Portada libro análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Gregorio Hernández Jiménez)

Cómo funcionan las estafas piramidales


Una estafa piramidal es aquella en la que no existe una actividad o inversión real que la sustente, sino que los “beneficios” de unos “inversores” se pagan directamente con el dinero que “invierten” otros “inversores”.
Es decir, con el dinero de los últimos que entran en el sistema pagan a los primeros que entraron en dicho sistema. Estas empresas no invierten el dinero en las inversiones que dicen hacerlo, simplemente se dedican a dar el dinero de los nuevos a los antigüos “inversores”, quedándose con una parte.
Inicialmente el sistema funciona porque al principio entra poca gente y eso hace que haya más “inversores” nuevos que antigüos, lo que permite que con el dinero de muchos (los nuevos) puedan pagar a unos pocos (los antigüos) el dinero que pusieron más los “beneficios” prometidos. Pero a medida que va creciendo el sistema se acerca su final, ya que llega un momento en el que ya les resulta muy difícil engañar a gente nueva y eso hace que los nuevos no sean “muchos” sino “pocos” en comparación con la gente que tiene que empezar a cobrar en el futuro cercano. Llegado ese momento crítico las personas que montaron el sistema desaparecen para siempre con todo el dinero que esté en esos momentos en su poder y ya nadie más cobra lo prometido.
Algunas características útiles para identificar una estafa piramidal son:

  • Absolutamente siempre hay gente que cobra lo prometido. Este punto es muy importante porque mucha gente cree que la prueba de no estar ante una estafa es que conocen a alguien que ha cobrado. Si nadie cobrase los estafadores se llevarían poco dinero, sólo el de los primeros que entrasen al sistema. La mejor forma de agrandar la burbuja es pagar lo prometido a los primeros, que se encargarán de contarle a todos sus conocidos la forma tan fácil que han encontrado de ganar grandes cantidades de dinero sin hacer nada. De esa forma la burbuja crece a gran velocidad y aumenta de forma exponencial la cantidad de gente que entrega su dinero a los estafadores. Para los estafadores es muy rentable pagar a los primeros, aumentar la burbuja a la mayor velocidad posible y desaparecer con el dinero de muchos, ya que consiguen hacerse con cantidades muy superiores a las que conseguirían si no pagaran a nadie.

  • Ofrecen una rentabilidades altísimas, que suponen un gran atractivo a la gente. Si el Banco Santander paga un 5% por sus depósitos poca gente le va a dar el dinero a un desconocido para ganar un 6%, ya que el riesgo no merece la pena. Pero si lo que se ofrece es un 30% mucha gente empieza a echar cuentas de lo que podría ganar sin ningún esfuerzo y cae en la trampa.

  • Ofrecen rentabilidades seguras: Las rentabilidades altas se pueden conseguir operando en el mercado de divisas, acciones, petróleo, etc. pero nunca se pueden garantizar. Hay inversores o traders muy buenos que pueden ganar un 20%-30%, incluso más, al año, pero ninguno le garantizará que lo va a hacer. Estos traders trabajan para bancos de inversión o fondos de inversión legalmente establecidos a los que se puede acceder a través de bancos o sociedades de valores. Aquellos inversores que quieren confiar en ellos invierten en dichos fondos esperando obtener una alta rentabilidad, pero sin una garatía expresa de que la van a obtener.

  • Ofrecen un porcentaje del dinero que metan en el sistema aquellos conocidos o amigos a los que consigan convencer las personas que ya están dentro del sistema. Esto también es muy importante. Con eso consiguen varias cosas a cambio de un pequeño coste. Por un lado las personas que ya están en el sistema agobiarán constantemente a todos sus conocidos y amigos para aumentar aún más sus ganancias y aumentar la burbuja con mayor velocidad. Por otro lado es más fácil que la gente pique, ya que mucha gente puede hacer caso al consejo de su familiar o amigo y entrar en la burbuja (especialmente si ese familiar o amigo ya ha cobrado, lo cual consideran prueba irrefutable de que están ante algo serio como he comentado antes), pero esas mismas personas no picarían si la “inversión” se la ofreciera un desconocido en mitad de la calle.

  • Todo funciona “normalmente” (tal y como se había prometido) hasta el día que los creadores de la burbuja desaparecen y el sistema deja de funcionar por completo. Estos sistemas no se deterioran poco a poco ni dan tiempo de salir mostrando señales de que algo empieza a ir mal. En el momento en el que algún integrante de la burbuja deja de recibir el primer pago los creadores del sistema ya han desaparecido y nadie más volverá a cobrar ninguna cantidad. El sistema ha estallado y ya no hay ninguna posibilidad de recuperar el dinero, salvo denunciar a la policía y esperar que el procedimiento judicial consiga tener éxito.
Es evidente que nunca hay que caer en una estafa de este tipo, aunque como curiosidad hay que citar que en la mayoría de los países hay una estafa piramidal en la que tiene que participar todo el mundo si no quiere acabar siendo embargado y multado por el Estado; las pensiones de la Seguridad Social.

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.
Educación financiera avanzada partiendo de cero
Búsqueda personalizada
Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - Milton

    Buenoa días a todos, quisiera saber si alquien sabe de una empresa piramidal que se llama Zrii, es estadounidense, se trata de hacer una inversión por sus productos y después lo único que hay que hecer es convencer a más personas para que se afilien y así poder ir ganando dinero.

  • Invitado - Milton

    Buenos días a todos, me gustaría saber si alquien sabe a cerca de zrii, es una empresa piramidal donde dicen que se gana dinero haciendo una inversión inicial y después lo único que tengo que hacer es meter a dos personas y que esas dos personas metan a otras dos personas y así sucesivamente. Es una estafa?

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Milton,

    Leyendo el artículo y los comentarios deberías sacar la conclusión de que no hay ni que contemplar la idea de meter el dinero en algo así.

    Un saludo.

  • Invitado - miguel vargas p.

    La pregunta viene a que tengo una inversion bastante grande pero no he podido contactarme por ningun medio simplemente dejaron de contestarme los mails,y las llamadas las responde una computadora, yo vivo en la localidad de agusacaliente mexico,HAGO EL LLAMADO A TODA AQUELLA PERSONA QUE TENGA O HALLA TENIDO ALGUNA INVERSION CON ESTA FINANCIERA DE INVERSION Y AHORRO PARA CONTACTARNOS Y UNIRNOS Y PROCEDER A INTERPONER UNA DENUNCIA EN LOS TRIBUNASLES NEWYORKINOS ESTA DISQUE FINANCIERA TIENE DOMICILIO EN 347 DE LA 5a AVENIDA EN NEWYORK,NY. ESPERO QUE ALGUIEN EN ESPAÑA TENGA CONOCIMIENTO DE ESTA SITUACION Y NO DUDE EN PONERSE EN CONTACo al sig. correo maikol355@yahoo.com.mx

  • Invitado - Pato Luks

    Que sabéis acerca de emgoldex en estos días, ya han pasado varios meses desde su expansión por varios países que ya esta pisando fuerte en latino américa también, es una estafa o no? alguien que pueda dar su experiencia??

