Portada libro análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Gregorio Hernández Jiménez)

Cómo funcionan las estafas piramidales


Una estafa piramidal es aquella en la que no existe una actividad o inversión real que la sustente, sino que los “beneficios” de unos “inversores” se pagan directamente con el dinero que “invierten” otros “inversores”.
Es decir, con el dinero de los últimos que entran en el sistema pagan a los primeros que entraron en dicho sistema. Estas empresas no invierten el dinero en las inversiones que dicen hacerlo, simplemente se dedican a dar el dinero de los nuevos a los antigüos “inversores”, quedándose con una parte.
Inicialmente el sistema funciona porque al principio entra poca gente y eso hace que haya más “inversores” nuevos que antigüos, lo que permite que con el dinero de muchos (los nuevos) puedan pagar a unos pocos (los antigüos) el dinero que pusieron más los “beneficios” prometidos. Pero a medida que va creciendo el sistema se acerca su final, ya que llega un momento en el que ya les resulta muy difícil engañar a gente nueva y eso hace que los nuevos no sean “muchos” sino “pocos” en comparación con la gente que tiene que empezar a cobrar en el futuro cercano. Llegado ese momento crítico las personas que montaron el sistema desaparecen para siempre con todo el dinero que esté en esos momentos en su poder y ya nadie más cobra lo prometido.
Algunas características útiles para identificar una estafa piramidal son:
  • Absolutamente siempre hay gente que cobra lo prometido. Este punto es muy importante porque mucha gente cree que la prueba de no estar ante una estafa es que conocen a alguien que ha cobrado. Si nadie cobrase los estafadores se llevarían poco dinero, sólo el de los primeros que entrasen al sistema. La mejor forma de agrandar la burbuja es pagar lo prometido a los primeros, que se encargarán de contarle a todos sus conocidos la forma tan fácil que han encontrado de ganar grandes cantidades de dinero sin hacer nada. De esa forma la burbuja crece a gran velocidad y aumenta de forma exponencial la cantidad de gente que entrega su dinero a los estafadores. Para los estafadores es muy rentable pagar a los primeros, aumentar la burbuja a la mayor velocidad posible y desaparecer con el dinero de muchos, ya que consiguen hacerse con cantidades muy superiores a las que conseguirían si no pagaran a nadie.

  • Ofrecen una rentabilidades altísimas, que suponen un gran atractivo a la gente. Si el Banco Santander paga un 5% por sus depósitos poca gente le va a dar el dinero a un desconocido para ganar un 6%, ya que el riesgo no merece la pena. Pero si lo que se ofrece es un 30% mucha gente empieza a echar cuentas de lo que podría ganar sin ningún esfuerzo y cae en la trampa.

  • Ofrecen rentabilidades seguras: Las rentabilidades altas se pueden conseguir operando en el mercado de divisas, acciones, petróleo, etc. pero nunca se pueden garantizar. Hay inversores o traders muy buenos que pueden ganar un 20%-30%, incluso más, al año, pero ninguno le garantizará que lo va a hacer. Estos traders trabajan para bancos de inversión o fondos de inversión legalmente establecidos a los que se puede acceder a través de bancos o sociedades de valores. Aquellos inversores que quieren confiar en ellos invierten en dichos fondos esperando obtener una alta rentabilidad, pero sin una garatía expresa de que la van a obtener.

  • Ofrecen un porcentaje del dinero que metan en el sistema aquellos conocidos o amigos a los que consigan convencer las personas que ya están dentro del sistema. Esto también es muy importante. Con eso consiguen varias cosas a cambio de un pequeño coste. Por un lado las personas que ya están en el sistema agobiarán constantemente a todos sus conocidos y amigos para aumentar aún más sus ganancias y aumentar la burbuja con mayor velocidad. Por otro lado es más fácil que la gente pique, ya que mucha gente puede hacer caso al consejo de su familiar o amigo y entrar en la burbuja (especialmente si ese familiar o amigo ya ha cobrado, lo cual consideran prueba irrefutable de que están ante algo serio como he comentado antes), pero esas mismas personas no picarían si la “inversión” se la ofreciera un desconocido en mitad de la calle.

  • Todo funciona “normalmente” (tal y como se había prometido) hasta el día que los creadores de la burbuja desaparecen y el sistema deja de funcionar por completo. Estos sistemas no se deterioran poco a poco ni dan tiempo de salir mostrando señales de que algo empieza a ir mal. En el momento en el que algún integrante de la burbuja deja de recibir el primer pago los creadores del sistema ya han desaparecido y nadie más volverá a cobrar ninguna cantidad. El sistema ha estallado y ya no hay ninguna posibilidad de recuperar el dinero, salvo denunciar a la policía y esperar que el procedimiento judicial consiga tener éxito.
Es evidente que nunca hay que caer en una estafa de este tipo, aunque como curiosidad hay que citar que en la mayoría de los países hay una estafa piramidal en la que tiene que participar todo el mundo si no quiere acabar siendo embargado y multado por el Estado; las pensiones de la Seguridad Social.

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.
Educación financiera avanzada partiendo de cero
Búsqueda personalizada
Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.
  • Invitado - Estafada

    Os informo de otro timador que usa el método piramidal. Se llama Francisco Salvador Tarres Riera. Actualmente está en Barcelona. Ha estafado a gente de Tenerife, Barcelona, Alicante y ahora Palma de Mallorca. Actualmente tiene 16 acusaciones, ha pasado 4 años en la cárcel, se ha divorciado de 5 mujeres, ha estafado solo en Palma de Mallorca unos 130.000 euros a gente trabajadora y ha dejado sin casa a 3 familias.
    También utiliza el método piramidal. Te promete el 100% de beneficios invertidos y como es de suponer una vez que le entregas el dinero, nunca más se supo. Como garantia te entrega un documento firmado en el que se compromete a devolverte el dinero aportado más los intereses y te adjunta un cheque o pagaré. Dicho personaje a desaparecido con el dinero de mucha gente. Lo más curioso de todo es que como una persona con dicho historial puede salir de la cárcel y dedicarse a seguir engañando a la gente sin que la justicia haga nada al respecto.
    Espero que pueda servir mi comentario a alguien que lo lea. Por favor, recordar el nombre: FRANCISCO SALVADOR TARRÉS RIERA.
    Un saludo.

  • Invitado - SU SANTIDAD

    http://afectadosforum.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=4700

  • Invitado - el informático

    No sé si la nueva propaganda esta será lo mismo o mejor o peor, pero lo que está claro es que yo tuve hace 10 AÑOS un accidente TRABAJANDO, y estuvieron a punto de embargarle la casa a mi madre, porque la pobre me avalaba en un vehículo.
    Todo lo tuve que malabaratar para que no le embargaran a ella su casa y nos vieramos en la calle.
    Actualmente tengo 33 años, los traumatólogos coinciden en que mis lesiones me impiden trabajar, pero la Seguridad Social en España, no me declara la invalidez.
    Si va a quebrar que quiebre y no engañen mas a las personas, que nadie se confíe de que está protegido ante un accidente laboral, porque no lo está. La ley en España no se cumple, ese es el único problema, y la prevaricación de los funcionarios está a la orden del día.
    Actualmente, no hay nadie que me pueda revatir mis pruebas legalmente, en estos momentos se mas de mis derechos que los propios abogados, en estos momentos lo único que justificaría lo que me han hecho es la prevaricación de los funcionarios de la administracion de la Seguridad Social y Judicial.
    Si ellos siguen prejubilandose, si siguen cobrando sus pensiones, y si el presidente sigue cobrando su renta vitalicia al final de su mandato, eso quiere decir que para ellos las cosas están bien.
    Lo que quiero decir es que si tiene que quebrar que quiebre, o si no, que cumplan la ley, que para eso está.

  • Invitado - FERNANDO

    Inverti mucho dinero en una compania llamada INTERFIAD (advisorsfutures.com), donde me ofrecieron inversiones prometedoras en la Bolsa, inverti aproximadamente 22000 dolares todo iva bien los primero meses despues de un tiempo me hicieron comprar opciones en petroleo diciendome que el mismo bajaria, pero lamentablemente no bajo, cuando les dije que lo vendieran no quisieron hacerlo, despues de unas semanas lo perdi todo....
    tengan cuidado con estas compnias estafadoras te contactan con nombre de CATALINA GUARDIA, DIEGO REYES, DIEGO CALDERON, DAVID MENDOZA, y otros que se hacen pasar por Broker de Superior Capital Trust y de INTERFIAD...Simplemente te roban todo lo que tienes,,...

  • Invitado - jose

    Fernado me gustaria saber mas detalle de lo que te sucedio puesto que yo tengo ya 4 meses invirtiendo con interfiad y me ha ido bien incluso quien me asiste es la Diego Reyes. hasta el momento tengo el capital y algo mas de lo que empece en mi cuenta personal.

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Hola Jose,

    He encontrado este enlace que creo que te va a interesar mucho:

    Estafa Interfiad

    Yo en tu caso intentaría sacar mi dinero hoy mismo, como es evidente, y no pararía hasta conseguirlo.

    Un saludo.

  • Invitado - jose

    Fernado

    como te comente ya retire mi dinero y tendo mas del triple en mi cuenta personal. ese enlace que me enviaste es de un block y tiene cero comentarios y tambien no hay como contactar a la persona que se esta quejando para que me explique que paso.

    Entre tambien a una pagina que me da una lista negra de paginas web que no pagan y no aparecion ni interfiad, internacional futures advisor o capital trus.

    Pero si es cierto, los telefonos que pone en el block pues llame y me contestaron, incluso pedi por unas de las personas mencionadas y me la pasaron.

    En mi caso estoy ganando dinero, mi estrategia fue invertir 5000, retirar mi capital y seguir trabajando con dinero del mercado, no he vuelto a enviar dinero ni creo que no haga por ahora hasta que no investigue mas.

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Hola Jose,

    Yo no conozco a esta empresa pero por lo que he leído me reafirmo en que sacaría el dinero hoy mismo. Por la información que dáis parece que cumplen el funcionamiento normal de todas las estafas piramidales (si relees el artículo verás que no dejan de funcionar poco a poco, sino que funcionan "perfectamente" hasta el día que dejan de hacerlo del todo).

    Un saludo.

  • Invitado - FER

    BUeno Jose que bueno que ta hayan devuelto tu dinero... lamentablemente a mi no me paso eso...incluso una vez que perdi los 22000 me dijeron que me devolverian una parte descontandole de sus salarios a la persona que me asesoraba...pero mas no fue asi...hace mas de un mes estoy escribiendolos a sus emails..los llamo pero cada vez estan ocupados y no me comunican y cuando insisto ya no me responden...si tu aun conversas con ellos por favor te pediria que intercedas por mi...y les digas que por lo menos me dejen recuperar mi capital con lo poco que tengo en la cuenta...este problema me afecto bastante...especialmente en mi hogar...y mi trabajo...

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Hola FER,

    Te recomiendo que busques un abogado y vayas al juzgado. Por lo que cuentas me parece muy poco probable que te vayan a devolver tu dinero por las buenas.

    Un saludo.

  • Invitado - yekanekafleka

    E leido el post y me a recordado a un broker para invertir en bolsa que te promete bonos d muchas clases para que ingreses y inviertas en bolsa se llama plus 500 , me preguntava si podria ser uno esos

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Hola Yeka,

    No lo conozco. ¿Te "garantizan" una rentabilidad muy alta o simplemente te ofrecen sus servicios para que tú compres y vendas lo que quieras, y ganes o pierdas según las decisiones que tomes?

    Si te "garantizan" una rentabilidad alta entonces casi con toda seguridad serán una estafa piramidal. Si eres tú el que opera y lo que ganes o pierdas depende de tí entonces no es probable que sea una estafa.

    Es importante que compruebes si está registrado en la CNMV.

    Un saludo.

  • Invitado - Victor

    Hola, desgraciadamente a mi tambien me estafaó INTERFIAD con eso de mercados de futuros en oro, petroleo divisas $, pero me pregunto sera que no existe una autoridad que se encargue de poner en prision a estos ticos ladrones.
    O será que hasta las estafas se democratizaron en ese pais, la suiza de america!

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Hola Victor,

    Todo el que haya sido víctima de una estafa debe presentar la denuncia correspondiente en su país. Si no lo has hecho ya te recomiendo que lo hagas lo más rápidamente posible.

