Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Ventajas y desventajas de los warrants


Los warrants son opciones call y put que reciben un “tratamiento” por parte del banco que los emite de forma que puedan cotizar en Bolsa igual que cualquier acción. Desde el punto de vista teórico funcionan de forma similar a las opciones y les afectan los mismos factores.
Las opciones cotizadas en mercados oficiales, como Meff en España, no cotizan en el mismo mercado que las acciones. Para operar con ellas es necesario firmar un contrato distinto al de la cuenta de valores. Este contrato especial no es necesario para operar con warrants, cualquier persona que tenga una cuenta de valores puede comprar warrants sin realizar ningún trámite adicional. En cualquier caso la firma del contrato de Meff (o cualquier otro mercado organizado de opciones) es un trámite tan sencillo y fácil como abrir una cuenta de valores o una cuenta corriente.
La principal diferencia entre los warrants y las opciones es que los warrants no pueden venderse si previamente no se han comprado, mientras que con las opciones sí es posible vender primero y recomprar despues. Esto hace que que con los warrants no sea posible realizar infinidad de estrategias (algunos ejemplos) que sí es posible realizar con las opciones. Esta imposibilidad de vender sin haber comprado previamente tambien dificulta el arbitraje y hace que en la práctica los precios de los warrants sean menos transparentes y estén algo menos ligados a la evolución del subyacente que en el caso de las opciones.
Otra desventaja de los warrants es que las primas suelen ser más caras que las de las opciones de Meff equivalentes por varias razones. En primer lugar el trabajo de emitir los warrants (el “tratamiento” al que se aludía en el primer párrado) en el mercado tiene un coste y el banco que realiza la emisión obtiene un beneficio por ello, como es lógico. Por otra parte el hecho de que no puedan venderse sin haberse comprado previamente dificulta la formación correcta de los precios. Tambien influye el tratamiento que dan a la volatilidad los emisores de los warrants. En teoría la volatilidad afecta igual a un warrant que a su opción equivalente, pero en la práctica hay infinidad de casos en que no es así.
Por todo ello suele ser más barato comprar una opción de Meff (o cualquier otro mercado organizado) que el warrant equivalente.
Los warrants suelen tener una gran variedad de subyacentes, lo cual es una ventaja, pero cada subyacente tiene normalmente bastantes menos precios de ejercicio y fechas de vencimiento de las que se pueden encontrar en los mercados organizados como Meff.
En conjunto me parecen mucho más recomendables las opciones de mercados organizados como Meff que los warrants. De todas las desventajas de los warrants mencionadas las 2 más importantes son la imposibilidad de venderlos si no se han comprado y la forma en que calculan la volatilidad los emisores de los warrants.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.



Búsqueda personalizada

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • Una pregunta muy basica.¿Las opciones solo se puede operar con ellas en Meff en el caso de España?No se puede operar con opciones en la bolsa?No distingo bien los tipos de mercados y las posibilidades que plantean.
    Gracias

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Hola Iñigo,

    Meff es "la Bolsa". Es donde se opera con opciones en España. Es el único mercado para hacerlo, sí. Meff es propiedad de BME, igual que el mercado donde se negocian las acciones.

    Lo que sí pasa es que tienes que tener un contrato específico para operar en Meff, no te vale sólo con la cuenta de valores normal y corriente. Pero abrir ese contrato es gratis.

    Ten en cuenta también que no todos los brokers que permiten operar con acciones permiten operar con Meff.

    Un saludo.

  • Quiero invertir $5000 en opciones pero quier saber que debo analizar? de que depende que pierda mi inversion?

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Lennin,

    Las opciones no son lo más adecuado para alguien que empieza. Puedes perder tu dinero, dependiendo de varios factores (movimiento de la cotización, tiempo que transcurra y volatilidad, fundamentalmente), y en función de la operación que realices.

    Si estás empezando, te recomiendo que compres acciones, y dejes de momento las opciones.

    Si ya tienes algo de experiencia, te recomiendo estrategias con opciones de bajo riesgo, como la venta de put (sin apalancarte, es decir, sin arriesgar más dinero del que tengas. esos 5.500$).

    Un saludo.

  • Gracias por la ayuda! Sólo aclárame algo si bien es cierto el riesgo es alto en caso que quiera comprar una opción en donde estime que el precio del petróleo subirá , en caso que eso ocurra mis ganancias serían buenas ? Cierto ?

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Lenin,

    Si aciertas puedes ganar mucho con las opciones. Pero hacerlo de forma continuada es bastante difícil, tanto que casi nadie lo consigue.