  • Invitado - jorge

    Lo primero es.ver en.internet si ya han estafado a alguien lo otro averiguar si la empresa pertenece a la DSA. Lo otro lo dice donal triumph en una piramide nunca vas a ganar mas que quien te trajo en el network marketing si puedes ganar mas. Lo otro el network marketing no son inversiones tienes.que trabajar por esa razon no te pueden asegurar cuanto.vas a ganar. Si te ofrecen poner uno y sin hacer nada ganar 2 es estafa sino por que mas te llevarian a poner tu dinero y no el del que te invito. Las empresas de network marketing apesar de pasar por distintas.etapas.se.basan.en la venta asi que los productos.tienen que ser comprables calidad precio. Los planes.de compensacion.son.creado por gente de confiar.principalmente hardvard. 10% de los nuevos ricos vienen del multinivel.
    Bysquen info de gente de fiar no de clmentarios.en blog almenos.quebsean.de gente que ya estafaron

  • Invitado - adrian bustos

    una empresa de cosmeticos llamada jeunesse ,en la ciudad de concepcion ,chile esta promocionando una conferencia en donde exponen un producto de cosmeticos el cual revuluciono a traves de celulas madres cremas regeneradoras ( similiar a revitalift) .... te piden invertir desde pocos pesos . 25mil dolares (15 mil pesos chilenos) y reclutar 5 personas y asi esas personas hacen lo mismo y tu despues cobras comision de ellos y sus ventas.... me llama mucho la atencion ya que empresas como oriflame hacen algo parecido con las piramedes ke se alcanzan,pero en chile o parte del mundo conoce y ve ke oriflame es suecia y las crmas dicen por ulitmo abajo que son de alla direccion etc....si estas cremas son taaan buenas tanto mas ke revitalift por ejemplo ,porke no se sabe su direccion de laboratorios o no sale el nombre marca ¨l oreal¨ como algo conocido... los spots y promociones convencen pero puede que funcione el sisstema de ganancia en lo mas altos rangos,pero esas cremas que serian ,donde las fabricarian ,y nuestro dinero ( el porcentaje de ellos por fabriicarla) ddonde irian??? ...si alguien tiene respuestas o inqquietud ,compartanlas.... he buscado paginas donde mencionan exito,pero ni revistas de moda y weas asi en el mundo las mencionan

  • Invitado - Kaomil

    Hola en mi caso, hay una compañía que en sí no pide el dinero directamente sino que pide más bien vender un producto...pero a mi parecer es como una pirámide porque luego tenemos que encargarnos de conseguir otras personas que también deberán vender tal producto, y entonces la persona por la que va invitada ganará un porcentaje correspondiente a la venta de tal persona..y así sucesivamente..¿qué opinas? Y además quería saber que pasa si la compañía está registrada en el organismo de impuestos y tributos, en el caso de Venezuela es el SENIAT, es decir que es legal y está registrada.

  • Invitado - Paul

    Buenas, alquien me puede comentar a cerca de Telexfree gracias

  • Invitado - carlos ramirez

    alguien conoce esta piramide, INVERSIONES PANAMA

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola, Adrián y Kaomil.

    No parecen sitios recomendables donde meterse. Es mejor evitar este tipo de cosas.

    Paul, tienes algún enlace en comentarios anteriores.

    Un saludo.

  • Invitado - Sebastian

    Buenas:

    Para los que preguntan de Jeunesse, es una empresa de mercadeo en red.

    Tú ganas por lo que hacen tu y tu equipo, si vas armando una red de distribución de los productos que se ofrecen, y el producto se mueve, la empresa te paga comisiones, así de simple.
    Si nunca entra nadie a tu red, no ganas nada, por lo que la estafa "depende de como te la cuenten", si te prometen dinero rápido, la persona que te invitó te está mintiendo, si te dicen "para ganar hay que trabajar, y trabajar harto", te están invitando a un negocio multinivel legítimo , y depende de ti y tu equipo lo que ganes.

    Empresas como herbalife hace años atrás comenzó de esta misma manera, al igual que natura y oriflame, y la forma de distribución y marketing de productos es a través de las personas. Esto significa que las personas son las que van dando a conocer la marca, por lo que no verás comerciales en la televisión, ni verás el producto en el retail, o al menos por el momento.

    Una buena forma de averiguar si las empresas multinivel a las que los han invitado, tanto como las mencionadas anteriormente, u otra, son legítimas y con un plan de compensación sostenible en el tiempo, es ingresar a la DSA o Direct Selling Asociation, (Asociación de venta directa) que regula a las compañías multinvel.
    Espero haber aportado al tema. Saludos.

  • Invitado - fabian

    Interesante articulo,gracias por el aporte muy esclarecedor.

  • Invitado - cris

    capitales fijos inc de new york esta desapareciendo, estan estafando, hay mas gente que este o estuvo en capaitales fijos inc contactarse urgente las personas afectadas para unirnos , mi correo es xtina55@hotmail.com

  • Invitado - Javiera B.

    OJO Jeunesse es una posible estafa por lo siguiente:

    1- Los productos Jeunesse NO CUENTAN con autorización ante el Seremi de salud.
    2- Los productos Jeunesse no cuentan con registros sanitario por lo que NO SE PUEDEN comercializar en Chile solo pueden ser utilizados como consumo personal.
    3- La empresa Jeunesse no esta registrada ante SII por lo tanto no existe.
    4- La empresa Jeunesse tiene una demanda en EE.UU Texas por fraude la cual pueden ver en el siguiente link: http://pdfserver.amlaw.com/tx/Optigenex_v_Jeunesse.pdf
    Optigenex demanda a Jeunesse porque:
    -Optigenex’ es el dueño de las patentes de creación de los compuestos.
    -Estos son fabricados por el laboratorio bHIP Global, Incm
    -Giampapa ha comprado estos compuestos y los vende a Vitaquest quienes reembasan estos en las los productos Jeunesse.
    Todos los productos que venden son fabricados por terceros, y ellos ocultan esto de forma deliverada.
    Claman ser los creadores y desarrolladores de estos productos, lo cual es mentira.

    5- Existen muchas personas que han ingresado a Jeunesse Chile y no les han llegado sus productos

    Si tienen mas dudas preguntenle a Sergio Carvallo que paso con Xowii - Evolv, ya que se repite la misma historia que con Jeunesse. Muchas personas perdieron dinero y se sintieron estafadas confiaron en la palabra de Carvallo. Quien hablaba de lograr los sueños, de una oportunidad unica, de ayudar a mucha gente a salir del promedio, de ser tu propio jefe,lograr la libertad financiera, etc. Lo que jamás sucedió.

  • Invitado - misuky

    Me sucede lo mismo ayer fui a una charla en santiago de chile y en realidad es tentador, pero mi duda es lo mismo será tan cierto?? He buscado algún foro donde alguien aclare mis dudas si será una estafa o no, pero no ahí nada claro nadie dice que si o no, al contrario la gente habla maravilla. Yo no se que hacer, me la juego o no?

