Portada libro análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Gregorio Hernández Jiménez)

Cómo funcionan las estafas piramidales


Una estafa piramidal es aquella en la que no existe una actividad o inversión real que la sustente, sino que los “beneficios” de unos “inversores” se pagan directamente con el dinero que “invierten” otros “inversores”.
Es decir, con el dinero de los últimos que entran en el sistema pagan a los primeros que entraron en dicho sistema. Estas empresas no invierten el dinero en las inversiones que dicen hacerlo, simplemente se dedican a dar el dinero de los nuevos a los antigüos “inversores”, quedándose con una parte.
Inicialmente el sistema funciona porque al principio entra poca gente y eso hace que haya más “inversores” nuevos que antigüos, lo que permite que con el dinero de muchos (los nuevos) puedan pagar a unos pocos (los antigüos) el dinero que pusieron más los “beneficios” prometidos. Pero a medida que va creciendo el sistema se acerca su final, ya que llega un momento en el que ya les resulta muy difícil engañar a gente nueva y eso hace que los nuevos no sean “muchos” sino “pocos” en comparación con la gente que tiene que empezar a cobrar en el futuro cercano. Llegado ese momento crítico las personas que montaron el sistema desaparecen para siempre con todo el dinero que esté en esos momentos en su poder y ya nadie más cobra lo prometido.
Algunas características útiles para identificar una estafa piramidal son:

  • Absolutamente siempre hay gente que cobra lo prometido. Este punto es muy importante porque mucha gente cree que la prueba de no estar ante una estafa es que conocen a alguien que ha cobrado. Si nadie cobrase los estafadores se llevarían poco dinero, sólo el de los primeros que entrasen al sistema. La mejor forma de agrandar la burbuja es pagar lo prometido a los primeros, que se encargarán de contarle a todos sus conocidos la forma tan fácil que han encontrado de ganar grandes cantidades de dinero sin hacer nada. De esa forma la burbuja crece a gran velocidad y aumenta de forma exponencial la cantidad de gente que entrega su dinero a los estafadores. Para los estafadores es muy rentable pagar a los primeros, aumentar la burbuja a la mayor velocidad posible y desaparecer con el dinero de muchos, ya que consiguen hacerse con cantidades muy superiores a las que conseguirían si no pagaran a nadie.

  • Ofrecen una rentabilidades altísimas, que suponen un gran atractivo a la gente. Si el Banco Santander paga un 5% por sus depósitos poca gente le va a dar el dinero a un desconocido para ganar un 6%, ya que el riesgo no merece la pena. Pero si lo que se ofrece es un 30% mucha gente empieza a echar cuentas de lo que podría ganar sin ningún esfuerzo y cae en la trampa.

  • Ofrecen rentabilidades seguras: Las rentabilidades altas se pueden conseguir operando en el mercado de divisas, acciones, petróleo, etc. pero nunca se pueden garantizar. Hay inversores o traders muy buenos que pueden ganar un 20%-30%, incluso más, al año, pero ninguno le garantizará que lo va a hacer. Estos traders trabajan para bancos de inversión o fondos de inversión legalmente establecidos a los que se puede acceder a través de bancos o sociedades de valores. Aquellos inversores que quieren confiar en ellos invierten en dichos fondos esperando obtener una alta rentabilidad, pero sin una garatía expresa de que la van a obtener.

  • Ofrecen un porcentaje del dinero que metan en el sistema aquellos conocidos o amigos a los que consigan convencer las personas que ya están dentro del sistema. Esto también es muy importante. Con eso consiguen varias cosas a cambio de un pequeño coste. Por un lado las personas que ya están en el sistema agobiarán constantemente a todos sus conocidos y amigos para aumentar aún más sus ganancias y aumentar la burbuja con mayor velocidad. Por otro lado es más fácil que la gente pique, ya que mucha gente puede hacer caso al consejo de su familiar o amigo y entrar en la burbuja (especialmente si ese familiar o amigo ya ha cobrado, lo cual consideran prueba irrefutable de que están ante algo serio como he comentado antes), pero esas mismas personas no picarían si la “inversión” se la ofreciera un desconocido en mitad de la calle.

  • Todo funciona “normalmente” (tal y como se había prometido) hasta el día que los creadores de la burbuja desaparecen y el sistema deja de funcionar por completo. Estos sistemas no se deterioran poco a poco ni dan tiempo de salir mostrando señales de que algo empieza a ir mal. En el momento en el que algún integrante de la burbuja deja de recibir el primer pago los creadores del sistema ya han desaparecido y nadie más volverá a cobrar ninguna cantidad. El sistema ha estallado y ya no hay ninguna posibilidad de recuperar el dinero, salvo denunciar a la policía y esperar que el procedimiento judicial consiga tener éxito.
Es evidente que nunca hay que caer en una estafa de este tipo, aunque como curiosidad hay que citar que en la mayoría de los países hay una estafa piramidal en la que tiene que participar todo el mundo si no quiere acabar siendo embargado y multado por el Estado; las pensiones de la Seguridad Social.

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Búsqueda personalizada
Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - MOISES GONZALEZ

    Hola , unanse y yo les colaboro, vivo en Panama y trabajo para una agencia de detectives que puede ubicar a quien sea aqui. hagan las denuncias en su pais para que los estafadores sean solicitados por la policia y yo se los ubico aca en Panama, hagan todos los p´rocedimientos legales y aca les apoyo. hay que unirnos para acabar con estos sinverguenzas. Aca en Panama atraparon a David Murcia de DMG que estafo mucha gente en varios paises con esas piramides. Y amigos recuerden que algo que se ve tan bueno no puede ser cierto.

