Portada libro análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Gregorio Hernández Jiménez)

Guía para principiantes: ¿Cuánto dinero necesito como mínimo para empezar a invertir en Bolsa?


Nota: Esta "Guía para principiantes" está pensada para aquellas personas que quieren aprender a invertir en Bolsa partiendo desde cero. Si le resulta demasiado básica puede leer los Artículos de Bolsa. No dude en hacer todas las consultas que desee sobre la Bolsa, las inversiones y la gestión del dinero en general en el Foro de inversiones y se la intentaré resolver.
Cualquiera puede empezar a invertir en Bolsa. Para poder tener una diversificación aceptable y que las comisiones estén en unos niveles normales habría que empezar con unos 10.000-20.000 euros.
Pero si tiene menos también puede invertir en Bolsa, incluso con 1.000 euros. Si está en ese caso abra una cuenta en el broker más barato que encuentre. El único “impedimento” para invertir con poco dinero son las comisiones. Incluso se podría dar una orden de compra de una sola acción que costase 0,25 euros. Lo que pasa es que si la comisión mínima son 3 euros esa única acción nos habría costado 3,25 euros, y para empezar a ganar dinero dinero tendría que subir por encima de 6,25 euros, para poder pagar la comisión de venta. Si elige bien el broker puede que por una compra de 1.000 euros pague lo mismo o menos que otro inversor por una compra de 5.000 euros.
También debe tener en cuenta su capacidad para ahorrar todos los meses. No es lo mismo tener 1.000 euros y ninguna capacidad de incrementar ese ahorro en el futuro que poder ahorrar una cantidad todos los meses para destinarla a la inversión.
Es mejor empezar con poco dinero y aprender que no empezar y no aprender nunca. Nadie debería renunciar a empezar a invertir y a aprender por tener poco dinero.

Si deseas tener esta "Guía para principiantes" en formato de libro para leerla más cómodamente, puedes adquirirla en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,68 € libro electrónico, 7,16 € libro de papel):



Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.
Educación financiera avanzada partiendo de cero
Búsqueda personalizada
Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - Alejandro

    hola : antes ; muy buena paguina.
    yo se que para abrir una cuenta con un brokers ellos te cobran un tipo de inscripciòn o matgricula, un dinero inicial, de acuerdo a esto, mi pregunta es ¿esto que tu pagas al brokers para inscribirte o participar de ellos, aparece como fondo incial propio para poder invertir o luego de pagr esto hay que invertir otra porciòn de dinero?
    gracias.

  • Invitado - Alejandro

    hola nuevamente: otra pregunta
    ¿la informacion aqui contenida me es util para poder aprender a invertir en la bolsa de new york?
    gracias.

  • Invitado - Matias

    Estimados, buen día.

    Que 4 o 5 libros me recomendarían para empezar a meterme de lleno en el mercado especulativo? me recomiendan operar guiandome por analisis de google finance? gracias

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola,

    Alejandro, yo no conozco ningún broker que te cobre dinero por abrir una cuenta de valores. Si alguno lo hace te recomiendo que no abras una cuenta en ese broker y que busques otro.

    Sí, creo que la información de esta web te vale para invertir en cualquier Bolsa. Hay pequeñas diferencias entre unas Bolsas y otras, pero lo importante es común a todas las Bolsas.

    Matías, si lo que te interesa es el trading te recomiendo que empìeces por leerte "Trading for a living", "Come into my trading room", "The disciplined trader", "Japanese candlestick charting technics", "Reminiscences of a stock operator" y "Trade your way to financial freedom". Los tienes todos comentados en Libros de Bolsa

    Un saludo.

  • Invitado - Andrea

    soy de Uruguay y quiero comenzar a invertir pero he visto que piden como minimo 500 dolares y eso es demasiado para mi, me gustaria comenzar con 100 dolares como puedo hacer? desde ya muchas gracias esperando una respuesta favorable. Desde aqui mis saludos coordiales.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Andrea,

    Desconozco qué comisiones cobran en Uruguay por cada operación de compra y de venta de acciones, pero imagino que al menos serán 10$. Eso supone que si haces una compra de 100$ sólo la comisión e compra ya te supondrá un 10%, y si vendes tendrás que pagar otro 10% de comisión, con lo que la acción tendría que subir un 20% sólo para que no pierdas dinero.

