Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Banco de Sabadell; Conversión voluntaria de obligaciones necesariamente convertibles (Diciembre de 2012)

En Diciembre de 2012 el Banco Sabadell realiza una pequeña ampliación de capital para atender al canje voluntario de unas obligaciones convertibles emitidas por el Banco Guipuzcoano, aborbido por el Banco Sabadell, en 2010.
En esta ampliación de capital se han emitido 4.684.169 acciones del Banco Sabadell, que representan el 0,16% del capital social del Banco Sabadell. Tras esta pequeña ampliación de capital el capital social del Banco Sabadell pasa a estar formado por 2.959.555.017 acciones. Era una ampliación de capital ya prevista, y que supone una dilución muy pequeña para los accionistas del Banco Sabadell.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    • Invitado - CRISTINA

      Le agradeceria que me aconsejara si es mejor acceder a la renovacion de las obligaciones compradas en el 2009 y con vencimiento en julio de 2013 hasta julio del 2015, o bien si seria mas conveniente esperar a julio para pasar directamente las obligaciones a las acciones.
      Me he dejado llevar por la confianza de mi banco y ahora me veo como engañada y muy mal asesorada por su parte. Ahora me quieren hacer firmar muchos papeles que no entiendo, en el caso de que quiera renovar hasta el 2015 y me da miedo volver a firmar documentacion que no entiendo, para dar mas poder al banco para que pueda hacer con mis ahorros lo que quieran

      Muchas gracias por tu atencion,

      Un saludo,
      Cristina

    • Invitado - Invertir en bolsa

      Hola Cristina,

      Tendría que conocer algo más de tu situación. Tu edad, qué esperabas conseguir cuando invertiste ese dinero, si tienes experiencia en Bolsa o no, si tienes ahí metida una parte pequeña o grande de tu dinero, etc.

      En unos casos sería mejor una alternativa y en otros otra.

      Dame algún dato más de los que te comentaba y lo pienso.

      Un saludo.

    • Invitado - CRISTINA

      Gracias por responder con tanta rapidez.
      Con respecto a tus preguntas, no soy para nada experta en bolsa porque si lo hubiera sido creo que no hubiera aceptado estas obligaciones.
      El dinero invertido es de 30.000 y el titular es mi madre que tiene 67 años. Esta inversion es parte de su ahorro y pensábamos que podriamos decidir en pasar las obligaciones a acciones cuando quisieramos, pero no con el precio fijado desde el principio, con la sorpresa de que si cambio las obligaciones en acciones ahora me costarían el doble que su valor actual y nuestra idea era de que en 4 o 5 años pudiéramos recuperar con algo de interes nuestra inversión
      Me puedes especificar las dos alternativas que hacias referencia en tu mail?
      No entiendo si hay alguna ventaja en esperar los dos años para cambiar las acciones, lo si que he visto en los foros es que al banco le supondria una importante dilución para todos los accionistas
      Un saludo y muchas gracias

    • Invitado - CRISTINA

      Buenos días,
      Sólo tengo de plazo dos días para decidirme si convertir las obligaciones del Banco de Sabadell en acciones o bien aceptar el plazo de 2 años que da el banco.
      No me fio del banco y no sé si lo que me hace firmar de nuevo son condiciones peores que las que tengo ahora. Un saludo,
      Cristina

    • Invitado - Invertir en bolsa

      Hola Cristina,

      No hay una seguridad al 100% de cuál será la mejor opción, pero en general (y en tu caso concreto) creo que lo más probable es que lo mejor sea aceptar el canje por las obligaciones que vencen en 2015. Te explico con detalle.

      En ambos casos vas a acabar teniendo acciones del Banco Sabadell. Y en ambos casos el precio de conversión es el mismo, 4,18 euros. Lo que hay que decidir es si se cogen las acciones ya o se espera al 2015.

      Lo primero que hay que comparar es los intereses de las obligaciones que vencen en 2015 con los dividendos que pagará el Sabadell desde ahora hasta 2015.

      Los intereses de las obligaciones son euribor a 3 meses + 5%.

      Los dividendos que pagará el Sabadell hasta 2015 no los sabemos, pero para que igualen a esos intereses deberían ser de unos 0,25 euros por acción al año, lo cual es bastante poco probable.

