Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Abertis en el segundo trimestre de 2011

Regulares
Todas las cifras se comparan con las del segundo trimestre de 2010, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 347 MM de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,47 euros. Teniendo en cuenta la tradicional ampliación de capital liberada que todos los años hace Abertis esto supone un aumento del BPA del 3,6%. En esta cifra están incluídos los extraordinarios por la venta de la participación en Atlantia y otras operaciones. Si no se tienen en cuenta el BPA es de 0,44 euros (-2%).
Los ingresos han sido de 1.866 MM de euros (-5,3%). Los gastos de explotación han sido de 705 MM de euros (-11,1%). Los ingresos en España han sido de 881 MM de euros (-11%), en Francia de 720 MM de euros (+5%), en Reino Unido de 86 MM de euros (+8%), en Chile de 81 MM de euros (-11%) y en el resto de países de 98 MM de euros (-16%).
El EBITDA ha sido de 1.161 MM de euros (-1,4%). El margen EBITDA / Ventas sube hasta el 62,2%. El EBITDA en España ha sido de 584 MM de euros (-7%), en Francia de 459 MM de euros (+5%), en Reino Unido de 22 MM de euros (+18%), en Chile de 60 MM de euros (+2%) y en el resto de países de 36 MM de euros (-3%).
La caída de los ingresos y EBITDA se debe en parte a la venta de SABA, que ha dejado de aportar a los resultados de Abertis.
Resultados por divisiones:
  • Autopistas: Los ingresos han sido de 1.465 MM de euros (+1,1%) y el EBITDA de 1.012 MM de euros (+2,2%). La Intensidad Media del Tráfico (IMD) cae un 0,7%; España (-6,2%), Francia (+1,9%) y Sudamérica (+6,4%). Se ha conseguido reducir los costes del negocio de autopistas en España, donde además han subido ligeramente las tarifas. Teniendo en cuenta los convenios de compensación con las administraciones públicas por los tramos de la AP-7 y la C-32 la IMD de España cae un 4,7% y la total de Abertis disminuye un 0,2%. El tráfico de vehículos pesados (+1,5%) ha crecido, mientras que el de vehículos ligeros (-1,1%) ha caído.

  • Telecomunicaciones: Los ingresos han sido de 256 MM de euros (-14,7%) y el EBITDA de 59 MM de euros (-15,5%). Esta caída es consecuencia de los ingresos extraordinarios que tuvo en 2010 y al apagón analógico, servicio que ha dejado de prestar y por tanto de cobrar.

  • Aeropuertos: Los ingresos han sido de 140 MM de euros (+8,1%) y el EBITDA de 41 MM de euros (+16,2%). El número de pasajeros sube un 8,8% en TBI (filial que engloba a los aeropuertos europeos) y aumenta un 6,2% en DCA (filial de aeropuertos chilenos). Los ingresos por pasajero han subido ligeramente.
Ha realizado inversiones por 201 MM de euros. Entre las desinversiones destaca la ya mencionada de SABA y la de la participación en Atlantia.
La deuda neta queda en 13.353 MM de euros, un 8,9% menos que al finalizar 2010. El coste medio de la deuda sube hasta el 4,64% desde el 4,51% de hace 1 año.
El valor contable de la acción queda en 4,28 euros. Cae por la venta de Atlantia, salida de SABA, etc.
Además del dividendo ordinario con cargo a los resultados del ejercicio 2010 de 0,60 euros Abertis ha repartido recientemente un dividendo extraordinario (en realidad ha sido una devolución de prima de emisión, que tiene una fiscalidad más favorable que los dividendos) de 0,40 euros y un dividendo extraordinario (este sí es un dividendo, a efectos fiscales) de 0,67 euros. En lugar de este último dividendo de 0,67 euros se podía optar por recibir 1 acción de SABA por cada acción de Abertis que se tuviera. Al valorar el descenso de ingresos, EBITDA, BPA, etc. también hay que tener en cuenta que se han recibido estos 1,07 euros extraordinarios, con los que el inversor ha podido comprar más acciones de Abertis o de la empresa que él quisiera.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Manuel
Cómo siempre muchas gracias por tu respuesta Gregorio.

No me deja responder a tu anterior comenta...
Hola Mayerlin, y muchas gracias.

De los brokers que conozco, te recomiendo que mires Interactive ...
Invitado - Mayerlin
Saludos desde Orlando FL. Lo felicito por la forma tan clara y concisa con la que explica, llegue aq...
Invitado - Manuel
Hola de nuevo Gregorio, se me plantea una nueva duda.

A ver, si tengo una pérdida pendiente de in...
Back to top