Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

El consejo de que “usted nunca quiebra tomando un beneficio” es absurdo (Warren Buffett)


Es evidente que si cada vez que hacemos una operación obtenemos un beneficio, aunque sea pequeño, al final obtendremos un beneficio importante por la suma de todos esos pequeños beneficios. Pero la realidad no suele ser así.
La principal razón por la que mucha gente no gana dinero en Bolsa en su desconfianza hacia la Bolsa. En general detectan buenas oportunidades, pero en cuanto obtienen un beneficio pequeño venden, con lo que su ganancia no es muy grande. Este comportamiento frecuentemente se combina con una actitud opuesta en el caso de las pérdidas; no vendiendo cuando la pérdida es pequeña y dejando que crezca y se haga cada vez más grande.
Ganando poco dinero cada vez que ganamos y perdiendo mucho cada vez que perdemos el resultado final es perder dinero en conjunto.
Además, Warren Buffett defiende la inversión a largo plazo y el hecho de que los grandes beneficios se obtienen en los grandes movimientos, que necesitan muchos años para desarrollarse. Generalmente la paciencia para permanecer dentro de esos grandes movimientos el tiempo que haga falta da mucho mejores resultados que obtener pequeñas ganancias de manera puntual.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.



Búsqueda personalizada

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    • Ante esto discrepo, por las siguientes razones

      1: segun de que tipo de mercado (si tiene grandes correcciones, si es absolutamente alcista, si tiende a la laterialidad....,)

      2: si combinas pequeños beneficios, en momentos de incertidumbre, grandes en momentos de perfecta tendencia alcista, y nulos o pequeñas perdidas, tantas veces como se pueda duranet un periodo, por simple calculo, el conjunto sera mayor que de una sola operacion gandora.

      pero vamos, lo de invertir a largo plazo te da mucha tranquilidad que muchas personas a medio-corto plazo ya desearian tener...., yo a largo lo recomemiendo en mercados francamente infravalorados o que hayan tocado fondo, pero mas que mercados, mas en entidades estrategicas..., y ahora en crisis, es mejor esperar antes de irte a largo, pero bueno, como ya he dicho segun el mercado, porque wall street y el dax y alguno mas, no dejan de crecer.....,

    • Invitado - Invertir en bolsa

      Hola anonimo,

      Si te fijas, en realidad estás diciendo lo mismo que Warren Buffet.

      Él no dice que siempre sea incorrecto tomar pequeños beneficios.

      Lo que dice es que mucha gente toma beneficios pequeños y pérdidas grandes. Una frase famosa entre traders y brokers es esa, "que nunca te arruinas por tomar beneficios, aunque sean pequeños".

      Pero si tomas beneficios pequeños, y lo combinas con pérdidas mayores (lo cual es bastante habitual en el trading), acabas perdiendo dinero. Y lo pierdes porque no esperaste a tomar beneficios mayores (entre otras cosas, haría falta mucho espacio para matizar esto).

      Es decir, la frase de Warren Buffet no dice que tomando beneficios pequeños y pérdidas aún más pequeñas no se pueda ganar dinero.

      Lo que resalta es que en muchos casos (no en todos) tomar beneficios pequeños es un error.

      Un saludo.

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Libros de Invertirenbolsa.info

    Libros de Gregorio Hernández Jiménez

    Últimos comentarios

    Enhorabuena por esos 5 años Skipper.
    Impresionantes resultados.Vamos a por otros cinco aun mejores....
    Gracias por tus aportes socrates.
    Seguro sera un blog de gran utilidad.
    Un saludo
    Invitado - Mannel Perry
    Genial Sócrates!!
    Otro blog que apunta maneras. Te seguiré que estoy seguro de que tienes mucho que...
    Hola Edgar,

    En principio, sí. Sólo está prohibido en algunos países como Corea del Norte, Cuba, e...
    Hola Eduar,

    Normalmente ese dinero lo pasas de tu banco al broker con una transferencia normal y ...
    Back to top