    Creo que debes seguir ahorrando. Dedica todos los meses una parte de tus ingresos al ahorro, esto es importantísimo. Debes hacerlo todos los meses, hasta que te jubiles. Esto es lo que te permitirá crear un patrimonio que te cambiará la vida.

    Esos 100$ son el principio, y a partir de ahora todos los meses debes ir aumentando esa cifra. De momento puedes ponerla en algún depósito a plazo fijo o algo así, para que tu dinero empiece ya a generarte intereses.

    Un saludo.

  • Invitado - leo

    Cuando dice largo plazo se refiere a meses, años?

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Leo,

    No hay una definición estándar para establecer lo que es corto, medio y largo plazo.

    Para algunas personas corto plazo es minutos, para otras días y para otras meses, por ejemplo.

    En general, en esta web cuando se habla de largo plazo se piensa en más de 10 años, incluso plazo indefinido (20, 30 ... años).

    Pero como te digo, no es algo estándar, y en otros sitios pueden considerar "largo plazo" a períodos de tiempo más cortos.

    Un saludo.

  • Invitado - osmar

    Buenas
    Soy nuevo en esto y no tengo mucha idea pero si que estado mirando e informando sobre esto y queria preguntar los brokers cobra por comison o fija pero cobran todos los meses es decir ai que pagarlos todos los meses o.solo.cuando invierte?y una vez que inviertes esa cantidad la.pagas todos los meses es decir si yo.invierto.dos.euros en agosto debo.pagar dos euris en septiembre octubre etc.o no? Y queria.empezar a invertir para aprender como.funciona en real la.bolsa cuanto deberia onvertir para empezar soy un joven de 21 años y mis ingresos son bastante irregulares
    Un besl un pagina estpenda gracias

  • Invitado - Alberto

    Hola:
    Acabo de invertir 350 euros en acciones del Banco Popular.
    Me gustaría saber si opinas que pueda ser una buena inversión.
    Un saludo.
    La comisión de mantenimiento son 20 euros anuales.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Osmar,

    Cada vez que compras o vendas acciones los brokers te cobrarán una comisión por esa operación. Además, lo habitual es que te cobren una cantidad al trimestre o semestre por el mantenimiento de las acciones. Es una cantidad relativamente pequeña. También suelen cobrar una cantidad pequeña cada vez que cobres un dividendo. En conjunto, para una cartera de unos 100.000 euros, la suma de todas las comisiones podrían ser unos 100 euros al año, por darte una idea, aunque depende del broker.

    Puedes invertir el dinero que quieras y cuando quieras, en eso no hay ninguna obligación. Se podrían invertir 500 euros y no volver a invertir nunca más, por ejemplo (lo reconmendable es invertir de forma habitual, dentro de lo que pueda cada uno, pero no hay ninguna obligación en este sentido).

    A partir de unos 500 euros, más o menos, ya podrías empezar a invertir.

    Alberto, depende de la estrategia de inversión que sigas, etc. Hace pocos días publiqué un artículo sobre este tema, precisamente:

    ¿Qué hacer con la ampliación de capital del Banco Popular?

    Un saludo.

  • Invitado - alejandro

    como esta queria saver si puede invertir 3000 dollars y en que articulos o acciones y como consegir a un corridor

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Alejandro.

    Se puede empezar a invertir en Bolsa con 3.000 dáolres, incluso con menos.

    Antes de elegir en qué empresas invertir tienes que elegir la estrategia de inversión que quieres seguir.

    Las empresas que elijas deben ser aquellas que sean adecuadas para tu estrategia de inversión.

    Este enlace te puede ser útil para elegir estrategia de inversión:

    Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo

    Hay muchos brokers, y el mejor para cada uno depende también de la estrategia que vaya a seguir, ya que unos son mejores para el largo plazo, otros para el corto plazo, etc.

    Un saludo.

  • Invitado - cris

    me gustaria saber si hay alñgun lugar donde impartan cursos presenciales en las palmas de gran canarias pq quiero aprender pero es para mi un mundo muy desconosido .... un saludo

  • Invitado - cris

    por favor si alguien me recomienda donde puedo asistir a un curso doned pueda aprender y resolber dudas le agradeserai mucho , pq quiero adentrarme en este terreno pero no lo conosco , me encantaria ... un saludo desde gran canarias

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Cris,

    Imagino que sí habrá cursos presenciales de Bolsa en las Palmas de Gran Canaria, pero no sé decirte ninguno concreto.

