Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Abengoa en el primer trimestre de 2012

Regulares
Todas las cifras se comparan con las del primer trimestre de 2011, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto crece hasta los 88,6 millones de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,98 euros (+58%). En 2011 Abengoa vendió el 40% que tenía en Telvent y otros activos como líneas de transmisión de electricidad en Brasil, por lo que la comparativa entre 2012 y 2011 se ve muy afectada por este hecho. En Marzo de 2012 Abengoa ha vendido el 50% de varias líneas de transmisión en Brasil, con lo que ha ingresado 376 millones de euros. En esos 88,6 millones de euros de beneficio neto hay parte de extraordinarios por esta ventas de activos, y hay una parte importante de subvenciones. El tema de las subvenciones es delicado, porque si en algún momento se reducen o desaparecen los resultados de Abengoa ser verían muy afectados. Y dado el déficit de tarifa que hay en el sistema eléctrico español, y en otros países, no es descartable que se reduzcan las subvencios a la energía solar.
Las ventas crecen hasta los 1.764,1 millones de euros (+6,5%). El 70% de las ventas se han realizado fuera de España. Las ventas crecen por la construcción de plantas termosolares en España y Estados Unidos y de cogeneración en Méjico, así como de algunas líneas de transmisión de electricidad.
El EBITDA sube hasta los 284,7 millones de euros (+12%). El margen EBITDA / Ventas sube hasta el 16,1% (284,7 / 1.764,1). En la subida del EBITA han influído mucho las plantas termosolares.
El cash-flow de explotación ha sido negativo en 323 millones de euros (en el primer trimestre de 2011 fue positivo en 85,1 millones de euros).
Vemos que la energía termosolar tienen un peso relativamente importante en los resultados de Abengoa, y ahora mismo hay mucha incertidumbre sobre la regulación de las plantas termosolares, lo cual añade bastante incertidumbre a Abengoa.
Resultados por divisiones:
  • Ingeniería y Construcción: Las ventas caen hasta los 931 millones de euros (-4,3%) y el EBITDA baja hasta los 106 millones de euros (-17,8%). La cartera de proyectos alcanza los 7.078 millones de euros, un 6% menos que al finalizar 2011.

  • Actividades concesionales: Las ventas suben hasta los 103 millones de euros (+18%) y el EBITDA aumenta hasta los 67 millones de euros (+10%). Datos por negocios:
    • Solar: Ventas 51 millones de euros (+240%), EBITDA 37 millones de euros (+270%).
    • Agua: Ventas 8 millones de euros (+60%), EBITDA 6 millones de euros (+500%).
    • Concesiones: Ventas 31 millones de euros (-47%), EBITDA 23 millones de euros (-53%).
    • Cogeneración y otros: Ventas 13 millones de euros (+44%), EBITDA 1 millón de euros (=).

  • Producción Industrial: Las ventas aumentan hasta los 730 millones de euros (+22,3%) y el EBITDA crece hasta los 112 millones de euros (+72%). Datos por negocios:
    • Bioenergía: Ventas 450 millones de euros (+6%), EBITDA 1 millones de euros (-97%).
    • Reciclaje: Ventas 169 millones de euros (-2%), EBITDA 31 millones de euros (-3%).
    • Otros: Ventas 111 millones de euros (+283%), EBITDA 80 millones de euros (+700%).
El valor contable por acción sube hasta los 20,95 euros (+9,8%).
La deuda neta sube hasta los 6.823 miilones de euros, un 24,8% más que al finalizar 2011. El ratio deuda neta / EBITDA sube hasta las 5,9 veces. La deuda de Abengoa es altísima, y no parece fácil que pueda pagarla sin hacer alguna ampliación de capital, ya que a pesar de las últimas ventas de activos la deuda sigue subiendo. Los resultados siguen subiendo a buen ritmo, pero la deuda está en unos niveles que me parecen preocupantes. El peso de la energía termosolar y las incertidumbres que hay sobre su futuro se añaden a este riesgo de la deuda.
Los resultados de Abengoa crecen a tasas muy altas, pero la combinación deuda muy elevada y en aumento, mala evolución del cash-flow de explotación y dependencia muy fuerte de los resultados de las subvenciones y del negocio de la energía termosolar hacen que la situación de Abengoa no sea tan clara y estable como podría indicar la marcha de su BPA. Abengoa tiene problemas importantes por estos 3 temas.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Hola Abi.

Ahora sigo a todas las empresas en sus hilos del Foro. Este es el de Allianz:

Seguim...
Back to top