Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados del BBVA en el primer trimestre de 2008

Muy buenos
Ha obtenido un beneficio neto de 1.951 MM de euros (1.442 MM de euros sin incluir resultados extraordinarios). Incluyendo los extraordinarios el beneficio por acción (BPA) es de 0,53 euros. Sin extraordinarios el BPA es de 0,39 euros, un 9,6% más que en el primer trimestre de 2007. Los resultados extraordinarios de este trimestre se deben principalmente a la venta de la participación en el banco brasileño Bradesco y los del primer trimestre de 2007 a la venta de la participación en Iberdrola..
Los márgenes tienen una buena evolución. Sin tener en cuenta los resultados extraordinarios el de intermediación sube un 22,4%, el ordinario un 16,8% y el de explotación un 14,9%.
El ROE baja hasta el 27,4% desde el 34,7% del primer trimestre de 2007. Sin tener en cuenta los resultados extraordinarios el ROE quedaría en el 25,2%, inferior al 30,5% del primer trimestre de 2007.
El ratio de eficiencia empeora hasta el 42,9% desde el 42,4% de 1 año antes. La causa de este empeoramiento es la adquisición de Compass, ya que si no incluyera dicha filial el ratio de eficiencia mejoraría. La compra de Compass es reciente y BBVA aún no ha podido introducir todas las mejoras en la gestión de dicho banco que tiene previstas. A medida que lo haga la eficiencia de dicha filial irá mejorando. El banco mantiene su objetivo de situar el ratio de eficiencia en el 35% en el año 2010.
La tasa de morosidad empeora hasta el 0,99% desde el 0,84% de 1 año antes. El porcentaje de cobertura de la morosidad queda en el 200%, frente al 263% del primer trimestre de 2007. Ambos datos han empeorado pero siguen siendo buenos.
La inversión crediticia aumenta un 17,8% y el patrimonio neto un 19% hasta 25.596 MM de euros.
Resultados por áreas:
  • España y Portugal: Aumenta su resultado atribuído un 18% hasta 698 MM de euros. La inversión crediticia ha aumentado a un ritmo menor que el de los últimos años para reducir el riesgo y dar solidez al balance.

  • Negocios Globales: Aumenta su resultado atribuído un 44,6% hasta 266 MM de euros.

  • Méjico: Aumenta su resultado atribuído un 25,9% (en euros constantes, es decir, sin tener en cuenta la devaluación que ha tenido el dólar) hasta 501 MM de euros.

  • Estados Unidos: Aumenta su resultado atribuído un 12,6% (en euros constantes) hasta 84 MM de euros. La comparación se realiza sobre el cuarto trimestre de 2007 para que sea más significativa, ya que en el primer trimestre de 2007 BBVA aún no había comprado Compass, su principal banco en USA en estos momentos. El plan de integración de todos sus bancos en USA marcha según lo previsto.

  • América del Sur: Aumenta su resultado atribuído un 19,4% (en euros constantes) hasta 181 MM de euros.
Todas las áreas han tenido un comportamiento muy bueno.
Los resultados se han visto afectados negativamente por la evolución del dólar, que es la moneda de referencia en las filiales de USA, Méjico y América del Sur. Sin esta devaluación tanto el BPA como el resto de cifras habrían tenido un comportamiento mejor. Por ejemplo, el beneficio neto sin extraordinarios habría aumentado el 21,4% en lugar del 14,9% en que lo ha hecho realmente. El BPA sin extraordinarios ha aumentado el 9,6% en lugar del 14,9% por la ampliación de capital que realizó el banco en 2007 para la compra de Compass. Esta misma ampliación ha provocado la caída del ROE. A medida que se vaya mejorando la gestión de la filial en USA todas las cifras afectadas por dicha ampliación también irán mejorando.
El banco no ha tenido ningún impacto relativo a la denominada “crisis de las subprime”.
Puede consultar aquí el historial de dividendos del BBVA.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - CRISTIAN EZEQUIEL BORDESE
que relacion hay entre politica fiscal y PIB
Invitado - CRISTIAN EZEQUIEL BORDESE
que relacion hay entre inversiones y politica fiscal
Invitado - CRISTIAN EZEQUIEL BORDESE
que relacion existe entre renta e inflacion
Invitado - Izaguirre Chacin Edison Guillermo
Buenas tardes, cuanto seria lo que se da realmente al accionista al momento de pagar dividendos, ya ...
Invitado - Juan
Buenos días ..quisiera preguntar si en el dividendo flexible de acs...hoy se inician la venta de der...
Invitado - Samuel
Hola Gregorio,

Muchas gracias por tu respuesta. Me ha quedado una duda con tu última frase sobre ...
Back to top