Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados del BBVA en el tercer trimestre de 2010

Malos
Todas las cifras se comparan con los 9 primeros meses de 2009, salvo que se indique lo contrario.
El beneficio neto ha sido de 3.668 MM de euros, equivalentes a un beneficio por acción (BPA) de 0,95 euros (-15,4%). La evolución de las divisas ha favorecido los resultados en euros. Parte de la caída se debe a las nuevas normas del Banco de España sobre provisiones, que han tenido un impacto importante en este trimestre que no se repetirá en el futuro (en lo que respecta a esta nueva normativa). Es algo que ha sucedido a todos los bancos españoles en mayor o menor medida.
En este tercer trimestre ha obtenido unas plusvalías de 233 MM de euros por la venta de sucursales para permanecer en ellas en alquiler. Esta plusvalía se ha desinado íntegramente a reforzar el balance, por lo que no está incluída en los 3.668 MM de euros de beneficio neto.
Los márgenes bancarios tienen una evolución discreta; intereses (-1,1%), bruto (+3,8%) y neto (+0,5%).
Las comisiones netas crecen un 4,1%.
El crédito a clientes crece un 3,4% y los depósitos de clientes aumentan un 2,6%.
El margen de clientes continúa descendiendo por los bajos tipos de interés. Futuras subidas del euribor serían beneficiosas para mejorar este margen.
La tasa de morosidad empeora hasta el 4,1% desde el 3,4% de hace 1 año y la cobertura de la morosidad cae hasta el 62% desde el 68% de 1 año antes. La morosidad del banco continúa bajando, lo cual es especialmente positivo en el momento actual. Al finalizar el primer trimestre de 2010 la tasa de morosidad estaba en el 4,3% y al finalizar el segundo en el 4,2%. La cobertura de la morosidad al final del segundo trimestre de 2010 quedó en el 61%. BBVA cree que el máximo de morosidad del banco ya se ha visto con el 4,3% del primer trimestre de 2010. De ser así sería una muy buena noticia.
El ratio de eficiencia empeora hasta el 41,6% desde el 39,7% de 1 año antes. Este emporamiento es consecuencia de los gastos de alquiler que se han generado al vender las sucursales, la subida de la inflación en algunos países de Sudamérica y los mayores gastos en tecnología y publicidad que se han realizado para aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento que haya en el futuro.
El ROE cae hasta el 17,2% desde el 21,2% de hace 1 año.
Resultados por áreas de negocio:
  • España y Portugal: El margen neto ha sido de 3.173 MM de euros (-5,4%) y el beneficio atribuído ha sido de 1.687 MM de euros (-6,2%). Está ganando cuota de mercado en productos que favorecen la vinculación de los clientes (para la posterior contratación de más productos) como hipotecas y cuentas corrientes y de ahorro. La tasa de morosidad ha dejado de subir, al menos de momento. Continúa reduciéndose el riesgo con promotores.

  • Negocios Globales: El margen neto ha sido de 936 MM de euros (+4,6%) y el beneficio atribuído ha sido de 730 MM de euros (+9,2%).

  • Méjico: El margen neto ha sido de 2.717 MM de euros (+6% en euros y -5% a tipos de cambio constantes) y el beneficio atribuído ha sido de 1.254 MM de euros (+13,7% en euros y +2% a tipos de cambio constantes). Ha tenido un buen comportamiento por el crecimiento del negocio y la reducción de la morosidad.

  • Estados Unidos: El margen neto ha sido de 824 MM de euros (+5,9% en euros y +1,3% a tipos de cambio constantes) y el beneficio atribuído ha sido de 220 MM de euros (+24,3% en euros y +17,9% a tipos de cambio constantes). Continúa avanzando la reestructuración de todos los bancos comprados. La cartera de créditos continúa reduciendo su riesgo. Cree que la situación actual del mercado bancario americano (con muchas entidades en problemas serios aún) le dará bastantes oportunidades de crecer en el futuro.

  • América del Sur: El margen neto ha sido de 1.599 MM de euros (+1,4% en euros y +3,9% a tipos de cambio constantes) y el beneficio atribuído ha sido de 699 MM de euros (+12,1% en euros y +13,7% a tipos de cambio constantes). Ha tenido un buen crecimiento del negocio por la reactivación económica de la zona, además de que ha bajado la tasa de morosidad y ha subido la cobertura.
El valor contable de la acción queda en 8,43 euros.
El Core Capital sube hasta el 8,2% desde el 8% de hace 1 año mientras que el Tier 1 cae hasta el 9,2% desde el 9,4% de 1 año antes.
Los 2 primeros dividendos a cuenta del ejercicio 2010 han sido de 0,09 euros, iguales a los de 2009. El BBVA espera repartir al menos 0,42 euros de dividendo con cargo a los ejercicios 2010 y 2011.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Hola Abi.

Ahora sigo a todas las empresas en sus hilos del Foro. Este es el de Allianz:

Seguim...
Back to top