Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ebro Puleva en el primer trimestre de 2009

Muy buenos
Todas las cifras se comparan con el primer trimestre de 2008, salvo que se indique lo contrario.
Ha obtenido un beneficio neto de 32,57 MM de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,21 euros (+11%). La evolución de las divisas ha favorecido los resultados en euros de este trimetre.
Las ventas han sido de 575,2 MM de euros (+4,2%).
El EBITDA ha sido de 68 MM de euros (+20,9%).
Resultados por áreas de negocio:
  • Arroz: Las ventas han sido de 224,8 MM de euros (+13,6%) y el resultado operativo de 22 MM de euros (+12,3%). La reducción de los precios del arroz ha sido favorable, aunque sigue estando más caro que hace 1 año. La competencia de las marcas blancas ha provocado una reducción de las ventas de Ebro Puleva en los productos de menor valor añadido pero los productos de mayor valor añadido han tenido un crecimiento importante. La producción en la planta que se está construyendo en Memphis comenzará a finales de 2009 y estará totalmente operativa en el tercer trimestre de 2010.

  • Pasta: Las ventas han sido de 241,2 MM de euros (+6,1%) y el resultado operativo de 20,6 MM de euros (+59,7%). Ha tenido un crecimiento importante, especialmente en Francia (7%) y Norte América (5%). Las sinergias entre los negocios de pasta y arroz, el control de los gastos y el menor coste del trigo han hecho crecer la rentabilidad. Las citadas sinergias entre los negocios de pasta y arroz (tecnología, departamento legal, financiero, recursos humanos, logística, compras, etc.) marchan a muy buen ritmo y se espera que sigan aumentando.

  • Lácteos: Las ventas han sido de 114 MM de euros (-16,3%) y el resultado operativo de 10,1 MM de euros (+22,6%). La preferencia de los consumidores por las leches de bajo coste y marcas blancas ha afectado negativamente a Ebro Puleva, pero las medidas de ahorro tomadas en años anteriores han más que compensado este efecto. Las leches infantiles crecen un 21,3%. A lo largo de 2009 espera lanzar importantes novedades, tanto de productos como de formatos y envases.
La deuda neta queda en 1.165,2 MM de euros antes de cobrar la venta de la división azucarera y se reducirá hasta 710 MM de euros, aproximadamente, una vez se cobre dicha venta. Hace 1 año la deuda neta era de 1.244 MM de euros, por lo que se va a reducir de forma muy considerable.
Con motivo de la venta de la división azucarera va a pagar un dividendo extraordinario de 0,36 euros por acción y otro en especie, consistente en la entrega de 1 acción por cada 40,73 que se posean el día 12 de Mayo de 2009. Estas acciones proceden de autocartera y por tanto suponen una retribución real porque los accionistas verán aumentar su porcentaje de participación en el capital social de la empresa.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Manuel
Cómo siempre muchas gracias por tu respuesta Gregorio.

No me deja responder a tu anterior comenta...
Hola Mayerlin, y muchas gracias.

De los brokers que conozco, te recomiendo que mires Interactive ...
Invitado - Mayerlin
Saludos desde Orlando FL. Lo felicito por la forma tan clara y concisa con la que explica, llegue aq...
Invitado - Manuel
Hola de nuevo Gregorio, se me plantea una nueva duda.

A ver, si tengo una pérdida pendiente de in...
Back to top