  • Invitado - Rodrigo V

    Estimados bajo siertos fundamentos con bases legales en chile y estados unidos le aclarare la parte legal de la empresa jeunese, y pondré otras como ejemplo

    Respondiendo a Varios puntos que cito la srta Javiera B

    -Los productos están Registrados en el ISP (instituto de salud pública de chile)
    pueden revisar la información acá [s]http://registrosanitario.ispch.gob.cl/[/s], y coloca el tick en empresa, pones jeunesse, y salen los 4 registros cosmeticos de luminesce.

    Un pequeño razonamiento, una empresa no establecida en chile, puede registrar sus productos antes el ISP? o un producto fraudulento, cumplir con aprobación, queda a su criterio.

    Existen entes financieros los cuales regulan que están empresas son fraude, legales u otros: el ente regulador a nivel mundial es la DSA direct selling asotiation su web es [url]WWW.DSA.ORG[/url], acá puede revisar la fiabilidad de sierras empresas como las que investigan Jeunesse Global, Telexfree, herbalife, natura, esika, entre otros de los cuales no todos son parte OJO, revisen según busquen sobre dicha empresa Multinivel, y a nivel nacional CHILE en ente regulador es la Cámara de Venta Directa [url]http://www.camaraventadirecta.cl[/url], allí pueden revisar varios casos más conocidos de venta directa o venta por catalogo que llevan su tiempo establecidas en chile.

    -La empresa Jeunesse se esta Estableciendo en chile por lo cual, esta registrando sus productos ante en ISP, y por el otro lado por medio del Seremi, apenas tenga los registro tener el placer de compartirlos nuevamente con uds, ya teniendo rut, como empresa nacional, con el nombre de JEUNESSE CHILE S.p.A.

    -investiguen sobre venta directa, marketing multivel, estafa piramidal, hay claras diferencias.
    1.- una estafa piramidal se basa solamente en dinero y es ilegal.
    en cambio una empresa de Marketing Multinivel, es legal y tiene producto propio asociado.

    2.- una estafa piramidal es una empresa ficticia, una empresa de marketing multinivel tiene Razon social (en este caso Jeunesse chile s.p.a.)

    3.- una estafa piramidal paga una cierta cantidad por cada persona que reclutas, en cambio en el marketing multinivel patrocinas socios, y ganas un % porcentaje por lo que vendan o consuman los integrantes de su organización.

    4.- una estafa piramidal tiene un servicio de dudosa reputación, de poca sostenibilidad en el tiempo, en cambio, una empresa de marketing multinivel tiene un producto propio, de alta tecnología, u o genérico, aprobado por instituciones como el ISP de salud, en el país que se distribuya dicho producto.

    5.- con respecto a la demanda, es una demanda, la cual no dice quien tiene la razón, ósea no hay una sanción, u o veredicto, o alguien me puede probar lo contrario?

    6.- Los productos están llegando Vía UPS les dejare el link de un pedido [url]http://wwwapps.ups.com/WebTracking/processRequest?HTMLVersion=5.0&Requester=NES&AgreeToTermsAndConditions=yes&loc=es_CL&tracknum=1ZX1Y7296753627318&WT.z_eCTAid=ct1_eml_Tracking[/url]

    Es un negocio como todos, la oportunidad esta, la falta de cultura en chile a hecho que la gente, no conozca este tipo de negocios, porque tanto como en perú, como en estados unidos, la cultura es muy buena, con respecto al negocio del mercadeo en red, más no viendo más dudas, espero esta información les sea de gran ayuda para tomar una decisión! Saludos!

  • Invitado - ll

    quisiera saber si emgoldex tambien es parte de estas estafas piramidales

  • Invitado - Emilio

    Definitivamente, Emgoldex es una estafa piramidal y el motivo es obvio:

    Para ganar dinero, hay que meter gente.

    En una inversión real, no tienes que ir enganchando amigos y conocidos....

  • Invitado - Javier

    estoy tratando de contactar a la empresa capitales fijos en Ney York o Miami en relacion a unos depositos pendientes. No contestan los telefonos. Sale una grabacion. No contestan los correos.

  • Invitado - Maria

    Muchas gracias por toda esa información me encantó poder este artículo es muy interesante de conocer para evitarlo!

  • Invitado - Javiera Vargas

    OJO AL INGRESAR A JEUNESSE, CON ESTAS SIMPLES CONSULTAS TE PODRAS DAR CUENTA QUE ES UN NEGOCIO QUE ESTA AL BORDE DE LO ILEGAL Y POR SOBRETODO LIDERADO POR PERSONAS POCO ETICAS QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES LLENAR SUS BOLSILLOS CON DINERO FACIL Y RAPIDO:

    OJO 1: Existen planes bajo de ingreso al negocio, pero a los líderes les interesa que ingresen con un plan de USD1200 porque obviamente generan más plata y puntos a la red, lo que hace que se llenen de dinero rápidamente mientras dura el negocio, consúltales por el plan de USD250… A VER QUE TE DICEN..

    OJO 2: Consultar el porcentaje de distribuidores activos, te pueden decir que ya van inscritos 6000 distribuidores y que están comenzando a ingresar 800 mensuales, pero de que vale si solo se mantienen ACTIVOS (consumiendo) el 10% eso significa que los datos no son reales, los están manejando para presionar en los ingresos, y que el negocio va a la baja.. o sea un 90% ya ha perdido el dinero invertido y se ha salido del negocio

    OJO 3: Investiguen como pagan impuestos ante SII emiten factura, boleta y como declaran los ingresos para la Renta. Ya que lo doy firmado que les pagan con una tarjeta en USD en EE.UU y retiran la plata a través de cajeros automáticos, sin declararla y sin pagar impuesto, lo que es un delito en todos los países y se llama "evasión de impuesto o fraude al fisco"

    OJO 4: Ves un negocio rentable con un producto extremadamente costoso, exclusivo, de venta no masiva y de lento reemplazo??? Para este tipo de negocios estos puntos les juega negativamente a Jeunesse como MLM.. ya que el Networkmarketing se sustenta en la venta directa.. no en la pirámide de comisiones..

    OJO 5: La compañía cuenta con laboratorios propios??? , si estos productos están regularizados por la FDA y si tienen certificados de libre venta. La empresa Jeunesse tiene una demanda en EE.UU Texas por fraude la cual pueden ver en el siguiente link: http://pdfserver.amlaw.com/tx/...unesse.pdf
    Optigenex demanda a Jeunesse porque:
    -Optigenex’ es el dueño de las patentes de creación de los compuestos.
    -Estos son fabricados por el laboratorio bHIP Global, Incm
    -Giampapa ha comprado estos compuestos y los vende a Vitaquest quienes reembasan estos en las los productos Jeunesse. Todos los productos que venden son fabricados por terceros, y ellos ocultan esto de forma deliberada. Claman ser los creadores y desarrolladores de estos productos, lo cual es mentira.