    Un saludo.

  • Invitado - chemy

    Victor, entra a la pagina de la segeval de costa rica y pon la denuncia yo ya tengo la mia y ahora estoy en proceso con el ministerio publico a ver como procedo de manera legal contra ellos.

    En mi caso esta gente no cumplio con la devolucion de lo invertido y ganado sino que cerro la pagina de internet sus correo y telefonos y se desaparecieron.

    Segun su ultimo comunicado en la pagina ellos estarian enviado la nueva clave de acceso para trabajar en otra plataforma pero esto no ha ocurrido.

    si alguien quiere comunicarse con migo que me llame que estoy dispuesto a darle cualquier informacion que le sea de utilidad para recuperar su dinero. 8097773670 (chemy)

  • Invitado - Jefrey

    Estos de Interfiad son unos estafadores con todas las letras...Usaron todo tipo de mentiras para diltatar el envio de mi dinero y ahora desaparecieron de la web...los nombres que usan son diego reyes, mauricio aguilar y una tal licenciada prats...los correos que usan cumplimiento@interfiad y otros con @interfiad

    Chemy por favor confrima de que pais es tu telefono para contactarme...

    Slds Jefrey

  • Invitado - chemy

    Mi numero es de Republica Dominicana, me puedes llamar, ellos ya cerraron la pagina y los correos tambien.

    Seria bueno contactar a mas personas de otros paises para unir fuerzas y dar con estos falsantes.

    En rep dom, somos un grupo de 6 o 7 personas los afectados.

  • Invitado - chemy

    En la actualidad esta empresa no ha cumplido con el envió de fondos, siempre tienen una excusa para no enviarte tu dinero. Actualmente tienen los teléfonos desconectado y los mail no lo están respondiendo y cerraron su pagina de internet.
    Supuestamente la empresa fue comprada por unos mexicanos
    todo es una Farsa tienen en Panama de una casa de Corretaje llamada LIMITED RISK INVESTMENT S.A., para invertir en la Bolsa de New York, en Petro leo, oro, Divisas, etc. Pero pierdes tu dinero y si ganas no te dan la ganancia.
    investments-limited.com
    Este era el enlace de limited risk investment y no está funcionando
    Ruta bancaria utilizada.
    Banco intermediario
    Banco HSBC , Direccion Buffalo, NEY YORK, ABA 021001088
    Banco Beneficiario
    Banco HSBC. Panama Cuenta acreditar a nombre de Limited risk invesments S.A cuenta 0100634006


    Los implicados en esta Estafa son: Diego Reyes supuesto corredor, Catalina Guardia corredor,Franco Islas, Mauricio Aguilar encargado de cumplimiento. Natalia Arias, Lic. Maximiliano Alcántara Baez ,Identificación 89-483-9920, José Castillo Santos Representante Legal y presidente de INTERNATIONAL FINANCIAL ADVISORS (INTERFIAD), en su calidad de Casa Broker, Administrador Único de la sociedad “International Financial Advisor Corp.”, con domicilio en San Jose Costa Rica Franquicia adjunta a Firma Internacional FINANCIAL ADVISORS INC, con Número de Identificación Fiscal 3 101 019066, e inscrita en el Registro Mercantil
    su pagina web es advisorsfutures.com
    Su teléfono es: 50622346097 y 50622346096 y 506-8680-9955este numero esta funcionando, (1) 845 570 2990
    Ellos te contactan de este número, 16556295394
    Supuestamente operan bajo la licencia NFA ID: 0104204 la cual la puedes verificar en la pagina. http://www.nfa.futures.org/basicnet/ , pueden denunciar a esta instutucion la estafa.

    186.176.30.118 este numero de IP los identifica como Hostname:adv.advisorsfutures.com
    Country:United States State/Region:Texas City:Dallas Latitude:32.7825 Longitude:-96.8207 Area Code:214 Postal Code:75207
    186.120.50.23 este numero de IP los nombra Organization: Amnet Cable Costa Rica
    Country:Costa Rica State/Region:San Jose City:San José Latitude:9.9333 Longitude:-84.0833
    http://whatismyipaddress.com, pueden poner la IP en este enlace para que los hubique en google map

    Limited ahora esta operando con otra pagina de internet que se llama bet-invest-risk.com/ me imagino que tambien es ilegal y estaran estafando mas personas.

    Sin embargo decubri que los de interfiad son los mismo que estan en esta pagina de internet aifuturos.com/

    Responsablemente doy estos datos
    El que quiere llamarme o escribirme anexo mis datos
    Tel 8097773670
    mail chemy33@hotmail.com

    Vamos a dar con estos estafadores

  • Invitado - chemy

    aifuturos.com/
    bet-invest-risk.com/

    estos son los mismos de interfiad o limitet

  • Invitado - chemy

    Los implicados en esta Estafa son: Diego Reyes, Catalina Guardia,Franco Islas, Mauricio Aguilar. Natalia Arias, Licenciado Maximiliano Alcántara Baez ,Identificación 89-483-9920, José Castillo Santos Representante Legal de INTERNATIONAL FINANCIAL ADVISORS (INTERFIAD), en su calidad de Casa Broker, Administrador Único de la sociedad “International Financial Advisor Corp.”, con domicilio en San Jose Costa Rica Franquicia adjunta a Firma Internacional FINANCIAL ADVISORS INC, con Número de Identificación Fiscal 3 101 019066, e inscrita en el Registro Mercantil
    su pagina web es advisorsfutures.com
    Su teléfono es: 50622346097 y 50622346096 y 506-8680-9955este numero esta funcionando, (1) 845 570 2990
    Ellos te contactan de este número, 16556295394
    Supuestamente operan bajo la licencia NFA ID: 0104204 la cual la puedes verificar en la pagina. http://www.nfa.futures.org/basicnet/

  • Invitado - chemy

    186.176.30.118 este numero de IP los identifica como Hostname:adv.advisorsfutures.com
    Country:United States State/Region:Texas City:Dallas Latitude:32.7825 Longitude:-96.8207 Area Code:214 Postal Code:75207
    186.120.50.23 este numero de IP los nombra Organization: Amnet Cable Costa Rica
    Country:Costa Rica State/Region:San Jose City:San José Latitude:9.9333 Longitude:-84.0833
    http://whatismyipaddress.com, pueden poner la IP en este enlace para que los hubique en google map

  • Invitado - chemy

    remitir su caso al Ministerio Público, para que determine las acciones judiciales correspondientes.

    Al mismo tiempo, le sugiero presentar una denuncia ante esta entidad a través de los teléfonos (506) 2295-3312 o (506) 2247-9104 y aportar toda la documentación sobre su caso. En su defecto, puede remitir a esta Superintendencia la documentación que posea, para adicionarla al expediente de la denuncia penal.

  • Invitado - chemy

    espero que la informacion que les suminstre les sea de ayuda, mientras pueda les estare enviando cualquier informacion.

    Si quieren contactarme pueden enviarme un mensaje a chemy33@hotmail.com

  • Invitado - snomore

    Alguien conoce la pagina que coloco a continuacion. Alguien podria dar mayores referencias? Es una supuesta persona que podria ayudar a recuperar el dinero perdido en la casa de corretaje Limited Risk Investment, donde muchos hemos perdido dinero. Posiblemente podria ser que sea otro estafador mas que quiera llevarse solo un poco mas de dinero? Espero sus comentarios. Hasta pronto...

    www.wix.com/recuperacionandres/brokersolutions

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Hola snomore,

    Lo siento, pero no conozco ni a la empresa que te estafó ni a la que dice que puede ayudarte a recuperar tu dinero.

    Un saludo.

  • Invitado - Anomino

    Quiero denunciar y alertar sobre A.I.Futuros (aifuturos.com), una "firma" de intermediacion para la inversion FRAUDULENTA. Son las mismas personas que Interfaid que desaparecio despues de varias quejas de estafa y scam. Puede buscar en internet que el servidor web de aifuturos y interfiad, es el mismo, ademas que las paginas son identicas. Los datos de contacto que existen en sus paginas no son reales, pueden comprobarlo llamandolos. No son regulados por ninguna institucion y simplemente perderan su dinero. A mi me paso, perdi mucho, mas de 50K, no pierdan su tiempo con esta supuesta firma de intermediacion pues ponen en riesgo su carrera y su dinero. La casa de corretaje con la que trabaja se llama Limited Risk Investment S.A. con agente residente en Panama. Ellos te ofrecen grandes rendimiento y cuando esto incluso se logra, te ponen toda clase de excusas y nunca tienes tu dinero de vuelta. Puedo dar mayor informacion de ser necesario

  • Invitado - PUCHO

    Hola buenas queria comentar que me han ofrecido lo de ACN y queria saber vuestras opiniones porque stoy algo indeciso. A mi se me da bien vender, muy bien, y es un producto muy vendible que todo el mundo utiliza. La empresa parece seria con bastantes años operando, pero no se porque me huele algo mal. Hasta que punto es legal?? Se puede ganar dinero de verdad si te lo curras?? La verdad es que he buscado en foros y no encuentro a nadie que haya trabajado con ellos y hable mal. GRACIAS

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Hola Pucho,

    Lo siento pero no conozco esa empresa, no puedo ayudarte con este tema.

    Un saludo.

  • Invitado - carla

    Hola

    He leido el articulo y entiendo perfectamente como funciona la estafa piramidal. Mi pregunta es si en vez inversiones en fondos son de productos (muy tipico que te hagan comprar batidos, menaje hogar, parafarmacia., productos de belleza...etc) Me refiero a esas marcas que no tienen venta directa y se hacen a traves de este sistema o eso entiendo yo. Se considera estafa? Quien en este caso si es asi...terminaria embargado o con multa del Estado como dice el articulo. La marca?

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Hola Carla,

    Hay estafas piramidales que funcionan de una forma similar vendiendo esos productos, sí. No todas las que venden ese tipo de productos son estafas, claro, pero algunas sí.

    Es un poco distinto a las estafas piramidales que comento en el artículo. Generalmente en los casos que tú comentas se venden productos muy difíciles de vender a precios muy altos, y la estafa suele detenerse ahí porque la persona que compra un primer lote no los consigue vender y por tanto no compra un segundo lote ni se lo recomienda a parientes y conocidos. Eso hace que el alcance de estas estafas sea menor, y que sean de un tipo ligeramente distinto.

    Un saludo.

  • Invitado - Emporio

    aqui teneis una estafa piramidal a punto de explotar en españa y portugal www.emporiocapitalestafa.com

  • Invitado - Gabriel Sanchez

    EN SANTA FE, UNA JOVEN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LAS ESTAFAS.

    Armstrong, Santa Fe. Viernes 20 De Abril de 2012.

    Zendaya Castellar lucha contra la corrupción. Luego de haber sido decepcionada por su antigua empresa. Cuando sus jefes se asociaron a la mafia.
    Ésta joven oriunda de Armstrong, Santa Fe, a sus 28 años ha iniciado una cruzada de proporciones épicas para luchar contra las empresas que estafan a
    usuarios en todo el planeta. El caso de la Furry Tour resonó en los distintos medios del mundo, y Zendaya logró que muchos de sus antiguos trabajadores,
    recibieran una indemnización.

    "El tema es complicado, porque la Furry Tour era una empresa fundada por Furrys, y muy pocas personas en el mundo saben qué es el furry" aseguró Zendaya
    a nuestros periodistas, comentando cuán difícil fué hacer valer los derechos de los trabajadores de la corrupta Furry Tour.

    El furry, es el arte de imitación de los animales (del inglés "furry"="peludo"), y Furry Tour nucleaba personas con ese hobbie, y les brindaba trajes,
    y todas las comodidades. Pero se escondían muchos secretos, como el tráfico de drogas, pactos con la mafia, y muchos secretos oscuros que aún
    hoy siguen apareciendo.

    Pero la joven Castellar, rubia y de estatura mediana, hoy camina entre las plantaciones de la granja que la vió crecer, y en sus manos posee el fruto de haber
    realizado una acción para prevenir que nuevas personas sean estafadas por las empresas de tipo poco común, entre ellas las de actividades furries, forex,
    multinivel, networking, entre otras.

    Ésta joven además recibió el apoyo de Ednio Colmenares, también ex empleado de Furry Tour, de toda su familia y de personas pertenecientes
    y no pertenecientes al mundo del Furry.