    Saludos

  • Invitado - MOISES GONZALEZ

    HOLA amigos vivo en ciudad de Panamá, nunca me han estafado por que no doi mi dinero sin recibir una garantia tangible a cambio inmediatamente. Ahora me gustaria ayudarlos. cualquier cosa que necesiten informacion o lo que sea estoy en Panama comuniquense a mi correo y yo les colaboro para atrapar a estos malditos delincuentes. Unamonos para acabar con estos fraudes.
    Saludos

  • Invitado - Chris

    Adrian, las cremas valen callampa...puedes usarla hasta para encerar el piso si querís. A ellos no les importa si vendes o no algo...les interesa que traigas gente para que meta su plata a su sistema nomás. Te podrían dar piedras a cambio (que sería lo mismo a fin de cuentas), pero no sería tan creíble como cuando te dicen que son "cremas rejuvenecedoras con celulas madre" de las cuales realmente no tienen absolutamente nada de nada. Busca a Jeunesse Global en Google Earth para ver su cuartel general y me dices si en un "almacen" así van a tener un laboratorio donde crear esas "cremas milagrosas". Evita meterte y perder plata en esta clase de hueás. Saludos.

  • Invitado - Chris

    Es la misma hueá. El mismo Carvallo ya tuvo otras empresas que operaban con el mismo tipo de "negocio" llamadas Evolv y Xowii y ambas hueás ya se desmoronaron. Arranque, socio.

  • Invitado - Chris

    Son el mismo modus operandi de un esquema Ponzi. Al final no vendes nada como distribuidor. La gente que entra solo "recluta" a mas gente para que se endeude bajo las mismas promesas falsas y productos que supuestamente prometen maravillas (y que en composición son unos simples cosméticos baratos) que al final son para autoconsumo o andarlos botando. Solo recuperas tu dinero si endeudas a otros 5 más en el "negocio"...que a su vez intentarán recuperar su dinero de la misma forma con otros 5...y así. Evita ingresar y trata de evitar que otros caigan.

  • Invitado - victoria

    hola quisiera saber que opinas o as escuchado de una empresa de redcel lo que hace es vender tiempo aire y tienes q meter más gente a q le compré tiempo aire cada mes para que genere ingresos a tú favor

  • Invitado - José Antonio

    Conozco bien los negocios en red y el artículo de arriba tiene muchas lagunas debido al desconocimiento profundo de la industria. ¿Alguien sabe como funcionan los bancos? Es sencillo, tú dejas tu dinero allí por un interés medio del 3% y usan ese dinero y el captado a otros clientes para realizar préstamos al 7% de interés... Es decir, con tu dinero y con todo aquel que van captando a nuevos clientes, lo dedican a prestarlo a terceros generando importantes cantidades de dinero por incremento de interés. ¿Es eso una estafa piramidal? ¿Saben que pasaría si todos los clientes de una entidad bancaria fueran el mismo día a retirar sus fondos? Que no habría dinero para pagar a todos ¿Como se llama eso? Ya, pero como forma parte del sistema, de la cultura, no le damos bombo y platillo.
    No quiero defender las estafas, al revés. Solo quiero que seamos coherentes e investiguemos en fuentes oficiales antes de hablar y juzgar a la ligera. El Marketing Multinivel es un sistema legítimo de comercio en más de 200 países de todo el mundo y las Estafas Piramidales o Sistemas Ponzi está claramente tipificado como delito. El único problema radica en que hay compañías que se esconden detrás del Marketing Multinivel para estafar a otras personas.
    Mi consejo: Si te ofrecen una oportunidad de negocio de Marketing Multinivel, pide el CIF de la empresa y solicita un informe mercantil de ésta, asegúrate de que comercializan un producto o servicio, es decir, que no se trata de invertir dinero a cambio de unos intereses desorbitados, analiza el sistema de comisiones de manera coherente y que tenga sentido a pesar de no ser habitual en el negocio tradicional... En fin, os deseo un buen domingo.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 1 año y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Invitado - Nicolas Fuentealba

    Estimados, el negocio multinivel jeunesse es legar, yo ingrese, y comprobé con mis propios ojos como se gana dinero, el problema esta en que tienes que tener tiempo, aunque te digan lo contrario, tienes que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo invitando gente y capacitándola, y a la vez aprender y leer mucho. Yo me salí, por un tema de tiempo, tengo un hijo pequeñito, y 2 pegas, por lo tanto una 3era me era insostenible. Con respecto al negocio jeunesse puedo decir que tus puntos se cargan de inmediato a tu cuenta, al momento mismo de ganarlos, ya sea inscribiendo gente o vendiendo productos.

    Antes de ingresar averigue mucho sobre el tema, me encontré con evolv y xowii, y como los mismos nombres se repetían una y otra vez, la misma historia de cancun, o texas, sergio carvallo, blabla. Eso te hace dudar, sin embargo, siendo bien honesto, el este personaje sergio salte de un multinivel a otro, no quiere decir que las empresas en si sean fraudulentas o quieran estafar a la gente, simplemente habla de alguien que quiere ganar plata a toda costa (y quien no?). Tampoco creo que sea ilegal, ya que es inversión, la cual tiene su riesgo, puedes ganar o perder, ningún negocio es seguro 100%, y las empresas quiebran y desaparecen, eso me parece lo mas normal del mundo. En definitiva, lo que quiero decir, que el negocio existe, los productos también, y es la empresa la que paga las comisiones y los premios, no juanito ni fulano. El que quiera entrar que lo intente, pero le recomiendo que lo haga de lleno, tomando en consideración todo lo expuesto anteriormente, con sus pro y contras, para no sentirse estafado ni engañado. Y pueden pasar 2 cosas, que jeunesse desaparezca de la noche a la mañana como evolv o siga creciendo y se convierta en lo que actualmente es herbalife, si ocurre lo segundo, seria muy bueno entrar ahora, ya que en unos 10 años mas, estarás ganado buena plata sin hacer nada, si ocurre lo 1ero, habrás perdido tiempo y una cantidad importante de dinero, he ahí el riesgo..

    Saludos muchachos.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 11 meses y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Hola Victoria,

    No conozco esa empresa, pero por lo que comentas, parece totalmente desaconsejable. No busques cosas raras, invierte en acciones de empresas sólidas.

    Un saludo.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 1 año y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Hola José Antonio,

    El funcionamiento de los bancos es totalmente disitinto al de los sistemas multinivel, y por supuesto también al de las estafas piramidales.

