Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Abertis en el tercer trimestre de 2009

Regulares
Todas las cifras se comparan con el tercer trimestre de 2008, salvo que se indique lo contrario.
Ha obtenido un beneficio neto de 563 MM de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,80 euros. Teniendo en cuenta la tradicional ampliación de capital liberada que Abertis realiza todos los años el BPA crece un 3,9%.
Los ingresos han sido de 2.956 MM de euros (+5,8%). Los ingresos en España han sido de 1.530 MM de euros (+6%), Francia 1.048 MM de euros (+1%), Reino Unido 129 MM de euros (-20%), Chile 80 MM de euros (+700%) y el resto 168 MM de euros (+28%).
El EBITDA ha sido de 1.894 MM de euros (+7%). El Margen EBITDA / Ventas sube ligeramente hasta el 64% (1.894 / 2.956 = 64%). El EBITDA de España ha sido de 1.035 MM de euros (+5%), Francia 706 MM de euros (+3%), Reino Unido 35 MM de euros (-36%), Chile 56 MM de euros (+1.300%) y el resto 62 MM de euros (+43%).
El aumento de Chile se debe fundamentalmente a la compra de la empresa de aeropuertos chilena DCA y en la caída de Reino Unido ha influído mucho la devaluación de la libra esterlina.
Resultados por divisiones:
  • Autopistas: Los ingresos han sido de 2.210 MM de euros (+5,4%) y el EBITDA de 1.599 MM de euros (+6%). La Intensidad Media del Tráfico (IMD) desciende un 3,8%; España -8,1%, Francia -0,2% y Sudamérica -1,2%. Esto supone una caída menor que la del primer trimestre de 2009. El tráfico de vehículos pesados se ha comportado bastante peor (-16,1%) que el de vehículos ligeros (-1,3%). La subida de las tarifas ha compensado el descenso del tráfico.

  • Telecomunicaciones: Los ingresos han sido de 390 MM de euros (+23,2%) y el EBITDA de 172 MM de euros (+36,3%). Esta subida se debe principalmente al aumento de las tarifas ligadas al IPC, la mayor actividad de la TDT y el aumento de la participación en Hispasat, que además tiene un margen de beneficios mayor que el resto de negocios de esta división.

  • Aeropuertos: Los ingresos han sido de 216 MM de euros (-8,6%) y el EBITDA de 80 MM de euros (-5,3%). El descenso del tráfico por la caída de la actividad económica y la evolución negativa de las divisas no ha podido ser compensada con la incorporación de la chilena DCA

  • Aparcamientos: Los ingresos han sido de 109 MM de euros (+9,9%) y el EBITDA de 38 MM de euros (-0,7%). El aumento de las tarifas y del número de plazas gestionadas o en propiedad ha compensado la caída de la ocupación. El número de plazas queda en 124.230 (+26,3%) y hay otras 6.958 plazas adjudicadas en fase de preparación o construcción.

  • Parques logísticos: Los ingresos han sido de 23 MM de euros (-37,2%) y el EBITDA de 9 MM de euros (-59,5%). El descenso se debe a que en 2008 se vendió la participación en Port Aventura. Sin tener en cuenta estos resultados extraordinarios de la venta de Port Aventura los ingresos caerían solamente un 0,3%. La ocupación media desciende hasta el 78,1% desde el 91,1% del año anterior.
Las inversiones han alcanzado los 1.168 MM de euros. La más importante ha sido la compra de activos a Itinere por 616 MM de euros
La deuda neta queda en 14.615 MM de euros, un 4% más que al finalizar 2008. El coste medio de la deuda queda en el 4,6%, frente al 5,3% de hace 1 año.
Las perspectivas de Abertis han mejorado en los últimos 3 meses y ahora espera que a final de 2009 los ingresos y el EBITDA crezcan a tasas iguales o ligeramente superiores a las obtenidas en estos 9 primeros meses de 2009. Este tercer trimestre ha sido mejor que los 2 primeros y Abertis espera que en el cuarto trimestre continúe esta mejoría.
El dividendo pagado a cuenta de los resultados de 2009 ha sido de 0,30 euros, igual al de 2008.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top