Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Banesto en el tercer trimestre de 2011

Muy malos
Todas las cifras se comparan con las del tercer trimestre de 2010, salvo que se indique lo contrario.
Ha obtenido un beneficio neto de 298,42 MM de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,43 euros (-33,8%).
Los márgenes bancarios tienen una mala evolución; intereses 1.131 MM de euros (-12%), bruto 1.723 MM de euros (-9,9%) y neto de explotación 993 MM de euros (-15%).
El margen de clientes continúa aumentando ligeramente, lo cual es un dato positivo para próximos trimestres.
Las comisiones netas han ascendido a 462,06 MM de euros (-0,1%).
La inversión crediticia cae un 7% y los depósitos de clientes disminuyen un 12,6%.
La tasa de morosidad sigue subiendo hasta el 4,65% desde el 3,80% de hace 1 año y la cobertura de la morosidad cae hasta el 52,86% desde el 59,16% de 1 año antes. El volumen de créditos morosos ha aumentado muy poco en los 3 primeros trimestres de 2011, pero la caída de la inversión crediticia hace que el ratio entre ambas cifras, la tasa de morosidad, suba. Por tanto esta subida de la tasa de morosidad se debe más a la caída de la inversión crediticia que al aumento de créditos morosos. Esto es, dentro de lo que cabe, más positivo que si la subida de la tasa de morosidas se correspondiera con una subida de similar magnitud de los créditos morosos. Las entradas netas en morosidad han sido menos de la mitad de las que fueron en los 9 primeros meses de 2010 (401 MM de euros frente a 862 MM de euros). En cambio es negativo el que sólo le quedan 76 MM de euros de provisión genérica para hacer frente a futuros incrementos de la morosidad. El volumen total de créditos a promotores inmobiliarios cae hasta los 4.616 MM de euros, frente a los 6.131 MM de euros de hace 1 año y los 9.513 MM de euros de finales de 2007.
El stock de inmuebles sube hasta los 3.527 MM de euros desde los 2.950 MM de euros que tenía al finalizar 2010. En estos 9 meses de 2011 han entrado inmuebles por valor de 820 MM de euros y ha conseguido unas ventas de 243 MM de euros (2.950 + 820 – 243 = 3.527). Ya ha provisionado el 25% del total de este stock de inmuebles.
El ratio de eficiencia empeora hasta el 42,33% desde el 39,01% de hace 1 año. Los costes de explotación han caído un 1,9%, pero los ingresos han caído más y por eso sube este ratio de eficiencia.
El ROE cae hasta el 5,61% desde el 9,62% de hace 1 año.
El valor contable de la acción queda en 8,25 euros (+1,6%).
El Core Capital mejora hasta el 9,00% desde el 8,03% de hace 1 año, y el Tier 1 sube hasta el 9,90% desde el 9,00% de 1 año antes. Con esto alcanza ya el objetivo que tenía de alcanzar un Core Capital del 9,00% a finales de 2011 y establece un nuevo objetivo; alcanzar el 10,00% de Core Capital a finales de 2013 (de forma orgánica, es decir, sin hacer ampliaciones de capital).
El primer dividendo a cuenta de 2011 ha sido de 0,08 euros, un 28,6% menos que en 2010.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    • Buenas tardes:
      Tengo una duda, después de leerme los resultados de Banesto, el único dato que no consigo encontrar es el correspondiente al Stock de inmuebles que comentas, me podrías comentar o decir de que parte de los balances salen.

      Es un dato que no consigo encontrar para la valoración del sector financiero en general, te agradecería me comentases el criterio que utilizas para sacarlo. Pues siempre se me queda en el aire, (Resultados de Santander, Banesto, etc)

      Gran trabajo el tuyo/vuestro y agradecido quedo de que solventases la duda.

      Atentamente JEVIVI

    • Invitado - Invertir en Bolsa

      Hola Jevivi,

      Esto dato lo publican los bancos en sus resultados trimestrales. No se puede calcular a partir del balance, hay que tomar el dato que da cada banco.

      Un saludo.

    • Buenos dias, es la eterna incognita no hay manera de saber donde esconden en los Balances los inmuebles que poseen, ni el precio de su valoracion.
      Deberemos conformarnos (aunque con cierta desconfianza) de los datos que no presentan.
      Un saludo de JEVIVI
      PD: Gran labor la tuya/vuestra,

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Últimos comentarios

    Invitado - todoturron
    Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
    Invitado - luis
    hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
    Invitado - Ma. José
    Buenos días a todos,
    A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...

    Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

    Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

    Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

    Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
    Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
    ,
    Tengo una cuenta en un broker en el que ...
    Invitado - Emilio
    Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
    Hola Abi.

    Ahora sigo a todas las empresas en sus hilos del Foro. Este es el de Allianz:

    Seguim...
    Back to top