    OJO 6: Pregúntale al Carvallo o al Cortez que paso con Xowii.. te van a decir que no resulto porque no aprobaron los productos en el ISP, por lo que no se pudieron instalar en Chile.. FALSO!! si se instalaron con oficinas en el Golf y es afirmativo que el ISP como no les aprobó los productos por lo que crearon otros en un laboratorio chileno, pero eso daba lo mismo porque la red ya había muerto y eso que los ingresos eran 1/4 mas barato que Jeuneese y eran de venta masiva (bebidas energéticas 100% naturales)

    Si quieres ingresar a un negocio que está al límite de lo legal pero ante todo poco ético, es decisión de cada uno pero OJO siempre la plata que generes y que hagas ganar a los que están sobre ti dependerá de la gente que convenzas en ingresar con discursos tremendamente estudiados, dando lo mismo si son viejitos, enfermos, humildes, familia, amigos, compañeros, colegas.. y que gastaran sus ahorros para no perder la "oportunidad de sus vidas" , "ser tu propio jefe" "lograr la libertad financiera", "manejar tus tiempos” , “Cumplir los viajes de tus sueños”, “tener el auto de tus sueños” , “la casa de tus sueños”… Sabes..los líderes están entrenados para crear discursos motivacionales, manejan a las personas con lo que quieren escuchar para cambiar sus vidas, estudian mucho sobre el comportamiento humano.. y en conclusión predican lo que la gente siempre ha querido escuchar.. Este negocio no se sustenta por el producto como es en toda empresa.. Este negocio se sustenta en la pirámide de las comisiones.. por lo tanto es una estafa liderada por gente sin ética!!

  • Invitado - luis

    solo queria saber si alguien escucho de FUXION esta empresa me pidio entrar pero como siempre las dudas.
    quisiera saber si esta empresa tiene este sistema piramidal por que la verdad suena muy atractivo dicen que es un negocio a largo plazo que con paciencia obtendre jugosas ganacias

    por favor si alguien sabe algo se los agradeceria

  • Invitado - pablo

    Emgoldex es evidentemente una estafa piramidal, como ROI y Nuskin, entro otros...

  • Invitado - anonimo

    es más que probable, que ese sea un nombre falso también, de todas maneras su intención es buena, gracias.

  • Invitado - MOISES GONZALEZ

    Hola , unanse y yo les colaboro, vivo en Panama y trabajo para una agencia de detectives que puede ubicar a quien sea aqui. hagan las denuncias en su pais para que los estafadores sean solicitados por la policia y yo se los ubico aca en Panama, hagan todos los p´rocedimientos legales y aca les apoyo. hay que unirnos para acabar con estos sinverguenzas. Aca en Panama atraparon a David Murcia de DMG que estafo mucha gente en varios paises con esas piramides. Y amigos recuerden que algo que se ve tan bueno no puede ser cierto.

    Saludos

  • Invitado - MOISES GONZALEZ

    HOLA amigos vivo en ciudad de Panamá, nunca me han estafado por que no doi mi dinero sin recibir una garantia tangible a cambio inmediatamente. Ahora me gustaria ayudarlos. cualquier cosa que necesiten informacion o lo que sea estoy en Panama comuniquense a mi correo y yo les colaboro para atrapar a estos malditos delincuentes. Unamonos para acabar con estos fraudes.
    Saludos

  • Invitado - Chris

    Adrian, las cremas valen callampa...puedes usarla hasta para encerar el piso si querís. A ellos no les importa si vendes o no algo...les interesa que traigas gente para que meta su plata a su sistema nomás. Te podrían dar piedras a cambio (que sería lo mismo a fin de cuentas), pero no sería tan creíble como cuando te dicen que son "cremas rejuvenecedoras con celulas madre" de las cuales realmente no tienen absolutamente nada de nada. Busca a Jeunesse Global en Google Earth para ver su cuartel general y me dices si en un "almacen" así van a tener un laboratorio donde crear esas "cremas milagrosas". Evita meterte y perder plata en esta clase de hueás. Saludos.

  • Invitado - Chris

    Es la misma hueá. El mismo Carvallo ya tuvo otras empresas que operaban con el mismo tipo de "negocio" llamadas Evolv y Xowii y ambas hueás ya se desmoronaron. Arranque, socio.

  • Invitado - Chris

    Son el mismo modus operandi de un esquema Ponzi. Al final no vendes nada como distribuidor. La gente que entra solo "recluta" a mas gente para que se endeude bajo las mismas promesas falsas y productos que supuestamente prometen maravillas (y que en composición son unos simples cosméticos baratos) que al final son para autoconsumo o andarlos botando. Solo recuperas tu dinero si endeudas a otros 5 más en el "negocio"...que a su vez intentarán recuperar su dinero de la misma forma con otros 5...y así. Evita ingresar y trata de evitar que otros caigan.

  • Invitado - victoria

    hola quisiera saber que opinas o as escuchado de una empresa de redcel lo que hace es vender tiempo aire y tienes q meter más gente a q le compré tiempo aire cada mes para que genere ingresos a tú favor

  • Invitado - José Antonio

    Conozco bien los negocios en red y el artículo de arriba tiene muchas lagunas debido al desconocimiento profundo de la industria. ¿Alguien sabe como funcionan los bancos? Es sencillo, tú dejas tu dinero allí por un interés medio del 3% y usan ese dinero y el captado a otros clientes para realizar préstamos al 7% de interés... Es decir, con tu dinero y con todo aquel que van captando a nuevos clientes, lo dedican a prestarlo a terceros generando importantes cantidades de dinero por incremento de interés. ¿Es eso una estafa piramidal? ¿Saben que pasaría si todos los clientes de una entidad bancaria fueran el mismo día a retirar sus fondos? Que no habría dinero para pagar a todos ¿Como se llama eso? Ya, pero como forma parte del sistema, de la cultura, no le damos bombo y platillo.
    No quiero defender las estafas, al revés. Solo quiero que seamos coherentes e investiguemos en fuentes oficiales antes de hablar y juzgar a la ligera. El Marketing Multinivel es un sistema legítimo de comercio en más de 200 países de todo el mundo y las Estafas Piramidales o Sistemas Ponzi está claramente tipificado como delito. El único problema radica en que hay compañías que se esconden detrás del Marketing Multinivel para estafar a otras personas.
    Mi consejo: Si te ofrecen una oportunidad de negocio de Marketing Multinivel, pide el CIF de la empresa y solicita un informe mercantil de ésta, asegúrate de que comercializan un producto o servicio, es decir, que no se trata de invertir dinero a cambio de unos intereses desorbitados, analiza el sistema de comisiones de manera coherente y que tenga sentido a pesar de no ser habitual en el negocio tradicional... En fin, os deseo un buen domingo.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 8 meses y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Invitado - Nicolas Fuentealba

    Estimados, el negocio multinivel jeunesse es legar, yo ingrese, y comprobé con mis propios ojos como se gana dinero, el problema esta en que tienes que tener tiempo, aunque te digan lo contrario, tienes que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo invitando gente y capacitándola, y a la vez aprender y leer mucho. Yo me salí, por un tema de tiempo, tengo un hijo pequeñito, y 2 pegas, por lo tanto una 3era me era insostenible. Con respecto al negocio jeunesse puedo decir que tus puntos se cargan de inmediato a tu cuenta, al momento mismo de ganarlos, ya sea inscribiendo gente o vendiendo productos.

