Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Repsol en el segundo trimestre de 2012

Malos
Todas las cifras se comparan con las del primer semestre de 2011, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto desciende hasta los 1.036 millones de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,85 euros (-22,9%). Sin tener en cuenta ni a YPF ni a Gas Natural Fenosa el BPA es de 0,74 euros (-14,6%).
Los ingresos de explotación aumentan hasta los 29.078 millones de euros (+10,4%).
El EBITDA sube hasta los 3.331 millones de euros (+7,8%). El margen EBITDA / Ventas baja algo hasta el 11,5%.
El cash-flow de explotación crece claramente hasta 2.445 millones de euros (+66,1%).
Resultados por actividades:
  • Upstream: Los ingresos suben hasta los 1.239 millones de euros (+23,3%) y el resultado de explotación se incrementa con fuerza hasta 1.144 millones de euros (+41,9%). La producción total crece hasta 322.000 bep/d (+3,8%). La vuelta a la normalidad en los negocios de Libia es la causa de la recuperación de la producción. También ha crecido la producción en Bolivia, aunque ha descendido en Trinidad y Tobago, fundamentalmente por varias paradas realizadas para tareas de mantenimiento de las instalaciones. Iniciado el tercer trimestre, Trinidad y Tobago está recuperando sus niveles de producción. Además de la producción suben los precios de venta de petróleo y gas, y la subida del dólar respecto al euro también ha sido beneficiosa para los resultados.

  • GNL (Gas Natural Licuado): Los ingresos se incrementan hasta los 740 millones de euros (+5,3%), el resultado de explotación se incrementa claramente hasta los 237 millones de euros (+41,1%). El gas comercializado se reduce un 12,5%. A pesar del descenso del volumen de venta, el mayor margen ha permitido incrementar los beneficios.

  • Downstream: Los ingresos crecen hasta los 11.619 millones de euros (+13,1%) y el resultado de explotación baja mucho, hasta los 277 millones de euros (-62,8%). Las ventas en unidades físicas de productos petrolíferos se incrementan el 6,8%, las de productos petroquímicos bajan claramente el 17,3% y las de GLP (Gases Licuados del Petróleo) son muy similares a las del primer semestre de 2011, subiendo un ligero 0,6%. Los márgenes de refino han tenido un incremento muy importante, pero ha caído la venta de producto vendido y el negocio químico ha tenido una mala evolución.

  • YPF: Repsol ya no incluye a YPF en sus informes, lógicamente.

  • Gas Natural Fenosa: Repsol tiene cerca de un 31% de Gas Natural Fenosa.
La deuda neta sin incluir Gas Natural Fenosa sube hasta los 5.170 millones de euros. Esto es un 23,7% menos de la que tenía al finalizar 2011 y un 23,9% más de la que tenía al finalizar el primer trimestre de 2012. La subida de la deuda en estos tres meses se debe a la suspensión de pagos del Grupo Petersen, al que Repsol había dado un préstamode 1.389 millones de euros para comprar una parte de YPF. Esta suspensión de pagos del Grupo Petersen ha supuesto un perjuicio para Repsol de 1.389 millones de euros, que ha sido compensada en parte con la generación de caja de la empresa. Incluyendo a Gas Natural Fenosa la deuda neta queda en 9.960 millones de euros, que es un 14,6% menos que al término de 2011 y un 11,8% más que hace tres meses.
El valor contable por acción sube hasta 21,90 euros.
Repsol ha puesto un 10,47% de Gas Natural como garantía para un préstamo, lo que unido a la forma en que está redactado este informe del segundo trimestre de 2012 me hace pensar que la participación de Repsol en Gas Natural ya no es tan estable como lo ha sido desde hace muchos años, y que en cualquier momento podría reducirla o venderla.
Ya en Julio de 2012 ha vendido Repsol Butano Chile por 540 millones de dólares, dentro de las desinversiones previstas en su Plan Estratégico 2012-2016. La plusvalía que obtiene Repsol con esta venta es de unos 170 millones de dólares.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Hola Diego, y muchas gracias.

El problema son las comisiones, eso es. Piensa que la programación ...
Back to top