      Es decir, aunque no estemos seguros al 100%, es muy probable que los intereses de las obligaciones sean superiores a los dividendos, y por tanto esto hace que sea preferible ir al canje.

      Por otro lado esta el riesgo de que el Banco Sabadell realice más ampliaciones de capital desde ahora hasta 2015. Este riesgo es inferior al que había hace unos años, pero sigue existiendo.

      Si no canjeas las obligaciones ahora y recibes las acciones en 2013, en caso de que haya ampliaciones de capital te verás diluída (o tendrías que aportar dinero nuevo para no diluirte), mientras que si acudes ahora al canje por las obligaciones que vencen en 2015 en caso de que haya ampliiaciones de capital esos 4,18 euros se irán reduciendo. Es decir, ante posibles ampliiaciones de capital futuras estás más protegida acudiendo al canje por las obligaciones que vencen en 2015.

      En caso de necesitar el dinero pronto, o de existir esa posibilidad, se podría contemplar el mantener las actuales obligaciones I/2009 para recibir las acciones en 2013, ya que las acciones tienen más liquidez que las obligaciones que vencen en 2015. Pero por lo que dices, no es tu caso, ya que puedes aguantar 4 ó 5 años.

      Yo creo que en tu caso lo mejor es acudir al canje y pasar a tener esas obligaciones que vencen en 2015. Las actuales obligaciones te las valoran al nominal, es decir, al mismo precio que tú pagaste por ellas. Para recuperar los 30.000 euros que pusiste (sin tener en cuenta los intereses) las acciones del Banco Sabadell tienen que llegar a esos 4,18 euros del canje. En 4-5 años es posible que suceda.

      Un saludo.

    • Hola,

      yo tenía unas acciones de del Banco Guipuzcoano que en noviembre de 2010 (creo) fue absorvido por el Banco Sabadell. El caso es que me dieron unas acciones del Banco Sabadell y unas obligaciones convertibles. Creo recordar que tenía una fecha de canje por acciones que no llevé a cabo pero ya no se cuando se abre otra ventana o cuando finaliza y que es lo que más me conviene, de momento no me hace falta el dinero y además son "solo" 506 obligaciones convertibles. gracias.

      Saludos

    • Invitado - Invertir en bolsa

      Hola Pablo,

      Esas obligaciones tenían un plazo de 3 años, por lo que pronto vencerán, en Diciembre de 2013.

      Son obligatoriamente convertibles, por lo que al vencimiento no vas a tener elección, te van a dar las acciones del Banco Sabadell que te correspondan automáticamente.

      Era voluntario convertirlas al final del primer y segundo año, pero el tercero ya es obligatorio.

      Así que no tienes que hacer nada, cuando llegue la fecha, dentro de unas semanas, te darán las acciones del Banco Sabadell correspondientes y las obligaciones que tienes ahora desaparecerán.

      OPA del Banco Sabadell sobre el Banco Guipuzcoano

      Un saludo.

    • En que fecha se convertirán y que precio tengo que pagar?. Cual es la fiscalidad asociada?

    • Invitado - Invertir en bolsa

      Hola Pablo,

      Si te refieres a la emisión de Obligaciones Subordinadas Necesariamente Convertibles I/2010, la conversión obligatoria se realizó el 11 de Noviembre de 2013. Si no tienes las acciones ya en tu cuentas las tendrás en los próximos días.

      Por esta conversión no tienes que pagar nada a Hacienda. En el caso de que vendas las acciones tendrás que calcular la plusvalía o minusvalía que se genere en el momento de la venta.

      Para calcular el precio de compra por acción tienes que dividir el dinero que pusiste para comprar las obligaciones entre el número de acciones que te den. Los intereses que hayas cobrado no intervienen en este cálculo, porque ya has pagado a Hacienda por ellos.

      Un saludo.

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Últimos comentarios

    Invitado - Manuel
    Cómo siempre muchas gracias por tu respuesta Gregorio.

    No me deja responder a tu anterior comenta...
    Hola Mayerlin, y muchas gracias.

    De los brokers que conozco, te recomiendo que mires Interactive ...
    Invitado - Mayerlin
    Saludos desde Orlando FL. Lo felicito por la forma tan clara y concisa con la que explica, llegue aq...
    Invitado - Manuel
    Hola de nuevo Gregorio, se me plantea una nueva duda.

    A ver, si tengo una pérdida pendiente de in...
    Back to top