Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ebro Foods en el tercer trimestre de 2012

Muy buenos
Todas las cifras se comparan con las de los 9 primeros meses de 2011, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto sube hasta 110,15 millones de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,72 euros (+18,9%).
Las ventas suben hasta 1.518,4 millones de euros (+16,3%).
El EBITDA crece algo menos hasta 208,2 millones de euros (+12,1%), con lo que el margen EBITDA / Ventas baja hasta el 13,7%.
Resultados por áreas de negocio:
  • Pasta: Las ventas suben hasta 714,66 millones de euros (+4,6%), pero el resultado operativo baja hasta 72,67 millones de euros (-3,3%). En USA ha tenido varios problemas que les ha llevado a sustitiuir al equipo gestor. Por un lado, al subir los precios de venta al consumidor por la subida del precio del trigo duro Ebro Foods quedó como la marca más cara, lo que le hizo perder cuota de mercado. A eso se unió que se hicieron bastantes compras de marteria prima (trigo duro) en el momento de mayor precio de esta, lo cual les ha impedido bajar los precios de venta al público a tiempo. El precio del trigo duro parece estabilizado últimamente, y ya ha podido bajar los precios de forma que ha dejado de ser la marca más cara. En Europa está aumentando algo sus cuotas de mercado. La caída del resultado operativo se debe a los problemas que ha tenido en USA, que han hecho caer tanto los ingresos como los márgenes de beneficios. Para el conjunto de 2012 Ebro Foods espera que los ingresos suban un 6,7% y el resultado operativo mejore un 1,2%, gracias a las medidas que ha tomado en USA para enderezar el negocio.

  • Arroz: Las ventas suben mucho hasta 840 millones de euros (+28,5%) y el resultado operativo también crece con fuerza hasta 87,68 millones de euros (+17,5). El arroz está teniendo un precio más estable que otras materias primas agrícolas gracias a la gran cantidad de stocks existentes en todo el mundo. La fábrica de Memphis ya está funcionando con normalidad. Ha cerrado una fábrica en Hamburgo, ya que tras las última compras que ha hecho, como la de la SOS, tenía un exceso de capacidad en esa zona, y este cierre le permite reducir los costes. Han endurecido los requisitos administrativos para la entrada de arroz indio en Estados Unidos, y eso le está generando algunos problemas que espera resolver en próximos trimestres. En el total de 2012 Ebro Foods espera que las ventas de la división de arroz suban un 22,3% y que el resultado operativo crezca el 24%.
La deuda neta cae hasta 297,3 millones de euros, el 24% menos que al finalizar 2011. A final de 2012 espera tener una deuda neta de unos 278 millones de euros, lo cual supondría un ratio deuda neta / EBITDA inferior a 1. La deuda de Ebro Foods es bastante baja.
El valor contable de la acción de Ebro Foods sube a 10,85 euros.
La previsión para 2012 es que las ventas sean de 2.067 millones de euros (+14,6%), el EBITDA de 298 millones de euros (+9,2%) y el beneficio neto de 160 millones de euros, o un BPA de 1,04 euros.
Ebro Foods está intentando entrar en nuevos mercado como la patata, las salsas y los congelados.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Hola Abi.

Ahora sigo a todas las empresas en sus hilos del Foro. Este es el de Allianz:

Seguim...
Back to top