    Siguiendo el ejemplo que pones, no es suficiente con que suba el precio del petróleo para que tú ganes. Porque las opciones tienen una fecha de vencimiento, y por eso no sólo tiene que subir, sino hacerlo rápido. Porque si sube cuando tu opción haya vencido, para entonces puedes haber perdido todo tu dinero.

    Y si sube poco antes de que venza la opción, también puedes perder todo o casi todo tu dinero, aunque el precio del petróleo esté más alto que el día que compraste la opción.

    Y también es importante la volatilidad. Si sube, y lo hace antes del vencimiento, pero la volatilidad baja, también puedes perder dinero, o ganar mucho menos del que esperabas.

    Ganar dinero comprando opciones es complicado de verdad, muy poca gente en el mundo lo puede hacer de forma habitual. El resto de las personas si lo intentan tendrán aciertos puntuales, pero acabarán perdiendo bastante dinero.

    Insisto en recomendarte las acciones, y preferiblemente a largo plazo.

    Un saludo.

  • hola como le puedo hacer si una empresa me da los siguientes datos quiero calcular el rendimiento con las siguientes cantidades: la empresa emita acciones en bolsa para conseguir más financiamiento y planean hacerlo mediante opciones de compra de acciones propias nuevas, es decir, mediante warrants.
    La empresa planea tener 1000 acciones nuevas en circulación, su precio actual es de $29 por acción y se espera que alcancen el valor de $35 al finalizar el año. De igual modo, creen que el dividendo a pagar el fin de año será de $0.80 por acción, pero se ignora cuál será el rendimiento total de la acción.
    Por otro lado, estas acciones se venderán con un contrato warrants a un plazo de 1 año, se considera que es mejor el estilo europeo y el precio de ejercicio es el mismo que el precio actual de las acciones, pero se planea exigir una prima de 20% y manejar un ratio de 1.
    Considerando todo lo anterior, se necesita exponer los siguientes puntos a los accionistas:
    • ¿Cuál es el rendimiento total de la acción y qué significa?
    • ¿Cuál sería la tasa de plusvalía que alcanzaría la acción si esta alcanzara a cotizar $35?
    • Si llegado el vencimiento del contrato, el precio de la acción cotiza en mercado a $36, ¿qué sucedería con los contratos warrants?. espero me puedas ayudar mandándome la formula y para saber que pasa cuando la cotización es mayor a la espera con el contrato de warrants.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Araceli,

    Esto es una pregunta de un trabajo académico. Debes resolverla tú, porque si no no aprenderás. Si quireres, ponme la solución que crees que es la correcta y la miro.

    Un saludo.

  • hola Gregorio me guataria que me aconsejes sobre que son los warrans quería invertir algo de dinero sobre esto sobre todo por ejemplo quería coger wwarrans de Caixa igual mañana que esta a 4 euros y a 6meses apostar por la subida. gracias

  • Hola Chus,

    Los warrants son básicamente lo que comento aquí, opciones normales y corrientes "empaquetadas" por un banco de inversión para facilitar su venta.

    Aunque tienen algunas ventajas (como su mayor facilidad de compra, y su mayor liquidez) creo que no son recomendables, porque el manejo que hacen los bancos de inversión con la volatilidad hace que sea más difícil ganar con warrants que hacerlo con opciones (que ya es difícil, me refiero a las opciones compradas, que es el equivalente a los warrants, hay otras estrategias más fáciles).

    Cuéntame un poco cómo es tu estrategia de corto o medio plazo, y te digo cuál creo que es el producto que mejor se adapta a ella.

    Saludos.

Enviar un comentario como invitado

0

Libros de Invertirenbolsa.info

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Últimos comentarios

Invitado - Edgar
Gregorio:
Muchas gracias de antemabo, soy de Bolivia y tengo la duda de si puedo invertir en accio...
Invitado - José
Muchas gracias Gregorio, ya he mirado en la entidad pero no tienen tampoco nada adaptado a la situac...
Invitado - Skipper
¡Qué sorpresa!

Pues mucho ánimo con el blog y por aquí andaremos para leerte.

Saludos !
Invitado - JORGE JIMENEZ
Hola,

¿Buscas un préstamo urgentemente? ¿Desea liquidar sus cuentas y Comprar propiedad (Préstamo...
Hola Padawan, muchas gracias. Espero que los temas sobre los que escribo os resulten interesantes.
Invitado - eduar
Saludos de nuevo otra pregunta el primer paso es abrir una cuenta en un broker pero ese dinero que ...
Back to top