    Los bancos prestan el dinero de esa forma, pero lo prestan, no lo dan, como hacen las estafas piramidales. Ese dinero prestado vuelve al banco. Y si no vuelve, por la morosidad, lo repone el banco, no lo pierden los depositantes.

    Un saludo.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 1 año y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Invitado - José Antonio

    El ejemplo que puse de los bancos no fue gratuito. El funcionamiento bancario es absolutamente piramidal lo queramos o no, solo que está respaldado por ley y aceptado por todos desde hace muchos años. Ese dinero que dices que no dan, sino que prestan, imagino que no te refieres a las estafas de las preferentes, ni de las cláusulas suelo de las hipotecas, ni de las comisiones abusivas por uso de tarjetas y mantenimiento de cuentas, ni el interés por saldo no corriente (21%), etc... etc... etc... Cuando todo ese dinero no es de ellos sino de nosotros los depositantes.
    En cualquier caso, para hablar con propiedad de los negocios en red o marketing multinivel primero hay que saber que es un modelo de negocio absolutamente legal y regulado por ley, que en ningún caso te regalan dinero, porque para generar ingresos es necesaria la comercialización de un producto o servicio que precisamente es lo que distingue a un negocio en red de una estafa piramidal, ya que en estas últimas se caracterizan por no haber producto o servicio de por medio ni trabajo diario que realizar más que captar nuevo capital de otras víctimas.
    No quiero aburriros con el tema, solo dejar claro que el problema no radica en el sistema de comercialización sino en la ética, moralidad y principios de las personas que dirigen todo tipo de compañías.
    Mi consejo: Cuiden su dinero porque hay mucho ladrón suelto por el mundo, incluso disfrazado con traje y corbata y bajo el paraguas de la ley, como políticos y banqueros.

    P.D.: Quiero dejar claro que mi intención no es herir la sensibilidad de nadie ni que nadie se de por aludido, solo dejar claro que, existen fraudes, estafas y corrupción a todos los niveles (político, bancario, policial, religioso, empresarial, etc...). En definitiva, que el honor y la ética dependen de la integridad que tengan las personas con las que topamos a diario.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 1 año y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Hola José Antonio,

    La confusión que tienes es bastante habitual, la tiene mucha gente.

    Piramidal y apalancado son 2 cosas distintas.

    "Piramidal" es una estafa, y es ilegal.
    "Apalancado" no es una estafa, y es legal.

    Las pensiones públicas son piramidales, pero no son apalancadas.
    Los bancos son apalancados, pero no son piramidales.

    Mezclas muchos temas, y la mayoría no tienen que ver con el apalancamiento, como las comisiones.

    Respecto a las preferentes, nadie que inviertiera en preferentes de bancos en España ha perdido dinero.
    Los que han perdido dinero son los que invirtieron en preferentes de cajas de ahorros públicas. Pero no porque las preferentes fueran una estafa, porque no lo son, sino porque invirtieron en empresas públicas privadas.

    Un saludo.

  • Invitado - Amilcar

    Hola saben de una empresa de Network marketing de nombre Emgoldex? Qué opinan invertir en ello?

  • Invitado - JC

    Jeunesse Chile es una estafa dirigida por Sergio Carvallo, Tomas Recart y Freddy Cortez

    http://www.antronio.cl/threads/jeunesse-red-alert.1179669/

  • Invitado - Chu14

    Como averiguo por mis propios medios si Emgoldex es una farsa?? ;)

  • Invitado - Alfredo

    Emgoldex. Telexfree, AmarillasTv todas son una farsa no se dejen engañar

  • Hola Chu,

    Utilizando el sentido común.

    No metas ni 1 céntimo en cualquier cosa que te prometa rentabilidades altas.

    Por ejemplo, en la Bolsa se obtienen muy buenas rentabilidades a largo plazo, pero nadie te las promete. Tú debes correr el riesgo de invertir en Bolsa y esperar obtener esas rentabilidades altas (por la experiencia, el conocimiento sobre el funcionamiento de la economía, etc). Pero nadie te promete o te garantiza que vayas a obtener unas rentabiliades altas.

    Si quieres invertir en oro (cosa que yo no recomiendo), compras oro en cualquier sitio, y corres el riesgo de que el oro suba o baje. Pero si algo te garantiza una rentabilidad alta por invertir en oro (o en cualquier otra cosa), ni se te ocurra darle dinero, porque eso no lo puede garantizar nadie.

    Un saludo.

  • Invitado - Arbes Alvarado

    Eh leido vuestros comentarios y solo quieros preguntaros a vosotros si conoceis de una empresa llamada UNETENET? que se dedica a postear anuncios en el internet y para ello tienes que comprar las franquicias las cuales tienen diferentes precios. basado en los precios de dicha franquicias asi es como te pagan. Eso entendi digo si alguien sabe de esta empresa me diga que pues pasa con ellos.
    Son también una empresa piramidal y fantasma etc.

  • Invitado - fabian

    hola quiero saber si tienen conocimiento de univertiam, si es una piramide o que onda

  • Invitado - nico

    hoy en día no existe las pirámides, y son fáciles de detectar, ya que te venden productos intangibles, o prometen cosas que uno puede detectar fácilmente que son un fraude. Lo que si puede ocurrir, es que al entrar a una empresa de mercadeo multinivel, esta quiebre o desaparezca, esto puede ocurrir en cualquier empresa, que no logra vender o convencer a la gente de adquirir los productos. Por lo tanto depende mucho de si el producto es bueno, y si la empresa se sostiene en el tiempo, para así entrar y ganar a largo plazo, cierto monto de dinero. Lo otro es que simplemente te arriesgues, entres a una empresa multinivel poco conocida, y que esta logre captar gran cantidad de proveedores y gente que compre los productos, al haber entrado de los primeros, lograras grandes ganancias, el tema es que, tienes que tener un tremendo ojo, como para poder dar en el clavo, con la empresa correcta, ahí donde esta el riesgo..

  • Invitado - vandyfoz

    Hola... me gustaria saber si alguién conoce a GlobAllshare?

    gracias!

