la fecha de vencimiento.

Imagina ...
Hola Seba,

En general lo que dice la película es verdad. Lo que pasa es que no es la única verdad...
Invitado - Antonio
Muchas gracias por este artículo, estoy empezando y la verdad es que me viene genial algo así
Invitado - juan torres
los opciones call y put se pueden vender o comprar antes de la fecha de vencimiento?
o una vez comp...
Back to top