Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Los servicios que paga el Estado

El Estado no paga nada. Lo único que puede hacer el Estado es determinar que un ciudadano o grupo de ciudadanos no paguen por utilizar determinado servicio, pero eso no quiere decir que el Estado sea el que pague dicho servicio.
Como ese servicio, sea el que sea, no es gratis porque ningún servicio lo es tiene que haber alguien que lo pague, ya que el usuario directo de ese servicio no lo va a hacer.
El dinero necesario para pagar el servicio sale de las arcas públicas, y eso es lo que hace que mucha gente tenga la falsa sensación de que lo ha pagado el Estado. Es necesario seguir tirando del hilo y ver de donde salió ese dinero para entrar en las arcas públicas. La respuesta es el bolsillo de los ciudadanos.
Luego el servicio realmente lo pagan los ciudadanos, no el Estado. El Estado es un intermediario entre los que pagan el servicio (los ciudadanos) y los que cobran por la prestación del servicio, pero en ningún caso es el Estado el que paga.
Si el Estado decide que Antonio no pague por utilizar un servicio tiene que quitarle el dinero a Juan, Pedro y Susana para poder pagar a quien le presta el servicio a Antonio. El Estado no le ha pagado nada a Antonio, han sido Juan, Pedro y Susana los que lo han hecho.
Puedes leer muchos artículos similares a este en la sección de ”Economía y Democracia”

Si te interesan estos temas, te interesará mi libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,68 € libro electrónico, 5,92 € libro de papel):



Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • Invitado - Espinoso

    Hola, no estoy nada de acuerdo con el artículo. Por supuesto que esos servicios los paga el Estado, nunca perteneció al ciudadano, el hecho de que lo produzca no significa que sea suyo, ese dinero de los impuestos pertenece al Estado desde el mismo momento en que se genera, nunca estuvo "en su bolsillo". Además pagar impuestos no te da derecho a recibir ningún servicio.

  • Hola Espinoso.

    ¿No te parece importante el respeto a la propiedad privada?

    ¿Por qué crees que ese dinero generado por las personas no pertenece a esas personas, sino al Estado? ¿Cuánto es exactamente ese dinero generado por las personas que no les pertenece? ¿El 10%, el 50%, el 90%, ...?

    ¿Qué pasa si esas personas dejan de producir ese dinero? ¿Sigue siendo del Estado ese dinero que no se ha producido y que no existe?

    Saludos.

  • Invitado - Espinoso

    Hola.

    "¿No te parece importante el respeto a la propiedad privada?"

    Sí, pero no a una visión idealista de la propiedad privada, si digo que algo es mío porque lo he producido yo, y necesito que esa afirmación tenga un valor social, tendré que demostrar que eso es así. ¿Puedes demostrar que todo lo que produces es originariamente tuyo y que luego viene el Estado y te obliga a darle una parte?

    "¿Por qué crees que ese dinero generado por las personas no pertenece a esas personas, sino al Estado? ¿Cuánto es exactamente ese dinero generado por las personas que no les pertenece? ¿El 10%, el 50%, el 90%, ...?"

    Por lo que he dicho antes, no tengo argumentos para demostrarlo. Si digo que el dinero que gano es mío es porque tengo un Estado detrás que establece y asegura que eso es así, pero descontando ya lo que tengo que darle de impuestos, que nunca me perteneció. El hecho de que originariamente pueda tenerlo yo da la apariencia de que es mío, pero es sólo apariencia.

    "¿Qué pasa si esas personas dejan de producir ese dinero? ¿Sigue siendo del Estado ese dinero que no se ha producido y que no existe?"

    A esta pregunta no le veo sentido.

    Saludos.

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Muchas gracias, Franco.

Sé optimista. Gracias a internet las cosas están cambiando mucho. La gent...
Invitado - Franco
Una consulta, tienes algun artículo en la página donde enseñes como analizar los resultados de una e...
Invitado - Franco
Lamentablemente estamos liderados por políticos ladrones q solo buscan empobrecer al pueblo para su ...
Muchas gracias, Julio.

En enlace es la foto pequeña de la portada del libro. Te lo dejo también a...
Invitado - Julio
Hola Gregorio,
Acabo de descubrir tu web y me parece muy didáctica e interesante para un novato tot...
Back to top