Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de ACS en el primer trimestre de 2009

Muy Buenos
Todas las cifras se comparan con el primer trimestre de 2008, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 1.306 MM de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 4,13 euros (+134,7%). Ha tenido unos resultados extraordinarios muy altos por la venta del 35,3% de Unión Fenosa que aún tenía a Gas Natural. Si no se tienen en cuenta los resultados extraordinarios el BPA sería de 0,94 euros (+22%).
La cifra de negocio ha sido de 4.080 MM de euros (+1,6%). Las ventas internacionales crecen un 15,8% y ya suponen un 20,8% del total.
El EBITDA ha sido de 383 MM de euros (+4,9%).
Resultados por áreas de negocio:
  • Construcción: La cifra de negocio ha sido de 1.587 MM de euros (-9,9%) y el beneficio neto atribuíble de 69 MM de euros (-8,3%). La cartera de proyectos es de 11.071 MM de euros (-7,3%) y supone 21 meses de trabajo, 2 meses más que hace 1 año. El mejor comportamiento lo han tenido las ventas internacionales (+30,8%) y el peor la edificación residencial en España (-27,9%), aunque las ventas en España de obra civil y edificación no residencial también caen. Lo más positivo es que las ventas totales suben un 22% respecto al 4º trimestre de 2008 en lo que podría ser el inicio de la recuperación o al menos una estabilización, ya que la obra civil en España empieza a mejorar. La caída de la cartera de proyectos también se debe a la edificación residencial y no residencial en España.

  • Concesiones: La cifra de negocio ha sido de 29 MM de euros (+163%) y el beneficio neto atribuíble de -7 MM de euros, cuando en 1T2008 ganó 4 MM de euros.

  • Medio Ambiente y Logística: La cifra de negocio ha sido de 769 MM de euros (+0,4%) y el beneficio neto atribuíble de 34 MM de euros (+0,4%). La cartera de proyectos es de 17.366 MM de euros (+9,1%) y supone 66 meses de trabajo, 2 más que hace 1 año. Caen las ventas de Servicios Portuarios y Logísticos por la bajada del comercio mundial, mientras que suben las de Medio Ambiente y Mantenimiento Integral. En cuanto a la cartera de proyectos, sin embargo, suben las de los 3 negocios (ya citados) destacando especialmente el crecimiento de Servicios Portuarios y Logísticos.

  • Servicios Industriales y Energía: La cifra de negocio ha sido de 1.721 MM de euros (+10%) y el beneficio neto atribuíble de 82 MM de euros (+10,1%) La cartera de proyectos es de 6.483 MM de euros (+5,1%) y representa 12 meses de trabajo, 1 menos que hace 1 año. Proyectos Integrados y Energía (instalaciones para la generación de energía con fuentes renovables, etc.) crece mucho más que Instalaciones y Mantenimiento Industrial.

  • Empresas participadas cotizadas: El beneficio neto atribuíble ha sido de 52 MM de euros, mientras que en el primer trimestre de 2008 perdió 24 MM de euros. La aportación de las 3 empresas (Abertis, Hochtief e Iberdrola) ha sido positiva y la mejora se debe principalmente al dividendo cobrado de Iberdrola.
Ha realizado inversiones por 2.836 MM de euros y desinversiones por 5.837 MM de euros lo que da un saldo neto de inversiones de -3.001 MM de euros. La mayor parte de las inversiones se han dedicado a los derivados que le permiten controlar un 5,1% de Iberdrola, con lo que en total tiene derechos políticos sobre el 12,6% de Iberdrola. Del resto de inversiones destacan las dedicadas a energías renovables (339 MM de euros), dentro del área de Servicios Industriales.
La deuda neta queda en 8.983 MM de euros (-4%).
El patrimonio neto queda en 3.848 MM de euros (+6,4%).
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Manuel
Cómo siempre muchas gracias por tu respuesta Gregorio.

No me deja responder a tu anterior comenta...
Hola Mayerlin, y muchas gracias.

De los brokers que conozco, te recomiendo que mires Interactive ...
Invitado - Mayerlin
Saludos desde Orlando FL. Lo felicito por la forma tan clara y concisa con la que explica, llegue aq...
Invitado - Manuel
Hola de nuevo Gregorio, se me plantea una nueva duda.

A ver, si tengo una pérdida pendiente de in...
Back to top