Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Inditex en el ejercicio 2011

Muy buenos
Todas las cifras se comparan con las del ejercicio 2010, salvo que se indique lo contrario.
El resultado neto crece hasta los 1.932 millones de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 3,10 euros (+12%).
Las ventas crecen hasta los 13.793 millones de euros (+10%). A tipos de cambio constantes el incremento de las ventas es del 11%. Las ventas en superficie comparable suben un 4%, aunque ha sido algo mejor el primer semestre del año (+6%) que el segundo (+3%). La superficie comparable supone el 80% de todas las ventas en tienda de Inditex. El 25% de las ventas se han realizado en España, el 45% en el resto de Europa, el 12% en América y el 18% en Asia y resto del mundo. El 86% de las ventas se producen en tiendas propias y el otro 14% en franquicias. Los gastos operativos también aumentan hasta los 4.919 millones de euros (+10%).
La distribución de las ventas por cadenas es la siguiente:
  • Zara 8.938 millones de euros (+10%)
  • Pull & Bear 957 millones de euros (+12%)
  • Massimo Dutti 1.013 millones de euros (+13%)
  • Bershka 1.316 millones de euros (+6%)
  • Stradivarius 871 millones de euros (+12%)
  • Oysho 313 millones de euros (+3%)
  • Zara Home 317 millones de euros (+8%)
  • Uterqüe 68 millones de euros (+15%)
El EBITDA mejora hasta los 3.258 millones de euros (+10%). El margen EBITDA / Ventas se mantiene en el 23,6%.
En 2011 ha abierto 483 tiendas nuevas, con lo que cierra el año con 5.527 tiendas (+9,6%). La superficie de venta aumenta un 10% en metros cuadrados. Ha entrado por primera vez en Australia, Azerbaiyán, Perú, Sudáfrica y Taiwán.
El ROE cae hasta el 28% desde el 30% de 2010, pero sigue en niveles muy altos.
En 2011 ha realizado unas inversiones ordinarias de 864 millones de euros, dedicados fundamentalmente a la apertura de las 483 tiendas que acabamos de comentar. Además ha realizado inversiones extraordinarias por 485 millones de euros, que han sido utilizados fundamentalmente para comprar un inmuebles en la 5ª Avenida de Nueva York y otro en Milán, además de para la compra de franquicias de varias de sus cadenas en Serbia y Montenegro, Bélgica, Luxemburgo y Portugal.
El exceso de liquidez crece ligeramente hasta los 5,56 euros por acción.
El valor contable de la acción sube hasta los 11,90 euros (+16%).
El dividendo ordinario con cargo a estos resultados de 2011 será de 1,60 euros, el 14,3% más que el dividendo ordinario de 2010. Además pagará un dividendo extraordinario de 0,20 euros. En 2010 también pagó un dividendo extraordinario de 0,20 euros.
En 2012 Inditex espera abrir entre 480 y 520 tiendas, para lo que invertirá unos 950 millones de euros. Esto supone mantener un ritmo de inversión similar al de años precedentes. A finales de 2012 espera iniciar las ventas de Zara por internet en China.
En la primera mitad del primer trimestre de 2012 las ventas están subiendo el 11% a tipos de cambio constantes, igual que han hecho en 2011.
Nota: Si busca el análisis de los resultados de otro trimestre de esta misma empresa, o de otras empresas, lo puede encontrar en la sección de análisis de resultados de empresas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Manuel
Cómo siempre muchas gracias por tu respuesta Gregorio.

No me deja responder a tu anterior comenta...
Hola Mayerlin, y muchas gracias.

De los brokers que conozco, te recomiendo que mires Interactive ...
Invitado - Mayerlin
Saludos desde Orlando FL. Lo felicito por la forma tan clara y concisa con la que explica, llegue aq...
Invitado - Manuel
Hola de nuevo Gregorio, se me plantea una nueva duda.

A ver, si tengo una pérdida pendiente de in...
Back to top