Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Abertis en el primer trimestre de 2012

Regulares
Todas las cifras se comparan con las del primer trimestre de 2011, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto sube mucho por los resultados extraordinarios y llega a los 517 millones de euros. Esto es un 88,3% más que el beneficio total del primer trimestre de 2011, que también tenía beneficios extraordinarios. El beneficio neto ordinario ha sido de 117 millones que euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,15 euros, y es un 3,3% superior al BPA ordinario del primer trimestre de 2011, teniendo ya en cuenta la ampliación de capital liberada que Abertis realizó a mediados de 2011 en la proporción de 1 x 20. Los beneficios extraordinarios de este primer trimestre de 2012 se deben a la venta del 16% de la empresa de satélites Eutelsat, y los del primer trimestre de 2011 a la venta de la participación en la empresa de autopistas italiana Atlantia.
Los ingresos suben ligeramente hasta los 888 millones de euros (+1,4%). Los gastos de explotación caen hasta los 341 millones de euros (-1,2%).
El EBITDA mejora algo más hasta los 547 millones de euros (+3,1%). El margen EBITDA / Ventas crece ligeramente y llega al 61,6% (547 / 888).
El cash-flow ha sido de 341 millones de euros (+1,3%).
Resultados por divisiones:
  • Autopistas: Los ingresos suben hasta los 695 millones de euros (+2,2%) y el EBITDA crece algo más hasta los 476 millones de euros (+3,5%). La Intensidad Media del Tráfico (IMD) cae un 3,9%; España (-9,1%), Francia (-3,3%) y Sudamérica (+6,2%). Incluyendo los convenios de compensación con las administraciones públicas por los tramos de la AP-7 y la C-32, la IMD de España desciende un 5,8% y la total de Abertis baja el 2,8%. Baja el tráfico de vehículos pesados (-5,1%) y el de vehículos ligeros (-3,6%). En España se sigue notando la menor actividad por la situación económica y la subida de los combustibles. En Francia han perjudicado al tráfico las malas condiciones climáticas de este invierno. Las tarifas han aumentado un 4,2% en España y un 4% en las autopistas internacionales, y eso es lo que ha compensado la reducción del tráfico.

  • Telecomunicaciones: Los ingresos bajan hasta los 125 millones de euros (-3,4%) y el EBITDA cae algo menos hasta los 58 millones de euros (-1,3%). La reciente compra de torres de telefonía móvil a Telefónica aún no ha tenido ninguna aportación en este primer trimestre.

  • Aeropuertos: Los ingresos tienen un buen crecimiento hasta los 67 millones de euros (+6,4%) y el EBITDA crece ligeramente hasta los 15 millones de euros (+1,4%). El número de pasajeros de TBI (filial que engloba a los aeropuertos europeos) crece el 4,8% y el de DCA (filial de aeropuertos chilenos) crece aún más, el 8,7%. Los ingresos por pasajero caen el 1,6%. La apreciación de la libra ha favorecido los resultados en euros. El cambio en las condiciones de explotación del aparcamiento del aeropuerto de Luton a partir de ahora ha supuesto un ligero descenso de los ingresos por pasajero. Este cambio en Luton unido a mayores costes por la nieve caída en Febrero han hecho que el EBITDA crezca bastante menos que los ingresos.
Ha realizado inversiones operativas por 38 millones de euros, 8 millones en mantenimiento y 30 millones en expansión. Además ha comprado 500 torres de telefonía móvil a Telefónica por 45 millones de euros.
La deuda neta se reduce hasta los 12.841 millones de euros, un 7,5% menos de la que tenía al final de 2011. Esta importante reducción de la deuda se ha conseguido principalmente por la venta de la participación en Eutelsat, ayudada por la buena marcha de los negocios de Abertis en este período. El coste medio de la deuda sube muy ligeramente hasta el 4,66% desde el 4,61% en que estaba en el primer trimestre de 2011.
El dividendo ordinario con cargo a los resultados de 2011 es de 0,66 euros, lo que supone un 15% más que el de 2011 (teniendo en cuenta la ampliación de capital liberada en la proporción 1 x 20 que realiza Abertis todos los años).
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top