    Su próximo proyecto consiste en difundir las actividades furries, y el cuidado por los animales y naturaleza, en todo el mundo.

    Y de ese modo, lograr una meta, que las estafas ya no sean tan fáciles de realizar.

    Una gran obra sin duda, para un mundo mejor.

    Gabriel Sánchez.

    Periódico Clarín
    gsanchez@clarin.com.ar

  • Invitado - Jose

    A ver si alguien la conoce, ha sido muy famosos en los 90s sindo un escándalo total y ahora esta creciendo otra vez este sistema que da un 30% al mes de lo invertido. Este dinero corre de mano en mano, o sea, que no hay uno o varios que acumulan este dinero para asi no existir el riesgo de fuga.

    Como lo veis? lleva año y medio funcionando e incluso yo llevo dos meses cobrando el 30 % mas un 10% si logro que alguien entre con mi invitación, pues no hay otra forma de registrarse.


    Un saludo

  • Invitado - Jose

    por cierto, este sistema se ha extendido por europa, yo opero desde España con gente que vive en España pues asi no hay problema de idioma y no comisiones de transferencias que nos vamos haciendo unos a otros...

  • Invitado - giorgina

    a mi estafo con el mismo cuento la empresa world trust investemente que supuestamente el represenante era el sr. Manfred Perez Mora y los asesores el Sr. Daniel Lara y Alejandro Mendez de San Jose de Costa Rica.Anteriormente aparecia su pagina web con direccion de san jose de costa rica y ahora solo aparece con la direccion de PAnama. si alguien sabe de algo y me puede ayudar? estare muy agradecida :)

  • Invitado - Giorgina

    Malditos desgraciados estafadores son los de la empresa World Thrust Investemente que ahora su domicilio sale en la ciudad de PANAMA y sus asesores Daniel Lara , Alejandro Mendez y su supuesto representante Manfred Perez Mora de san Jose de Costa Rica tengan Mucho cuidado y ya no se dejen engañar.... y alguien que le esto sabe del paradero de estos malditos dejen informacion.

  • Invitado - ns

    Hola PUCHO, yo tuve la misma duda cuando me presentaron ACN y tambien como tu pense que habia algo q olia mal pero me lo pense muy bien y decidí hacerme mi licencia y despues de 4 meses que llevo de momento estoy muy contento y creo que son bastante serios, yo te aconsejo que hagas como yo, tomate tu tiempo y si decides seguir adelante trabajalo seriamente y con esuerzo yo te puedo asegurar que ACN desde mi experiencia funciona bien, anque claro... me lo estoy currando mucho jajaja si quieres mas inf yo te puedo ayudar
    un abrazo-

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola,

    Jose, lo más probable es que eso se acabe de golpe en cualquier momento. Yo te aconsejo que salgas ya, y que no vuelvas a meter 1 céntimo en nada parecido a eso.

    Un saludo.

  • Invitado - central american investigations Group

    En este momento estamos investigando estas empresas en nombre de otras victimas . Estamos preparando un caso para presentarlo a las autoridades en Costa Rica y poder meterlos en Prision y lograr embargarlos. Cual quier persona interesada en ser parte de esta denuncia Criminal nos pueden contactar

    Carlos Sermeño


    We are currently investigating a group of companies who are involved in SUPOSEDLY buying and selling Time Shares in Mexico, Costa Rica and many other countries.

    What they do is offer you a good price for your time share, and they offer to open an escrow account with a third party ( shell company created and managed by them ) and they will tell you the money is there but that you need to pay some type of unusual fees. Once you pay those and other fees they disappear with your money and time share.

    These companies are operating from Costa Rica and they use VoIP service ( voice over IP means that they can make the phone call from their computer and mask it with a number from any city or country and you will never know where the call originated from.

    What we are doing is gathering their Internet Foot Print, meaning, every little possible bit of information on them such as names, phone numbers, lines and phrases commonly used by them on their website, etc. We are building a case to file a criminal complaint against them in Costa Rica.

    These group is responsible for at least 200 other internet related scams, and they all involve Time Shares, investments, Hydroelectric Projects, Gold and commodities

    We are warning you, that any company asking you for tax fees, broker fees, certificate fees, legal fees and ask you to send the funds because they will be returned to you IS A SCAM.

    THE FOLLOWING COMPANIES AND NAMES ARE SCAMS

    ?http://www.apfinancialsolutions.com/
    ?http://www.bsmanagements.com/
    ?http://www.totalcrediting.com/index_english.html
    ?http://www.FamilyOfficePartnership.com
    ?http://www.exclusive-propertymanagement.com/
    ?http://www.all-starequityinternational.com
    ?http://globalequityvalue.com/
    ?http://www.superiorcapitaltrust.com
    ?http://www.sharepost-la.com
    ?WWW.AIFUTUROS.COM
    ?http://www.grupo-if.com/
    ?http://bet-invest-risk.com
    ?
    ?
    ?Premier Financial and Closing Services
    ?Pioneer Financial and Closing Services

    NAMES OF SCAMERS INVOLVED

    ?Timothy Ritter,
    ?Lorraine Sanchez,
    ?Caroline Mendoza, and
    ?Roger Miller
    ?Jorge Nunez
    ?Walter Bergman
    ?franco islas
    ?DonatoTorres
    ?Pablo Castro
    ?Jacobo D Alesio
    ?Alan Gonzalez
    ?Lic. Mario Carvajal


    REGARDS,
    Carlos Sermeño
    Erick B. Mendez
    Carlos Godofredo
    CENTRAL AMERICAN INVESTIGATIONS GROUP
    503 7043 7319 503 2355 0271
    WWW.CENTRALAMERICANINVESTIGATIONS.COM
    OUR NEW FACE SOON http://centralamericaninves.wix.com/casecurityconsulting#!home/mainPage

  • Invitado - Luis

    ESTOS HIJOS DE LA CHINGADA E INTERFIAD Y LIMIT REISK INVESTMENTS ESTAN QUE ROBAN X TODO LADO ESTAFANDO A DIESTAR Y SINIESTRA CON ESTO QUIERO ALERTAR A CUALQUIER INCAUTO QUE RECIBA UNA LLAMDA DE COSTA RICA O PANAMA

    Luis

  • Invitado - Inversor defraudado

    El motivo del correo es denunciar una estafa sufrida mediante una pagina de Internet. El monto de la estafa asciende a los $3000 USD. El gancho es realizar inversiones en el mercado de futuros y realizar les el deposito para la compra de posiciones en dicho mercado. Se realizo el deposito, después de dicho deposito una semana después perdí contacto alguno con dichos traders, no contestan mis correos ni mis llamadas. A continuación en listo la URL del sitio:

    www.sgit-la.com/


    Si necesitan mas información como correos intercambiados o cualquier otra información con gusto se las puedo facilitar, el motivo de mi denuncia es para que se evite que mas personas sigan siendo estafadas por estas personas.

  • Invitado - Catalina Martinez

    A mi me estafó un hombre que dijo que le diera dinero porque me iba a frabricar un fursuit. Para los que no saben un fursuit es un traje o disfraz que los seguidores del hobbie furry fandom utilizamos. El hombre pormetia que si yo le abonaba 200 dólares, me enviaría el fursuit en caja por correo postal. Y que me entregaría un manual para ganar dinero desde casa, algo así como unos 100 dólares por mes. Y yo como un adolescente iluso he caído, y perdí mi dinero. Me sentí muy triste y mis padres me regañaron. Me enseñaron que la única forma de ganar dinero es trabajando duro, como hacen ellos, como hicieron mis abuelos, mis vecinos y todo el mundo.

    Después caí en otra cosa (aunque no fué una estafa ni perdí dinero), sino una broma de mal gusto. Porque un chico que se llamaba Walter Nicolás Barboza, que vive en mi ciudad Córdoba, Argentina, colocó folletos por toda la ciudad promocionando un encuentro de seguidores del hobbie que yo sigo, el furry fándom. Y cuando llega el día del evento, voy al lugar y había como 60 personas furiosas y enojadas, y cuando me acerco, antes de preguntar cosa alguna, ya me entristecí porque me percate en su enojo y miradas de que todo había sido una broma de mal gusto y que ellos habían caído como yo. Entre todos hablamos, y le preguntamos a quienes atendían en la entrada del lugar y nadie sabía de tal evento.
    Nos mintieron, estabamos en un lugar donde supuestamente iba a haber un evento, y no había nada!!!!
    Jugaron con nosotros y con nuestros sentimientos. Me siento triste de contarlo.
    POru´q alguien puede hacer una broma semejantemente de horrénda. Nos ilusionó, y me hizo preparar, bañarme, vestirme e ir contento a un evento y llegar al lugar y ver que todo era una broma.

  • Invitado - VIRGILIO ESPINOZA MEDINA.

    Exactamente hace unos cinco meses atras he invertido. y es una las empresas que aparecen en esta lista que estan denunciando, la verdad no lo sé en qué quedará mi inversion, por ahora simplemente no quiero hacer ningún comentario al respecto espero que no sea una estafa. muchas gracias y que sigan investigando.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Virgilio.

    En ese caso lo mejor, creo, es sacar el dinero lo antes posibles.

    Con el dinero hay que ser muy prudente. Si tienes dudas sobre si te están estafando o no, lo que hay que hacer es sacar el dinero de ese sitio de forma inmediata, por precaución.

    Un saludo.

  • Invitado - virgilio

    MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA, YA SON 6 MESES HACE UNOS DÍAS VOLVIO A COMUNICARSE CONMIGO Y ME PIDIO 650 DÓLARES MÁS Y NO LO ACEPTÉ PERO TAMPOCO YO NO HE VISTO MI CUENTA ACTUALIZADA A LA FECHA NO SÉ CUANTO TENGO DICE ERA PARA PAGAR LAS COMISIONES ME ENCANTARÍA QUE ME COMENTARAN es la www.superiorcapitaltrust.com o en su defecto investigaran son LEGALES O NO TENGO MUCHA DUDA AL RESPECTO PORQUE HASTA AHORA NO ME HACEN LA LIQUIDACION. UNA VEZ MÁS MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Virgilo,

    No conocía esa empresa. Puede ser una estafa o no, pero aunque no lo sea me parece una forma arriesgadísima de gestionar el dinero, con una alta probabilidad de tener pérdidas importantes.

    Yo no metería más dinero bajo ningún concepto, y sacaría lo que tuviera lo antes posible.

    Un saludo.

  • Invitado - Montse Gaeta

    Alguien conoce si es estafa piramidal? ofrecen beneficios por sistema networking , socios de distinto nivel ,etc. gracias

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Montse,

    Yo no las conozco.

    En general, nunca metas tu dinero en un sitio que te parezca sospechoso. Busca brokers fiables, que lleven muchos años en el mercado y no estén especializados en productos extraños.

    Un saludo.

  • Invitado - jose manuel

    Hola sabe alguien algo de emgoldex
    Un saludo gracias

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola José Manuel,

    Yo no lo conocía, pero claramente preferiría cosas más cercanas, más claras y con una mayor trayectoria.

    Un saludo.

  • Invitado - alex

    amigos disculpen sera que la empresa just for 5 dollars es una estafa o todos ganan como lo dicen en los videos??

  • Invitado - fernando

    HOLA DISCULPEN SABEN ALGUIEN ACERCA DE DANIEL FERRER Y/O ENRIQUE FEDERMAN, Y DE LA EMPRESA WORLD TRUST.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola, Alex y Fernando.

    Yo no puedo decir que una empresa concreta es una estafa piramidal, porque aunque lo sea podrían demandarme, tendría que ir a juicio, aportar pruebas, etc.

    Lo que sí puedo decir es que no recomiendo meter 1 céntimo en nada que os suene raro.

    Invertir en acciones de empresas sólidas a largo plazo, que es la mejor inversión que hay para el ciudadano medio, y no os distraigáis con cosas raras que prometen rentabilidades espectaculares.

    Un saludo.

  • Invitado - romeo

    Queria saber si esta empresa telexfree es unas de las misma piramide lo que pasa q voy a invertir para ganar dinero gracias

  • Invitado - Lealtad

    Alardean de ganar mucho dinero, un producto intangible, es un servicio, que además es carísimo. Bajo un grupo de empresas del mismo dueño, que han salido de la nada.

    Todo enfocado a que metas gente, metas gente y ganar dinero. Un ejemplo de la diferencia entre Network Marketing y Piramide, es esta empresa, ESTA SI ES UNA PIRAMIDE.

