Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Qué son las subvenciones


Toda subvención consiste en quitar el dinero a unos ciudadanos para dárselo a otros. Siempre que se beneficia a alguien con una subvención se está perjudicando al resto de la población. El Estado no paga nada.
En un principio parece algo loable otorgar una subvención a un grupo de ciudadanos para hacerles la vida más fácil. Pero eso implica, inevitablemente, hacerle la vida más difícil al resto de la población. No es posible beneficiar a unos sin perjudicar a otros.
Por ejemplo, si se subvenciona a cierto segmento de la población joven para acceder a la compra de una vivienda se está perjudicando, entre otros, a los parados mayores de 50 años, a las viudas cuyo único ingreso es la pensión mínima, a los jóvenes con los sueldos más bajos que ni siquieran se pueden plantear la compra de una vivienda ni en el caso de que pudieran acceder a dicha subvención, etc.
Los políticos siempre nombran a aquellos grupos a los que van a beneficiar con las subvenciones, pero jamás hacen mención de todos aquellos a los que van a perjudicar con dichas subvenciones.
El efecto conjunto de la subvenciones en una destrucción de riqueza. Quitar el dinero a unos ciudadanos para dárselo a otros no supone ninguna creación de riqueza. A eso hay que restarle los costes en tiempo y dinero, para el Estado y para los ciudadanos, que suponen toda la burocracia que conlleva la gestión de la subvención y el aumento de la desmotivación de las personas a las que les ha quitado el dinero y obtendremos la destrucción de riqueza que ha supuesto la subvención.
Por tanto las subvenciones son muy perjudiciales. Por un lado se está destruyendo riqueza en el conjunto de la economía. Por otro lado aunque habitualmente, no siempre, se está favoreciendo a colectivos desfavorecidos simultáneamente se está perjudicando a colectivos aún más desfavorecidos.
La única razón para la existencia de una subvención sería el tener que afrontar un problema a nivel nacional de una importancia superior a lo puramente económico, como una amenza a la seguridad nacional.
Puedes leer muchos artículos similares a este en la sección de ”Economía y Democracia”

Si te interesan estos temas, te interesará mi libro "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)", que puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,68 € libro electrónico, 5,92 € libro de papel):



Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.



Búsqueda personalizada

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    • Bueno, estoy de acuerdo con el artículo. No obstante yo haría un pequeño apunte.

      Creo que sí se debería subvencionar (en forma de becas) a aquellos alumnos especialmente brillantes para que se formen. Pero para que se formen, de manera que puedan contribuir a la mejora del pais. Que aquí, por falta de salidas, todos nuestros cerebros acaban en el extranjero.

      Y alguien dirá... ¿Pero sólo subvencionar a los especialmente brillantes? Pues sí. Porque para acabar una carrera de tres años en siete, pagándolo el resto de ciudadanos, pues como que no.

      Y que nadie se extrañe. Ni piense lo de... Todo el mundo tiene derecho a tal y cual, esto y lo otro.

      Uno se puede ganar bien la vida y ser feliz, sin ser especialmente brillante y sin tener estudios. Pero entre todos (estado) deberíamos ayudar a aquellos de nuestros mejores elementos, que no tengan recursos, a desarrollar su potencial.

      Si las cosas se hicieran bien, redundaría en el beneficio de todos.

      Un saludo -Bestxeler-

    • La palabra "subvención" nunca me ha gustado y cada vez voy siendo más consciente de la maraña de mentiras en las que nos vemos envueltos para no saber de la existencia de otras alternativas económicas y los sucios trucos que hay en la "alternativa" que medio-conocemos.
      No obstante,ahora me acuerdo de que tengo un amigo con una minusvalía física del 43% que dice que le gustaría trabajar porque "no quiere ser un vampirito" y menos ahora con la que está cayendo,en lugar de percibir una pensión.Pero,claro,resulta que si una empresa le contrata es porque percibe subvenciones si no no hay nada que hacer,aunque supongo que esta opción es más barata que la de la pensión...¿o no?¿qué otras opciones podría haber?.Gracias.

    • Invitado - Invertir en Bolsa

      Hola Medievo,

      Para solucionar el problema del paro hay que tomar un conjunto de medidas, no una sola. Hay que ver la economía con un conjunto, y analizar las consecuencias, buenas y malas, de cada medida que se tome.

      Básicamente, lo que hay que hacer es eliminar la gran cantidad de regulaciones que impiden a la gente desarrollar su ideas y son como un corsé que impidé la creación de riqueza. Además hay que reducir y eliminar la mayoría de los impuestos, bajar el gasto público, no emitir más deuda pública, etc. Con eso se conseguiría el pleno empleo.

      No sé que problema tiene tu amigo, pero seguro que hay muchos trabajos que puede realizar al 100%. Darle un grado oficial de minusvalía, subvencionarle, etc. a primera vista suena bien, pero es dar la sensación que no puede desarrollar bien ningún trabajo. Cuando muy probablemente no sea así, y esté perfectamente capacitado para una gran cantidad de trabajos. Para tu amigo sería mucho mejor, desde cualquier punto de vista, que se aplicasen las medidas que comentaba en el primer parrafo y que pudiera conseguir un trabajo por sus propios méritos que la situación actual, en la que el Estado le ha hecho creer que si alguien le contrata será únicamente por las subvenciones, desgravaciones, etc. que reciba. Básicamente es lo que hacen los políticos con todos los ciudadanos, hacerles creer que cualquier cosa que tengan (trabajo, casa, pensión, coche, etc.) se lo deben a los políticos, no a su propia valía.

      Un saludo.

    • Su problema es el siguiente: fué tiroteado,allá en Colombia, en un atraco a mano armada y como consecuencia de ello perdió una pierna y necesita ir al servicio cada nada,además de que no podrá tener hijos y para más inrri le secuestró la guerrilla para reclamar el rescate de todo el dineral que le había pagado el gobierno por esa desgracia.Ha estado trabajando aquí, en una fábrica de queso, pero ahora está en paro y sí creo,que dentro de sus limitaciones,como es lógico,puede hacer cosas.

    • Invitado - Invertir en Bolsa

      Hola Medievo,

      Lo siento mucho. Hay ciertos casos en los que el Estado debe hacerse cargo de personas que no pueden valerse por sí mismas. Eso es una cosa y otra la generalización de subvenciones de todo tipo.

      Es posible que tu amigo pueda realizar trabajos desde su casa a través de internet, cada vez hay más posibilidadces en este sentido.

      Un saludo.

    • Gracias.Él sí maneja bien Internet y tuvo un locutorio allá en su tierra...Entiendo que algunas de sus caraterísticas pueden obstaculizar la marcha del trabajo que se tenga que realizar.

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Libros de Invertirenbolsa.info

    Libros de Gregorio Hernández Jiménez

    Últimos comentarios

    Invitado - carlos
    ¿A tu juicio consideras que la operación con futuros es un mal negocio?
    Muchas gracias Sócrates por el buen trabajo didáctico que has realizado para explicar como usar Goog...
    Invitado - Felipe
    Buenas noches, Gregorio.

    En cuanto a la tasa de morosidad de los bancos, ¿qué valores se pueden t...
    Invitado - Carolina
    [img]https://www.facebook.com/profile.php?id=100001287757828[/img]
    Quiero saber si esto es fraude i...
    Invitado - Nilda
    Hola...Con cuanto es el monto mínimo admitido para invertir en la bolsa.la verdad no tengo dinero y ...
    Hola Sergio.

    Comprar bonos en principio es igual de fácil que comprar acciones, lo que pasa es qu...
    Back to top