Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ebro Foods en el ejercicio 2011

Regulares
Todas las cifras se comparan con las del ejercicio 2010, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto cae hasta los 151,6 millones de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,99 euros (-61%), pero hay que tener en cuenta que en 2010 vendió la división láctea y esto le supuso unos beneficios extraordinarios muy importantes.
Las ventas han subido hasta los 1.804,1 millones de euros (+6,8%).
El EBITDA sube menos, por la subida de los precios de las materias primas, hasta los 273,1 millones de euros (+2,1%). El margen EBITDA / Ventas cae hasta el 15,1% (273,1 / 1.804,1).
Resultados por áreas de negocio:
  • Pasta: Las ventas suben levemente hasta los 928,3 millones de euros (+1,4%) y el resultado operativo baja hasta los 107,8 millones de euros (-12,2%). El trigo duro ha subido mucho de precio, y eso ha hecho que la empresa suba de forma significativa sus precios de venta al público, pero aún así no ha sido suficiente para mantener los volúmenes y márgenes de venta. En Alemania no ha conseguido subir los precios y eso ha hecho caer los márgenes de beneficios.

  • Arroz: Las ventas suben hasta los 920,75 millones de euros (+13,5%) y el resultado operativo se mantiene en los 103,06 millones de euros (=). La compra de SOS da una mayor diversificación geográfica a esta división, así como nuevas posibilidades de conseguir sinergias y aumentar la eficiencia. Las cosechas a nivel mundial han sido bastante buenas y eso está reduciendo los precios de la materia prima, a lo que también ha contribuído la apertura de la India a los mercados mundiales. Sin tener en cuenta la aportación de SOS, las ventas crecerían un 3%. Los problemas de empaquetado que tuvo en la planta de Memphis (USA) durante unos meses han lastrado los resultados.
Las principales inversiones en 2011 han sido la compra de la división de arroz de Deoleo, SOS, por 205 millones de euros y el negocio de pasta en Estados Unidos y Canadá de la empresa Strom Products Ltd. Por 50 millones de dólares. La Comisión Nacional de la Competencia le ha obligado a vender las marcas de arros Nomen, Pavo Real, La Cazuela, Nobleza y La Parrilla para autorizar la compra de SOS.
La deuda neta sube hasta los 390 millones de euros. Al finalizar 2010 la deuda neta era casi inexistente, no llegaba a los 18 millones de euros. Los motivos de esta subida de la deuda son las inversiones comentadas en el párrafo anterior y la compra de acciones para autocartera. Ebro Foods sigue buscando nuevas inversiones, que en caso de materializarse aumentarán la deuda. El ratio deuda neta / EBITDA sube hasta las 1,4 veces.
El valor contable por acción se mantiene estable en los 10,32 euros.
Para 2012 Ebro Foods espera que bajen los precios de las materias primas, lo que mejoraría sus márgenes de beneficios.
Ebro Foods sigue en pleno proceso inversor, y el crecimiento futuro de sus beneficios dependerá en gran medida de las inversiones que llegue a realizar, o no, y del resultado de las mismas, por lo que en la actualidad es más difícil de lo habitual hacer estimaciones sobre el crecimiento futuro de Ebro Foods.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Hola Abi.

Ahora sigo a todas las empresas en sus hilos del Foro. Este es el de Allianz:

Seguim...
Back to top