Si vives en USA o Latinomérica

compra aquí

 


Si vives en USA o Latinomérica

compra aquí

 


Guía para principiantes: ¿Puedo comprar acciones de empresas extranjeras?


Nota: Esta "Guía para principiantes" está pensada para aquellas personas que quieren aprender a invertir en Bolsa partiendo desde cero. Si le resulta demasiado básica puede leer los Artículos de Bolsa. No dude en hacer todas las consultas que desee sobre la Bolsa, las inversiones y la gestión del dinero en general en el Foro de inversiones y se la intentaré resolver.
, es tan fácil como comprar acciones españolas. La única diferencia es que las comisiones son algo más elevadas , por lo que debe consultarlas para ver si le merece la pena invertir según su volumen de inversión.
Preste especial atención a las comisiones de mantenimiento y cobro de dividendos , que suelen ser bastante más caras que en el caso de las empresas españolas. Al invertir en empresas extranjeras, aunque realice pocas operaciones al año, sí que es importante que busque un broker barato porque el ahorro de comisiones puede ser muy elevado.
Aparte de eso es igual de fácil comprar acciones de Santander que de Deutsche Bank.
Invertir en otros mercados es bueno porque se aumenta la diversificación geográfica y porque se puede acceder a empresas de sectores que no están representados en la Bolsa española. La dificultad es que se conocen mejor las empresas españolas que las extranjeras.

Si deseas tener esta "Guía para principiantes" en formato de libro para leerla más cómodamente, puedes adquirirla en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 3,15 € libro electrónico, 7,16 € libro de papel):



Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.



Búsqueda personalizada

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - Heiner Mora

    Hola. Soy de Costa Rica, me gustaria saber si los broker españoles aaceptarían un inversor de mi país.

    Saludos.

  • Hola Heiner,

    Todos no, pero bastantes sí. Pregunta en Renta 4, Gaesco, Ahorro, Selfbank, etc.

    Saludos.

  • Invitado - Heiner Mora

    Hola Gregorio, Gracias por responder.

  • Hola
    Quería preguntar si entonces ¿no resulta rentable hacer los negocios con el mercado bursatil internacional?, por ejemplo, al de Wall Street.

  • Mi país tiene un pésimo panorama bursatil y creo que lo mejor sería invertir a un nivel internacional.

  • Hola Diego,

    No sé cuál es tu país, pero en general sí es una buena idea invertir en USA y Europa, porque son las Bolsas más seguras.

    En Sudamérica hay empresas con mucho potencial, y eso también es bueno.

    En un caso así creo que es bueno combinar alguna empresa de tu país + USA + Europa.

    Saludos.

  • Hola k es un broker donde c compra y conprando uno es el mismo para todas las operaciones y cuanto es el minimo k nececitas en dinero para ser un invercionesta principiante e innesperto :-)

  • Hola Mimi,

    Broker es el banco o sociedad de valores en el que abres una cuenta y compras y vendes acciones. Por ejemplo, el BBVA, el Banco Santander, Bankinter, Renta 4, etc.

    Se puede empezar a invertir en Bolsa con unos 500 euros o dólares. Pero más importante que lo que tengas ahora es lo que ahorres todos los meses para dedicarlo a comprar cada vez más acciones, junto con la reinversión de los dividendos que vayas cobrando. Esto es lo que marca la diferencia.

    Saludos.

  • Hola. Soy de Guinea Ecuatorial, puede que no os suene mucho. Es un pequeño país en la costa oeste del centro del continente Africano.
    Darte las gracias por esta página. Nos sirve muchimo a los que nos interesa este mundo de las finanzas.

    Mi pregunta es. Si desde una cuenta de inversiones española, puedo directamente comprar en bolsas europeas y usa.
    Saludos

  • Muchas gracias, Lamc.

    Sí que me suena Guinea Ecuatorial. Los sellos de Guinea Ecuatorial se imprimen en España, como curiosidad.

    Es un país muy marcado por el petróleo que tiene, y cómo lo gestionan los dirigentes.

    La respuesta a la pregunta es que sí, desde una cuenta en un broker español puedes comprar acciones del resto de Europa y de USA.

    Saludos.

  • Hola.. soy de Argentina me gustaría invertir en acciones de una empresa Mexicana, es posible eso? es mas dificultoso? El minimo tb seria de 500 USD/ EURO? Cual sería un Broker confiable? Muchas gracias¡

  • Hola Dulce,

    No conozco con detalle los broker argentinos. Te comento lo que pasaría en España.

    Si la empresa fuera del Latibex, sería igual de fácil y costoso que comprar una acción española. Si no estuviera en el Latibex, sería caro y complicado.

    Tengo la sensación de que desde Argentina será caro y complicado comprar una empresa mexicana, pero a lo mejor hay algún broker que lo permita con facilidad y a un coste bajo. Pregunta en los principales brokers de Argentina. En caso de que alguno lo permite, probablemente las comisiones sean más altas que las de la Bolsa argentina, por lo que lo más probable es que el importe (para que te merezca la pena) tenga que ser superior a los 500 dólares.

    Saludos.

