Si vives en USA o Latinomérica

compra aquí

 


Si vives en USA o Latinomérica

compra aquí

 

Lo que parece obvio, es obviamente erróneo (Paul Tudor Jones)


Esta frase es muy cierta y se refiere a un error bastante habitual a la hora de invertir.
Hay veces en las que todo el mundo sabe que algo va a suceder, y algunos inversores intentan obtener provecho de esa situación invirtiendo su dinero en la opción más obvia y aparentemente más lógica. Algunos ejemplos podrían ser:
  1. Por determinadas circunstancias todo el mundo sabe que el petróleo va a subir en el futuro, por lo que la opción más evidente parece comprar futuros sobre el petróleo o acciones de empresas petroleras.

  2. La industria de las aerolíneas (por ejemplo) se enfrenta a graves problemas en el futuro que todo el mundo conoce, por lo que parece evidente que no hay que comprar acciones de aerolíneas.

  3. Un determinado producto o servicio es “el futuro”, por lo que parece evidente que hay que comprar acciones de empresas que vendan ese producto o servicio.

  4. La economía de un país va a entrar en crisis, por lo que su divisa va a caer.

  5. .....
El problema es que lo que todo el mundo ya sabe no es útil, ya que, generalmente, para obtener buenas rentabilidades hay que actuar de forma distinta a la de la mayoría. Es algo que pasa en cualquier ámbito de la vida; para trabajar como fontanero hay que tener conocimientos de fontanería superiores a los del ciudadano medio, igual que sucede con los médicos o con cualquier otra profesión.
Por eso, cuando se encuentre una alternativa de inversión que parece obvia y que todo el mundo conoce hay que estudiarla con muchísimo cuidado, porque podrían encontrarse los siguientes problemas:
  • El futuro nunca se conoce al 100%, por lo que podría suceder que lo que parecía seguro al final no llegue a producirse. Por ejemplo; las condiciones que iban a hacer subir el precio del petróleo finalmente no lleguen a darse, la economía del país no llegue a entrar en crisis, el producto “perfecto” tenga inconvenientes inesperados, etc.

  • El hecho esperado finalmente se produzca realmente, pero los precios ya habían ido mucho más allá de lo razonable aún en el supuesto de que el hecho finalmente se produjese. Por ejemplo; el petróleo suba pero las cotizaciones de las empresas petroleras ya estaban sobrevaloradas aún contando con dicha subida, la economía del país llegue a entrar en crisis pero las cotizaciones habían descontado una crisis mucho peor, el producto sea tan bueno como parecía pero la cotización de la empresa reflejaba la consecuención de unos beneficios muy superiores a los reales, etc.
Si después de estudiar la inversión se opta por realizarla siempre hay que tener presentes las normas básicas de gestión del patrimonio, diversificación, etc. Nunca debe realizarse una inversión bajo la premisa de que se conoce el futuro al 100% y no hay posbilidad de error. Por ello, por muy clara que se vea una inversión nunca debe destinarse a ella un porcentaje elevado del patrimonio, ni qué decir dedicar el 100% del patrimonio a una única inversión.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.



Búsqueda personalizada

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Libros de Invertirenbolsa.info

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Últimos comentarios

Invitado - VGB
Mil gracias Gregorio.
Ni había pensado en lo de Hacienda, que ilusa!!!.Me pongo a actualizarlo tod...
Invitado - Emiliano
Hola Gregorio,

La lista de operaciones es la que ya puse anteriormente, lo resumo:

1- A travé...
Hola Juan,

No lo conozco, pero esas rentabilidades son demasiado altas. No es posible ganar un 20...
Muchas gracias, Alejandra.

Mira en brokers que te permitan comprar acciones, descarta los que sól...
Las que quieras, VGB.

Las comisiones de mantenimiento y custodia funcionan igual que las del cobr...
Hola VGB,

Es anual, sí.. Por ejemplo, en la declaración del IRPF que hagas en mayo-junio de 2017,...
Back to top