    Es todo tan absurdo, que es evidente que lo es, el producto es una verdadera excusa, poniendo a Siemens por el medio...impresionante el engaño!

    Y Santiago Fuentes Jover, famoso estafador de origen español, famoso por la estafa de Ubifone y Finanzas Forex, primero en filas...

  • Invitado - Fabio

    Hola buen día

    Alguien tiene información sobre la empresa world trust investments y los señores Enrique Federman y Daniel Ferrer? Los han llamado a ofrecerle su portafolio de servicios?

  • Invitado - Pablo

    Hola, estoy interesado en una empresa que se llama Emgoldex, me parece muy interesante, se dedica a la compra y venta de oro de inversión de 24 kilates y tiene un sistema de compra de oro en grupo muy interesante pero tengo mis dudas, se que la gente esta cobrando y conozco gente que tiene el oro en su casa con sertificado de la refineria y todo el tema, pero nose, que opinan?

  • Invitado - roger

    Queria saber si esta empresa TELEXFREE es unas de las misma piramide lo que pasa q voy a invertir para ganar dinero gracias

  • Invitado - carlos

    Hola alguien me podria devir si la empresa stonehedgefx es una de las estafadoras o no... Gracias.

  • Invitado - Anónimo_GT

    Hola a todos! hay una empresa costarricense que se hace llamar DFIN S.A. cuyo sitio en internet es www.dfinsa.com Según veo todas los mensajes posteados en esta página, se parece mucho a otra empresa más que estafa! dicha empresa opera en Costa Rica pero se tiene que hacer un depósito a una cuenta de Belice. Si alguien sabe más sobre esta empresa, ¿Sí es o no una empresa que estafa? se los voy a agradecer

  • Invitado - José Joaquín Riuiz

    Mi consulta, es sobre la empresa Hecenprosefi, mi intención era entrar en esta empresa, que si en un principio parece que es como ustedes o usted explica, y parece que con toda la razón del mundo. Me hago una pregunta en mi infinita ignorancia sobre estos sistemas financieros. Esta empresa además de prometer loS beneficios O COMISIONES a los que usted apunta, en otro escalón por llamarlo de alguna manera, el objetivo real de la empresa, es dar créditos , que se pagarían con los beneficios que se obtienen de los miembros que se encuentran por debajo de nosotros, o sea un sistema piramidal. MI PREGUNTA ES, SI LA CABEZA O CABEZA PENSANTES DE LA EMPRESA DESAPARECEN UNA VEZ OTORGADOS LOS CRÉDITOS, EL QUE SE VERÍA BENEFICIADO, SERÍA A QUIEN LE HUBIERAN DADO EL CREDITO, YA QUE SI DESAPARECEN A QUIEN LE DEVUELVEN EL CRÉDITO, SI NO EXISTIRÍA NADIE QUIEN TE LO PUDIERA RECLAMAR

  • Invitado - ANGEL ANTÓN LLAPART

    Sensatez:

    1.- No existe ninguna posibilidad legal por la que se pueda dar más de un 60% de comisión en 100 días. Ni la Compañía más grande del mundo, ni la fortuna más grande lo pueden ofrecer.
    2.- Solo se sostiene presuponiendo un crecimiento rápido de los abonados, es decir, se puede dar este interés tan grande con el dinero de los que van entrando.
    3.- Este tipo de negocios están prohibidos por Ley en toda Europa al menos, porque son burbujas que matemáticamente terminan explotando. Imaginaros que ya toda la ciudadanía del mundo tiene este sistema -explotan mucho antes, cuando ya no se encuentran más incautos, solo de sus propias re-inversiones pueden seguir pagando, y en el supuesto de que así fuera, estarían creando una inflación infinita de sus propios bonus, si de x capital que ha conseguido la empresa, con este mismo ha de cumplir en los 100 días siguientes x*0.5, el valor de x decae un tercio, más del 100% de infación en un año, y solo contando este “bonus” de los siete que ofrece simultáneamente.

    Lamentablemente el Orden Bancario Mundial, hace lo mismos, genera dinero de sus propias deudas; por ejemplo, te presto 100 a devolver junto con los intereses en 10 años 150 y antes de que lleguen estos 10 años estoy comercializando con los 50 que aún no tengo. pero la gran diferencia es que el Orden bancario Mundial, que no comparto por cierto, tiene dos garantías para que no sea un burbuja que pueda terminar explotando:.una que de los 100 que tienes, los estados se guardan 10 como fondo de garantía, si explotan al menos un 10% de lo depositado por los clientes se salva, y dos que los estados marcan un limite de dinero que puedan hacer con el dinero que han generado en su mercado de futuros, esos 50 que antes decía que negocian con él pero que aún no tienen.

    De todos modos, incluso este sistema del Orden Bancario Mundial ha estado a punto, muy apunto, de explotar porque estas dos garantías eran demasiado generosas. No ha explotado porque se acordó mundialmente que fueran los mismos estados los que rescataran las entidades inflacionadas hasta lo inviable, si no se rescataban el Orden Bancario Mundial quebraba. Y acordaron también que los estados bajaran este máximo que podían negociar los bancos con dinero que no tienen, como WCM777 se compromete a unos pagos con dinero que aún no tiene.

    La otra gran diferencia es que mientras unos bancos han estado apunto de quebrar dando creditos entre el 3 y 7 % con garantía hipotecaria, casa y tierras que se pueden ver y tocar, WCM777 supera el 200% anual con una garantía que está en la nube, nunca mejor dicho.

    A partir de aquí me entran dos inquietudes: ¿qué pasará con todos los datos que se hayan colocado en la nube cuando esta explote?, pretenderán ser “rescatados” ya que si no lo son se pierde la información de millones de personas o empresas? y quizás fantaseando un poco…¿podría ser una estrategia que tenga soporte chino para crear un crack en el mundo occidental?

    Mi consejo ineludible, recuperar el máximo de dinero invertido antes de que esto suceda. En España ya han bloqueado el acceso a WCM777.com, supongo que en el resto de Europa también.

    Angel Antón Llapart

  • Invitado - juan rivera rebling

    Alguien conoce a Christian DeHaemer que dice tener un sistema de inversión en bolsa que normalmente gana, el sistema se llama "Spark Profit System", el internet no habla mal de el y dice que ha escrito muchos artículos sobre inversión en la bolsa desde el 2006. Hay mas de 400 citas de el en internet sobre todo en inversiones de petróleo y oro. Estoy pensando en invertir en bolsa con sus recomendaciones el no recibe dinero solo por sus servicios de recomendación de compra. Si alguien tiene información de el les
    agradecería mucho.

    juan

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Romeo,

    La telexfree que encuentro es una empresa que parece similar a Skype o algo así, ¿te refieres a esa?

    Un saludo.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Fabio,

    No tengo información de esas personas.

    En cualquier caso, te aconsejo que te formes y gestiones tú tu propio dinero, porque es lo que mejores resultados da en el 99,99% de los casos.

    Un saludo.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola,

    En general, insisto otra vez en que yo no puedo decir que la empresa X es una estafa piramidal, porque aunque lo sea podría tener que demostrarlo ante un juez, pagar un abogado, etc.

    Si una empresa garantiza rentabilidades altas, creo que lo mejor que se puede hacer es huir de ella, sin más averiguaciones.

    La acciones de empresas sólidas mantenidas en plazos largos de tiempo son una muy buena inversión, no hay necesidad de buscar cosas extrañas.

    Un saludo.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola José Joaquín.

    Por lo que cuentas, podría ser que los que reciben esos créditos sean los organizadores del sistema. De esa forma, al desaparecer, ya tendrían el dinero.

    Un saludo.

  • Invitado - Ernesto Paredes

    hola quisiera q alguien me ayude respondiendo si emgoldex no es una estafa? por que tiene todas las caracteristicas de una piramide estafadora

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Ernesto.

    No puedo decir que la empresa X es una estafa, porque aunque lo fuera podría tener que demostrarlo en un juicio, etc.

    Pero es muy fácil, nunca metas 1 céntimo en algo que creas que puede ser una estafa piramidal. Con esto estás a salvo de todas las estafas de este tipo.

    Un saludo.

  • Invitado - Francisca

    Hola quería sabersi Jeunesse es un empresa de fiar o es una estafa mas? A giaul me gustaria encontrar información de fuxion. Saludos.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Francisca,

    No metas nunca el dinero en ningún sitio raro que te pueda parecer una estafa.

    Invierte en empresas de acciones sólidas, que tengan una buena rentabilidd por dividendo.

    Un saludo.

  • Invitado - leslie

    deseo saber si telexfree pertenece a una multinacional o a una piramide...es urgente saber que pasa..

  • Invitado - Sory

    Me han estado invitando a esta empresa, supuestamente la misma se encarga de valorizar las empresas que estan a punto de salir a la bolsa de valores. Y depende de que tipo de compañía sea ese sera el producto gratis para los afiliados.
    Se ve muy tentadora la propuesta, dcen que es de origen Chino, y que lo respalda el hombre mas rico de China. Phillip Mensug. Puede decirse que es una piramide como paso con Zeek Rewards o una nueva forma de hacer negocios, pero lo que encuentro es a gente hablando maravillas, lo cual no me da ninguna tranquilidad, ya que obviamente son los mismos que estan ganando dinero. Alguien tiene mas información buena y mala, me han dicho que en Chicago y California han enviado gente a la carcel, pero no encuentro nada en el internet. Gracias le doy a los que me den mas informacion, ya que tengo muchos amigos con ganas de "inverti" su dinero

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Sory,

    En su página web dicen que invirtiendo 14.000 $ y si hacer nada, en año y medio ganarás 500.000$. Esto ya debería responder a tu pregunta.

    Un saludo.

  • Invitado - Iron man

    Saludos a todos en este foro, si alguien que me pueda ayudar con informacion mas detallada y veridica de Fuentes mas confiables, acerca de las companias que realmente son piramides, por ejemplo WCM777 y su fundador Phill Xu, segun un millonario de china y especialista en economia, parece que el trabaja el dinero que inviertes y como se supone q es dueño de otras companies de ahi te paga el dinero, se oye interesante pero definitivamente muy riesgoso, claro cualquier negocio es riesgoso pero si ustedes saben de esta compañia o de este Señor, por favor les agradecere por toda la informacion que pueda ayudar, gracias, y Exito a todos.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Iron Man,

    Si no te basta con mi último comentario, antes o después alguien te va a estafar y perderás todo tu dinero.

    Un saludo.

  • Invitado - Ana

    Hola me gustaria de saber de la empresa telexfree....... me invitaron a entrar y parece q la empresa esta en mercado hace 9 años y tenemos solo q hacer una publicidad diaria de voip y tenemos un dinero cada semana... es verdad esa empresa o es una estafa???? Piensas q puedo invertir mi dinero tranquila? ?? Muchas gracias

  • Invitado - SANTIAGO

    HOLA QUIERA SABER SI JEUNESSE ES UNA EMPRESA CONFIABLE PARA INVERTIR YA QUE ME OFRECEN GANAR MUCHA PLATA EN POCO TIEMPO INVIRTIENDO 600.000 MIL PESOS Y SOLO EN 1 MES GANAR 3.000.000 SERA REAL ESTO O ES UNA ESTAFA DE PROPORCIONES A LA DIRIGE SERGIO CARVALLO EL DIAMANTE , GRACIAS .

  • Invitado - DAVID

    ALERTA MAXIMA!!! TELEXFREE FARSAAA GIGANTE!!!

    http://angelbrito.com/2013/06/20/telexfree-en-la-mira-de-la-justicia-brasilena-la-cual-pide-la-suspension-de-pagos-a-sus-afiliados/

    http://cachicha.com/2013/09/telexfree-un-negocio-multinivel-en-alerta-roja-video-nuriapiera/

    http://cachicha.com/2013/09/estafas-en-las-redes-alerta-por-telexfree-addisburgos-codigocalle-video/



    >:(

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Muchas gracias por la información, David.

    Santiago, ninguna empresa que te ofrezca ganar mucho dinero en poco tiempo es fiable. Piensa que si de verdad lo supieran hacer, se harían multimillonarios (aunque empezasen con muy poco dinero) en poco tiempo, y no necesitarían ni montar una empresa ni buscar clientes.

    Un saludo.