    Un saludo.

  • Invitado - criss

    muchas gracias x responderme , estoy leyendo todo lo que puedo , pero me asaltan muchas duidas , es por lo que me gustaria asistir a cursos donde ganar confianza , no sin antes darles als gracias por esta pagina donde cada uno deja sus experiencias , aqui empezo a entrarme la curiosidad por este mundo , muchas gracias

  • Invitado - Miguel Ángel

    Hola

    me gustaría empezar en esto pero no tengo ninguna experiencia. Eso sí, dsispongo de 150 € y me gustaría invertir a medio plazo en renta variable asiática. Qué pasos he de seguir a partir de ahora?, broker?

    Un saludo

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Miguel Ángel.

    Para invertir esa cantidad en renta variable asiática lo mejor creo que es algún fondo de inversión, que encontrarás en muchos brokers. Primero debes elegir el fondo de inversión que quieres, y después ver en qué brokers lo puedes comprar.

    Aunque si no tienes ninguna experiencia, creo que la renta variable asiática puede no ser la mejor opción. ¿Cómo valoras si está cara o barata, para decidir cuándo compras y cuándo vendes?

    Creo que deberías empezar por la renta variables española, porque te va a resultar más fácil y vas a correr menos riesgos.

    Un saludo.

  • Invitado - Denys Aguillon

    Hola tengo una consulta con respecto a invertir he visto anuncios en Internet de paginas como bforex o iforex que te dicen que puedes empezar con $100 y que puedes obtener ganancias hasta de $5000 que tan cierto es eso? o no es posible? y también en que paginas puedo invertir en bolsa?

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Denys,

    En teoría es posible, pero en la práctica casi nadie lo consigue. Lo habitual es acabar perdiendo dinero con el Forex. Yo te recomiendo que inviertas en acciones a largo plazo:

    Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo

    Esto lo puedes hacer a través de cualquier banco o broker fiable.

    Un saludo.

  • Invitado - danielo

    Las acciones de Bankia hoy en día cuestan 3 veces menos de 1 euro..

  • Invitado - Vlad Constantin Podar

    Hola y gracias por tus consejos.
    Por lo que se tambien se puede efectuar las compras de acciones por banco en este casi tambien me cobrarian comisiones de compra?
    Y no puedo dar la orden al banco de decidir su venta es decir cuando llegen por ejemplo a 0,50 y las haya comprado por 0.30 decidir que se vendan sin contratar broquer que lo aga el banco.
    Gracias espero tu respuesta

  • Invitado - Alexandre

    Hola, primero le felicito por la página, soy muy nuevo en esto pero hace mucho que estoy pensando en invertir.
    Mi pregunta es la siguiente : si tengo 500 euros para invertir me seria mejor hacerlo a partir de un fondo de inversion ya que no tengo mucha idea de como va esto o directamente en bolsa?

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola,

    Vlad, es que los bancos tienen brokers. El broker es imprescindible, los bancos tienen brokers propios y mucha gente opera a través de los bancos, sí. También cobran comisiones de compra, venta, manteniemiento, etc. Algunos bancos no cobran comisiones de compra, mantenimiento y cobro de dividendos por sus propias acciones (por ejemplo, si comprar acciones del Santander en el Santander, o del BBVA en el BBVA, etc.).

    Al banco le puedes decir que se vendan las acciones si llegan a 0,50 (o cualquier otro precio), sí.

    Alexandre, creo que es mejor hacerlo en acciones, por muchas razones:

    Ventajas de la inversión en acciones respecto a los fondos de inversión

    Piensa que existen miles de fondos, y para elegir uno también tienes que saber. No se puede elegir cualquier fondo, y comprarlo en cualquier momento, aunque mucha gente lo haga así, porque no da buenos resultados. Te recomiendo que empieces a aprender a invertir en acciones directamente. No te va a llevar más tiempo que entender de fondos, y los resultados van a ser mucho mejores.

    Un saludo.

  • Invitado - manolo

    Buenas, ante todo gracias y enhorabuena por a página.

