Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Red Eléctrica en el tercer trimestre de 2014

Buenos

 
Todas las cifras se comparan con las del tercer trimestre de 2013, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto aumenta hasta los 414,8 millones de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 3,07 euros (+6,5%).
La cifra de negocio aumenta hasta 1.374 millones de euros (+5,5%). Los gastos operativos han aumentado algo hasta 373 millones de euros (+2,9%).
El EBITDA sube prácticamente lo mismo que la cifra de negocio, hasta 1.017 millones de euros (+5,8%). El margen EBITDA / Ventas es del 74% (1.017 / 1.374).
El cash flow de explotación cae mucho por una modificación puntual en el pago de algunos impuestos, como el IVA, hasta 422 millones de euros (-49%).
La cifra de inversiones, 368 millones de euros (-3,1%), ha sido más o menos la misma que en los 9 primeros meses de 2013.
La deuda neta sigue subiendo, y ya es de 4.951 millones de euros, un 9% más que al final de 2013. El negocio de REE es muy estable, por estar regulado, y por su deuda, aunque es alta, no es excesivamente preocupante. El coste medio de la deuda ha bajado hasta el 3,56% desde el 3,93% de hace un año.
El valor contable de la acción de REE es de 17,56 euros.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • Hola buenas, la verdad es que esta empresa me parece super interesante para invertir a largo plazo dadas las barreras de entrada que tiene su negocio (yo diría que es casi monopolio). La única duda que me asalta viendo los datos, dado que soy todavía novato, es el precio de entrada para meterlo a mi cartera. Creo (y sólo lo creo siendo novato) que está un poco alto el precio. No sé qué opináis

    Un saludo

  • Hola Antonio.

    Estoy de acuerdo contigo en que es muy buena empresa. En estos momentos es un monopolio, sí, porque por ley es la única encargada de la fase de Transporte en el mercado de la electricidad en España. Pero hace unos años no era la única, por lo que no es imposible que esto cambie.

    En realidad lo más eficiente es que todo el Transporte de electicidad lo lleve una sola empresa, por lo que tendría mucha lógica que siguiera siendo así. Pero hay que saber que no siempre ha sido así, y que podría cambiar. En cualquier caso, aunque se repartiera entre varias empresas cada una en su zona sería un monopolio.

    Otra cosa que hay que tener en cuenta es que en los últimos años la regulación no ha perjudicado a REE, y por eso sus beneficios han crecido tanto durante la crisis. También es algo que podría cambiar, en el futuro la regulación podría ser otra, y los beneficios podrían crecer a un ritmo inferior.

    Teniendo todo esto en cuenta, sí creo que en estos momentos, a unos 75 euros, está algo sobrevalorada, porque un PER 20 parece algo excesivo.

    Pero estamos en una situación muy especial (con los tipos de interés casi a 0), y eso hace que sea más complicado que bajen este tipo de empresas, con un dividendo muy seguro, y una rentabilidad por dividendo (en el caso de REE, a 75 euros) del 3,4%. Si los tipos subieran pronto, lo lógico sería que REE bajase algo. Pero no parece que los tipos vayan a subir pronto, y eso va a dificultar que caiga a PERs más normales.

    Saludos.

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top