Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Guía para princiantes: Qué son los hedge fund y a qué inversores pueden interesar


A los hedge fund se les suele llamar en España fondos de alto riesgo, aunque su traducción literal es fondos de cobertura.
Hay tantos tipos de hedge fund que en algunos casos es más adecuado el término “alto riesgo” que “cobertura”, y en otros casos es al revés.
Los hedge fund son fondos de inversión, muy similares a los fondos de inversión normales y corrientes.
La diferencia entre los hedge fund y los fondos de inversión normales es que en los fondos de inversión normales los gestores tienen que cumplir unas normas más rígidas, y en los hedge fund los gestores tienen mucha más libertad para tomar sus decisiones.
¿Y es bueno o malo que los gestores tengan más libertad?
Pues depende de lo buenos que sean los gestores, y del acierto de sus decisiones. En algunos casos es bueno, y en otros puede suponer pérdidas importantes para los inversores del hedge fund.
Por ejemplo, en un fondo de inversión normal que invierta en el Ibex 35, los inversores de ese fondo están seguros de que en todo momento van a estar invertidos en acciones del Ibex 35, y en el porcentaje de renta fija que estime el gestor, dentro de los límites que marque la Ley. Esos inversores saben que su dinero no va a estar en empresas chinas o uruguayas, ni en zinc o cacao, por ejemplo.
Un gestor de un hedge fund sí podría pasar de invertir en acciones españolas a invertir en cacao, y de cacao a empresas chinas, y de las empresas chinas al oro, etc. Y, si acierta, la rentabilidad puede ser muy alta. Pero si no acierta, las pérdidas pueden ser cuantiosas, e irrecuperables.
Hay hedge fund que se crean para gente que quiere correr grandes riesgos, y otros que se crean para correr un riesgo muy bajo, con todas las posibilidades intermedias que a uno se le ocurran.
Por eso creo que los hedge fund sólo son adecuados para inversores que tengan bastante experiencia y conocimiento, ya que hace falta tener bastante de ambos sólo para entender en qué consiste cada hedge fund, y cuál es el riesgo real que se corre al meter el dinero en cada uno de ellos.
En cuanto a rentabilidad, la variación entre unos y otros también es muy grande, pero no parece que, en conjunto, tengan unas rentabilidades espectaculares. Entre otras cosas porque los hedge fund suelen tener unas comisiones muy superiores a las de los fondos de inversión normales y corrientes.
Creo que su dinero estará mucho más seguro en acciones de empresas sólidas que en hedge funds.

Si deseas tener esta "Guía para principiantes" en formato de libro para leerla más cómodamente, puedes adquirirla en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 3,15 € libro electrónico, 7,16 € libro de papel):



Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.



Búsqueda personalizada

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Libros de Invertirenbolsa.info

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Últimos comentarios

Muchas gracias Sócrates por el buen trabajo didáctico que has realizado para explicar como usar Goog...
Invitado - Felipe
Buenas noches, Gregorio.

En cuanto a la tasa de morosidad de los bancos, ¿qué valores se pueden t...
Invitado - Carolina
[img]https://www.facebook.com/profile.php?id=100001287757828[/img]
Quiero saber si esto es fraude i...
Invitado - Nilda
Hola...Con cuanto es el monto mínimo admitido para invertir en la bolsa.la verdad no tengo dinero y ...
Hola Sergio.

Comprar bonos en principio es igual de fácil que comprar acciones, lo que pasa es qu...
Hola Fernando.

Pues esa no la conocía. He buscado y veo que es francesa, sí. Del año 2012. Parece...
Back to top