  • Hola! Gracias por el post. Estoy iniciándome a conciencia en esto de la bolsa, aunque ya tuve acciones cuando era más joven gracias a mi padee pero yo no tenía mucha idea. Tengo un dinero a plazo fijo y como bien dices, la inflación se lo acabará comiendo, el interés es bajo. No es suficiente para hacer una inversión en un negocio, al menos los que tengo pensados, y creo que lo mejor es invertirlo en bolsa. Tengo varias estrategias, la idea no es hacerme millonaria de la noche a la mañana, o sí, pero por lo menos tenerlos invertidos, porque casi lo veo mejor invertidos en pegarme una vuelta al mundo que viendo como estan apalancados en el banco. Bueno la pregunta en cuanto a comprar acciones extranejras. Tanto en loa brokers que estoy mirando antes de invertir como en la bolsa virtual que tengo solo veo, europa, eeuu, y algunos mercados de paises latinos, porque no esta japon, china, rusia. Que pasa si quiero invertir en acciones que coticen en mercados de esos países? No encuentro una respuesta.

    Gracias oor el blog, sirve de mucho

  • Hola Gregorio, felicidades por el blog, estoy aprendiendo mucho gracias a ti.
    Tengo una consulta que quizás hayas contestado en algún otro lugar pero que no he sido capaz de encontrar la respuesta. Disculpa si es así... Se trata de las acciones de compañías extranjeras pero que también cotizan en España. Caso concreto de BAYER, Veo que está en Bolsa de Madrid y en Xetra de Alemania (y en otros mercados alemanes como Munich, Berlín, etc.) . Comparando los gráficos se ve una evolución más o menos similar (aunque no idéntica) del valor.
    Mi pregunta es ¿Qué diferencia hay de comprarla en Madrid o Alemania? Siendo la misma compañía debería de ser irrelevante ¿no? Lo cierto es que las comisiones son distintas (más barata la compra en España) y para una cantidad pequeña puede ser significativo en la rentabilidad. Lo que me gustaría es saber qué ventajas / inconvenientes ves para cada una de las opciones (comprar en Madrid o fuera). Gracias!!!!!!!

  • Muchas gracias, Bermúdez.

    Las principales diferencias son las comisiones y la liquidez.

    Las comisiones son más baratas en España, y la liquidez es peor. Es decir, te sale más barato comprarlas o venderlas en España, pero las posiciones de comprar venta están más lejos en España.

    En la práctica, si se invierte a medio o largo plazo creo que lo mejor es comprarlas (y venderlas) en España, con órdenes limitadas. Los que hagan trading a corto plazo, es mejor que operen en el mercado original (Alemania en este caso), por la mayor liquidez.

    La fiscalidad es la misma, te retienen lo mismo por los dividendos las compres en España o en Alemania (o el país que sea).

    Saludos.

  • Muchas gracias, Priscila.

    No es habitual invertir directamente en empresas de China, Rusia, etc. Algunos brokers lo permiten, pero pocos.

    De todas formas no te lo recomiendo, es muy importante conocer las empresas en las que se invierte, y en esos países es difícil conocer bien las empresas. En algunos, como China y Rusia está el problema añadido de que los datos no son todos lo fiables que deberían.

    Yo te recomiendo que te centres en España, Europa y USA.

    Y si quisieras invertir un en China, Rusia, etc, utiliza mejor fondos de inversión o ETFs.

    Saludos.

  • Buentas tardes y gracias por la respuesta. En realidad siento más clara me interesaba invertir en Huawei (teléfonos chinos) empresa que conozco bien, Samsung sería otra opción aunque las acciones están carísima y también estaba interesada en Gazprom (gas ruso) No hay manera de comprarlo sin intermediarios y altas comisiones y no veo que "hermano" o filial puede tener Gazprom en Europa asi que nada como dices España y Europa, y algo en Usa estara bien para empezar.

    Añado otra consulta, estoy de acuerso en lo que dices de la bolsa vrtual en que no es real peroa mime ha servido, para saber cuantas acciones compro y de que porque te puedes volver a comprar loco porque todo te aparece buena idea y luego te quedas sin cash y te arrepientes, y claro ya has pagado la comisión. Practicando, coges un poco de cabeza a la hora de comprar y diversificar. Lo que no entiendo es porque cuando le doy a mi cartera, me pone que pierdo dinero en todas cuando apenas haciendo los calculos, em salen pérdidas de 2€ por 20 acciones, y no 10€ como dice en mi cartera, siemore hablando de volsa virtual, entiendo que le tengo que sumar los 5€ de la comisiön que cobran en este caso, lo que me da 7€ en total. No se de donde viene esa perdida. Porque en algunas son perdidas en acciones que han subido. Alguna idea?

    Un saludo y muuuuchas gracias

  • Hola Priscilla,

    Entonces sí vas a poder, las 2 tienen ADRs en USA. Métete en tu broker, y búscalas en el mercado de USA.

    En general, muchas de las más conocidas de estos países, y otros similares, cotizan en USA a través de ADRs. Las comisiones son las de la Bolsa USA.

    Para lo otro tendría que ver la pantalla de esa aplicación para verlo. Si quieres abre un hilo en el foro, ahí puedes colgar con facilidad imágenes.

    Saludos.

Enviar un comentario como invitado

0

Libros de Invertirenbolsa.info

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Últimos comentarios

Invitado - amestoy
Sr. Gregorio. Quería hacer dos comentarios - Por una parte, tengo bastante dinero invertido en bolsa...
Invitado - Jose Luis
Hola Gregorio
Tengo una duda con las acciones de Bankia que te queria consultar que es la siguiente...
Hola Francisco.

Lo normal es vender las acciones en el mismo mercado en que se han comprado.

¿...
Back to top