  • Invitado - fatima

    Hola! Me gustaría que me dieran su opinión sobre si SPINDING es una empresa piramidal, estafa, ...?
    Muchas gracias!

  • Invitado - alejandro

    queria saber si publifast es sistema ponzi invierto 100 dolares y tengo que publicar 20 publicidades en mi red social de esta empresa el pago es uno solo y recibo 318 $ por 4 meses me recomiendan meterme tengo dudas

  • Hola Alejandro.

    No conozco ese sistema, pero viendo el artículo y los comentarios anteriores, verás que no es recomendable dedicar ni tiempo ni dinero a ese tipo de cosas.

    Un saludo.

  • Invitado - Sergio

    Tengo un caso cercano que quisiera consultar:
    la propuesta es que se realiza una aportación de 700€, 1200€ o 12000€ a una compañía que proporciona geolocalizadores a grandes empresas como UPS. Lo que te dicen es que no les venden estos aparatos sino que se los alquilan por 4 años. Con tu aportación, la empresa compra estos geolocalizadores y se los alquila a la empresa en cuestión. Los beneficios del primer año de alquiler te los ceden y los tres siguientes se los quedan ellos. El ejemplo es que si aportas 1200€ cada mes recibes 300€ a cambio y si son 12000€, 3000€ al mes, o sea que por 12000€ recibes a cambio 36000€ en un año. Te hacen firmar un contrato e incluso te invitan a visitar la fabrica de los aparatos en Portugal. Me parece realmente sospechoso. Que opináis?

  • Hola Sergio.

    Tienes toda la razón en que es altamente sospechoso. Bajo ningún concepto hay que meter 1 céntimo en algo así.

    Lo que hay que preguntarse es de dónde salen esos beneficios, que suponen triplicar la inversión en un año. ¿Quién se supone que te va a dar el triple de lo que pones? ¿UPS y siimlares? ¿Y por qué no compra UPS el aparato? ¿Qué sentido tiene que UPS pague 3 por una cosa que vale 1?

    Eso es imposible, hay que huir de ese tipo de ofertas sin la más mínima duda.

    Un saludo.

  • Invitado - Agustin Ferreiran

    OJO: Jeunesse Chile MLM que ya esta siendo cuestionado por los medios!

    Your text to link

  • Invitado - Estafado

    Estimado Hoy en chile existe mas empresas como estas, yo cai en una de ellas se llama WAKEUPNOW... asi que atentos a Todos!

  • Invitado - gaspar

    HE LEIDO ALGUNOS COMENTARIOS MUY RESPETABLES,PERO ASI ES ,NO TODO EL MUNDO VA ESTAR CONTENTO CON LO QUE HACES,QUE SE SUPONE QUE DEBERIAMOS HACER SEGUN TODOS LOS SABETODOS,PS HAY COMPAÑIA BUENAS Y MALAS ES CIERTO,PERO SI LLEGAS A UNA COMPAÑIA BUENA SI HACES EL PLAN DE MARKETING ,SI HACES EL TRABAJO TE VA A IR BIEN ,YO CREO EN UNA RED DE MERCADEO CON UNA MINIMA INVERSION LOS RESULTADOS NO SON INMEDIATOS ,DEPENDE DE TU TRABAJO,SI QUIERES ALGO RAPIDO BUSCA UNA VERDADERA ESTRUCTURA PIRAMIDAL O UN EMPLEO TRADICIONAL,PS LAS DIFERENCIAS ENTRE PIRAMIDE Y RED DE MERCADEO SON MUY MARCADAS,SUGIERO A MUCHOS QUE LEAN ALGO DE ROBERTH KIYOSAKI PARA QUE SEPAN POR DONDE VA LA COSA OK....

  • Invitado - Alice

    Hola alguien sabe sobre WAKEUPNOW ?? A mi me han invitado a formar parte de esta empresa consiste en pagar $1400 para pagar la subscripcion mensual es una red de network marketing El caso es que es de persona persona son 3 que meten a 3 obviamente pagando su mes si consigues esto te pagan $5800 y va aumentando según la gente que tengas en tu equipo. Te pagan por patrocinar y te ofrecen productos baratos porque son de fabrica a consumidor si quieres vender también se puede hacer y etc. Los dueños de esta empresa son: Kirby Cochran, Jason Elrod, Nathan Cochran entre otro a qui dejo la pag. en fin
    Alguien me podría decir que opina acerca de esto? Es una estafa? lo importante es que pasa si gano dinero por un tiempo y después se desmorona y si es una estafa que pasaría con migo me quitan lo ganando? Podria ir a la carcel? Responda me por favor me hace dudar porque pagan impuestos son SAT estan en la DSA espero sus repuestas Gracias

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 10 meses y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Invitado - Diana Medina

    hola, empresas piramidales , estan, wcm777, clickprime8, telexfree, wings, wish club, onethor, spiding, clicker, unetenet, paymoy, y ademas de todas las mencionadas en los comentarios......mi consejo es ......NO ENTREN ...tu tambien te convertiras en estafador, o sera como la frase que dice , el tonto vive de su trabajo y el vivo vive del tonto......

  • Hola,

    Acabo de leer que en Colombia hace unas horas que han paralizado las operaciones de Emgodex acusándoles de estafa y han cerrado los accesos a las webs que promocionan este sistema:

    Cierran Emgoldex en Colombia por estafa

    Un saludo.

  • Invitado - Samuel Diaz

    Alguien puede decir algo claro de Libertagia Multinivel?¿ Venden productos tecnológicos informaticos, espacio en la nube a parte de publicidad, no requiere inversión. también se gana por ver publicidad.

  • Hola Samuel,

    No la conozco, pero si se gana dinero por ver publicidad hay una probabilidad muy alta de que sea una estafa (a los anunciantes de Google, por ejemplo).

    En cualquier caso repito el consejo de siempre, ¿por qué invertir en consas extrañas y desconocidas en lugar de hacerlo en acciones de empresas sólidas que todo el mundo conoce?

    Si la respuesta es que esas cosas extrañas prometen rentabilidades mucho más altas, creo que está clara la elección (a favor de las acciones de empresas sólidas y conocidas, por supuesto).

