Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Indra en el tercer trimestre de 2013 y bonos convertibles

Muy malos

Todas las cifras se comparan con las de los 9 primeros meses de 2012, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto cae hasta 66,6 millones de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,41 euros (-29%). El beneficio neto ordinario baja hasta 87,4 millones de euros, equivalentes a un BPA de 0,53 euros (-25%).
Las ventas se mantienen en 2.123 millones de euros (=). La distribución geográfica de las ventas es la siguiente:
  • España 851,7 millones de euros (-11%)
  • Latinoamérica 610,8 millones de euros (+15%)
  • Europa y Norteamérica 414,7 millones de euros (+13%)
  • Asia Pacífico, Oriente Medio y África 245,6 millones de euros (-9%)
Las ventas por sectores han sido las siguientes; Tranporte y Tráfico 411,5 millones de euros (-10%), Telecomunicaciones y Medios de Comunicación 288,3 millones de euros (+1,8%), Administraciones Públicas y Sanidad 352,3 millones de euros (-7%), Servicios Financieros 362,9 millones de euros (+6%), Energía e Industria 355,5 millones de euros (+6%) y Seguridad y Defensa 352,2 millones de euros (+9%).
El EBITDA ordinario baja hasta 204 millones de euros (-4%). El EBIT ordinario cae a 166,9 millones de euros (-7%). El margen EBIT ordinario / Ventas se reduce al 7,9%, algo por debajo del objetivo de Indra para 2013 del 8% y del 8,5% de hace un año, y bastante por debajo de la banda 10%-11% en la que estaba hace unos pocos años.
El cash-flow de explotación ha bajado bastante hasta 69 millones de euros (-52,2%).
La contratación baja bastante hasta 2.177 millones de euros (-10%).
La cartera de pedidos baja un poco hasta 3.448 millones de euros (-3%).

Resultados de Indra por negocios:

  • Soluciones:

    Las ventas suben algo hasta 1.333 millones de euros (+1%) y la contratación cae bastante hasta 1.311 millones de euros (-17%). La cartera de pedidos disminuye hasta 2.412 millones de euros (-3,8%). Sin tener en cuenta el contrato del tren de alta velocidad de Arabia Saudita que se consiguió en 2012 la contratación caería un 5%.
  • Servicios:

    Las ventas bajan un poco hasta 790 millones de euros (-2%), la contratación sube a 866 millones de euros (+3%) y la cartera de pedidos se mantiene en 1.036 millones de euros (=).
La deuda neta sube hasta 707 millones de euros, un 7% más que hace un año. El capital circulante representa 107 días de ventas, dentro del objetivo de Indra de que esté entre 100 y 110 días de ventas. Las administraciones públicas españolas han vuelto a ser morosas y eso hace aumentar la deuda de Indra. Se espera que se realice un nuevo plan de pago a proveedores de las administraciones públicas para pagar las deudas impagadas que tienen en la actualidad. El ratio deuda neta / EBITDA está en 2,4 veces, por encima del objetivo máximo de Indra, que es de 2 veces.
El valor contable de la acción de Indra baja un poco a 6,51 euros (-1,8%).
Indra mantiene sus objetivos para 2013, que principalmente consisten en aumentar ligeramente las ventas respecto a 2012, conseguir una contratación que al menos sea igual a las ventas realizadas y tener un margen EBIT ordinario / Ventas de aproximadamente el 8%. También espera pagar un dividendo que sea al menos igual a los 0,34 euros que pagó como dividendo con cargo a los resultados de 2012.

Emisión de bonos convertibles a 14,29 euros por acción

En Octubre de 2013 Indra ha realizado una emisión de 250 millones de euros de bonos convertibles sin derecho de suscripción preferente para los accionistas, lo cual supone que se verán diluídos cuando se emitan las nuevs acciones. La parte positiva es que ha conseguido emitirlos a un interés muy bajo, el 1,75%. Tienen un plazo de 5 años (vencen el 17 de Octubre de 2018), y el precio de conversión es de 14,29 euros. El canje de estos bonos podrá hacerse por acciones que procedan de una ampliación de capital o por acciones procedentes de autocartera, y será Indra quien decida qué tipo de acciones se entregarán. Lo ideal para los accionistas de Indra sería que se entregasen acciones de autocartera, para no ser diluidos. La dilución máxima a que daría lugar la conversión de estos bonos totalmente en acciones procedentes de ampliaciones de capital sería del 10,7% del capital social actual de Indra.
Nota: Si buscas el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puedes encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Hola Abi.

Ahora sigo a todas las empresas en sus hilos del Foro. Este es el de Allianz:

Seguim...
Back to top