Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados del Banco Sabadell en el tercer trimestre de 2009

Regulares
Todas las cifras se comparan con el tercer trimestre de 2008, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 468,4 MM de euros, equivalentes a un beneficio por acción (BPA) de 0,39 euros (-37%). Sin tener en cuenta los resultados extraordinarios el BPA crece un 4,6%.
Ha obtenido plusvalías de 96,8 MM de euros por la recompra de participaciones preferentes propias, 89,9 MM de euros por la venta de deuda pública (principalmente de los plazos más largos, y por tanto de mayor riesgo) y 23,3 MM de euros por la venta de su participación en Antena 3. Esta participación en Antena 3 la adquirió el Banco Sabadell como pago de unas deudas que un cliente promotor con problemas tenía con el propio Banco Sabadell. La operación ha resultado muy positiva para el Banco Sabadell porque además de saldar la deuda contraída ha obtenido la citada plusvalía de 23,3 MM de euros. También ha obtenido unas plusvalías de 64,9 MM de euros por la venta de inmuebles.
Los márgenes bancarios tienen una buena evolución; intereses (+12,7%), bruto (+11,1%) y explotación (+20,8%).
Las comisiones netas caen un 9,1% fundamentalmente por la caída de patrimonio de los fondos de inversión. Las comisiones de impagados también han caído, lo cual por otro lado es una buena noticia porque implica un descenso de los impagados. En este tercer trimestre el patrimonio de los fondos de inversión ha aumentado ligeramente respecto al segundo trimestre de 2009.
El crédito a clientes cae un 3,1%, aunque si no se tienen en cuenta los créditos inmobiliarios crecería un 2,1%. Esto quiere decir que el Banco Sabadell ha reducido su riesgo inmobiliario de forma relativamente importante. Como los depósitos de clientes crecen un 3,9% de han reducido la dependencia del Banco Sabadell de la financiación mayorista.
El margen de clientes ha caído por el descenso de los tipos de interés.
La tasa de morosidad crece hasta el 3,47% desde el 1,59% de hace 1 año. La cobertura de la morosidad cae hasta el 83,31% desde el 140% de 1 año antes. En estos últimos 3 meses la cobertura de la morosidad ha caído relativamente poco, ya que al finalizar el segundo trimestre de 2009 estaba en el 88,76%. La entrada de créditos en mora se está desacelerando y las recuperaciones de créditos morosos están evolucionando bien.
Mantiene un stock de inmuebles adquiridos a clientes con problemas por valor de 1.661 MM de euros, tras haber vendido inmuebles por 68 MM de euros. A final de 2009 prevé tener un stock de inmuebles por valor de 1.950 MM de euros.
El ratio de eficiencia cae hasta el 41,92% desde el 43,02%. El número de sucursales se ha reducido un 3% y el de empleados un 4,5%.
El ROE cae hasta el 13,75% desde el 24,08% de hace 1 año, en gran medida por los menores resultados extraordinarios.
El patrimonio neto queda en 5.270 MM de euros (+13%), fundamentalmente gracias a la emisión de bonos convertibles realizada por el Banco Sabadell en Junio de 2009.
El Core Capital sube hasta el 7,70% desde el 6,67% y el Tier 1 crece hasta el 8,94% desde el 7,24%, en ambos casos respecto a 1 año antes.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Hola Abi.

Ahora sigo a todas las empresas en sus hilos del Foro. Este es el de Allianz:

Seguim...
Back to top