Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Cementos Portland en el segundo trimestre de 2010

Muy malos
Todas las cifras se comparan con el primer semestre de 2009, salvo que se indique lo contrario.
Ha obtenido un beneficio neto de 2,4 MM de euros, equivalentes a un beneficio por acción (BPA) de 0,06 euros (-88,3%).
La cifra de negocio ha alcanzado los 435,4 MM de euros (-19%). Ha aumentado respecto al primer trimestre de 2010.
Geográficamente el 69% de las ventas se han realizado en España, el 13,8% en Estados Unidos, el 10,3% en Túnez, el 3,7% en Reino Unido, el 1,6% en el resto de la Unión Europea y el 1,6% en el resto del mundo.
El cemento representa el 69,1% de las ventas, el hormigón el 20,9%, el mortero el 4,5%, el árido el 3,4% y otros el 2%.
El EBITDA ha sido de 109,6 MM de euros (-27%). El margen EBITDA / Ventas cae hasta el 25,2% (109,6 / 435,4).
Caen las ventas en unidades físicas de todos los productos; cemento (-11,1%), hormigón (-14,9%), árido (-17%) y mortero (-12,1%).
La caída del consumo de cemento en España se está desacelerando, y han aumentado las exportaciones de cemento (+27,6%). La utilización de la capacidad productiva de Cementos Portland ha sido del 60%. Han bajado los precios de cemento, hormigón y mortero y han subido los de árido.
En Estados Unidos parece haberse iniciado la recuperación del consumo de cemento y se espera que crezca un 5% en todo 2010.
En Túnez las ventas se mantienen estables y las perspectivas de futuro son aceptablemente buenas. Cementos Portland cree que podría tener oportunidades de negocio en el futuro en Libia y Argelia.
Ya se han obtenido unos ahorros de costes recurrentes (se producirán cada año a partir de ahora) de 60 MM de euros, y en el conjunto de 2010 se espera superar el objetivo de obtener unos ahorros recurrentes de 100 MM de euros. En cuanto a los ahorros puntuales (no se repetirán todos los años) se tenía un objetivo de conseguir 50 MM de euros en el período 2009-2011 y ya se han conseguido 51,3 MM de euros, esperando llegar al menos hasta los 56,4 MM de euros
La utilización de residuos como energía en sustitución del petróleo está dando buenos resultados y se espera que mejoren de forma importante en el futuro con las iniciativas y proyectos que ya están en marcha. Esta utilización de residuos está permitiendo reducir el coste de fabricación de los productos.
El desarrollo de los nuevos productos (aún no comercializados) continúa según lo previsto y entre ellos destaca el nuevo hormigón para construcción de carreteras en lugar del asfalto. Según los estudios de Cementos Portland va a ser más rentable utilizar este hormigón que el tradicional asfalto.
Las inversiones han sido de únicamente 9,6 MM de euros por la necesidad de reducirlas debido a la elevada deuda y porque en años anteriores ya se han hecho modernizaciones importantes de las instalaciones que irán dando sus frutos en el futuro.
La deuda neta queda en 1.455,5 MM de euros, un 2,5% más que al finalizar 2009. Este aumento está provocado por la subida del dólar (y el consiguiente aumento de la deuda en dólares de la empresa), ya que sin tener en cuenta este efecto se reduce, aunque muy ligeramente. Uno de las mayores prioridades de Cementos Portland en la actualidad es reducir esta elevada deuda.
El valor contable de la acción queda en 32,27 euros.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top