Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Dificultad en el acceso a la información sobre las economías emergentes

La información de los mercados emergentes nos llega mucho más tarde que la de nuestro propio país, y eso hay que tenerlo muy en cuenta. Y no sólo nos llega más tarde la información sino que también nos llega bastante menos cantidad de información.
Hay inversores que parecen que buscan la inversión más rara que haya porque les parece que es la mejor forma de obtener la rentabilidad más alta, y eso no es así. El que una inversión sea “rara” no es una ventaja sino una desventaja. En primer lugar porque habría que definir qué es raro. Para un español puede sonar muy raro y desconocido invertir en Corea del Sur, pero para un coreano invertir en Corea no es lo raro sino lo habitual. Lo que quiero decir es que en Corea del Sur hay muchos inversores, analistas, medios de comunicación, etc. que siguen día a día la marcha de las emrpresas coreanas (igualque sucede en España con las empresas españolas) y debemos tener claro que estamos en desventaja respecto a ellos.
Cuando en España leemos un artículo o un informe con datos muy buenos sobre la economía de Corea del Sur muchas veces se puede tener la información de que estamos leyendo información reciente, pero hay que tener claro que los coreanos ya conocen esa información hace semanas o meses y para ellos es información vieja.
Por poner un ejemplo, supongo que cuando en Corea del Sur empezaran a aparecer noticias de que en España había una empresa dedicada a la distribución de ropa llamada Inditex que tenía una rentabilidad y un crecimiento muy elevados y una forma nueva de afrontar el negocio de la fabricación y distribución de ropa en España ya conocería Inditex, y con mucho mayor detalle que el ofrecido por los periódicos coreanos, toda la comunidad inversora española.
No creo que esto deba verse como una desventaja insalvable. Simplemente hay que conocerlo y adaptarse a ello.
El problema de que la información nos llegue tarde supone que la desventaja en el corto plazo es muy grande ya que nuestro tiempo de reacción es demasiado lento para entrar y salir en operaciones a corto y medio plazo. En este tipo de operaciones las probabilidades de que los inversores coreanos, chinos, brasileños, etc. reaccionen mucho antes que nosostros son muy grandes.
Por eso creo que la forma de salvar esta desventaja es buscar formas de invertir en las que la velocidad de acceso a la información pierda relevancia. Y en mi opinión eso se consigue planteando las inversiones en mercados emergentes desde el punto de vista del muy largo plazo, entendiendo por tal lustros y mejor aún decadas. Cuando se buscan tendencias de muy largo plazo no es tan importante tener un acceso a la información muy rápido, sino que prevalece la capacidad de análisis y planificación a largo plazo.
Nota: Todo lo dicho en este artículo está pensado para el caso de los inversores de largo plazo que utilicen el análisis fundamental (que siempre es bueno combinar con otras herramientas como el análisis ténico o las velas japoneasas). Los traders que utilicen únicamente el análisis técnico, las velas japonesas o cualquier otra herramienta similar pueden operar en mercados emergentes de la misma forma que en Telefónica o el futuro sobre cualquier índice bursátil como el Ibex 35 o el Eurostoxx 50.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Scott
To use Kindle for Mac, youll have to be running Mac OS X 10. http://dawn-l-biotica-professional-ther...
Invitado - juan torres
los opciones call y put se pueden vender o comprar antes de la fecha de vencimiento?
o una vez comp...
Invitado - Kim
Heres where some of the Mac users with older hardware and operating systems may be left out. http://...
Invitado - Becky
The length size you choose depends on the building site and your own preference for the size of the ...
Invitado - Peter
John MacArthur offers a perspective on this in his sermon Can God Bless America? Even so, God in His...
Invitado - Antonio
Perfecto gracias, no lo tenia claro del todo, un saludo y enhorabuena por este gran foro...
Back to top