Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Renta 4 en el ejercicio 2008

Muy malos
Todas las cifras se comparan con el ejercicio 2007, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 5,6 MM de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,138 euros (-63%). Parte de la caída se debe a la entrega de la participación que mantenía Renta 4 en BME a sus accionistas, ya que desde el momento en que dichas acciones fueron entregadas Renta 4 dejó de ingresar los dividendos pagados por BME y han pasado a ser cobrados directametne por los accionistas de Renta 4 que recibieron las acciones de BME.
Los ingresos totales han sido de 70,1 MM de euros (-8%). Los ingresos por comisiones han sido de 46,3 MM de euros (-13,5%). La caída de las comisiones se ha ido suavizando a medida que avanzaba el año por los nuevos productos introducidos por Renta 4 (CFD's, derivados internacionales, operativa a través del iphone, sistemas automáticos de trading, etc.).
Los costes de explotación han aumentado un 1,6% (30,65 MM de euros), desacelerándose claramente a medida que avanza el año por las medidas tomadas por la empresa para reducirlos. En el 4º trimestre aislado los costes han sido un 9,9% inferiores que los del 4º trimestre de 2007. Reenta 4 espera que en 2009 los costes de explotación se reduzcan un 10%.
El ratio de eficiencia empeora hasta el 67% desde el 55% de hace 1 año.
El número de cuentas de clientes ha aumentado un 21,8% (119.704) y el número de operaciones ejecutadas ha crecido un 11,4%. El volumen negociado subió un 17%, con el volumen de renta variable cayendo un 34% y el de renta fija subiendo un 17%. Las operaciones de renta fija son menos rentables para Renta 4 que las de renta variable.
El patrimonio total administrado y gestionado es de 3.403 MM de euros (-19,8%). La caída se debe a la bajada de los mercados bursátiles, ya que Renta 4 ha conseguido captar 309 MM de euros de patrimonio nuevo.
El patrimonio de los fondos de inversión de Renta 4 ha caído un 33,6% y queda en 493 MM de euros, mientras que el de los fondos de pensiones aumenta un 37,5% y llega a los 132 MM de euros.
El patrimonio neto es de 78,17 MM de euros, mientras que hace 1 año era de 164,5 MM de euros. La causa principal de esta caída es la entrega de acciones de BME a los accionistas de Renta 4, con lo que dichas acciones de BME dejan de pertenecer a Renta 4 y pasan a ser propiedad directa de sus accionistas. Renta 4 tenía un 2,5% del capital social de BME. También ha influído la entrega de acciones de Renta 4 procedentes de autocartera.
En 2008 Renta 4 tuvo una cuota del 0,52% en el Mercado de Inversión español y su objetivo es llegar al 1% en 2010.
Los patrimonios medios y altos (más estables) siguen ganando peso en el conjunto de Renta 4.
En 2008 Renta 4 abrió 1 oficina nueva y ya cuenta con 57.
Con cargo a estos resultados de 2008 Renta 4 no ha pagado ningún dividendo en efectivo, pero ha entregado 1 acción de BME por cada 20 acciones de Renta 4 que se tuvieran y 1 acción de Renta 4 por cada 50 acciones de Renta 4 que se tuvieran. Estas acciones de Renta 4 entregadas a los accionistas proceden de la autocartera, por lo que son una remuneración real y no suponen una dilución para los accionistas.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Hola Abi.

Ahora sigo a todas las empresas en sus hilos del Foro. Este es el de Allianz:

Seguim...
Back to top