    Antes de ingresar averigue mucho sobre el tema, me encontré con evolv y xowii, y como los mismos nombres se repetían una y otra vez, la misma historia de cancun, o texas, sergio carvallo, blabla. Eso te hace dudar, sin embargo, siendo bien honesto, el este personaje sergio salte de un multinivel a otro, no quiere decir que las empresas en si sean fraudulentas o quieran estafar a la gente, simplemente habla de alguien que quiere ganar plata a toda costa (y quien no?). Tampoco creo que sea ilegal, ya que es inversión, la cual tiene su riesgo, puedes ganar o perder, ningún negocio es seguro 100%, y las empresas quiebran y desaparecen, eso me parece lo mas normal del mundo. En definitiva, lo que quiero decir, que el negocio existe, los productos también, y es la empresa la que paga las comisiones y los premios, no juanito ni fulano. El que quiera entrar que lo intente, pero le recomiendo que lo haga de lleno, tomando en consideración todo lo expuesto anteriormente, con sus pro y contras, para no sentirse estafado ni engañado. Y pueden pasar 2 cosas, que jeunesse desaparezca de la noche a la mañana como evolv o siga creciendo y se convierta en lo que actualmente es herbalife, si ocurre lo segundo, seria muy bueno entrar ahora, ya que en unos 10 años mas, estarás ganado buena plata sin hacer nada, si ocurre lo 1ero, habrás perdido tiempo y una cantidad importante de dinero, he ahí el riesgo..

    Saludos muchachos.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 7 meses y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Hola Victoria,

    No conozco esa empresa, pero por lo que comentas, parece totalmente desaconsejable. No busques cosas raras, invierte en acciones de empresas sólidas.

    Un saludo.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 8 meses y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Hola José Antonio,

    El funcionamiento de los bancos es totalmente disitinto al de los sistemas multinivel, y por supuesto también al de las estafas piramidales.

    Los bancos prestan el dinero de esa forma, pero lo prestan, no lo dan, como hacen las estafas piramidales. Ese dinero prestado vuelve al banco. Y si no vuelve, por la morosidad, lo repone el banco, no lo pierden los depositantes.

    Un saludo.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 8 meses y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Invitado - José Antonio

    El ejemplo que puse de los bancos no fue gratuito. El funcionamiento bancario es absolutamente piramidal lo queramos o no, solo que está respaldado por ley y aceptado por todos desde hace muchos años. Ese dinero que dices que no dan, sino que prestan, imagino que no te refieres a las estafas de las preferentes, ni de las cláusulas suelo de las hipotecas, ni de las comisiones abusivas por uso de tarjetas y mantenimiento de cuentas, ni el interés por saldo no corriente (21%), etc... etc... etc... Cuando todo ese dinero no es de ellos sino de nosotros los depositantes.
    En cualquier caso, para hablar con propiedad de los negocios en red o marketing multinivel primero hay que saber que es un modelo de negocio absolutamente legal y regulado por ley, que en ningún caso te regalan dinero, porque para generar ingresos es necesaria la comercialización de un producto o servicio que precisamente es lo que distingue a un negocio en red de una estafa piramidal, ya que en estas últimas se caracterizan por no haber producto o servicio de por medio ni trabajo diario que realizar más que captar nuevo capital de otras víctimas.
    No quiero aburriros con el tema, solo dejar claro que el problema no radica en el sistema de comercialización sino en la ética, moralidad y principios de las personas que dirigen todo tipo de compañías.
    Mi consejo: Cuiden su dinero porque hay mucho ladrón suelto por el mundo, incluso disfrazado con traje y corbata y bajo el paraguas de la ley, como políticos y banqueros.

    P.D.: Quiero dejar claro que mi intención no es herir la sensibilidad de nadie ni que nadie se de por aludido, solo dejar claro que, existen fraudes, estafas y corrupción a todos los niveles (político, bancario, policial, religioso, empresarial, etc...). En definitiva, que el honor y la ética dependen de la integridad que tengan las personas con las que topamos a diario.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 8 meses y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Hola José Antonio,

    La confusión que tienes es bastante habitual, la tiene mucha gente.

    Piramidal y apalancado son 2 cosas distintas.

    "Piramidal" es una estafa, y es ilegal.
    "Apalancado" no es una estafa, y es legal.

    Las pensiones públicas son piramidales, pero no son apalancadas.
    Los bancos son apalancados, pero no son piramidales.

    Mezclas muchos temas, y la mayoría no tienen que ver con el apalancamiento, como las comisiones.

    Respecto a las preferentes, nadie que inviertiera en preferentes de bancos en España ha perdido dinero.
    Los que han perdido dinero son los que invirtieron en preferentes de cajas de ahorros públicas. Pero no porque las preferentes fueran una estafa, porque no lo son, sino porque invirtieron en empresas públicas privadas.

    Un saludo.

  • Invitado - Amilcar

    Hola saben de una empresa de Network marketing de nombre Emgoldex? Qué opinan invertir en ello?

  • Invitado - JC

    Jeunesse Chile es una estafa dirigida por Sergio Carvallo, Tomas Recart y Freddy Cortez

    http://www.antronio.cl/threads/jeunesse-red-alert.1179669/

  • Invitado - Chu14

    Como averiguo por mis propios medios si Emgoldex es una farsa?? ;)

  • Invitado - Alfredo

    Emgoldex. Telexfree, AmarillasTv todas son una farsa no se dejen engañar

  • Hola Chu,

    Utilizando el sentido común.

    No metas ni 1 céntimo en cualquier cosa que te prometa rentabilidades altas.

    Por ejemplo, en la Bolsa se obtienen muy buenas rentabilidades a largo plazo, pero nadie te las promete. Tú debes correr el riesgo de invertir en Bolsa y esperar obtener esas rentabilidades altas (por la experiencia, el conocimiento sobre el funcionamiento de la economía, etc). Pero nadie te promete o te garantiza que vayas a obtener unas rentabiliades altas.

    Si quieres invertir en oro (cosa que yo no recomiendo), compras oro en cualquier sitio, y corres el riesgo de que el oro suba o baje. Pero si algo te garantiza una rentabilidad alta por invertir en oro (o en cualquier otra cosa), ni se te ocurra darle dinero, porque eso no lo puede garantizar nadie.

    Un saludo.

  • Invitado - Arbes Alvarado

    Eh leido vuestros comentarios y solo quieros preguntaros a vosotros si conoceis de una empresa llamada UNETENET? que se dedica a postear anuncios en el internet y para ello tienes que comprar las franquicias las cuales tienen diferentes precios. basado en los precios de dicha franquicias asi es como te pagan. Eso entendi digo si alguien sabe de esta empresa me diga que pues pasa con ellos.
    Son también una empresa piramidal y fantasma etc.