    Después de leer tu primer libro y estos comentarios, tengo pensado seguir la estrategia de largo plazo con dividendos. Empezaría con 1.000€ y cada mes unos 300€. Son aceptables estas cantidades o son demasiado pequeñas
    Para hacerme una idea, aproximadamente cúantos años deberían pasar para obtener una renta de 1.000€ al mes con estos 300€ al mes

    Que broker me aconsejs para largo plazo

    Gracias

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Manolo,

    Esas cantidades son muy buenas. Lo más importante es que seas constante con el ahorro mensual, esa es una de las claves para acumular un buen patrimonio.

    Utiliza la hoja excel para hacer simulaciones a largo plazo que encontrarás en Hojas excel para la gestión de las inversiones y podrás ver los años que se tardan en alcanzar ese objetivo y otros similares, en función de cómo evolucione el crecimiento de los beneficios y dividendos, la inflación, etc.

    Hay varios brokers que están bien para el largo plazo. Te recomiendo que elijas un broker que no tenga cuentas ómnibus, y que permita operar con opciones, para vender puts (no al empezar, pero sí más adelante, porque vender opciones put es algo muy utilizado por los inversores de largo plazo, ya que el riesgo es muy bajo).

    Un saludo.

  • Invitado - manolo

    Muchas gracias. Me podrías enumerar algunos broker que cumplan esas características que comentas? Y si pudieras recomendarme alguno te lo agradezco.

    Un saludo y felicidades por la web, es genial.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Manolo, y gracias.

    Tienes varios, Banesto, Renta 4, Bankinter, etc. No recomiendo ninguno concreto, hay varios que son válidos.

    Un saludo.

  • Invitado - Manolo

    Estoy casi decido por el de ING. Que te parece?

    Lo de las opciones y demas de momento me suena a chino (Estoy empezando tu segundo libro y me imagino que cuando lo termine lo tendré todo mas claro.

    Saludos.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Manolo,

    Es una opción válida, aunque el total de comisiones que te cobran (que es lo que importa) no es tan barato como cree mucha gente. Y no tiene la posibilidad de vender opciones put. Pero es una opción válida.

    Un saludo.

  • Invitado - Jon89

    Hola!!!

    Se puede obtener beneficios comprando una única acción que vale (por ejemplo) 6€?¿

    Saludoss

  • Invitado - Jon89

    Holaa!
    No hace falta que contestes a esta pregunta porque ya me la contestastes anteriormente en otro sitio, lo que pasa que la volví a formular porque no la encontraba.

    Gracias!

  • Invitado - rafael

    podria invertir menos de 20 euros?

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Rafael,

    Técnica y legalmente sí podrías invertir 20 euros, incluso menos.

    Pero en la práctica es mejor hacer compras a partir de unos 500 euros, para que las comisiones no representen un porcentaje demasiado elevado de la cantidad invertida y supongan una barrera importante para ganar dinero.

    Un saludo.

  • Invitado - Juan Antonio

    Hola,saludos y felicitaciones por la página.
    Me gustaría trabajar en bolsa y no se que estudios debería hacer.¿que es eso de buscar un broker?¿No se supone que al invertir en bolsa eres el broker?¿Hay academias para para aprender?¿Y que medios técnicos debo tener para invertir?
    Gracias,saludos.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Juan Antonio, y gracias.

    Broker es el Banco Santander, el BBVA, Renta 4, Self Trade Bank, etc.

    Medios técnicos no hacen falta prácticamente ninguna. Es recomendable tener conexión a internet, pero imporescindible no es (aunque es algo que ya tiene todo el mundo, y tú en concreto).

    ¿De qué quieres trabajar? ¿Analista, comercial, trader, gestor, ....? Hay muchos trabajos distintos relacionados con la Bolsa.

    Un saludo.

  • Invitado - Juan Antonio

    Por lo poco que se,me gustaría ser trader pero no se nada de bolsa.Hace poco vi a un famoso inversor en televisión,recomendando que el trabajo en esta era una buena opción y que con esfuerzo y los estudios correctos podíamos conseguirlo en nueve o diez meses,así que me he puesto a indagar pero no saco nada en concreto y necesito una guía.Por eso me gustaría formarme de forma correcta,¿que me recomiendas?¿se pueden hacer prácticas antes de empezar a invertir de forma real?

