Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Ebro Puleva en el tercer trimestre de 2009

Muy buenos
Todas las cifras se comparan con el tercer trimestre de 2008, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 134,7 MM de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,87 euros (+45,3%).
Las ventas han sido de 1.665,17 MM de euros (-3%).
El EBITDA ha sido de 217,11 MM de euros (+19,3%). Con ello el margen EBITDA / Ventas aumenta hasta el 13% (217,11 / 1.665,17 = 13%).
La empresa está consiguiendo bajar los precios de venta al público y a la vez aumentar sus márgenes de beneficio gracias al descenso de los precios de las materias primas.
Ebro Puelva está aprovechando la caída de los precios de la publicidad para aumentar su inversión en este concepto y la estrategia le está permitiendo ganar cuotas de mercado.
Resultados por áreas de negocio:
  • Arroz: Las ventas han sido de 654,93 MM de euros (+1,1%) y el resultado operativo de 63,19 MM de euros (-14,4%). El precio del arroz continúa cayendo. El margen de beneficios de Ebro Puleva se ha estrechado algo porque hasta ahora ha estado dando salida al arroz comprado a precios más elevados que los actuales. La empresa espera que en el cuarto trimestre el margen de beneficios vuelva a su nivel habitual. Para el conjunto de 2009 espera que las ventas caigan un 4,6% y el resultado operativo descienda un 15,9%. En 2010 espera que estos resultados mejoren por la normalización del precio del arroz. La evolución de las divisas ha beneficiado a esta división. Si no se tuvieran en cuenta los beneficios de la operativa de trading con los precios del arroz obtenidos en 2008 el resultado sería similar al del año pasado.

  • Pasta: Las ventas han sido de 692,31 MM de euros (-2,9%) y el resultado operativo de 71,68 MM de euros (+91,3%). La materia prima ha tenido un coste inferior al de 2008 y eso ha permitido mejorar el margen de beneficios de este negocio. Ebro Puleva espera que los precios de la materia prima (trigo duro) continúen en niveles bajos en los próximos meses. A pesar del auge de las marcas blancas ha conseguido mantener sus cuotas de mercado en niveles similares. Al aumento de los beneficios también ha contribuído la integración de los negocios de arroz y pasta, que ha generado ahorros de costes, y la evolución del dólar frente al euro. Continúa lanzando productos más elaborados y con un mayor margen de beneficio. Para el conjunto de 2009 Ebro Puleva espera que las ventas de esta división caigan un 5,6% y su beneficio operativo crezca un 62,8%.

  • Lácteos: Las ventas han sido de 330,45 MM de euros (-13,8%) y el resultado operativo de 34,64 MM de euros (+75,3%). La caída del precio de la leche ha permitido que aumente el margen de beneficios de la empresa. En los próximos meses Ebro Puleva espera que el precio de la leche aumente de forma ligera. Ebro Puleva ha conseguido recuperar las cuotas de mercado que había perdido en los últimos meses en los segmentos de valor añadido y en los segmentos de menor valor las marcas blancas han empezado a reducir su tasa de crecimiento. Ebro Puleva espera un buen crecimiento de esta división en el futuro gracias a la especialización en productos de mayor valor añadido. En el conjunto de 2009 Ebro Puleva espera que las ventas de esta división caigan un 12,9% y su resultado operativo aumente un 45,8%. En 2010 espera consolidar y mantener los resultados obtenidos por esta división en 2009.
La deuda neta queda en 545 MM de euros (-56%). Este importante descenso se debe fundamentalmente a la venta de la división de azúcar. Al final de 2009 Ebro Puleva espera que la deuda esté alrededor de 603 MM de euros porque sus stocks están en niveles mínimos y espera incrementarlos en este último trimestre de 2009.
La previsión de Ebro Puleva para todo 2009 es que las ventas sean de 2.207 MM de euros (-6,8%), el EBITDA de 306 MM de euros (+12,7%) y el beneficio neto de 177,8 MM de euros, que supondría un BPA de 1,15 euros (+36%).
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Manuel
Cómo siempre muchas gracias por tu respuesta Gregorio.

No me deja responder a tu anterior comenta...
Hola Mayerlin, y muchas gracias.

De los brokers que conozco, te recomiendo que mires Interactive ...
Invitado - Mayerlin
Saludos desde Orlando FL. Lo felicito por la forma tan clara y concisa con la que explica, llegue aq...
Invitado - Manuel
Hola de nuevo Gregorio, se me plantea una nueva duda.

A ver, si tengo una pérdida pendiente de in...
Back to top