Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de ACS en el primer trimestre de 2010

Regulares
Todas las cifras se comparan con el primer trimestre de 2009, salvo que se indique lo contrario.
Ha obtenido un beneficio neto de 297 MM de euros, equivalentes a un beneficio por acción (BPA) de 0,98 euros (-76,3%). Sin tener en cuenta los resultados extraordinarios (fundamentalmente la venta del 35,3% de Unión Fenosa a Gas Natural en 2009) el BPA sería de 0,95 euros (+1%).
La cifra de negocios ha sido de 4.002 MM de euros (+1,5%). El 26,2% de las ventas se han producido fuera de España. Estas ventas internacionales han crecido un 26,7%.
El EBITDA ha sido de 381 MM de euros (+2,5%). El margen EBITDA / Ventas mejora hasta el 9,5% (381 / 4.002).
Resultados por áreas de negocio:
  • Construcción: La cifra de negocio ha sido de 1.521 MM de euros (-4,2%) y el beneficio neto atribuíble de 66 MM de euros (-4,2%). La cartera de proyectos es de 11.445 MM de euros (+3,4%) y supone 23 meses de trabajo, 2 meses más que hace 1 año. Las ventas de Obra Civil han sido de 1.092,9 MM de euros (+5,4%), las de Edificación no Residencial de 320,6 MM de euros (-2,4%) y las de Edificación Residencial de 107 MM de euros (-51,7%). Las ventas internacionales han ascendido a 351,6 MM de euros (+79,3%). Sólo crece la cartera de Obra Civil (+9,8%), mientras que las de Edificación no Residencial (-17,3%) y Edificación Residencial (-35,1%) disminuyen. La cartera internacional crece un 50,7% mientras que la nacional cae un 12,4%.

  • Concesiones: La cifra de negocio ha sido de 18 MM de euros (-24,6%) y el beneficio neto atribuíble de -5 MM de euros (en el primer trimestre de 2009 perdió 2 MM de euros). Muchos de los proyectos están en fase de construcción, por lo que generan gastos pero aún no producen ingresos.

  • Medio Ambiente y Logística: La cifra de negocio ha sido de 674 MM de euros (+6,5%) y el beneficio neto atribuíble de 36 MM de euros (+6,5%). La cartera de proyectos es de 11.526 MM de euros (+4,9%) y supone 52 meses de trabajo, 1 menos que hace 1 año. Medio Ambiente ha tenido unas ventas de 407 MM de euros (+3,6%) y Mantenimiento Integral de 267,1 MM de euros (+11,2%). Las ventas nacionales crecen un 6,1% y las internacionales un 8,9%. La mayor competencia en mantenimiento, limpieza y jardinería ha hecho caer los márgenes de beneficios.

  • Servicios Industriales y Energía: La cifra de negocio ha sido de 1.798 MM de euros (+4,3%) y el beneficio neto atribuíble de 87 MM de euros (+8,8%) La cartera de proyectos es de 6.869 MM de euros (+6%) y representa 12 meses de trabajo, los mismos que hace 1 año. Las ventas de Instalaciones y Mantenimiento Industrial han sido de 1.016,3 MM de euros (-0,2%), las de Proyectos Integrados de 735,2 MM de euros (+6%) y las de Generación con Energías Renovables de 59,8 MM de euros (+55,7%). Las ventas internacionales han crecido un 10,7%. Una planta termosolar de 50 MW ya está operativa desde 2009 y otras 2 plantas termosolares, también de 50 MW cada una, entrarán en producción en los próximos meses. Las ventas internacionales crecen un 10,7% y la cartera internacional aumenta un 26,1%.

  • Empresas participadas cotizadas: El beneficio neto atribuíble ha sido de 97 MM de euros (+94,6%). La aportación de las 3 empresas (Abertis, Hochtief e Iberdrola) ha sido positiva. También ha beneficiado el descenso de los tipos de interés, debido a que gran parte de estas inversiones están financiadas con deuda.
Ha realizado inversiones por 422 MM de euros. La parte más importante de estas inversiones se ha destinado a instalaciones termosolares y eólicas y líneas de transmisión de electricidad.
La deuda neta queda en 10.033 MM de euros, un 8,2% más que al finalizar 2009. Es una deuda muy elevada. El aumento de la deuda en este trimestre se debe fundamentalmente a las inversiones ya comentadas, la compra de autocartera y el pago de dividendos. Al final de este primer trimestre de 2010 ACS tiene el 4,2% de su capital social en autocartera.
El valor contable de la acción queda en 13,56 euros.
ACS ha comunicado recientemente que va a realizar una emisión de bonos de hasta 1.500 MM de euros. Aún no se conocen las condiciones definitivas de esta emisión de bonos, pero podrían ser bonos convertibles, lo cual supondría una dilución para los accionistas de ACS.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Manuel
Cómo siempre muchas gracias por tu respuesta Gregorio.

No me deja responder a tu anterior comenta...
Hola Mayerlin, y muchas gracias.

De los brokers que conozco, te recomiendo que mires Interactive ...
Invitado - Mayerlin
Saludos desde Orlando FL. Lo felicito por la forma tan clara y concisa con la que explica, llegue aq...
Invitado - Manuel
Hola de nuevo Gregorio, se me plantea una nueva duda.

A ver, si tengo una pérdida pendiente de in...
Back to top