Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ebro Foods en el tercer trimestre de 2014

Buenos

 
Todas las cifras se comparan con las del tercer trimestre de 2013, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto crece hasta 105,6 millones de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,68 euros (+6,1%).
Las ventas suben hasta 1.521 millones de euros (+4,4%).
El EBITDA aumenta hasta 197 millones de euros (+2%). El margen EBITDA / Ventas baja un poco hasta el 13% (197 / 1.521).

Resultados de Ebro Foods por áreas de negocio:

  • Pasta:

    Las ventas tienen una buena subida hasta 726 millones de euros (+8,9%), aunque el resultado operativo baja algo más de lo que lo hacía en los primeros 6 meses de 2014 (-1,2%), quedando en 76 millones de euros (-4,6%). El precio del trigo duro ha subido mucho, y eso ha hecho bajar los márgenes de beneficios. Ebro Foods está buscando nuevos países donde aprovisionarse, para intentar reducir algo este efecto negativo de la subida del precio del trigo duro. Las salsas y productos frescos siguen creciendo más del 10%. El mayor tráfico ferroviario por la explotación de los yacimientos de shale gas está saturando las líneas ferroviarias en la zona de Dakota del Norte, y eso está dificultando mucho y encareciendo el aprovisionamiento de las fábricas de esta zona, lo cual está reduciendo los márgenes de beneficios. Para todo 2014 Ebro Foods espera unas ventas de 1.030 millones de euros (+13%) en esta división de pasta, y un resultado operativo de 109 millones de euros (-5%), por los problemas en los márgenes de beneficios que acabamos de ver.
  • Arroz:

    Las ventas se mantienen en 831 millones de euros (+0,7%), y el resultado operativo crece bastante hasta 89 millones de euros (+17,9%), por la mejora en los márgenes de beneficios que ha conseguido Ebro Foods en el arroz. Aunque la sequía en Texas sigue perjudicando a la filial de Estados Unidos, ARI, en general han subido los márgenes de beneficios y está mejorando el consumo en varios países. En el conjunto de 2014 Ebro Foods espera que las ventas de esta división de arroz suban hasta 1.144 millones de euros (+5%) y el resultado operativo aumente hasta 125 millones de euros (+22%).
La deuda neta sube un poco hasta 364,2 millones de euros, el 7,7% más que al final de 2013. La deuda de Ebro Foods es muy baja, incluso aunque espera que a final de 2014 llegue a los 434 millones de euros por las compras que tiene ya acordadas (Garofalo, empresa italiana de pasta). Estos 434 millones de euros supondrían un ratio deuda neta / EBITDA de 1,5 veces, muy bajo.
La previsión de Ebro Foods en estos momentos para el conjunto de 2014 es alcanzar unas ventas de 2.127 millones de euros (+8,7%), un EBITDA de 283 millones de euros (+0,2%) y un beneficio neto de 148,5 millones de euros, o lo que es lo mismo, un BPA de 0,97 euros (+12%).

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top