  • Invitado - fabian

    hola quiero saber si tienen conocimiento de univertiam, si es una piramide o que onda

  • Invitado - nico

    hoy en día no existe las pirámides, y son fáciles de detectar, ya que te venden productos intangibles, o prometen cosas que uno puede detectar fácilmente que son un fraude. Lo que si puede ocurrir, es que al entrar a una empresa de mercadeo multinivel, esta quiebre o desaparezca, esto puede ocurrir en cualquier empresa, que no logra vender o convencer a la gente de adquirir los productos. Por lo tanto depende mucho de si el producto es bueno, y si la empresa se sostiene en el tiempo, para así entrar y ganar a largo plazo, cierto monto de dinero. Lo otro es que simplemente te arriesgues, entres a una empresa multinivel poco conocida, y que esta logre captar gran cantidad de proveedores y gente que compre los productos, al haber entrado de los primeros, lograras grandes ganancias, el tema es que, tienes que tener un tremendo ojo, como para poder dar en el clavo, con la empresa correcta, ahí donde esta el riesgo..

  • Invitado - vandyfoz

    Hola... me gustaria saber si alguién conoce a GlobAllshare?

    gracias!

  • Invitado - fatima

    Hola! Me gustaría que me dieran su opinión sobre si SPINDING es una empresa piramidal, estafa, ...?
    Muchas gracias!

  • Invitado - alejandro

    queria saber si publifast es sistema ponzi invierto 100 dolares y tengo que publicar 20 publicidades en mi red social de esta empresa el pago es uno solo y recibo 318 $ por 4 meses me recomiendan meterme tengo dudas

  • Hola Alejandro.

    No conozco ese sistema, pero viendo el artículo y los comentarios anteriores, verás que no es recomendable dedicar ni tiempo ni dinero a ese tipo de cosas.

    Un saludo.

  • Invitado - Sergio

    Tengo un caso cercano que quisiera consultar:
    la propuesta es que se realiza una aportación de 700€, 1200€ o 12000€ a una compañía que proporciona geolocalizadores a grandes empresas como UPS. Lo que te dicen es que no les venden estos aparatos sino que se los alquilan por 4 años. Con tu aportación, la empresa compra estos geolocalizadores y se los alquila a la empresa en cuestión. Los beneficios del primer año de alquiler te los ceden y los tres siguientes se los quedan ellos. El ejemplo es que si aportas 1200€ cada mes recibes 300€ a cambio y si son 12000€, 3000€ al mes, o sea que por 12000€ recibes a cambio 36000€ en un año. Te hacen firmar un contrato e incluso te invitan a visitar la fabrica de los aparatos en Portugal. Me parece realmente sospechoso. Que opináis?

  • Hola Sergio.

    Tienes toda la razón en que es altamente sospechoso. Bajo ningún concepto hay que meter 1 céntimo en algo así.

    Lo que hay que preguntarse es de dónde salen esos beneficios, que suponen triplicar la inversión en un año. ¿Quién se supone que te va a dar el triple de lo que pones? ¿UPS y siimlares? ¿Y por qué no compra UPS el aparato? ¿Qué sentido tiene que UPS pague 3 por una cosa que vale 1?

    Eso es imposible, hay que huir de ese tipo de ofertas sin la más mínima duda.

    Un saludo.

  • Invitado - Agustin Ferreiran

    OJO: Jeunesse Chile MLM que ya esta siendo cuestionado por los medios!

    Your text to link

  • Invitado - Estafado

    Estimado Hoy en chile existe mas empresas como estas, yo cai en una de ellas se llama WAKEUPNOW... asi que atentos a Todos!

  • Invitado - gaspar

    HE LEIDO ALGUNOS COMENTARIOS MUY RESPETABLES,PERO ASI ES ,NO TODO EL MUNDO VA ESTAR CONTENTO CON LO QUE HACES,QUE SE SUPONE QUE DEBERIAMOS HACER SEGUN TODOS LOS SABETODOS,PS HAY COMPAÑIA BUENAS Y MALAS ES CIERTO,PERO SI LLEGAS A UNA COMPAÑIA BUENA SI HACES EL PLAN DE MARKETING ,SI HACES EL TRABAJO TE VA A IR BIEN ,YO CREO EN UNA RED DE MERCADEO CON UNA MINIMA INVERSION LOS RESULTADOS NO SON INMEDIATOS ,DEPENDE DE TU TRABAJO,SI QUIERES ALGO RAPIDO BUSCA UNA VERDADERA ESTRUCTURA PIRAMIDAL O UN EMPLEO TRADICIONAL,PS LAS DIFERENCIAS ENTRE PIRAMIDE Y RED DE MERCADEO SON MUY MARCADAS,SUGIERO A MUCHOS QUE LEAN ALGO DE ROBERTH KIYOSAKI PARA QUE SEPAN POR DONDE VA LA COSA OK....

  • Invitado - Alice

    Hola alguien sabe sobre WAKEUPNOW ?? A mi me han invitado a formar parte de esta empresa consiste en pagar $1400 para pagar la subscripcion mensual es una red de network marketing El caso es que es de persona persona son 3 que meten a 3 obviamente pagando su mes si consigues esto te pagan $5800 y va aumentando según la gente que tengas en tu equipo. Te pagan por patrocinar y te ofrecen productos baratos porque son de fabrica a consumidor si quieres vender también se puede hacer y etc. Los dueños de esta empresa son: Kirby Cochran, Jason Elrod, Nathan Cochran entre otro a qui dejo la pag. en fin
    Alguien me podría decir que opina acerca de esto? Es una estafa? lo importante es que pasa si gano dinero por un tiempo y después se desmorona y si es una estafa que pasaría con migo me quitan lo ganando? Podria ir a la carcel? Responda me por favor me hace dudar porque pagan impuestos son SAT estan en la DSA espero sus repuestas Gracias

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 6 meses y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Invitado - Diana Medina

    hola, empresas piramidales , estan, wcm777, clickprime8, telexfree, wings, wish club, onethor, spiding, clicker, unetenet, paymoy, y ademas de todas las mencionadas en los comentarios......mi consejo es ......NO ENTREN ...tu tambien te convertiras en estafador, o sera como la frase que dice , el tonto vive de su trabajo y el vivo vive del tonto......

  • Hola,

    Acabo de leer que en Colombia hace unas horas que han paralizado las operaciones de Emgodex acusándoles de estafa y han cerrado los accesos a las webs que promocionan este sistema:

    Cierran Emgoldex en Colombia por estafa

    Un saludo.

  • Invitado - Samuel Diaz

    Alguien puede decir algo claro de Libertagia Multinivel?¿ Venden productos tecnológicos informaticos, espacio en la nube a parte de publicidad, no requiere inversión. también se gana por ver publicidad.

  • Hola Samuel,

    No la conozco, pero si se gana dinero por ver publicidad hay una probabilidad muy alta de que sea una estafa (a los anunciantes de Google, por ejemplo).

    En cualquier caso repito el consejo de siempre, ¿por qué invertir en consas extrañas y desconocidas en lugar de hacerlo en acciones de empresas sólidas que todo el mundo conoce?