    Un saludo.

  • Invitado - Ernest

    Mucho ojo con el negocio de PUBLI-FAST. Tanta maravilla no puede ser más que otro fraude. El dinero se lo consigue con el sudor de la frente, no sigamos cayendo...

  • Invitado - Nelson

    Bueno y para los que ya fuimos estafados, sirve denunciar a quien nos ingreso al negocio, o sea a la estafa piramida,l en mi caso lo que tengo es la papeleta de deposito a nombre de el y muchos mensajes al celular donde reconoce ser el que me ingreso a la estafa, la estafa fue internacional, a nivel mundial, es decir no tienen oficinas en mi pais, algun abogado que me de su opinion

  • Hola Nelson,

    Yo no soy abogado, pero al menos lo intentaría. Busca a ver si hay algo ya organizado, porque es relativamente habitual que se constituyan asociaciones de afectados.

    Un saludo.

  • Invitado - Victor Fuentes

    Jeunesse es una estafa piramidal disfrazada de empresa multinivel, para entrar tienes que pagar 1200 dólares y te obligan a consumir los productos y a comprarlos todos los meses por medio del autoshipping, o sea, autoenvío el cual te descuentan de tu tarjeta sin consultarte, además tienes que meter mas gente a la pirámide que paguen lo mismo y consuman lo mismo. Los productos son para autoconsumo y no se venden al público en general, siempre te están diciendo que están en etapa de fundación de la empresa y que recién dentro de 10 años los productos se empezarán a vender al público

  • Invitado - jo

    Hola, soy de Argentina y quería saber si alguien conoce a la compañia WOR(i)D GLOBAL NETWORK, y al POWER CLOUDS que es un proyecto de energía renovable . Muchas Gracias!

  • Invitado - Edwin

    Hola buenas tardes,

    quería saber si alguno conoce la compañia emgoldex.

    Gracias.

  • Invitado - Ernesto

    Claro que es una estafa. Una de las "grandes pruebas" que daban es el registro en Dubai. Checa esta liga:
    http://www.brl.gov.ae/en/_LAYOUTS/DED.BRL/BRLSearchResults.aspx?k=EMGOLDEX%20TRADE%20DMCC&u=http://www.brl.gov.ae/en

    Saludos y espero no te hayas dejado estafar

  • Invitado - anonimo

    Hola a todos una pregunta la empresa Wake Up Now es una piramide o en realidad es un multinivel muchas gracias

  • Invitado - anonimo

    En realidad me interesaria saber si wake up now es una piramide o enrealidad es cosa seria!!:(

  • Hola anonimo,

    Si tienes dudas, evítalo. La seguridad de dinero es lo más importante. Ante la duda, jamás hay que meter el dinero.

    Un saludo.

  • Invitado - william

    hola,
    alguen me puede informar si emgoldex es confiable para invertir.gracias

  • Hola William,

    No inviertas en nada que te haga dudar. Ante la duda, no se mete dinero.

    Un saludo.

  • Invitado - Ernesto Dominguez

    Evidentemente es un fraude que està a punto de colapsar. En muchas de sus paginas del facebook la gente se dedica a ofrecer otras cosas y a vender "sus posiciones" según que para que aceleres la obtención de las utilidades.

  • Invitado - Rosa Varas

    Hola necesito saber algo de una Coorporación llamada Simpletrade....invertí mi dinero 79.000 dólares y me dicen que lo perdí todo,el capital y lo ganado en una sóla operación hace 10 días.....¿es eso posible o fuí víctima de estafa???....hay posibilidades de recuperar aunque sea el capital invertido??

  • Hola Rosa,

    Es posible que lo hayan perdido todo en una operación, y también es posible que fuera una estafa y se hayan quedado el dinero. Es difícil saberlo con seguridad.

    Recomiendo mucho no dar nunca dinero a empresas que se dedican a operar en mercados de derivdos por cuenta del cliente. Lo normal es perderlo todo, por una razón o por otra.

    Y recomiendo invertir en acciones de empresas sólidas que paguen dividendos de forma regular. Con el dinero siempre a nombre de uno mismo, no a través de empresas desconocidas. El dinero tiene que estar siempre a tu nombre, y tienes que ser tú la que dé las órdenes de compra, venta, etc.

    Saludos.

  • Invitado - pedro

    hola cuanto tiempo hace de este incidente??

  • Invitado - Rosa Varas Molina

    La estafa de que fuí objeto sucedió exactamente casi 3 meses y ese tal David Mendoza que he leído en otros comentarios está en la empresa Simpletrade Limited....no me cabe duda que fuí estafada,,,,nunca inviertan dinero en esas empresas....te ofrecen más dinero para que inviertas y cuando ya pagaste todo,el dinero por obra y magia de ellos lo pierdes todo.....no lo recomiendo amigos....aseguren su platita en empresas verdaderas.

  • Hola Rosa,

    Lo siento mucho. Es importante evitar que la gente meta dinero en este tipo de cosas. Hay que centrarse en las empresas sólidas que cotizan en Bolsa y reparten buenos dividendos.

    Saludos.

  • Invitado - Nelson

    quien sabe algo de Spinding y Wish Club, son confiables

  • Invitado - leonidas

    Holahace poco unos amigos me comentaron que estan trabajando en una empres fuXion es una empresa nueva en el mercado 4 años y en Chile lleva 14 meses, bueno el otro dia me invitaron a una presentacion donde te hablan del negocio modelo de el los productos y como el trabajo de red incrementa sustancialmente tus ganancias , bueno la verdad que te hablan tanto de la libertaad y no trabajar por dinero sino que el dinero trabaje por ti que me dieron muchas ganas de partipar pero al llegar a cada le comente a mi pareja pero es bastante eseptica y me hizo dudar sera fuxionuna empresa mas del monton o si trabajo y me esfuerzo vere frutos realmente?

