Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Blog de usuarios
  • Escrito por Skipper .

Completando posiciones en “Banca Española”


Tras mis dos últimas compras en BBVA y Banco Santander por fin completo mi posición en el sector bancario español. Y digo “por fin” porque llevo comprando estos dos bancos poquito a poco desde el 2012 ya que quería estar bien posicionado en el sector antes de que se recupere con fuerza y no se vuelvan a ver estos precios en mucho tiempo.

Por supuesto no tengo ni idea de si se van a recuperar este año, el que viene, o si aún no hemos visto lo peor pero al menos yo ya estoy contento con mi posición por unos cuantos años.

Considero al BBVA y al SAN como una única empresa que denomino “Banca Española” que, aunque actualmente supera ligeramente el 30% de porcentaje de mi cartera sobre capital invertido, tengo como objetivo que en el futuro pondere un 5%.

Los precios medios que me quedan me parecen realmente buenos pensando en el largo plazo:

BBVA: 6,567€ (0,90 veces valor contable 1T 2016)

Banco Santander: 4,929€ (0,81 veces valor contable 1T 2016)

Esperemos volver a verlos pronto a valores que ronden las 1,5/2 veces su valor contable y que nos compensen vía buenos dividendos sostenibles y crecientes todos estos "años oscuros" :)

Me va a resultar extraño “olvidarme” de hacer compras en este sector después de 4 años comprando pero ya iba siendo hora de cerrar posiciones por una buena temporada y aumentar las compras en otros sectores que ponderan mucho menos en cartera.

En cuanto a la diversificación internacional que me aportan estas empresas, cuando pienso en Banco Santander pienso en Brasil y cuando pienso en BBVA pienso en México. Estos dos mercados me parece que tienen un potencial muy bueno pensando en la inversión a largo plazo aunque Brasil esté pasando actualmente por una situación muy compleja (México va viento en popa).

Comentar además que he decidido depositar estas acciones en el bróker de SAN y de BBVA. De hecho traspasé las de SAN hace poco y realicé la última compra ya desde su bróker con lo que el ahorro en la comisión de compra me compensó la comisión de traspaso desde ING. Ya tenía cuenta de valores abierta en el Banco Santander al contratar la Cuenta 123 en la que me van depositando las acciones “gratis” que me corresponden por el consumo de la tarjeta de crédito (entre 4 y 6 al año).

En breve abriré la Cuenta online sin comisiones del BBVA que utilizaré como cuenta asociada a la cuenta de valores y traspasaré también las acciones desde ING.

De esta forma reduzco un poco de peso en el bróker naranja y estoy a la espera de decidirme aún por abrir cuenta en otros dos bróker, uno para seguir formando cartera nacional y otro para comenzar la cartera extranjera.


Sigue el blog en:  Facebook / Twitter / Google+


Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.



Búsqueda personalizada

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Enviar un comentario como invitado

0

Libros de Invertirenbolsa.info

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Últimos comentarios

Hola Juan Carlos.

Con Beta alta. Porque subirán más que el mecado.

Es decir, si crees que el m...
Invitado - Gabriel
Gracias IEB, ahora esta todo muy claro. Pues por lo que veo los depositos bancarios son una estafa, ...
De nada, Manu.

El dividendo es otra cosa. El dividendo es la parte de los beneficios que la empre...
Hola Antonio.

Si hablas de España, no es así. Si vendes esas acciones, tendrás que pagar lo que c...
Invitado - juan carlos
¿Que le convendrá a un inversionista si cree que el mercado accionario tendrá una tendencia al alza ...
Back to top