    Gracias y saludos.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Juan Antonio,

    Casi nadie consigue vivir del trading, ni siquiera obtener buenas rentabilidades a lo largo de su vida (unos pocos años, sí, pero lo que importa es toda la vida) con el trading. Yo la considero una de las profesiones más difíciles que existe.

    Estos hilos te servirán de ayuda para entender un poco mejor sus dificultades:


    Empezar un trader
    Diseñando un sistema de trading 1
    Diseñando un sistema de trading 2
    Diseñando un sistema de trading 3

    Pero yo te recomiendo la inversión a largo plazo:

    Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo

    Un saludo.

  • Invitado - Gonzalo

    Hola,
    recomendarías empezar a invertir en bolsa a través de paginas de internet como eToro?, esta pagina permite seguir las operaciones de gente que tiene experiencia, ademas permite comprar "fracciones" de accion tengo entendido, ¿es una buena opcion para empezar?

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Gonzalo,

    La verdad es que no. Casi nadie gana dinero de forma consistente con el trading, la inmensa mayoría pierde dinero, o gana menos que invirtiendo a largo plazo. Y, en todos los casos, con un estrés y una tensión brutales.

    Yo te recomiendo que inviertas a largo plazo:

    Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo

    Es mucho más seguro y rentable para la inmensa mayoría de la gente. Y no sólo en lo que se refiere al dinero, sino también a la salud.

    Un saludo.

  • Invitado - Allan

    Hola ! Estimado
    He visto varios de tus vídeos, estoy realmente interesado en invertir en la bolsa de valores de EEUU.
    tengo una cuenta en OptionXpress, he estado 2 semanas practicando, y ahora que quiero abrir mi cuenta real y enviar fondos me dicen que optionxpress no da soporte para mi país Ecuador.
    Tu me puedes ayudar tal vez sepas de otro broker que tenga trading virtual y si de soporte a Ecuador !!!!
    tal vez thinkorswim ???
    Ademas de eso tengo otra pregunta en el caso que yo consiga abrir una cuenta real con un broker y este invirtiendo, yo tengo la capacidad de retirar mi dinero cuando desee cierto ???
    por favor espero me puedas ayudar...
    si hay la posibilidad me podrías dar tu numero de telefon y yo te llamo o tu correo electrónico para hacer una llamada virtual

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Allan,

    Yo no tengo videos (a lo mejor en un futuro los hago), así los videos que has visto serán de otra web.

    No te recomiendo el trading a corto plazo, porque es muy complicado y casi nadie consigue ganar dinero de forma consistente.

    Te recomiendo que inviertas en Bolsa a largo plazo, porque es lo más rentable para la mayoría de la gente, y lo más seguro:

    Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo

    De un broker se puede sacar el dinero en cualquier momento. Aunque te recomiendo evitar brokers extraños que ofrezcan productos complicados, para evitar problemas. Busca broker reconocidos y que lleven años establecidos.

    Puedes hacer todas las preguntas que quieras aquí en los comentarios o en el foro.

    Un saludo.

  • Invitado - Frank

    Hola me gustaria saber cuales brokers recomendarias he visto en interactive brokers pero el minimo para abrir una cuenta aqui es de 10000 dolares, ademas tiene condiciones en plazos de negociacion, en ameritrade pero parece caro y ademas no trabaja con españa podrias decirme que brokers tengan buenas comisiones mantenimiento, y las de cobro de dividendos, que se pueda realizar negocios en usa me interesaria para largo plazo gracias y muy bueno el material de la pagina.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Frank,

    Yo no recomiendo ningún bropker en concreto.

    Brokers fiables en España son Santander (Openbank), BBVA (Uno-e), ING, Renta 4, Self Trade Bank, etc.

    En el subforo de brokers tienes muchas opiniones de clientes de todos estos brokers, y otros:

    [url]http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/forumdisplay.php?15[/url]

    Un saludo.

  • Invitado - Leman

    Hola!

    Ante todo te felicito por la web, es genial!

    Tengo un pregunta y es: Actualmente estoy viviendo fuera de la UE y me gustaría invertir en bolsa. Desde donde vivo puedo invertir en la bolsa española o en la del país donde resido? El idioma no lo domino aún por eso no me decido a invertir aquí. Un saludo y gracias!

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Leman,

    Supongo que sí, pero no sé en qué país vives. ¿Cuál es?