  • Invitado - geo

    Fuxion tiene un plan de comisiones muy sinverguenza y castigador para el distribuidor, yo cai en fuxion y no ganas dinero si no metes gente asi de facil, menos mal rectifique y me cambie de compañia analiza bien, fuxion no deja des er mas de lo mismo.

  • Invitado - Jalisquillo

    para todos aquellos que andan buscando a los de Interfiad, me esta buscando un costarricense llamado David Mendoza y ahora esta en la empresa STONEHEADGEFX obvio no invertire con ellos ni un centavo, gracias por sus comentarios, me ahorraron $5 mil USD, yo invito la chelas :D

  • De nada Jalisquillo.

    Es muy importante ayudar a que la gente no meta su dinero en cosas extrañas.

    Saludos.

  • Invitado - Reyna Valcarcel

    amigosd buenas noches la Empresa Eternyon a estafado solo funciono 8 meses y despues segun entraron a restrucuturación pero cuando pusieron de nuevo la pagina ya habian cambiado como Liveon y son los mismos que operban y supuestamente el contrato del año lo tiraron a la borda y ahora salen que tiene nuevo plan de compesación pero segun hay indicios de paginas que estos que estan a cargo de esta empresa ya han hehco lo mismo antes con otro nombres quiero dejar que tengan cuidado de invertir aqui estan empresas estan estafando hasta ahorita no han hehco devolución de dinero ni alos perjudicados no han devuelto incluso pedian docuemnetos para enviar a su repectivos hogares su dinero que hasta hoy no han devuelto nada dejo para que las personas que quieran iverttir en estas empresas tegan mucho cuidado y no caigan como cai yo ahora no se como recuperar mi dinero

  • Invitado - Nelson

    Alguien me puede decir que tan confiable es Wish Club, ya que un amigo me cuenta que se estan demorando en sacar el producto fisico y las tareas de publicidad que realizaban los promotores estan paradas, aunque hay que reconocer que si estan pagando, pero lo que me preocupa es su sustentabilidad en el tiempo,

  • Invitado - christian pisculich

    chicos, esto de los prestamos que dicen, que te dan, aunque estes en infocorp y eso...es cierto?porque veo un monton, pero te piden tus datos, entonces es cierto?o son estafas y te piden datos para dios sabe que??

  • Invitado - Nelson

    todos estos de los que supuestamente dan Prestamos on line, son una bola de estafadores e incluso en el Facebook hackean cuentas para hacer creer a los incautos que esos supuestos beneficiarios les agradecen en facebook por los prestamos, la principal estafa consiste en que cuando convencen al incauto que le ha sido aprobado el credito por una gran cantidad, les piden que primero les adelanten un pago por seguro de deuda (vaya dios a saber si alguien puede ser tan ingenuo para caer tan tontamente y depositarle dinero a un desconocido ), pero igual si eso falla, ya los pillos han Recabado todos los datos y hasta cedula escaneada de la persona, y como dice el amigo, quien sabe que uso le daran, para cometer algun ilicito

  • Hola,

    Nelson lo ha explicado muy bien. Cuidado con este tipo de estafas también.

    Saludos.

  • Invitado - JJ..

    Buenas tardes, hay una pagina de internet que se llama xxxx, alguien conoce de ella?, paga diariamente el 1.5, 2.5 y 3% y al final cuando cumplas tu año te devuelven lo invertido, segun trabajan con la bolsa de newyork. si alguien sabe algo, por favor susu comentarios.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 5 meses y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Invitado - javier

    Hola,
    Yo no la conozco, pero según los datos que nos pones, seguro que es una estafa. No te aconsejo que inviertas ni un solo euro en ella.
    saludos.

  • Hola,

    Estoy totalmente de acuerdo con Javier.

    Akguien que prometo algo como eso está estafando seguro. Bajo ningún concepto te metas en algo así.

    Saludos.

  • Invitado - john

    hola amigo que me pudieras comentar de la compañia EMGOLDEX es una estafa o vale la pena o que has escuchado

  • Invitado - Ernesto

    No te metas, es un mega fraude. El oro que "recibieron" los primeros se pagó con el dinero de lo últimos que entraron. No hubo ninguna actividad que generara utilidades. Solo le dieron la vuelta al dinero. Por supuesto que hay quienes ya recibieron algún lingotito de oro, pero eso no prueba que sea lógico el negocio. Haz cuentas, ¿no crees que si fuera cierto cualquier empresa legal lo imitaría? Ya ni siquiera están en Alemania y en Dubai ni los conocen. Investiga en la embajada de los emiratos Árabes de tu país

  • Hola John,

    Yo no metería nada de dinero en algo así, sin la más mínima duda.

    Saludos.

  • Invitado - Conociendo

    Hola, alguien sabe si Get easy es una estafa? Ya estan en Mexico
    Saludos

  • Hola Conociendo.

    Lo más fácil y seguro es que cuando algo te parezca una estafa (aunque no estés seguro), no metas el dinero ahí.

    Saludos.

  • Invitado - Gama

    Hola. Buenas noches. Saludos. Quisiera saber que saben sobre una empresa llamada SWISSGOLDEN. Es una empresa que opera en londres. Me gustaria saber si es de fiar, es legal o es una estafa mas?? Informenme todo lo que puedan por favor. Gracias anticipadas.

  • Invitado - karen

    No conozco mucho de Swissgolden, pero lo importante al momento de hacer un negocio es que te fijes en lo siguiente:
    1. La empresa, que sea una empresa sólida, LEGAL, fíjate y averigua sobre ella, su origen y su legalidad, el prestigio, el tiempo.
    2. El producto: algo tangible
    3. Marketing: fíjate cual es el marketing que tiene como beneficio a sus clientes
    4. Sistema: que sistema ocupan para que funcione de buena forma el negocio, debe haber un sistema, todas las empresas lo tienen.
    Averigua muy bien sobre la compañía antes de invertir tu dinero

  • Hola Gama,

    Si quieres conservar tu dinero mantente alejado de ese tipo de empresas. No inviertas en nada raro.

    Saludos.

