Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Abengoa en el segundo trimestre de 2011

  Buenos
Todas las cifras se comparan con las del segundo trimestre de 2010, salvo que se indique lo contrario.
Ha obtenido un beneficio neto de 102,1 MM de euros, equivalentes a un beneficio por acción (BPA) de 1,13 euros (+11,2%). Debido a ciertos cambios en las normas contables las cifras de 2010 han tenido que reelaborarse para hacer las comparaciones con las de 2011, por lo que no coinciden con las presentadas en su día.
Las ventas han sido de 3.142,6 MM de euros (+37,5%).
El EBITDA ha sido de 463,8 MM de euros (+35,9%). El margen EBITDA / Ventas cae muy ligeramente hasta el 14,8%.
Resultados por divisiones (Abengoa ha hecho una reorganización de sus divisiones a partir del tercer trimestre de 2010):
  • Ingeniería: Las ventas han sido de 1.569 MM de euros (+33%) y el EBITDA de 183 MM de euros (+57%). La cartera de proyectos queda en 8.660 MM de euros, un 7% menos que al finalizar 2010. Los trabajos más importantes han sido los trabajos para la construcción de la planta termosolar de 280 MW en Arizona, la planta de cogeneración en México, las líneas de alta tensión en Perú y Brasil, y el proyecto solar en Abu Dhabi.

  • Actividades concesionales: Las ventas han sido de 192 MM de euros (+41%) y el EBITDA de 135 MM de euros (+47%). El crecimiento es consecuencia de la entrada en producción de varias plantas solares en España en 2010, otra planta híbrida solar-gas en Argelia en 2011 y la puesta en marcha de varias líneas de transmisión de electricidad en 2010.

  • Producción Industrial: Las ventas han sido de 1.382 MM de euros (+43%) y el EBITDA de 145 MM de euros (+10%). En el negocio de reciclaje han subido tanto los precios de venta como los volúmenes tratados. En biocombustibles también han subido precios y volúmenes de venta, pero los márgenes de beneficios han caído.
Abengoa ha vendido su filial Telvent a Schneider Electric. Con esta operación espera obtener unas plusvalías después de impuesos de unos 140 MM de euros (pendientes de determinar exactamente en función de ciertas condiciones y del tipo de cambio del euro con el dólar) y reducirá su deuda en unos 720 MM de euros. También ha vendido varias líneas de transmisión de electricidad que le supondrán unas plusvalías de alrededor de 30-35 MM de euros y una reducción de la deuda de 689 MM de euros.
La deuda neta queda en 5.953 MM de euros, un 15,7% más que hace 1 año. El ratio deuda neta / EBITDA sube hasta las 6,4 veces, nivel muy elevado. Aunque el cierre de las operaciones comentadas en el párrafo anterior debería reducirlo en próximos trimestres.
La filial Befesa ha sido excluída de Bolsa, lo cual supondrá un pequeño ahorro recurrente para Abengoa, al no tener que hacer frente ya en el futuro a los gastos que supone cotizar en Bolsa.
El valor contable de la acción queda en 18,31 euros.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top