  • Invitado - dario

    kiero saber la empresa de wcm777 es confiable para invertir mi dinero gracias

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Darío.

    Si esto no te vale:

    "En su página web dicen que invirtiendo 14.000 $ y si hacer nada, en año y medio ganarás 500.000$. Esto ya debería responder a tu pregunta. "

    entonces antes o después te van a estafar y vas a perder tu dinero, en un sitio o en otro.

    Un saludo.

  • Invitado - sonia

    aca en peru un pastor esta usando su cargo en la iglesia para captar mas a su grupo piramidal wcm 777 todos lo estan siguiendo pues como es el ministro creo que la gente va estar dia y noche pensando en captar mas para poder recuperrar su inversion que ocuparse de engrandecer el reino con las buenas nuevas de salvacion una gran pena pues lo que mas desearia es que sea lo contrario pero mi corazon dice que es mas falso todo esto que obama blanco

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Sonia,

    Creo que tienes buena intuición.

    Un saludo.

  • Invitado - monica

    Hola me gustaría saber si esta empresa jeunesse es genuina o estafa puesto que las consultan que han hecho acerca de esta empresa no han tenido respuesta en este foro me encantaría recibir respuestas ante esto si es fiable o no graciass

  • Invitado - Andrés L.

    Me han ofrecido invertir una sola vez en mi vida 260 usd y recomendar 2 clientes y que cada uno haga lo mismo. Aquí supuestamente no pierdes porque compras oro y te emiten factura de tu adquisición. Esta empresa está en más de 100 países y tiene más de 4años de operación. Como puedo comprobar que está registrada en algún ente regulador y legal? Específicamente Alemania y Emiratos Árabes Unidos. O algún ente europeo.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Andrés,

    Que una empresa esté registrada y tenga todos los permisos que hagan falta no quiere decir que no sea una estafa piramidal. En España ha habido casos de empresas muy conocidas, que se anunciaban en todos los sitios, tenían todos los permisos en regla, todo el mundo las conocía, y eran estafas piramidales.

    Huye de cualquier cosa que siga un esquema como el que dices, en el que tú tengas que buscar a otros que entren en el sistema. Cualquier cosa que funciones así, ni la contemples, nunca metas un céntimo en ella.

    Un saludo.

  • Invitado - Daniel Cardona

    Buen día, que referencia me pueden dar de la empresa que promueve el multinivel RED COINPLUS

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Daniel.

    Yo te recomiendo que te olvides de todas las empresas de multinivel, sin excepción, e inviertas tu dinero en acciones de empresas sólidas.

    Un saludo.

  • Invitado - alexander

    Herbalife y engoldex? tambien son estafas?

  • Invitado - Carlos

    Quiero dejar constancia y ya denunciada por la CNMV de la empresa Swiss8, creada supuestamente en Panamá donde los sinverguenzas de Jose Ivorra Carrasco y Sergio Daniel Prizont Wischinevsky que viven en Barcelona tienen a los clientes y varios millones de euros sin pagarles desde hace mas de 10 meses.

  • Invitado - Alberto Suarez

    Para los que preguntan por Jeunesse les digo que es una empresa disfrazada, porque en el fondo se trata de una pirámide. Pueden ponerle el nombre que sea, como network marketing, pero da lo mismo, tienes que reclutar gente para que le vaya pagando a los de mas arriba. Puede que los productos sean buenos, o no, la verdad es que es irrelevante lo que vendan... podrían vender piedras y da lo mismo.

    No quiero desmotivarlos a hacer negocios y a invertir, pero si lo van a hacer, háganlo por su propia cuenta. Emprendan en un negocio que sea respetable y que uds. valoren el producto o servicio que están entregando.

    Recuerden, si el negocio fuera TAN bueno, entonces no pedirían que se uniera gente tan desesperadamente. Son uds mismos los que están siendo vendidos, no productos de belleza.

  • Invitado - Mª Rosa

    Alguno ha tenido la experiencia de unirse a BNI España o conoce sus resultados?

  • Invitado - German

    Hola les escribo desde Resistencia (Chaco) una pequeña provincia de Argentina, mi madre me pidió que la acompañara a una reunión de "trabajo" en el hotel mas caro de nuestra ciudad , pero para mi sorpresa resultaron ser varias personas ofreciendo múltiples ganancias de la empresa World trust investments. la mayoría eran personas que vivían en la misma ciudad que yo. Igual todo me parecía muy irreal y mis dudas se terminaron de despejar cuando apareció una persona de origen colombiano que decía ser Jaison Rodriguez, con vídeos muy bien editados y discursos motivacionales. Estuvimos durante 6 horas en ese lugar junto a 4 o 5 personas mas que estaban dispuestas a unirse a la "empresa". Cuando por fin salimos de allí a mi madre le habían lavado totalmente la cabeza y tuvimos una discusión fuerte porque la acuse de hacerme perder el tiempo en eso ya que me pareció todo muy poco serio. Les cuento el plan de ellos porque tal vez a alguien le sirva, nos pedían 1600 US$ para ser dueños durante 20 años de un panel solar situado en Singapur, tambien nos ofrecían 10 formas distintas de ganar dinero, una por ej era la de vender productos de su empresa( teléfonos celulares, tablets, netbooks). Bueno quería compartir mi experiencia con uds y espero que le sirva a alguien para no caer en estas redes, gracias por el espacio y saludos desde Argentina.

  • Invitado - Adrianc

    Me gustaría saber si alguien conoce sobre la veracidad de la inversiones en opciones binarias, especialmente del sitio EmpireOption.com o EZTrader.com que ofrece tener una plataforma y sistema único de inversión, pero ya he sido estafado por una empresa que operaba en Forex y desaparecieron con todas las cuentas "virtuales" de los clientes y todas su inversión y no quiero pasar por la misma chanchada de nuevo. Agradezco cualquier comentario al respecto.

  • Invitado - Adolfo Matute

    BUENAS NOCHES, HE ESTADO LEYENDO ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS Y LA VERDAD ES QUE LA MAYORIA SON INTERESANTES PERO OTROS CARECEN DE LOGICA.
    YO DESDE HACE 4 AÑOS SOY DISTRIBUIDOR DE XXX, UNA EMPRESA DE MARKETING EN RED. LO PRIMERO QUE DEBE CONOCER UNA PERSONA ANTES DE HACERSE DISTRIBUIDOR DE UNA EMPRESA ES CONOCER LA DIFERENCIA ENTRE MARKETING EN RED Y NEGOCIOS PIRAMIDALES, LA CUAL ESTA MUY BIEN DEFINIDA EL EL BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO EN LA LEY DE ORDENACION DEL COMERCIO MINORISTA ARTICULO 22 Y 23.
    LO PRIMERO QUE QUIERO DECIROS ES QUE EN LAS EMPRESAS DE MARKETING EN RED NO BUSCAN INVERSORES, BUSCAN PERSONAS QUE DISTRIBUYAN SUS PRODUCTOS O SUS SERVICIOS Y LES PAGAN UNICAMENTE POR LO QUE SE VENDA, PERO ADEMAS TE DAN LA OPORTUNIDAD DE ASOCIAR A LA EMPRESA A OTRAS PERSONAS QUE TAMBIEN DISTRIBUYAN ESOS MISMOS PRODUCTOS O SERVICIOS Y POR HABERLOS TRAIDO TU A LA EMPRESA TE PAGAN UN PORCENTAJE DE SUS VENTAS.
    SEGUNDO, EN UNA EMPRESA PIRAMIDAL BUSCAN INVERSORES QUE APORTEN UN DINERO (NO POR VENDER NADA) Y UNICAMENTE TE PAGAN POR TRAER A LA EMPRESA A OTRAS PERSONAS QUE TAMBIEN APORTEN DINERO.
    COMO DIJE AL PRINCIPIO LLEVO 4 AÑOS EN XXX, UNA EMPRESA QUE DISTRIBUYE SERVICIOS BASICOS DE USO DIARIO COMO TELEFONIA FIJA, MOVIL, INTERNER, TV, LUZ, GAS, COMPLEMENTOS NUTRICIONALES, ETC... Y UNICAMENTE ME PAGAN UN PORCENTAJE DE LO QUE YO VENDO O DE LO QUE VENDE MI EQUIPO,
    NO ES UN NEGOCIO DE "PELOTAZO", SOLO NOS PAGAN POR TRABAJAR Y POR ESO SIGO AQUI
    SALUDOS A TOD@S

  • Invitado - RUTH GOMEZ

    BUENAS TARDES
    YO LES PEDIRIA SI ME PUEDE ENVIAR LA RESPUESTA A MI CORREO PERSONAL ANTES ESCRITO, MI PREGUNTA ES TENGO MUCHAS DUDAS HACERCA DE HACER MI INVERSION EN ESE WWWK7 O ALGO ASI QUE ES NUEVO EN ECUADOR, POR LO QUE YO RECUPERARIA MI INVERSION Y ESPERARIA A GANAR LA VERDAD NO SE QUE HACER ME URGE DESPEJAR MI DUDA

  • Invitado - fco

    Hola queria saber si teneis alguna informacion actualizada se BNI españa me han invitado a una reunion pero soy un poco exceptico.
    Gracias

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Adrianc,

    No sé si esos sitios son una estafa o no, pero aunque sean sitios muy serios las probabilidades de ganar dinero con las opciones binarias son prácticamente 0:

    Las opciones binarias son un juego de azar

    Yo desaconsejo totalmente las opciones binarias.

    Un saludo.

  • Invitado - Milton

    Buenoa días a todos, quisiera saber si alquien sabe de una empresa piramidal que se llama Zrii, es estadounidense, se trata de hacer una inversión por sus productos y después lo único que hay que hecer es convencer a más personas para que se afilien y así poder ir ganando dinero.

  • Invitado - Milton

    Buenos días a todos, me gustaría saber si alquien sabe a cerca de zrii, es una empresa piramidal donde dicen que se gana dinero haciendo una inversión inicial y después lo único que tengo que hacer es meter a dos personas y que esas dos personas metan a otras dos personas y así sucesivamente. Es una estafa?

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Milton,

    Leyendo el artículo y los comentarios deberías sacar la conclusión de que no hay ni que contemplar la idea de meter el dinero en algo así.

    Un saludo.

  • Invitado - miguel vargas p.

    La pregunta viene a que tengo una inversion bastante grande pero no he podido contactarme por ningun medio simplemente dejaron de contestarme los mails,y las llamadas las responde una computadora, yo vivo en la localidad de agusacaliente mexico,HAGO EL LLAMADO A TODA AQUELLA PERSONA QUE TENGA O HALLA TENIDO ALGUNA INVERSION CON ESTA FINANCIERA DE INVERSION Y AHORRO PARA CONTACTARNOS Y UNIRNOS Y PROCEDER A INTERPONER UNA DENUNCIA EN LOS TRIBUNASLES NEWYORKINOS ESTA DISQUE FINANCIERA TIENE DOMICILIO EN 347 DE LA 5a AVENIDA EN NEWYORK,NY. ESPERO QUE ALGUIEN EN ESPAÑA TENGA CONOCIMIENTO DE ESTA SITUACION Y NO DUDE EN PONERSE EN CONTACo al sig. correo maikol355@yahoo.com.mx

  • Invitado - Pato Luks

    Que sabéis acerca de emgoldex en estos días, ya han pasado varios meses desde su expansión por varios países que ya esta pisando fuerte en latino américa también, es una estafa o no? alguien que pueda dar su experiencia??

