Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ebro Foods en el tercer trimestre de 2013

Regulares

Todas las cifras se comparan con las de los 9 primeros meses de 2012, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto cae hasta 99,5 millones de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,65 euros (-9,7%).
Las ventas caen un poco hasta 1.499 milllones de euros (-1,3%).
El EBITDA se reduce hasta 195 millones de euros (-6,4%). El margen EBITDA / Ventas baja un poco hasta el 13% (195 / 1.499).

Resultados de Ebro Foods por áreas de negocio:

  • Pasta:

    Las ventas se mantienen en 709,36 millones de euros (-0,7%), y el resultado operativo sube hasta 79,11 millones de euros (+8,9%). Las ventas caen porque han bajado los precios de las materias primas, pero los márgenes de beneficios han subido, que es lo más importante, y por eso sube el resultado operativo. En Francia mantiene su cuota de mercado y sus márgenes de beneficios, a pesar de que le han subido los costes porque debido a la crisis de la carne de caballo decidió utilizar carne de buey francés en todos sus productos, aunque Ebro no estaba directamente afectada por este problema de la carne de caballo. En Norteamérica está recuperando parte de la cuota de mercado perdida y de su márgen de beneficios. También en esta división ha lanzado nuevos productos, en este caso sin gluten, que están teniendo éxito entre los consumidores. Ya en el cuarto trimestre ha comprado una nueva empresa, Oliveri, de pasta fresca y salsas frescas en Canadá. En la zona donde opera Oliveri, Norteamérica, Ebro tiene importantes negocios de pasta seca, pero hasta ahora no tenía pasta fresca, por lo que esta compra complementa muy bien su oferta de productos actuales, y probablemente le permitirá obtener sinergias entre sus negocios actuales y la empresa adquirida, que le permitirán reducir los costes. Para el total de 2013 Ebro espera en esta división de pasta unas ventas de 977 millones de euros (=) y un resultado operativo de 115 millones de euros (+6%).
  • Arroz:

    Las ventas se mantienen en 825,10 millones de euros (-0,8%) y el resultado operativo se reduce hasta 75,62 millones de euros (-13,8%). La sequía de Texas ha hecho que las filiales de arroz de Ebro Foods en USA hayan tenido que comprar arroz en otros estados, y eso ha reducido bastante sus márgenes de beneficios. El negocio de congelados no ha funcionado, por lo que Ebro Foods ha decidido abandonarlo. El contrabando de arroz en Marruecos sigue afectando a la rentabilidad de los negocios en este país. Y a esto hay que añadir que los proveedores de arroz basmati en India no han cumplido los contratos firmados, porque el precio ha subido mucho y han vendido el arroz que tenían comprometido con Ebro Foods a otros compradores al nuevo precio de mercado. Este último problema posiblemente haya sido algo bueno para el futuro, ya que debido a esto Ebro Foods ha comprado una filial en India para producir sus propio arroz y no depende de sus anteriores proveedores, lo cual le dará mayor estabilidad y mayores márgenes de beneficios. En la parte positiva, los nuevos productos (arroces preparados, arroces para microondas, etc) que ha lanzado recientemente en Europa y Estados Unidos parece que están teniendo éxito entre los clientes. En el total de 2013, Ebro espera que esta división de arroz tenga unas ventas de 1.118 millones de euros (+1%) y un resultado operativo de 108 millones de euros (-16%), aproximadamente.
La deuda neta sube hasta 259,9 millones de euros, un 6% más que la que tenía al final de 2012. Aunque al final del primer semestre de 2013 la deuda neta era de 324,23, por lo que en estos 3 últimos meses ha conseguido reducirla bastante. Al final de 2013 Ebro Foods espera tener una deuda neta de unos 390 millones de euros, que supondría un ratio deuda neta / EBIDA de unas 1,4 veces. La subida de la deuda neta en el cuarto trimestre de 2013 se producirá por el pago de la compra de Oliveri, y porque Ebro cree que las materias primas actualmente está a un precio atractivo, y espera hacer compras importante de materias primas antes de que acabe 2013.
Ha cerrado una planta en Hamburgo como parte del programa de mejora de la eficiencia global de la empresa que está llevando a cabo.
Para el conjunto de 2013 Ebro Foods espera unas ventas de 2.048 millones de euros, iguales a las de 2012, un EBITDA de 280 millones de euros, un 6% menos que en 2012, y un BPA de 0,93 euros, un 10% menos que en 2012. Esta caída de beneficios se debe en buena parte a causas extraordinarias (las comentadas al hablar de la evolución de las divisiones de arroz y pasta), y debido a ello Ebro espera que los resultados mejoren en 2014.
Nota: Si buscas el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puedes encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top