Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Qué son los Pullbacks y cómo funcionan


Los pullback son una vuelta a la línea de tendencia recientemente rota para continuar posteriormente en la dirección de la ruptura. En el siguiente gráfico del Santander vemos un ejemplo de pullback:

Pullback

La cotización rompe claramente la línea de tendencia bajista. Después vuelve a retroceder hasta tocar de nuevo la línea de tendencia bajista pero por el lado contrario. Justo después la cotización reanuda la tendencia alcista. Ese retroceso a la línea de tendencia bajista recientemente rota es el pullback. En las líneas de tendencia alcistas también existen los pullback, que funcionan de forma simétrica a la descrita.
No siempre que se rompe una línea de tendencia se produce un pullback, pero cuando lo hace es una señal que confirma la fuerza de la nueva tendencia que se acaba de iniciar.
En cualquier figura del análisis gráfico (triángulos, rectángulos, hombro-cabeza-hombro, etc.) se puede producir un pullback al romperse dicha figura. El pullback es una confirmación de la validez del movimiento.

Tienes mucha más información sobre el análisis técnico y las velas japonesas en mi libro "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 8,52 € libro electrónico, 15,80 € libro de papel):



Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.



Búsqueda personalizada

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • Hola, perdona molestarte otra vez, era para saber si tienes algún artículo en el que expliques como varían las tendencias pero desde el punto de vista de el número de compras y ventas de acciones, es decir como se van formando mínimos o máximos relativos alrededor de los determinados precios respecto a la mentalidad de los inversores para comprar y vender en conjunto. No se si me explique muy bien, si no da igual ya intentaré ir sacándolo poco a poco. Graciaas!

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Isaac,

    Puedes preguntar todo lo que quieras, para eso están los comentarios y el foro.

    No sé si me queda clara la pregunta. ¿Es esto lo que buscas?:

    Cómo se forma el precio de las acciones

    Si no es esto, vuelve a preguntar.

    Un saludo.

  • Hola excelente artículo,
    tengo que confesar que gracias a este tipo de artículos muchos de los inversores decidimos pasarnos del análisis fundamental del mercado de acciones al lado del trading en su sentido estricto para pasar en último paso al mundo de las inversiones en el corto o medio plazo a través del análisis técnico o chartismo.
    Es sin duda un mundo apasionante que a muchos (entre ellos yo soy uno de ellos) nos tiene fascinado buscando técnicas de inversión a través de patrones, indicadores técnicos, osciladores etc...
    En definitiva gracias por realizar esta labor divulgativa y poder extender el conocimiento a los apasionados de los mercados y las finanzas.
    Un cordial saludo y enhorabuena por el trabajo realizado.
    Alberto.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 3 años y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Gracias Alberto.

    Pero en realidad para mí es más importante el análisis fundamental, porque soy inversor a largo plazo. Utilizo el análisis técnico, pero la prioridad es el fundamental.

    Un saludo.

Enviar un comentario como invitado

0

Libros de Invertirenbolsa.info

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Últimos comentarios

Invitado - Alberto
Hols que me puedes decir sobre royal prestige?
Hola Lenin.

Bien, gracias, ¿y tú?

Invertir en Bolsa a largo transforma la vida de todo el que ...
Invitado - Lenin
Hola, qué tal?!
Realmente soy una persona con ambiciónes, y se que se necesita dinero para poder cu...
Back to top