  • Invitado - Omar

    Quisiera saber si la empresa Emgoldex cae en esta categoría, ya que hace un par de días más o menos, un profesor de una amiga mía -según me comentó ella- llevó a un tipo a su salón y les empezó a hablar del negocio de Emgoldex, resulta que ella (mi amiga) quiere entrar en el negocio, le parece interesante, dice que no hay pierde y me está ofreciendo entrar también, pero en realidad a mi no me convence, como bien lo dijeron, éstas estafas se camuflan como empresas con experiencia y años en el mercado, por eso quisiera saber si esa empresa llamada Emgoldex, de origen en los Emiratos árabes Unidos -si no me equivoco- cae en ésta categoría, espero una pronta respuesta, ya que al parecer el Domingo habrá una reunión de éstos sujetos y puede ser que mi amiga caiga en la estafa.

  • Hola Omar,

    Creo que te has hecho una idea acertada de la situación, yo no metería dinero en algo así.

    Saludos.

  • Invitado - Joel

    Increíble veo aquí que muchos han y hemos caido en los problemas con estas empresas, ahora lo que queda es tratar de estar informados y alertar a otras personas a que no ingresen a estos negocios donde se pierde el dinero, encima duran poquísimo tiempo, AQui les comparto una lista de la empresas ya cerradas, desaparecidas, etc, lista completa aqui: TOp 10 Lista de empresas mlm ponzi cerradas 2014

  • Invitado - stalin

    Alguien sabe si Click Ad Pays, esta inscrita legalmente en EE UU, o solo es una pagina sin registro, si me ayudan donde encontrar esa informacion, Gracias

  • Ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés muy bajas anuales de tan sólo 3% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5000 a US $ 100 millones.

    Sus préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es su prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por la noche preocupante cómo conseguir un prestamista de préstamo legítimo?

    ¿CÓMO SOLICITO?
    Rellene el siguiente formulario de solicitud a continuación: O descargar de forma manual.

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    Su nombre completo *
    Su correo electrónico *
    Tu Teléfono completo *
    Su Dirección *
    Tu Ciudad *
    Estado / Provincia *
    Su país *
    Número de fax
    Fecha de nacimiento *
    ¿Es usted tiene una cuenta? *
    ¿Ha aplicado antes? *
    Préstamo cantidad necesaria *
    Duración del préstamo *
    Propósito del préstamo *
    Envíame una copia escaneada de su identificación: *


    Contacto XXXXXX ahora, los expertos que pueden ayudar a conseguir préstamos para detener el mal historial de crédito para encontrar una solución que gana

    Por favor, póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre (XXXXXXX@lXXXXXXX.com)

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 2 meses y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Invitado - stalin

    Que belleza, pero seguramente has de querer que te envien por adelantado una jugosa suma como segun tu, seguro de prestamo, no me imagino como habra gente tan tonta que crea en estos " mesias "

  • Hola stalin,

    Como lo has explicado muy bien dejo este ejemplo, para evitar que los que lo vean sean estafados.

    Esta estafa consiste en eso, en que te dicen que para darte el préstamo primero tienes que enviar tú y una cantidad de dinero relativamente pequeña. Una vez que envías ese dinero, no vuelves a saber nada más de ellos.

    Saludos.

  • Invitado - julio

    Solo quiero hacer n comentario: hay personas que señalan si saber del tema , lo hacen por lo que escuchan .. Multinivel y pirámide son muy diferentes.. Porfavor documentense .. Existen negocios multinive que son un proyecto de vida unicos y con plataforma financieras que aseguran sus inversiones.. Buen día a todos.

  • Hola Julio,

    Esto está claro en los comentarios anteriores. Lo que también es cierto es que muchos multiniveles son estafas piramidales, y eso también hay que dejarlo claro.

    Saludos.

  • Invitado - stalin

    Buen dia, amigos alguien sabe que mismo pasa con Wish Club, o como se llame ahora BNG, ya que no acaba de arrancar con sus productos, ni pagos, gracias

  • Hola stalin,

    No tengo informaciones recientes, pero ante la mínima duda, hay que evitar este tipo de cosas totalmente.

    Saludos.

  • Invitado - Fabian

    Hola, necesito saber si alguien conoce a DS Domination? Yo estoy a punto de meterme ahí, esta empresa hace Dropshipping, se trata de comprar y vender en Amazon y en eBay,etc... Espero que alguien me pueda ayudar con esto, si es pirámide fraude, Gracias!

  • Hola Fabian,

    Tú puedes comprar y vender directamente en ebay, amazon, etc. Si alguien te pide dinero por eso, yo no le daría nada.

    Saludos.

  • Invitado - JH

    Muchas gracias por el artículo.
    ¿Alguien de ustedes conoce a Stone Hedge FX? http://www.stonehedgefx.com/ Por lo que entiendo es en base a divisas, lleva 11 años en el mercado y cuenta con liquidez de 12 bancos. Tengo algunos amigos cercanos que me lo recomiendan. También firmé contrato y todo es por transferencia bancaria. ¿Alguien sabe si es una empresa auténtica o fraudalenta?
    Realmente aprecio sus comentarios
    Gracias

  • Hola JH,

    Prácticamente todo el mundo que hace trading en el Forex pierde dinero, yo no lo haría, aunque sea una empresa honrada.

    Saludos.

  • Invitado - Fabián

    Gracias por tu asesoramiento! Sólo me queda una duda, yo puedo realizar ese negocio de vender en eBay y Amazon, sólo ? Sin ningún apoyo?

  • De nada, Fabián,

    Sí, por supuesto, cualquiera puede abrir una cuenta en ebay o Amazon para vender sus productos, o los de otros, y es lo que te recomiendo que hagas.

    Saludos.