  • Invitado - jorge

    Lo primero es.ver en.internet si ya han estafado a alguien lo otro averiguar si la empresa pertenece a la DSA. Lo otro lo dice donal triumph en una piramide nunca vas a ganar mas que quien te trajo en el network marketing si puedes ganar mas. Lo otro el network marketing no son inversiones tienes.que trabajar por esa razon no te pueden asegurar cuanto.vas a ganar. Si te ofrecen poner uno y sin hacer nada ganar 2 es estafa sino por que mas te llevarian a poner tu dinero y no el del que te invito. Las empresas de network marketing apesar de pasar por distintas.etapas.se.basan.en la venta asi que los productos.tienen que ser comprables calidad precio. Los planes.de compensacion.son.creado por gente de confiar.principalmente hardvard. 10% de los nuevos ricos vienen del multinivel.
    Bysquen info de gente de fiar no de clmentarios.en blog almenos.quebsean.de gente que ya estafaron

  • Invitado - adrian bustos

    una empresa de cosmeticos llamada jeunesse ,en la ciudad de concepcion ,chile esta promocionando una conferencia en donde exponen un producto de cosmeticos el cual revuluciono a traves de celulas madres cremas regeneradoras ( similiar a revitalift) .... te piden invertir desde pocos pesos . 25mil dolares (15 mil pesos chilenos) y reclutar 5 personas y asi esas personas hacen lo mismo y tu despues cobras comision de ellos y sus ventas.... me llama mucho la atencion ya que empresas como oriflame hacen algo parecido con las piramedes ke se alcanzan,pero en chile o parte del mundo conoce y ve ke oriflame es suecia y las crmas dicen por ulitmo abajo que son de alla direccion etc....si estas cremas son taaan buenas tanto mas ke revitalift por ejemplo ,porke no se sabe su direccion de laboratorios o no sale el nombre marca ¨l oreal¨ como algo conocido... los spots y promociones convencen pero puede que funcione el sisstema de ganancia en lo mas altos rangos,pero esas cremas que serian ,donde las fabricarian ,y nuestro dinero ( el porcentaje de ellos por fabriicarla) ddonde irian??? ...si alguien tiene respuestas o inqquietud ,compartanlas.... he buscado paginas donde mencionan exito,pero ni revistas de moda y weas asi en el mundo las mencionan

  • Invitado - Kaomil

    Hola en mi caso, hay una compañía que en sí no pide el dinero directamente sino que pide más bien vender un producto...pero a mi parecer es como una pirámide porque luego tenemos que encargarnos de conseguir otras personas que también deberán vender tal producto, y entonces la persona por la que va invitada ganará un porcentaje correspondiente a la venta de tal persona..y así sucesivamente..¿qué opinas? Y además quería saber que pasa si la compañía está registrada en el organismo de impuestos y tributos, en el caso de Venezuela es el SENIAT, es decir que es legal y está registrada.

  • Invitado - Paul

    Buenas, alquien me puede comentar a cerca de Telexfree gracias

  • Invitado - carlos ramirez

    alguien conoce esta piramide, INVERSIONES PANAMA

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola, Adrián y Kaomil.

    No parecen sitios recomendables donde meterse. Es mejor evitar este tipo de cosas.

    Paul, tienes algún enlace en comentarios anteriores.

    Un saludo.

  • Invitado - Sebastian

    Buenas:

    Para los que preguntan de Jeunesse, es una empresa de mercadeo en red.

    Tú ganas por lo que hacen tu y tu equipo, si vas armando una red de distribución de los productos que se ofrecen, y el producto se mueve, la empresa te paga comisiones, así de simple.
    Si nunca entra nadie a tu red, no ganas nada, por lo que la estafa "depende de como te la cuenten", si te prometen dinero rápido, la persona que te invitó te está mintiendo, si te dicen "para ganar hay que trabajar, y trabajar harto", te están invitando a un negocio multinivel legítimo , y depende de ti y tu equipo lo que ganes.

    Empresas como herbalife hace años atrás comenzó de esta misma manera, al igual que natura y oriflame, y la forma de distribución y marketing de productos es a través de las personas. Esto significa que las personas son las que van dando a conocer la marca, por lo que no verás comerciales en la televisión, ni verás el producto en el retail, o al menos por el momento.

    Una buena forma de averiguar si las empresas multinivel a las que los han invitado, tanto como las mencionadas anteriormente, u otra, son legítimas y con un plan de compensación sostenible en el tiempo, es ingresar a la DSA o Direct Selling Asociation, (Asociación de venta directa) que regula a las compañías multinvel.
    Espero haber aportado al tema. Saludos.

  • Invitado - fabian

    Interesante articulo,gracias por el aporte muy esclarecedor.

  • Invitado - cris

    capitales fijos inc de new york esta desapareciendo, estan estafando, hay mas gente que este o estuvo en capaitales fijos inc contactarse urgente las personas afectadas para unirnos , mi correo es xtina55@hotmail.com

  • Invitado - Javiera B.

    OJO Jeunesse es una posible estafa por lo siguiente:

    1- Los productos Jeunesse NO CUENTAN con autorización ante el Seremi de salud.
    2- Los productos Jeunesse no cuentan con registros sanitario por lo que NO SE PUEDEN comercializar en Chile solo pueden ser utilizados como consumo personal.
    3- La empresa Jeunesse no esta registrada ante SII por lo tanto no existe.
    4- La empresa Jeunesse tiene una demanda en EE.UU Texas por fraude la cual pueden ver en el siguiente link: http://pdfserver.amlaw.com/tx/Optigenex_v_Jeunesse.pdf
    Optigenex demanda a Jeunesse porque:
    -Optigenex’ es el dueño de las patentes de creación de los compuestos.
    -Estos son fabricados por el laboratorio bHIP Global, Incm
    -Giampapa ha comprado estos compuestos y los vende a Vitaquest quienes reembasan estos en las los productos Jeunesse.
    Todos los productos que venden son fabricados por terceros, y ellos ocultan esto de forma deliverada.
    Claman ser los creadores y desarrolladores de estos productos, lo cual es mentira.

    5- Existen muchas personas que han ingresado a Jeunesse Chile y no les han llegado sus productos

    Si tienen mas dudas preguntenle a Sergio Carvallo que paso con Xowii - Evolv, ya que se repite la misma historia que con Jeunesse. Muchas personas perdieron dinero y se sintieron estafadas confiaron en la palabra de Carvallo. Quien hablaba de lograr los sueños, de una oportunidad unica, de ayudar a mucha gente a salir del promedio, de ser tu propio jefe,lograr la libertad financiera, etc. Lo que jamás sucedió.

  • Invitado - misuky

    Me sucede lo mismo ayer fui a una charla en santiago de chile y en realidad es tentador, pero mi duda es lo mismo será tan cierto?? He buscado algún foro donde alguien aclare mis dudas si será una estafa o no, pero no ahí nada claro nadie dice que si o no, al contrario la gente habla maravilla. Yo no se que hacer, me la juego o no?

  • Invitado - Rodrigo V

    Estimados bajo siertos fundamentos con bases legales en chile y estados unidos le aclarare la parte legal de la empresa jeunese, y pondré otras como ejemplo

    Respondiendo a Varios puntos que cito la srta Javiera B

    -Los productos están Registrados en el ISP (instituto de salud pública de chile)
    pueden revisar la información acá [s]http://registrosanitario.ispch.gob.cl/[/s], y coloca el tick en empresa, pones jeunesse, y salen los 4 registros cosmeticos de luminesce.

    Un pequeño razonamiento, una empresa no establecida en chile, puede registrar sus productos antes el ISP? o un producto fraudulento, cumplir con aprobación, queda a su criterio.

    Existen entes financieros los cuales regulan que están empresas son fraude, legales u otros: el ente regulador a nivel mundial es la DSA direct selling asotiation su web es [url]WWW.DSA.ORG[/url], acá puede revisar la fiabilidad de sierras empresas como las que investigan Jeunesse Global, Telexfree, herbalife, natura, esika, entre otros de los cuales no todos son parte OJO, revisen según busquen sobre dicha empresa Multinivel, y a nivel nacional CHILE en ente regulador es la Cámara de Venta Directa [url]http://www.camaraventadirecta.cl[/url], allí pueden revisar varios casos más conocidos de venta directa o venta por catalogo que llevan su tiempo establecidas en chile.

    -La empresa Jeunesse se esta Estableciendo en chile por lo cual, esta registrando sus productos ante en ISP, y por el otro lado por medio del Seremi, apenas tenga los registro tener el placer de compartirlos nuevamente con uds, ya teniendo rut, como empresa nacional, con el nombre de JEUNESSE CHILE S.p.A.

    -investiguen sobre venta directa, marketing multivel, estafa piramidal, hay claras diferencias.
    1.- una estafa piramidal se basa solamente en dinero y es ilegal.
    en cambio una empresa de Marketing Multinivel, es legal y tiene producto propio asociado.

    2.- una estafa piramidal es una empresa ficticia, una empresa de marketing multinivel tiene Razon social (en este caso Jeunesse chile s.p.a.)

    3.- una estafa piramidal paga una cierta cantidad por cada persona que reclutas, en cambio en el marketing multinivel patrocinas socios, y ganas un % porcentaje por lo que vendan o consuman los integrantes de su organización.

    4.- una estafa piramidal tiene un servicio de dudosa reputación, de poca sostenibilidad en el tiempo, en cambio, una empresa de marketing multinivel tiene un producto propio, de alta tecnología, u o genérico, aprobado por instituciones como el ISP de salud, en el país que se distribuya dicho producto.

    5.- con respecto a la demanda, es una demanda, la cual no dice quien tiene la razón, ósea no hay una sanción, u o veredicto, o alguien me puede probar lo contrario?

    6.- Los productos están llegando Vía UPS les dejare el link de un pedido [url]http://wwwapps.ups.com/WebTracking/processRequest?HTMLVersion=5.0&Requester=NES&AgreeToTermsAndConditions=yes&loc=es_CL&tracknum=1ZX1Y7296753627318&WT.z_eCTAid=ct1_eml_Tracking[/url]

    Es un negocio como todos, la oportunidad esta, la falta de cultura en chile a hecho que la gente, no conozca este tipo de negocios, porque tanto como en perú, como en estados unidos, la cultura es muy buena, con respecto al negocio del mercadeo en red, más no viendo más dudas, espero esta información les sea de gran ayuda para tomar una decisión! Saludos!

  • Invitado - ll

    quisiera saber si emgoldex tambien es parte de estas estafas piramidales

  • Invitado - Emilio

    Definitivamente, Emgoldex es una estafa piramidal y el motivo es obvio:

    Para ganar dinero, hay que meter gente.

    En una inversión real, no tienes que ir enganchando amigos y conocidos....

  • Invitado - Javier

    estoy tratando de contactar a la empresa capitales fijos en Ney York o Miami en relacion a unos depositos pendientes. No contestan los telefonos. Sale una grabacion. No contestan los correos.

  • Invitado - Maria

    Muchas gracias por toda esa información me encantó poder este artículo es muy interesante de conocer para evitarlo!

  • Invitado - Javiera Vargas

    OJO AL INGRESAR A JEUNESSE, CON ESTAS SIMPLES CONSULTAS TE PODRAS DAR CUENTA QUE ES UN NEGOCIO QUE ESTA AL BORDE DE LO ILEGAL Y POR SOBRETODO LIDERADO POR PERSONAS POCO ETICAS QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES LLENAR SUS BOLSILLOS CON DINERO FACIL Y RAPIDO:

    OJO 1: Existen planes bajo de ingreso al negocio, pero a los líderes les interesa que ingresen con un plan de USD1200 porque obviamente generan más plata y puntos a la red, lo que hace que se llenen de dinero rápidamente mientras dura el negocio, consúltales por el plan de USD250… A VER QUE TE DICEN..

    OJO 2: Consultar el porcentaje de distribuidores activos, te pueden decir que ya van inscritos 6000 distribuidores y que están comenzando a ingresar 800 mensuales, pero de que vale si solo se mantienen ACTIVOS (consumiendo) el 10% eso significa que los datos no son reales, los están manejando para presionar en los ingresos, y que el negocio va a la baja.. o sea un 90% ya ha perdido el dinero invertido y se ha salido del negocio

    OJO 3: Investiguen como pagan impuestos ante SII emiten factura, boleta y como declaran los ingresos para la Renta. Ya que lo doy firmado que les pagan con una tarjeta en USD en EE.UU y retiran la plata a través de cajeros automáticos, sin declararla y sin pagar impuesto, lo que es un delito en todos los países y se llama "evasión de impuesto o fraude al fisco"

    OJO 4: Ves un negocio rentable con un producto extremadamente costoso, exclusivo, de venta no masiva y de lento reemplazo??? Para este tipo de negocios estos puntos les juega negativamente a Jeunesse como MLM.. ya que el Networkmarketing se sustenta en la venta directa.. no en la pirámide de comisiones..

