logo

.


Inicio Fiscalidad Fiscalidad ampliaciones de capital liberadas Fiscalidad ampliaciones de capital liberadas ejercicio 2007 (declaración que se presenta en Mayo-Junio de 2008)
Fiscalidad ampliaciones de capital liberadas ejercicio 2007 (declaración que se presenta en Mayo-Junio de 2008) PDF Imprimir E-mail
      Las ampliaciones de capital liberadas tienen el efecto de reducir el precio de compra . Por tanto no hay que tributar por ellas hasta que no se venden las acciones.
      Supongamos que se compran 1.000 acciones de Zardoya Otis a 20 euros, lo que hace un total de 20.000 euros (20 x 1.000 = 20.000).
      Posteriormente, Zardoya realiza una ampliación de capital liberada de 1 x 10, entregando 1 acción gratuitamente por cada 10 que se posean.
      El inversor del ejemplo pasa a tener 1.100 acciones, cuyo precio unitario de compra pasa a ser 18,18 euros (20.000 / 1.100 = 18,18). En el momento en que venda estas 1.100 acciones deberá calcular la plusvalía utilizando como precio de compra los 18,18 euros.
      Si, por ejemplo, vende las 1.100 acciones a 30 euros la plusvalía generada será 13.002 euros; (30 – 18,18) x 1.100 = 13.002.
      Este precio de compra de 18,18 se utilizará tambien para cualquier venta parcial que se haga. Si decide vender 500 acciones, por ejemplo, deberá calcular la plusvalía generada utilizando 18,18 euros como precio de compra para esas 500 acciones. Las 600 acciones que aún no se han vendido tambien tendrán un precio de compra de 18,18 euros en el momento de su futura venta.
      Mientras no venda las acciones no tendrán que realizar ningún pago a Hacienda.
      La antigüedad de las acciones liberadas es la que corresponde a las acciones de las que proceden.
      Las acciones parcialmente liberadas se tratan igual que una compra normal y corriente. Su precio de adquisición es el de la prima desenbolsada por ellas y su antigüedad es la de la fecha de adquisición y pago de dicha prima.


Google
WWW www.invertirenbolsa.info
Trackback(0)
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 
bottom

top

Novedades

Últimos comentarios

Cómo diversificar in
Hola, la verdad que este sitio web me animo a come
Pensiones de la Segu
Me encanta tu página. Estoy aprendiendo mucho con
Curso de Análisis Té
Amigos, en verdad las inversiones de oro seguirán
Rectángulos
Hola, en el texto debajo del gráfico dice "...Para
Guía para principian
podriamos invertir 500 euros a corto plazo o seria
Opciones Put
me gustaría que me aclararas una pequeña duda para
Renta fija e inflaci
Este artículo está bien para convencer de invertir
Guía para principian
Hola Felicitaciones por tu web, es muy buena. Dij
¿Y si nos empeñamos
felicidades por exponer de forma tan realita e ite
Guía para principian
Joaquin yo llevo estudiando desde los 13 años teng
Cómo se calcula la r
Buenas Tardes sr. Fue excelente el cálculo y me pa
Histórico de dividen
Llevo buscando históricos (+10 años) de BPA de acc
Histórico de dividen
Hola, hay algunos datos que no me cuadran demasi
La corrupción del su
Yo estoy apuntado en una cooperativa. Hemos tardad
Invertir en oro
deberian de tirar todo el oro del mundo al mar y d
Invertir en oro
deberian de tirar todo el oro del mundo al mar y d
Renta fija e inflaci
Hola Miguel, lo más sencillo es utilizar la regla
Guía para principian
Hola Company, Se refieren a cada empresa distinta
Guía para principian
Muy buenos días. Estaba estudiando la posibilidad
Renta fija e inflaci
Hola, muy buenas. A mi en el ejemplo de la rentabi

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, HostRocket. Valid XHTML and CSS.