Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ebro Foods en el ejercicio 2012

Buenos
Todas las cifras se comparan con las del ejecicio 2011, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto sube hasta 158,45 millones de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 1,03 euros (+4,6%).
Las ventas aumentan hasta 2.041,27 millones de euros (+13,1%). El 44% de las ventas se han generado en Europa Occidental, el 38,6% en Norteamérica, el 7,3% en España, el 4,4% en el resto de Europa, el 2,7% en Oriente Medio, el 2% en África y el 1,1% en el resto del mundo.
El EBITDA crece hasta 299,58 millones de euros (+9,7%). El margen EBITDA / Ventas disminuye al 14,7% (299,58 / 2.041,27).
Resultados por áreas de negocio:
  • Pasta: Las ventas aumentan a 982,23 millones de euros (+5,8%), y el resultado operativo se mantiene en 108 millones de euros (+0,2%). En la última mitad del año ha bajado los precios para recuperar los volúmenes de venta que había perdido por las subidas de precios previas. Debido a eso, los márgenes de beneficios han caído algo.

  • Arroz: Las ventas mejoran claramente hasta 1.105,74 millones de euros (+20,1%) y el resultado operativo sube algo más hasta 130,02 millones de euros (+26,2%). Ha vendido Nomen y algunas marcas pequeñas, obligada por las autoridades de la competencias por la compra de SOS.
La deuda neta baja hasta 244,8 millones de euros, el 37,2% menos de la que tenía al final de 2011. El ratio deuda neta / EBITDA baja a 0,8 veces. Ebro Foods tiene una deuda muy baja.
El valor contable de la acción de Ebro Foods sube a 11 euros (+6,6%).
En 2013 Ebro Foods espera que el precio de las materias primas sea menos volátil que en el pasado reciente, lo cual mejoraría sus márgenes de beneficios.
El dividendo de Ebro Foods con cargo a estos resultados de 2012 aumenta hasta 0,48 euros, el 6,6% más que en 2011. Si no encuentra buenas oportunidades de inversión en 2013, Ebro Foods contempla el pago de dividendos extraordinarios o la compra y amortización de autocartera.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • Invitado - ESTUDIANDO

    Hola Gregorio, no acabo de comprender porque aqui pone que el dividendo es de 0.48 y en la Base de datos pone:
    Ordinario=0.48
    Total = 0.60

    Pensaba que la diferencia (0.12) era dividendo extraordinario.... veo que en la base de datos habla de dividendo ordinario y total y en aquellas empresas donde no cuadraba yo lo imputaba como dividendo extraordinario, pero al no ver el comentario en estos analisis ya dudo mucho de que esto sea asi

  • Hola estudiando,

    Si, es así, 0,48 dee ordinario y 0,12 de extraordinario. Piensa que los dividendos muchas veces se comunican meses después de presentar los resultados.

    Voy a añadir en la base de datos una fila con los dividendos extraordinarios, gracias.

    Saludos.

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Javier
Hola!
entiendo la diferencia entre OPV y OPS pero ¿a quién va el dinero de una OPV? Si son los acci...
Invitado - Erick
fijate yo contrate a una compañia que me brindo soporte para encontrar un piso y me fue de lo mejo...
Invitado - Álvaro
Hola,

Me están ofreciendo invertir en un holding en un país distinto al que yo resido. ¿sería rec...
Invitado - Daniel Rueda
Gracias por la rápida respuesta!

Me podría recomendar algún libro del estilo que sea en inglés? (...
Invitado - Santiago
Hola Tengo una duda sobre la regla de los dos meses en la compraventa de acciones, intento explicarm...
¡Muchas gracias, Daniel!

Llevo pensando años en traducir los libros, sí, e incluso se lo he comen...
Back to top