    OJO 5: La compañía cuenta con laboratorios propios??? , si estos productos están regularizados por la FDA y si tienen certificados de libre venta. La empresa Jeunesse tiene una demanda en EE.UU Texas por fraude la cual pueden ver en el siguiente link: http://pdfserver.amlaw.com/tx/...unesse.pdf
    Optigenex demanda a Jeunesse porque:
    -Optigenex’ es el dueño de las patentes de creación de los compuestos.
    -Estos son fabricados por el laboratorio bHIP Global, Incm
    -Giampapa ha comprado estos compuestos y los vende a Vitaquest quienes reembasan estos en las los productos Jeunesse. Todos los productos que venden son fabricados por terceros, y ellos ocultan esto de forma deliberada. Claman ser los creadores y desarrolladores de estos productos, lo cual es mentira.

    OJO 6: Pregúntale al Carvallo o al Cortez que paso con Xowii.. te van a decir que no resulto porque no aprobaron los productos en el ISP, por lo que no se pudieron instalar en Chile.. FALSO!! si se instalaron con oficinas en el Golf y es afirmativo que el ISP como no les aprobó los productos por lo que crearon otros en un laboratorio chileno, pero eso daba lo mismo porque la red ya había muerto y eso que los ingresos eran 1/4 mas barato que Jeuneese y eran de venta masiva (bebidas energéticas 100% naturales)

    Si quieres ingresar a un negocio que está al límite de lo legal pero ante todo poco ético, es decisión de cada uno pero OJO siempre la plata que generes y que hagas ganar a los que están sobre ti dependerá de la gente que convenzas en ingresar con discursos tremendamente estudiados, dando lo mismo si son viejitos, enfermos, humildes, familia, amigos, compañeros, colegas.. y que gastaran sus ahorros para no perder la "oportunidad de sus vidas" , "ser tu propio jefe" "lograr la libertad financiera", "manejar tus tiempos” , “Cumplir los viajes de tus sueños”, “tener el auto de tus sueños” , “la casa de tus sueños”… Sabes..los líderes están entrenados para crear discursos motivacionales, manejan a las personas con lo que quieren escuchar para cambiar sus vidas, estudian mucho sobre el comportamiento humano.. y en conclusión predican lo que la gente siempre ha querido escuchar.. Este negocio no se sustenta por el producto como es en toda empresa.. Este negocio se sustenta en la pirámide de las comisiones.. por lo tanto es una estafa liderada por gente sin ética!!

  • Invitado - luis

    solo queria saber si alguien escucho de FUXION esta empresa me pidio entrar pero como siempre las dudas.
    quisiera saber si esta empresa tiene este sistema piramidal por que la verdad suena muy atractivo dicen que es un negocio a largo plazo que con paciencia obtendre jugosas ganacias

    por favor si alguien sabe algo se los agradeceria

  • Invitado - victoria

    hola quisiera saber que opinas o as escuchado de una empresa de redcel lo que hace es vender tiempo aire y tienes q meter más gente a q le compré tiempo aire cada mes para que genere ingresos a tú favor

  • Invitado - José Antonio

    Conozco bien los negocios en red y el artículo de arriba tiene muchas lagunas debido al desconocimiento profundo de la industria. ¿Alguien sabe como funcionan los bancos? Es sencillo, tú dejas tu dinero allí por un interés medio del 3% y usan ese dinero y el captado a otros clientes para realizar préstamos al 7% de interés... Es decir, con tu dinero y con todo aquel que van captando a nuevos clientes, lo dedican a prestarlo a terceros generando importantes cantidades de dinero por incremento de interés. ¿Es eso una estafa piramidal? ¿Saben que pasaría si todos los clientes de una entidad bancaria fueran el mismo día a retirar sus fondos? Que no habría dinero para pagar a todos ¿Como se llama eso? Ya, pero como forma parte del sistema, de la cultura, no le damos bombo y platillo.
    No quiero defender las estafas, al revés. Solo quiero que seamos coherentes e investiguemos en fuentes oficiales antes de hablar y juzgar a la ligera. El Marketing Multinivel es un sistema legítimo de comercio en más de 200 países de todo el mundo y las Estafas Piramidales o Sistemas Ponzi está claramente tipificado como delito. El único problema radica en que hay compañías que se esconden detrás del Marketing Multinivel para estafar a otras personas.
    Mi consejo: Si te ofrecen una oportunidad de negocio de Marketing Multinivel, pide el CIF de la empresa y solicita un informe mercantil de ésta, asegúrate de que comercializan un producto o servicio, es decir, que no se trata de invertir dinero a cambio de unos intereses desorbitados, analiza el sistema de comisiones de manera coherente y que tenga sentido a pesar de no ser habitual en el negocio tradicional... En fin, os deseo un buen domingo.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 4 meses y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Invitado - Nicolas Fuentealba

    Estimados, el negocio multinivel jeunesse es legar, yo ingrese, y comprobé con mis propios ojos como se gana dinero, el problema esta en que tienes que tener tiempo, aunque te digan lo contrario, tienes que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo invitando gente y capacitándola, y a la vez aprender y leer mucho. Yo me salí, por un tema de tiempo, tengo un hijo pequeñito, y 2 pegas, por lo tanto una 3era me era insostenible. Con respecto al negocio jeunesse puedo decir que tus puntos se cargan de inmediato a tu cuenta, al momento mismo de ganarlos, ya sea inscribiendo gente o vendiendo productos.

    Antes de ingresar averigue mucho sobre el tema, me encontré con evolv y xowii, y como los mismos nombres se repetían una y otra vez, la misma historia de cancun, o texas, sergio carvallo, blabla. Eso te hace dudar, sin embargo, siendo bien honesto, el este personaje sergio salte de un multinivel a otro, no quiere decir que las empresas en si sean fraudulentas o quieran estafar a la gente, simplemente habla de alguien que quiere ganar plata a toda costa (y quien no?). Tampoco creo que sea ilegal, ya que es inversión, la cual tiene su riesgo, puedes ganar o perder, ningún negocio es seguro 100%, y las empresas quiebran y desaparecen, eso me parece lo mas normal del mundo. En definitiva, lo que quiero decir, que el negocio existe, los productos también, y es la empresa la que paga las comisiones y los premios, no juanito ni fulano. El que quiera entrar que lo intente, pero le recomiendo que lo haga de lleno, tomando en consideración todo lo expuesto anteriormente, con sus pro y contras, para no sentirse estafado ni engañado. Y pueden pasar 2 cosas, que jeunesse desaparezca de la noche a la mañana como evolv o siga creciendo y se convierta en lo que actualmente es herbalife, si ocurre lo segundo, seria muy bueno entrar ahora, ya que en unos 10 años mas, estarás ganado buena plata sin hacer nada, si ocurre lo 1ero, habrás perdido tiempo y una cantidad importante de dinero, he ahí el riesgo..

    Saludos muchachos.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 3 meses y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Hola Victoria,

    No conozco esa empresa, pero por lo que comentas, parece totalmente desaconsejable. No busques cosas raras, invierte en acciones de empresas sólidas.

    Un saludo.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 4 meses y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Hola José Antonio,

    El funcionamiento de los bancos es totalmente disitinto al de los sistemas multinivel, y por supuesto también al de las estafas piramidales.

    Los bancos prestan el dinero de esa forma, pero lo prestan, no lo dan, como hacen las estafas piramidales. Ese dinero prestado vuelve al banco. Y si no vuelve, por la morosidad, lo repone el banco, no lo pierden los depositantes.

    Un saludo.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 4 meses y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Invitado - José Antonio

    El ejemplo que puse de los bancos no fue gratuito. El funcionamiento bancario es absolutamente piramidal lo queramos o no, solo que está respaldado por ley y aceptado por todos desde hace muchos años. Ese dinero que dices que no dan, sino que prestan, imagino que no te refieres a las estafas de las preferentes, ni de las cláusulas suelo de las hipotecas, ni de las comisiones abusivas por uso de tarjetas y mantenimiento de cuentas, ni el interés por saldo no corriente (21%), etc... etc... etc... Cuando todo ese dinero no es de ellos sino de nosotros los depositantes.
    En cualquier caso, para hablar con propiedad de los negocios en red o marketing multinivel primero hay que saber que es un modelo de negocio absolutamente legal y regulado por ley, que en ningún caso te regalan dinero, porque para generar ingresos es necesaria la comercialización de un producto o servicio que precisamente es lo que distingue a un negocio en red de una estafa piramidal, ya que en estas últimas se caracterizan por no haber producto o servicio de por medio ni trabajo diario que realizar más que captar nuevo capital de otras víctimas.
    No quiero aburriros con el tema, solo dejar claro que el problema no radica en el sistema de comercialización sino en la ética, moralidad y principios de las personas que dirigen todo tipo de compañías.
    Mi consejo: Cuiden su dinero porque hay mucho ladrón suelto por el mundo, incluso disfrazado con traje y corbata y bajo el paraguas de la ley, como políticos y banqueros.

    P.D.: Quiero dejar claro que mi intención no es herir la sensibilidad de nadie ni que nadie se de por aludido, solo dejar claro que, existen fraudes, estafas y corrupción a todos los niveles (político, bancario, policial, religioso, empresarial, etc...). En definitiva, que el honor y la ética dependen de la integridad que tengan las personas con las que topamos a diario.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 4 meses y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Hola José Antonio,

    La confusión que tienes es bastante habitual, la tiene mucha gente.

    Piramidal y apalancado son 2 cosas distintas.

    "Piramidal" es una estafa, y es ilegal.
    "Apalancado" no es una estafa, y es legal.

    Las pensiones públicas son piramidales, pero no son apalancadas.
    Los bancos son apalancados, pero no son piramidales.

    Mezclas muchos temas, y la mayoría no tienen que ver con el apalancamiento, como las comisiones.

    Respecto a las preferentes, nadie que inviertiera en preferentes de bancos en España ha perdido dinero.
    Los que han perdido dinero son los que invirtieron en preferentes de cajas de ahorros públicas. Pero no porque las preferentes fueran una estafa, porque no lo son, sino porque invirtieron en empresas públicas privadas.

    Un saludo.

  • Invitado - Amilcar

    Hola saben de una empresa de Network marketing de nombre Emgoldex? Qué opinan invertir en ello?

  • Invitado - JC

    Jeunesse Chile es una estafa dirigida por Sergio Carvallo, Tomas Recart y Freddy Cortez

    http://www.antronio.cl/threads/jeunesse-red-alert.1179669/

  • Invitado - Chu14

    Como averiguo por mis propios medios si Emgoldex es una farsa?? ;)

  • Hola Chu,

    Utilizando el sentido común.

    No metas ni 1 céntimo en cualquier cosa que te prometa rentabilidades altas.

    Por ejemplo, en la Bolsa se obtienen muy buenas rentabilidades a largo plazo, pero nadie te las promete. Tú debes correr el riesgo de invertir en Bolsa y esperar obtener esas rentabilidades altas (por la experiencia, el conocimiento sobre el funcionamiento de la economía, etc). Pero nadie te promete o te garantiza que vayas a obtener unas rentabiliades altas.

    Si quieres invertir en oro (cosa que yo no recomiendo), compras oro en cualquier sitio, y corres el riesgo de que el oro suba o baje. Pero si algo te garantiza una rentabilidad alta por invertir en oro (o en cualquier otra cosa), ni se te ocurra darle dinero, porque eso no lo puede garantizar nadie.

    Un saludo.

  • Invitado - Arbes Alvarado

    Eh leido vuestros comentarios y solo quieros preguntaros a vosotros si conoceis de una empresa llamada UNETENET? que se dedica a postear anuncios en el internet y para ello tienes que comprar las franquicias las cuales tienen diferentes precios. basado en los precios de dicha franquicias asi es como te pagan. Eso entendi digo si alguien sabe de esta empresa me diga que pues pasa con ellos.
    Son también una empresa piramidal y fantasma etc.

  • Invitado - Chris

    Son el mismo modus operandi de un esquema Ponzi. Al final no vendes nada como distribuidor. La gente que entra solo "recluta" a mas gente para que se endeude bajo las mismas promesas falsas y productos que supuestamente prometen maravillas (y que en composición son unos simples cosméticos baratos) que al final son para autoconsumo o andarlos botando. Solo recuperas tu dinero si endeudas a otros 5 más en el "negocio"...que a su vez intentarán recuperar su dinero de la misma forma con otros 5...y así. Evita ingresar y trata de evitar que otros caigan.

  • Invitado - Chris

    Es la misma hueá. El mismo Carvallo ya tuvo otras empresas que operaban con el mismo tipo de "negocio" llamadas Evolv y Xowii y ambas hueás ya se desmoronaron. Arranque, socio.