    Si la respuesta es que esas cosas extrañas prometen rentabilidades mucho más altas, creo que está clara la elección (a favor de las acciones de empresas sólidas y conocidas, por supuesto).

    Un saludo.

  • Invitado - Ernest

    Mucho ojo con el negocio de PUBLI-FAST. Tanta maravilla no puede ser más que otro fraude. El dinero se lo consigue con el sudor de la frente, no sigamos cayendo...

  • Invitado - Nelson

    Bueno y para los que ya fuimos estafados, sirve denunciar a quien nos ingreso al negocio, o sea a la estafa piramida,l en mi caso lo que tengo es la papeleta de deposito a nombre de el y muchos mensajes al celular donde reconoce ser el que me ingreso a la estafa, la estafa fue internacional, a nivel mundial, es decir no tienen oficinas en mi pais, algun abogado que me de su opinion

  • Hola Nelson,

    Yo no soy abogado, pero al menos lo intentaría. Busca a ver si hay algo ya organizado, porque es relativamente habitual que se constituyan asociaciones de afectados.

    Un saludo.

  • Invitado - Victor Fuentes

    Jeunesse es una estafa piramidal disfrazada de empresa multinivel, para entrar tienes que pagar 1200 dólares y te obligan a consumir los productos y a comprarlos todos los meses por medio del autoshipping, o sea, autoenvío el cual te descuentan de tu tarjeta sin consultarte, además tienes que meter mas gente a la pirámide que paguen lo mismo y consuman lo mismo. Los productos son para autoconsumo y no se venden al público en general, siempre te están diciendo que están en etapa de fundación de la empresa y que recién dentro de 10 años los productos se empezarán a vender al público

  • Invitado - jo

    Hola, soy de Argentina y quería saber si alguien conoce a la compañia WOR(i)D GLOBAL NETWORK, y al POWER CLOUDS que es un proyecto de energía renovable . Muchas Gracias!

  • Invitado - Edwin

    Hola buenas tardes,

    quería saber si alguno conoce la compañia emgoldex.

    Gracias.

  • Invitado - Ernesto

    Claro que es una estafa. Una de las "grandes pruebas" que daban es el registro en Dubai. Checa esta liga:
    http://www.brl.gov.ae/en/_LAYOUTS/DED.BRL/BRLSearchResults.aspx?k=EMGOLDEX%20TRADE%20DMCC&u=http://www.brl.gov.ae/en

    Saludos y espero no te hayas dejado estafar

  • Invitado - anonimo

    Hola a todos una pregunta la empresa Wake Up Now es una piramide o en realidad es un multinivel muchas gracias

  • Invitado - anonimo

    En realidad me interesaria saber si wake up now es una piramide o enrealidad es cosa seria!!:(

  • Hola anonimo,

    Si tienes dudas, evítalo. La seguridad de dinero es lo más importante. Ante la duda, jamás hay que meter el dinero.

    Un saludo.

  • Invitado - william

    hola,
    alguen me puede informar si emgoldex es confiable para invertir.gracias

  • Hola William,

    No inviertas en nada que te haga dudar. Ante la duda, no se mete dinero.

    Un saludo.

  • Invitado - Ernesto Dominguez

    Evidentemente es un fraude que està a punto de colapsar. En muchas de sus paginas del facebook la gente se dedica a ofrecer otras cosas y a vender "sus posiciones" según que para que aceleres la obtención de las utilidades.

  • Invitado - Rosa Varas

    Hola necesito saber algo de una Coorporación llamada Simpletrade....invertí mi dinero 79.000 dólares y me dicen que lo perdí todo,el capital y lo ganado en una sóla operación hace 10 días.....¿es eso posible o fuí víctima de estafa???....hay posibilidades de recuperar aunque sea el capital invertido??

  • Hola Rosa,

    Es posible que lo hayan perdido todo en una operación, y también es posible que fuera una estafa y se hayan quedado el dinero. Es difícil saberlo con seguridad.

    Recomiendo mucho no dar nunca dinero a empresas que se dedican a operar en mercados de derivdos por cuenta del cliente. Lo normal es perderlo todo, por una razón o por otra.

    Y recomiendo invertir en acciones de empresas sólidas que paguen dividendos de forma regular. Con el dinero siempre a nombre de uno mismo, no a través de empresas desconocidas. El dinero tiene que estar siempre a tu nombre, y tienes que ser tú la que dé las órdenes de compra, venta, etc.

    Saludos.

  • Invitado - pedro

    hola cuanto tiempo hace de este incidente??

  • Invitado - Rosa Varas Molina

    La estafa de que fuí objeto sucedió exactamente casi 3 meses y ese tal David Mendoza que he leído en otros comentarios está en la empresa Simpletrade Limited....no me cabe duda que fuí estafada,,,,nunca inviertan dinero en esas empresas....te ofrecen más dinero para que inviertas y cuando ya pagaste todo,el dinero por obra y magia de ellos lo pierdes todo.....no lo recomiendo amigos....aseguren su platita en empresas verdaderas.

  • Hola Rosa,

    Lo siento mucho. Es importante evitar que la gente meta dinero en este tipo de cosas. Hay que centrarse en las empresas sólidas que cotizan en Bolsa y reparten buenos dividendos.

    Saludos.

  • Invitado - Nelson

    quien sabe algo de Spinding y Wish Club, son confiables

  • Invitado - leonidas

    Holahace poco unos amigos me comentaron que estan trabajando en una empres fuXion es una empresa nueva en el mercado 4 años y en Chile lleva 14 meses, bueno el otro dia me invitaron a una presentacion donde te hablan del negocio modelo de el los productos y como el trabajo de red incrementa sustancialmente tus ganancias , bueno la verdad que te hablan tanto de la libertaad y no trabajar por dinero sino que el dinero trabaje por ti que me dieron muchas ganas de partipar pero al llegar a cada le comente a mi pareja pero es bastante eseptica y me hizo dudar sera fuxionuna empresa mas del monton o si trabajo y me esfuerzo vere frutos realmente?

  • Invitado - Jalisquillo

    para todos aquellos que andan buscando a los de Interfiad, me esta buscando un costarricense llamado David Mendoza y ahora esta en la empresa STONEHEADGEFX obvio no invertire con ellos ni un centavo, gracias por sus comentarios, me ahorraron $5 mil USD, yo invito la chelas :D

  • De nada Jalisquillo.

    Es muy importante ayudar a que la gente no meta su dinero en cosas extrañas.

    Saludos.

