Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

The disciplined trader (Mark Douglas)


Este libro trata única y exclusivamente de psicología aplicada al trading, que es la parte más importante del trading . El autor es trader profesional.
El trading es un entorno muy distinto a lo que está acostumbrado el ser humano. Es necesario conocer cuáles son las creencias habituales en el ser humano que, siendo válidas para la inmensa mayoría de las actividades humanas, suponen una barrera para tener éxito en el trading . Una vez identificadas explica con detalle por qué no sirven a la hora de operar en los mercados y cómo modificarlas de forma que dejen de suponer un obstáculo para el trader.
Por ejemplo, una persona que esté incumpliendo claramente sus funciones en el trabajo será avisado de muchas formas (jefes, compañeros, clientes, etc.) antes de ser despedido, y esos avisos le servirán para corregir su conducta y evitar el despido. Sin embargo, un trader que esté operando de una manera incorrecta no será avisado por ninguna otra persona de los errores que está cometiendo, por lo que si él no es capaz de detectarlos (a través de su propio estudio psicológico) continuará cometiendo los mismos errores hasta que su cuenta llegue a cero. El trading requiere un gran capacidad de autocontrol y confianza en sí mismo, y el resultado es la ausencia de miedo . La ausencia de miedo es fundamental en cualquier aspecto de la vida, ya que es una de las principales limitaciones del ser humano . Como dice Yoda “el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio y el odio lleva al sufrimiento”. El origen del sufrimiento, en los mercados y en la vida, es el miedo.
Para conocer a los mercados primero tienes que conocerte a tí mismo. En el trading hay una libertad total de acción, sin que ninguna fuerza externa (otras personas) nos indiquen el camino a seguir o pongan límites a nuestras acciones. Esta libertad total puede llevar a ganar grandes cantidades de dinero o la ruina, si no se sabe utilizar.
El mercado no tiene ningún control sobre el trader y el trader no tiene ningún control sobre el mercado. Es el trader el que debe aprender a controlarse a sí mismo para aprovechar los movimientos del mercado y ganar dinero de forma consistente.
El autor cree que es posible tener un conocimiento mediocre del análisis bursátil (fundamental, técnico, etc.) y aún así ganar dinero haciendo trading si se tiene la psicología adecuada . Sin embargo, una persona que tenga un gran conocimiento de la técnica pero carezca de la psicología necesaria para el trading perderá dinero en el mercado.
Es imprescindible aprender a estudiarse a sí mismo; ¿por qué se compro?, ¿por qué se vendió?, ¿qué se sintió mientras la operación estuvo abierta?, etc.
En el mundo del trading hay muchas frases que se consideran universalmente válidas: “Aprender a tomar una pérdida”, “Ir con la tendencia”, “Cortar las pérdidas rápidamente y dejar correr las ganancias”, etc. Lo difícil es aplicar estas frases en la operativa real , ya que la tendencia del ser humano es la contraria (coger el dinero en cuanto hay una pequeña ganancia y dejar correr las pérdidas con la esperanza de que el mercado se dé la vuelta y nos dé la razón, etc.). En el libro se explica porque la tendencia natural del ser humano es hacer lo contrario de lo que se debe y cómo cambiar las estructuras mentales para aplicar estos principios a la hora de la verdad .
Es un libro realmente bueno y muy útil para todo el mundo, incluso para los que no piensan dedicarse al trading porque aunque el libro está dirigido a los traders explica muy bien cómo funciona la mente del ser humano . Este conocimiento genérico de la mente del ser humano es útil para cualquier actividad, tanto profesional como personal. Explica como funcionan los recuerdos, las emociones, las asociaciones mentales, cómo nos influye el entorno en el que nos encontramos, las creencias profundas, etc. Basándose en estos conocimientos enseña como modificar nuestro comportamiento para progresar en la dirección correcta y aumentar las posibilidades de conseguir nuestros objetivos , en el trading y en la vida.
Puede comprar este libro en Amazon.com a través del siguiente enlace:



  Libros complementarios:
  • Trading for a living, de Alexander Elder: Es el primer libro de Elder. Es necesario leer “Trading for a living” para comprender bien “Come into my trading room”.

  • Come into my trading room, de Alexander Elder. Es el segundo libro de Elder, tras “Trading for a living”. Tan interesante como el primero. Es necesario leer “Trading for a living” para comprender este segundo libro.

  • McMillan on options, de Lawrence G. McMillan: Es uno de los mejores libros sobre opciones que existen.

  • New insights on covered call writing, de Richard Lehman y Lawrence G. MacMillan: Trata exclusivamente sobre la estrategia denominada “Call cubierta”, que consiste en la compra de acciones y la venta simultánea de opciones call sobre el mismo título. Es el libro más extenso que existe sobre esta estrategia, que tiene un riesgo inferior a la compra de acciones normal y corriente, aunque tambien tiene sus desventajas respecto a esta.

  • Trade your way to financial freedom, de Van K. Tharp: Este libro tiene un propósito similar al de “Trading for a living”. Si tuviera que elegir entre los 2 me quedo con el libro de Elder, pero este tambien es muy bueno y trata aspectos que no aparecen en los libros de Elder (ni en “Trading for a living” ni en “Come into my trading room”). Lo ideal sería leer primero el libro de Elder y despues este.

  • Safe strategies for financial freedom, de Van K. Tharp: Trata aspectos más generales que “Trade your way to financial freedom”. Está enfocado a todo aquél que quiera “vivir de las rentas”, bien sea a través del trading, la inversión en Bolsa a largo plazo, la inversión en inmuebles, etc.

  • Japanese candlestick charting techniques, de Steve Nison: Trata sobre las velas japonesas y su utilización conjunta con el análisis gráfico y técnico occidental, que es la forma ideal de utilizar ambas técnicas.

Otros libros que te pueden interesar:


Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.



Búsqueda personalizada

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Libros de Invertirenbolsa.info

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Últimos comentarios

Invitado - Positron
Hola Gregorio,

Pars separar estrategias, en lugar de comprar empresas diferentes, ¿sería válido t...
Muchas gracias, Jose

El tema de las pensiones creo que ya está a punto de "estallar", y cambiar ...
Hola Rodolfo,

Espero que ya te estés recuperando.

Sea cual sea la situación de cada uno, todo ...
Hola Angh,

La tasa del Tesoro es el tipo de interés del Tesoro. En realidad el Tesoro tiene varia...
Back to top