Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Errores sobre el dinero; “Necesito comprar tal cosa”


Normalmente esta frase se utiliza cuando lo que sucede con esa cosa es que se desea tener ya, no que se necesite realmente.
Es fundamental distinguir lo que se desea de lo que se necesita.
Esto no quiere decir que sólo haya que gastar el dinero en lo que se necesite para sobrevivir, sino que hay que saber clasificar cada gasto correctamente para poder gestionar nuestro dinero y nuestro patrimonio de forma coherente y ordenada.
Si una persona no puede ahorrar nunca nada de dinero porque todos los meses “necesita” cosas que se llevan todos sus ingresos entonces es evidente que muchas de esas necesidades no son tales y debe cambiar de actitud de forma radical sino quiere tener problemas permanentemente de falta de dinero.
Las personas que gastan todo su dinero de forma inmediata en cosas que “necesitan” no sólo no crean un patrimonio que les permita elevar su nivel de vida en el futuro y comprar cosas mucho mejores que las que compran en la actualidad sin perder su patrimonio (mediante los ingresos que les produce de forma regular este patrimonio vía rentas) sino que entran en una inercia en la que compran cosas que en realidad no quieren por la mentalidad que han adquirido de gastar todos sus ingresos sin ahorrar nada.
Es decir, no sólo sacrifican el tener un peor futuro que si gestionaran su dinero de una forma más ordenada, sino que también tienen un peor presente que si gastaran menos y mejor e invirtieran una parte de sus ingresos porque gastar por gastar no sólo no produce satisfacción (más allá del preciso momento de realizar el gasto) sino que genera cada vez más insatisfación e inestabilidad económica y emocional.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.



Búsqueda personalizada

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • Hola, me llamo Sergi (22años),
    actualmente, ahorro para tener un fondo de emergencia antes de empezar a invertir. Ahorro 250£ al mes en una cuenta remunerada al 2,5%/anual y a final de mes me sobra algo de dinero. Pero a la hora de gastarmelo en un capricho, me entra el remordimiento, ¿Quizas es un gasto innecesario? o ¿Realmente merece la pena gastar ese dinero y no ahorrarlo para alcanzar antes la cantidad de deseada...?

    ¿Opiniones?

  • Hola Sergi,

    Hay que buscar un punto de equilibrio.

    No debes ahorrar todo lo que ganes salvo lo que te gastes en "sobrevivir", porque eso no es forma de vivir.

    Tampoco es forma de vivir gastar todo lo que se ingresa, estando toda la vida al borde de la ruina y sin llegar a vivir bien de verdad nunca.

    250 libras al mes es un ahorro muy bueno. En principio con eso es suficiente para que te crees un patrimonio importante con el tiempo.

    Si te cuesta mucho ahorrar más de esa cantidad, no lo hagas.

    Si te resulta fácil ahorrar más, y parte de lo que gastas en el fondo no te produce ninguna satisfacción, entonces ahorra algo más, y vas calibrando con el tiempo la cantidad "ideal" para tu caso.

    Saludos.

Enviar un comentario como invitado

0

Libros de Invertirenbolsa.info

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Últimos comentarios

Hola Lenin.

Bien, gracias, ¿y tú?

Invertir en Bolsa a largo transforma la vida de todo el que ...
Invitado - Lenin
Hola, qué tal?!
Realmente soy una persona con ambiciónes, y se que se necesita dinero para poder cu...
Invitado - pepa
Hola de nuevo Gregorio,

estoy terminando la declaración y me ha surgido la duda acerca de una cas...
Back to top