Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ebro Foods en el ejercicio 2010

Muy buenos
Todas las cifras se comparan con el ejercicio 2009, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 388,8 MM de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 2,53 euros (+120%). Esta fuerte subida está muy influenciada por los extraordinarios obtenidos por la venta de la división láctea. Ebro Foods no detalla su BPA ordinario pero en realidad la empresa está en un proceso de cambio muy importante tras la venta de sus divisiones de azúcar y leche y las inversiones que hará en el futuro pero aún no tiene decididas, por lo que es difícil establecer en estos momentos lo que es el beneficio ordinario de Ebro Foods. La evolución de las divisas ha beneficiado a los resultados en euros.
Las ventas han sido de 1.702,02 MM de euros (-3,6%).
El EBITDA ha sido de 271,55 MM de euros (+11,4%). El margen EBITDA / Ventas sube hasta el 16%. La diferente evolución de los ingresos y el EBITDA se explica porque la caída de los precios de las materias primas ha permitido rebajar los precios de venta al público de los productos y a la vez aumentar los márgenes de beneficios.
Resultados por áreas de negocio:
  • Arroz: Las ventas han sido de 811,34 MM de euros (-3%) y el resultado operativo de 103,02 MM de euros (+25,4%). Durante los primeros 9 meses de 2010 los precios del arroz han tenido una tendencia bajista que ha favorecido los resultados de Ebro Foods pero en el cuarto trimestre los precios han sido más volátiles con tendencia al alza. La cosecha en Estados Unidos ha sido muy voluminosa pero con una baja calidad y eso ha reducido la eficiencia de Ebro Foods. Las marcas de Ebro Fodds han crecido a tasas superiores a las del mercado. En los próximos 2 años espera lanzar varios productos nuevos de alto valor añadido. El retraso de la entrada en producción de la planta de Memphis en 3 meses ha supuesto un coste no esperado de 5 MM de euros. Espera que esta fábrica esté totalmente operativa en Junio de 2011. Las ventas en euros caen por la bajada de los precios de la materia prima.

  • Pasta: Las ventas han sido de 915,89 MM de euros (-1,3%) y el resultado operativo de 122,81 MM de euros (+18%). La subida de los precios del trigo duro en la última parte del año ha obligado a la empresa a subir los precios de ventas de sus productos y cree que podría haber nuevas subidas en 2011. La parte buena de estas subidas es que la rentabilidad de los agriultores sube y eso favorece el mantenimiento y aumento de la superficie cultivada. En Francia ha tenido un crecimiento importante de todos sus productos y eso le ha hecho ganar cuota de mercado de forma significativa. En Estados Unidos el negocio también ha evolucionado bien.
La deuda neta queda prácticamente en 0 (exactamente en 17,6 MM de euros). Actualmente tiene 2 inversiones ya acordadas pero pendientes de las aprobaciones finales; la compra del negocio arrocero de SOS y la compra de la empresa arrocera australiana Sunrice (tiene presencia fundamentalmente en Oceanía y parte de Asia y Oriente Medio). Ya ha comprado el 9,3% de SOS por 47,3 MM de euros.
El valor contable de la acción queda en 10,35 euros (+24%).
El dividendo con cargo a estos resultados de 2010 va a ser de 0,4160 euros, un 4% más que en 2009.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Cacho
ZOE es una gigante estafa piramidal! No caigan en eso!!! Solo buscar en google ZOE ESTAFA da muchisi...
Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Back to top