  • Invitado - Reyna Valcarcel

    amigosd buenas noches la Empresa Eternyon a estafado solo funciono 8 meses y despues segun entraron a restrucuturación pero cuando pusieron de nuevo la pagina ya habian cambiado como Liveon y son los mismos que operban y supuestamente el contrato del año lo tiraron a la borda y ahora salen que tiene nuevo plan de compesación pero segun hay indicios de paginas que estos que estan a cargo de esta empresa ya han hehco lo mismo antes con otro nombres quiero dejar que tengan cuidado de invertir aqui estan empresas estan estafando hasta ahorita no han hehco devolución de dinero ni alos perjudicados no han devuelto incluso pedian docuemnetos para enviar a su repectivos hogares su dinero que hasta hoy no han devuelto nada dejo para que las personas que quieran iverttir en estas empresas tegan mucho cuidado y no caigan como cai yo ahora no se como recuperar mi dinero

  • Invitado - Nelson

    Alguien me puede decir que tan confiable es Wish Club, ya que un amigo me cuenta que se estan demorando en sacar el producto fisico y las tareas de publicidad que realizaban los promotores estan paradas, aunque hay que reconocer que si estan pagando, pero lo que me preocupa es su sustentabilidad en el tiempo,

  • Invitado - christian pisculich

    chicos, esto de los prestamos que dicen, que te dan, aunque estes en infocorp y eso...es cierto?porque veo un monton, pero te piden tus datos, entonces es cierto?o son estafas y te piden datos para dios sabe que??

  • Invitado - Nelson

    todos estos de los que supuestamente dan Prestamos on line, son una bola de estafadores e incluso en el Facebook hackean cuentas para hacer creer a los incautos que esos supuestos beneficiarios les agradecen en facebook por los prestamos, la principal estafa consiste en que cuando convencen al incauto que le ha sido aprobado el credito por una gran cantidad, les piden que primero les adelanten un pago por seguro de deuda (vaya dios a saber si alguien puede ser tan ingenuo para caer tan tontamente y depositarle dinero a un desconocido ), pero igual si eso falla, ya los pillos han Recabado todos los datos y hasta cedula escaneada de la persona, y como dice el amigo, quien sabe que uso le daran, para cometer algun ilicito

  • Hola,

    Nelson lo ha explicado muy bien. Cuidado con este tipo de estafas también.

    Saludos.

  • Invitado - JJ..

    Buenas tardes, hay una pagina de internet que se llama xxxx, alguien conoce de ella?, paga diariamente el 1.5, 2.5 y 3% y al final cuando cumplas tu año te devuelven lo invertido, segun trabajan con la bolsa de newyork. si alguien sabe algo, por favor susu comentarios.

    Comentario editado por última vez entre hacecerca de 1 mes y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Invitado - javier

    Hola,
    Yo no la conozco, pero según los datos que nos pones, seguro que es una estafa. No te aconsejo que inviertas ni un solo euro en ella.
    saludos.

  • Hola,

    Estoy totalmente de acuerdo con Javier.

    Akguien que prometo algo como eso está estafando seguro. Bajo ningún concepto te metas en algo así.

    Saludos.

  • Invitado - john

    hola amigo que me pudieras comentar de la compañia EMGOLDEX es una estafa o vale la pena o que has escuchado

  • Invitado - Ernesto

    No te metas, es un mega fraude. El oro que "recibieron" los primeros se pagó con el dinero de lo últimos que entraron. No hubo ninguna actividad que generara utilidades. Solo le dieron la vuelta al dinero. Por supuesto que hay quienes ya recibieron algún lingotito de oro, pero eso no prueba que sea lógico el negocio. Haz cuentas, ¿no crees que si fuera cierto cualquier empresa legal lo imitaría? Ya ni siquiera están en Alemania y en Dubai ni los conocen. Investiga en la embajada de los emiratos Árabes de tu país

  • Hola John,

    Yo no metería nada de dinero en algo así, sin la más mínima duda.

    Saludos.

  • Invitado - Conociendo

    Hola, alguien sabe si Get easy es una estafa? Ya estan en Mexico
    Saludos

  • Hola Conociendo.

    Lo más fácil y seguro es que cuando algo te parezca una estafa (aunque no estés seguro), no metas el dinero ahí.

    Saludos.

  • Invitado - Gama

    Hola. Buenas noches. Saludos. Quisiera saber que saben sobre una empresa llamada SWISSGOLDEN. Es una empresa que opera en londres. Me gustaria saber si es de fiar, es legal o es una estafa mas?? Informenme todo lo que puedan por favor. Gracias anticipadas.

  • Invitado - karen

    No conozco mucho de Swissgolden, pero lo importante al momento de hacer un negocio es que te fijes en lo siguiente:
    1. La empresa, que sea una empresa sólida, LEGAL, fíjate y averigua sobre ella, su origen y su legalidad, el prestigio, el tiempo.
    2. El producto: algo tangible
    3. Marketing: fíjate cual es el marketing que tiene como beneficio a sus clientes
    4. Sistema: que sistema ocupan para que funcione de buena forma el negocio, debe haber un sistema, todas las empresas lo tienen.
    Averigua muy bien sobre la compañía antes de invertir tu dinero

  • Hola Gama,

    Si quieres conservar tu dinero mantente alejado de ese tipo de empresas. No inviertas en nada raro.

    Saludos.

  • Invitado - Omar

    Quisiera saber si la empresa Emgoldex cae en esta categoría, ya que hace un par de días más o menos, un profesor de una amiga mía -según me comentó ella- llevó a un tipo a su salón y les empezó a hablar del negocio de Emgoldex, resulta que ella (mi amiga) quiere entrar en el negocio, le parece interesante, dice que no hay pierde y me está ofreciendo entrar también, pero en realidad a mi no me convence, como bien lo dijeron, éstas estafas se camuflan como empresas con experiencia y años en el mercado, por eso quisiera saber si esa empresa llamada Emgoldex, de origen en los Emiratos árabes Unidos -si no me equivoco- cae en ésta categoría, espero una pronta respuesta, ya que al parecer el Domingo habrá una reunión de éstos sujetos y puede ser que mi amiga caiga en la estafa.

  • Hola Omar,

    Creo que te has hecho una idea acertada de la situación, yo no metería dinero en algo así.

    Saludos.

  • Invitado - Joel

    Increíble veo aquí que muchos han y hemos caido en los problemas con estas empresas, ahora lo que queda es tratar de estar informados y alertar a otras personas a que no ingresen a estos negocios donde se pierde el dinero, encima duran poquísimo tiempo, AQui les comparto una lista de la empresas ya cerradas, desaparecidas, etc, lista completa aqui: TOp 10 Lista de empresas mlm ponzi cerradas 2014

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Libros de Invertirenbolsa.info

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Últimos comentarios

Invitado - Jose
Hola Gregorio.
Yo también estoy aprendiendo las bases del análisis fundamental y al ver este aná...
Invitado - Felipe
Buenas noches, Gregorio.

He leído en varias webs que, en aquellas ampliaciones de capital q...
Invitado - Paul Towers
Buenas noches a todos,

Foro interesante, con buenas preguntas y mejores respuestas.
Mi ...
Invitado - Anrtonio
Hola, muchas gracias por como te explicas.
Mi pregunta es la siguiente
seria buen momento de...
Invitado - Miguel
Hola.

Una última duda. Los dividendos que cobran este año los acccionistas de Enagas o cua...
Invitado - Elena
Siento la confusión, ahora lo entiendo.

Lo que no veo por ninguna parte es el dividendo de ...
Back to top