  • MUCHO CUIDADO CON LAS ESTAFAS PIRAMIDALES ESTE BLOG TIENE LA RAZON Y POR ESO ANTES QUE NADA QUIERO APORTAR DE QUE YO HE ESTADO EN ESTAFAS PIRAMIDALES Y TAMBIEN EN MULTINIVELES TOTALMENTE LEGALES PERO QUE ES EL MULTINIVEL ??????????? UN SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN QUE LLEVA UN MARKETING DEL BOCA A BOCA EL MEJOR MARKETING QUE HA FUNCIONADO EN TODA LA VIDA, PERO MUCHAS PERSONAS PIENSAN Y LAS CONFUNDEN CON PIRAMIDES QUE SON LAS QUE EXISTEN PRODUCTOS DE DUDABLE VALIDEZ O NO TIENEN NADA Y LOS DE ABAJO PAGAN LOS DE ARRIBA EN UN MULTINIVEL CADA UNO COBRA POR SUS ESFUERZOS Y EL QUE CREA EQUIPO Y CAPACITA PERSONAS COBRA MAS Y ESO ES NORMAL ESTA TRABAJANDO Y HACIENDO UNA LABOR TOTALMENTE LEGAL COMO ES LA VENTA SERIA COMO CREAR MUCHAS SUCURSALES DE UNA TIENDA :o EJEMPLO que vende mas un macdonal o 1000 macdonals ????????????? SI 1000 MACDONAL SOLO VENDEN 1 AMBURQUEZA CUANTAS AMBURQUEZAS HA VENDIDO MACDONAL ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? UN SALUDO A TODOS Y NO CAIGAN EN ESTAFAS Y AVERIGUEN

  • Invitado - Fabián

    Muchas Gracias a Todos por su ayuda! Para mi este sitio es de mucha ayuda!
    Serían muy amables que pongan algunos negocios " Confiables " o por lo menos, una orientación, para que las personas que necesitan trabajar, tengan la posibilidad de acceder a negocios " Confiables "
    Sería de mucha ayuda si escriben algunos ejemplos de negocios por internet que se pueda acceder " Tranquilo " Sabiendo que uno entra para " Trabajar " y no para ser " Estafado "
    De nuevo, muchas Gracias! Y espero que pongan algunos ejemplos! Dios los Bendiga a Todos!

  • Hola Fabián, y gracias.

    El dinero que ahorres te recomiendo que lo inviertas en acciones de empresas sólidas, bonos, etc.

    Busca trabajo en alguna empresa normal, o monta tú un pequeño negocio. Creo que te irá mucho mejor que con todas estas cosas "extrañas" que comentamos en este artículo. No busques negocios "raros" por internet.

    Saludos.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 2 meses y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Invitado - nelson

    Si todos los que montan estos " negocios " por internet que ofrecen libertad financiera y otros adefecios mas, lo unico que hacen es crear una trampa para todo aquel que cae en sus redes pierdan todo o casi todo lo invertido, y el fin principal de ellos es llenarse los bolsillos de la manera mas descarada asumiendo una vida de lujos y excesos, a costa de la desgracia ajena. ponte un negocio real con tu Capital , un gimnasio, restaurante, etc, y cuyo exito dependa exclusivamente de ti y de lo que tu hages y no de lo que hagan unos cuantos vivos con tu dinero a miles de kilometros de ti, y tampoco hagan caso a los estafadores que ofrecen prestamos en esta pagina y otras, no crean en pajaritos preñados que nadie presta dinero por internet a desconocido y sin garantia

  • Cualquier negocio como Taquera, Hamburguesas, Tienda de Ropa, Venta de Celulares, Venta de Automobiles, Venta de Servicios de Internet (Paginas Web, Servidores, Telefonía VoIP), Vender Muebles, Gimnasio, Negocios de Redes de Mercadeo te brindan libertad financiera cuando tienes la actitud empresarial y trabajas en serio tu negocio. Existe un falso concepto del significado de "Libertad Financiera". Libertad Financiera no significa que tengas que ser a fuerzas millonario/billonario. Libertad Financiera es cuando no tienes deudas de ninguna especie, te permite vivir con mas tiempo para ti y tu familia y tus ingresos los disfrutas completamente. El concepto de Libertad Financiera en las Redes de Mercadeo esta trillado o maleado SI, pero no es malo cuando alguien te platica que puedes obtener Libertad Financiera en la industria por que el concepto es real. Yo conozco dueños de puestos de Hamburguesas que son libres financieramente. Estamos en el Siglo 21, "Los negocios por internet" dentro de la industria de Redes de Mercadeo tienen su propósito o función y te brindan libertad cuando te unes a personas serias, comprometidas, con el conocimiento empresarial y tu te dejas guiar aprendiendo de ellos. El éxito o fracaso depende de ti y no de otras personas, no importa que tipo de negocio emprendas.

  • Invitado - seva

    Ola ya ay otra estafa la de la bebida energetica .aki en españa por favoor alerten el ke sepa a las autoridades .

  • Amigo, el que la compañía tenga disponible una bebida energética o cualquier producto físico de consumo diario, productos de resguardo o servicios no significa que sea un fraude. Las Redes de Mercadeo (Network Marketing) es una industria seria y noble por mas de 80 años y funciona cuando se trabaja profesionalmente. Las personas serias son las que llevamos esta industria por el camino correcto, los que les gusta estafar son las personas malas engañando al prójimo y sin el conocimiento, no las empresas. Buenas tardes.

  • Invitado - Nelson D

    Amigo seva, no es nesesario que diga el nombre que yo se a cual se refiere, pero porque hablas de estafa, sabes algo que de pronto yo no se, me interesa, gracias

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Libros de Invertirenbolsa.info

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Últimos comentarios

Invitado - rosa
Buenas noches. Tengo una duda. tal vez halla entendido mal uno de los escritos. mi duda es.Que senti...
Invitado - Victor
Saludos!
Se que este no es el artículo adecuado para tratar este tema, pero es que no encuentro...
Invitado - andres
Hola tengo una duda

si compro futuros por ejemplo de ecopetrol , eso significa comprar un ...
Invitado - John Mclondon
BUEN DÍA,

¿NECESITA préstamo de negocios? O un préstamo personal? ¿Tiene intención de pedir...
Invitado - Joaquin
Hola Gregorio,

Queria preguntarte a proposito de como calcular el PER. Leí tu primer libro ...
Invitado - Daniel
Hola,
Primero que nada felicidades por tu pagina y gracias por toda esta información.
Nunca ...
Back to top