  • Invitado - Chris

    Adrian, las cremas valen callampa...puedes usarla hasta para encerar el piso si querís. A ellos no les importa si vendes o no algo...les interesa que traigas gente para que meta su plata a su sistema nomás. Te podrían dar piedras a cambio (que sería lo mismo a fin de cuentas), pero no sería tan creíble como cuando te dicen que son "cremas rejuvenecedoras con celulas madre" de las cuales realmente no tienen absolutamente nada de nada. Busca a Jeunesse Global en Google Earth para ver su cuartel general y me dices si en un "almacen" así van a tener un laboratorio donde crear esas "cremas milagrosas". Evita meterte y perder plata en esta clase de hueás. Saludos.

  • Invitado - MOISES GONZALEZ

    HOLA amigos vivo en ciudad de Panamá, nunca me han estafado por que no doi mi dinero sin recibir una garantia tangible a cambio inmediatamente. Ahora me gustaria ayudarlos. cualquier cosa que necesiten informacion o lo que sea estoy en Panama comuniquense a mi correo y yo les colaboro para atrapar a estos malditos delincuentes. Unamonos para acabar con estos fraudes.
    Saludos

  • Invitado - MOISES GONZALEZ

    Hola , unanse y yo les colaboro, vivo en Panama y trabajo para una agencia de detectives que puede ubicar a quien sea aqui. hagan las denuncias en su pais para que los estafadores sean solicitados por la policia y yo se los ubico aca en Panama, hagan todos los p´rocedimientos legales y aca les apoyo. hay que unirnos para acabar con estos sinverguenzas. Aca en Panama atraparon a David Murcia de DMG que estafo mucha gente en varios paises con esas piramides. Y amigos recuerden que algo que se ve tan bueno no puede ser cierto.

    Saludos

  • Invitado - fabian

    hola quiero saber si tienen conocimiento de univertiam, si es una piramide o que onda

  • Invitado - nico

    hoy en día no existe las pirámides, y son fáciles de detectar, ya que te venden productos intangibles, o prometen cosas que uno puede detectar fácilmente que son un fraude. Lo que si puede ocurrir, es que al entrar a una empresa de mercadeo multinivel, esta quiebre o desaparezca, esto puede ocurrir en cualquier empresa, que no logra vender o convencer a la gente de adquirir los productos. Por lo tanto depende mucho de si el producto es bueno, y si la empresa se sostiene en el tiempo, para así entrar y ganar a largo plazo, cierto monto de dinero. Lo otro es que simplemente te arriesgues, entres a una empresa multinivel poco conocida, y que esta logre captar gran cantidad de proveedores y gente que compre los productos, al haber entrado de los primeros, lograras grandes ganancias, el tema es que, tienes que tener un tremendo ojo, como para poder dar en el clavo, con la empresa correcta, ahí donde esta el riesgo..

  • Invitado - Alfredo

    Emgoldex. Telexfree, AmarillasTv todas son una farsa no se dejen engañar

  • Invitado - vandyfoz

    Hola... me gustaria saber si alguién conoce a GlobAllshare?

    gracias!

  • Invitado - fatima

    Hola! Me gustaría que me dieran su opinión sobre si SPINDING es una empresa piramidal, estafa, ...?
    Muchas gracias!

  • Invitado - alejandro

    queria saber si publifast es sistema ponzi invierto 100 dolares y tengo que publicar 20 publicidades en mi red social de esta empresa el pago es uno solo y recibo 318 $ por 4 meses me recomiendan meterme tengo dudas

  • Hola Alejandro.

    No conozco ese sistema, pero viendo el artículo y los comentarios anteriores, verás que no es recomendable dedicar ni tiempo ni dinero a ese tipo de cosas.

    Un saludo.

  • Invitado - Sergio

    Tengo un caso cercano que quisiera consultar:
    la propuesta es que se realiza una aportación de 700€, 1200€ o 12000€ a una compañía que proporciona geolocalizadores a grandes empresas como UPS. Lo que te dicen es que no les venden estos aparatos sino que se los alquilan por 4 años. Con tu aportación, la empresa compra estos geolocalizadores y se los alquila a la empresa en cuestión. Los beneficios del primer año de alquiler te los ceden y los tres siguientes se los quedan ellos. El ejemplo es que si aportas 1200€ cada mes recibes 300€ a cambio y si son 12000€, 3000€ al mes, o sea que por 12000€ recibes a cambio 36000€ en un año. Te hacen firmar un contrato e incluso te invitan a visitar la fabrica de los aparatos en Portugal. Me parece realmente sospechoso. Que opináis?

  • Hola Sergio.

    Tienes toda la razón en que es altamente sospechoso. Bajo ningún concepto hay que meter 1 céntimo en algo así.

    Lo que hay que preguntarse es de dónde salen esos beneficios, que suponen triplicar la inversión en un año. ¿Quién se supone que te va a dar el triple de lo que pones? ¿UPS y siimlares? ¿Y por qué no compra UPS el aparato? ¿Qué sentido tiene que UPS pague 3 por una cosa que vale 1?

    Eso es imposible, hay que huir de ese tipo de ofertas sin la más mínima duda.

    Un saludo.

  • Invitado - Agustin Ferreiran

    OJO: Jeunesse Chile MLM que ya esta siendo cuestionado por los medios!

    Your text to link

  • Invitado - anonimo

    es más que probable, que ese sea un nombre falso también, de todas maneras su intención es buena, gracias.

  • Invitado - gaspar

    HE LEIDO ALGUNOS COMENTARIOS MUY RESPETABLES,PERO ASI ES ,NO TODO EL MUNDO VA ESTAR CONTENTO CON LO QUE HACES,QUE SE SUPONE QUE DEBERIAMOS HACER SEGUN TODOS LOS SABETODOS,PS HAY COMPAÑIA BUENAS Y MALAS ES CIERTO,PERO SI LLEGAS A UNA COMPAÑIA BUENA SI HACES EL PLAN DE MARKETING ,SI HACES EL TRABAJO TE VA A IR BIEN ,YO CREO EN UNA RED DE MERCADEO CON UNA MINIMA INVERSION LOS RESULTADOS NO SON INMEDIATOS ,DEPENDE DE TU TRABAJO,SI QUIERES ALGO RAPIDO BUSCA UNA VERDADERA ESTRUCTURA PIRAMIDAL O UN EMPLEO TRADICIONAL,PS LAS DIFERENCIAS ENTRE PIRAMIDE Y RED DE MERCADEO SON MUY MARCADAS,SUGIERO A MUCHOS QUE LEAN ALGO DE ROBERTH KIYOSAKI PARA QUE SEPAN POR DONDE VA LA COSA OK....

  • Invitado - Alice

    Hola alguien sabe sobre WAKEUPNOW ?? A mi me han invitado a formar parte de esta empresa consiste en pagar $1400 para pagar la subscripcion mensual es una red de network marketing El caso es que es de persona persona son 3 que meten a 3 obviamente pagando su mes si consigues esto te pagan $5800 y va aumentando según la gente que tengas en tu equipo. Te pagan por patrocinar y te ofrecen productos baratos porque son de fabrica a consumidor si quieres vender también se puede hacer y etc. Los dueños de esta empresa son: Kirby Cochran, Jason Elrod, Nathan Cochran entre otro a qui dejo la pag. en fin
    Alguien me podría decir que opina acerca de esto? Es una estafa? lo importante es que pasa si gano dinero por un tiempo y después se desmorona y si es una estafa que pasaría con migo me quitan lo ganando? Podria ir a la carcel? Responda me por favor me hace dudar porque pagan impuestos son SAT estan en la DSA espero sus repuestas Gracias

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 2 meses y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Invitado - Diana Medina

    hola, empresas piramidales , estan, wcm777, clickprime8, telexfree, wings, wish club, onethor, spiding, clicker, unetenet, paymoy, y ademas de todas las mencionadas en los comentarios......mi consejo es ......NO ENTREN ...tu tambien te convertiras en estafador, o sera como la frase que dice , el tonto vive de su trabajo y el vivo vive del tonto......

  • Hola,

    Acabo de leer que en Colombia hace unas horas que han paralizado las operaciones de Emgodex acusándoles de estafa y han cerrado los accesos a las webs que promocionan este sistema:

    Cierran Emgoldex en Colombia por estafa

    Un saludo.

  • Invitado - Estafado

    Estimado Hoy en chile existe mas empresas como estas, yo cai en una de ellas se llama WAKEUPNOW... asi que atentos a Todos!

  • Invitado - Samuel Diaz

    Alguien puede decir algo claro de Libertagia Multinivel?¿ Venden productos tecnológicos informaticos, espacio en la nube a parte de publicidad, no requiere inversión. también se gana por ver publicidad.

  • Hola Samuel,

    No la conozco, pero si se gana dinero por ver publicidad hay una probabilidad muy alta de que sea una estafa (a los anunciantes de Google, por ejemplo).

    En cualquier caso repito el consejo de siempre, ¿por qué invertir en consas extrañas y desconocidas en lugar de hacerlo en acciones de empresas sólidas que todo el mundo conoce?

    Si la respuesta es que esas cosas extrañas prometen rentabilidades mucho más altas, creo que está clara la elección (a favor de las acciones de empresas sólidas y conocidas, por supuesto).

    Un saludo.

  • Invitado - Ernest

    Mucho ojo con el negocio de PUBLI-FAST. Tanta maravilla no puede ser más que otro fraude. El dinero se lo consigue con el sudor de la frente, no sigamos cayendo...

  • Invitado - Nelson

    Bueno y para los que ya fuimos estafados, sirve denunciar a quien nos ingreso al negocio, o sea a la estafa piramida,l en mi caso lo que tengo es la papeleta de deposito a nombre de el y muchos mensajes al celular donde reconoce ser el que me ingreso a la estafa, la estafa fue internacional, a nivel mundial, es decir no tienen oficinas en mi pais, algun abogado que me de su opinion

  • Hola Nelson,

    Yo no soy abogado, pero al menos lo intentaría. Busca a ver si hay algo ya organizado, porque es relativamente habitual que se constituyan asociaciones de afectados.

    Un saludo.

  • Invitado - Victor Fuentes

    Jeunesse es una estafa piramidal disfrazada de empresa multinivel, para entrar tienes que pagar 1200 dólares y te obligan a consumir los productos y a comprarlos todos los meses por medio del autoshipping, o sea, autoenvío el cual te descuentan de tu tarjeta sin consultarte, además tienes que meter mas gente a la pirámide que paguen lo mismo y consuman lo mismo. Los productos son para autoconsumo y no se venden al público en general, siempre te están diciendo que están en etapa de fundación de la empresa y que recién dentro de 10 años los productos se empezarán a vender al público

  • Invitado - jo

    Hola, soy de Argentina y quería saber si alguien conoce a la compañia WOR(i)D GLOBAL NETWORK, y al POWER CLOUDS que es un proyecto de energía renovable . Muchas Gracias!

  • Invitado - Edwin

    Hola buenas tardes,

    quería saber si alguno conoce la compañia emgoldex.

    Gracias.

  • Invitado - anonimo

    Hola a todos una pregunta la empresa Wake Up Now es una piramide o en realidad es un multinivel muchas gracias

  • Invitado - anonimo

    En realidad me interesaria saber si wake up now es una piramide o enrealidad es cosa seria!!:(

  • Hola anonimo,

    Si tienes dudas, evítalo. La seguridad de dinero es lo más importante. Ante la duda, jamás hay que meter el dinero.

    Un saludo.

  • Invitado - william

    hola,
    alguen me puede informar si emgoldex es confiable para invertir.gracias

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Libros de Invertirenbolsa.info

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Últimos comentarios

Invitado - Javier
Invertir en opciones binarias no es invertir, es especular confíando en el puro azar. Es más parecid...
Invitado - Juan
Gracias por su opinión. Estoy intentando hacerme poco a poco con una cartera de valores. Ya tengo un...
Invitado - David
Interesante la página www.lyonstrading.infomlleco probando un rato con el broker empireoption y ya e...
Invitado - Miguel
Me ha parecido muy interesante el video de la página www.lyonstrading.info voy a probar este sistema...
Invitado - Jose
Encontre un video que demuestra como invertir en bolsa de forma sencilla de lyons trading, La explic...
Invitado - Luis
Encontre un video que demuestra como invertir en bolsa de forma sencilla de lyons trading, La explic...
Back to top