    ¿Te has ido a vivir con idea de no volver a España o crees que vovlerás dentro de unos años?

    Si tu idea es volver a España, seguramente lo más fácil es que abras la cuenta directamente en un broker español, y operes a través de internet. Así no tendrás que hacer traspasos de acciones de un país a otro cuando regreses a España, que puede ser caro y lioso. Y las comisiones seguramente serán mucho más baratas si operas con un broker español que si lo haces con uno extranjero.

    Un saludo.

  • Invitado - Javi

    BUenos dias.
    De ante mano te felicito por la web . Soy totalmente nuevo en todo este tema de la bolsa.. pero nose porque me llama mucho la atencion aun sabiendo que es bastante arriesgado ,si no entiendes ,el arriesgar tus ahorros pudiendolos perder. He visto que hay paginas que se invierte pequeñas cantidades, pero mas bien es como si fuera de apuestas por si va a subir una accion o si va a bajar. Me podrias decir que opinas de este tipo de paginas? me puedo fiar?

    Muchas gracias.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Javi,

    Eso son las opciones binarias, producto que no recomiendo a nadie en ningún caso:

    Qué son las opciones binarias

    Creo que este tipo de productos, que no son una inversión sino un juego de azar, no debe meterse nada de dinero.

    Un saludo.

  • Invitado - Javi

    Buenas tardes.
    Muchas gracias. Otra consulta que tengo es, te parece bien invertir en las acciones de google? tengo entendido que son unos 500 euros la accion y pienso que con el tema este de las google glass subiran las acciones . Que piensas al respecto?

    Muchas gracias y saludos.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Javi,

    Depende de la estrategia de inversión que sigas. Todas las empresas son una buena elección para alguna estrategia de inversión, pero ninguna empresa es adecuada para todas las estrategias de inversión.

    Lo primero que tienes que hacer es elegir la estrategia de inversión que vas a seguir, y después las empresas que mejor se adapten a esa estrategia de inversión.

    Un saludo.

  • Invitado - alvaro

    Hola lo primero decir que me parece una pagina estupenda me llamo alvaro y mi pregunta seria por ejemplo yo quiero empezar en esto de la bolsa yo quiero invertir 300€ en que me aconsejarias invertirlo y si tengo que seguir invirtiendo o cn esa inversion seria suficiente para obtener algun beneficio y como serian los beneficios y mas o menos en que plazo puedo obtener beneficios y mas o menos cuanto puedo ganar o perder ademas de estar perdido en este mundo de las inversiones desgraciadamente soy una persona sin estudios perdon por mi ortografia un saludo y muchisimas gracias de antemano

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Álvaro,

    Se pueden invertir 300 euros en Bolsa y no invertir más dinero, pero con eso no se va a ganar mucho dinero.

    Lo que se debe hacer es empezar con esos 300 euros, y e ir ahorrando todos los meses una cantidad (lo que puedas) para ir añadiendo a esa inversión inicial. De esta forma, aunque creas que puedes ahorrar "poco" dinero, conseguirás muy buenos resultados a largo plazo. En este enlace puedes ver cómo funciona esta estrategia:

    Cómo invertir a largo plazo

    y en este otro puedes cuánto puedes ganar con el paso del tiempo, según lo que puedas ahorrar cada mes:

    Estudio de la rentabilidad que se puede obtener en Bolsa a largo plazo

    Un saludo.

  • Invitado - Limbert E. CH.

    (1)Soy de Bolivia y quiero invertir 500$, y tengo entre 100 a 150$ de ahorros mensuales ( ¿cuales o que acciones son recomendables para invertir?)
    y si puedo invertir teniendo las cifras que tengo.
    (2) Si con el pasar de los años compras varias acciones y por cosas de la vida falleces, estas acciones pasan a patrimonio de tu esposa e hijos o que es lo que pasa con tus inverciones?

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Limbert,

    1) Sí puedes invertir con esas cifras a largo plazo. A corto plazo no, porque por diversos motivos hace falta tener bastante más dinero. En cualquier caso, el largo plazo es lo que mejores resultados da a la mayoría de la gente y es lo que te recomiendo:

    Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo

    Las empresas adecuadas para invertir dependen de la estrategia de inversión que elijas. Ninguna empresa vale para todas las estrategias de inversión posibles. Algunas son buenas para unas estrategias y otras son buenas para otras.

    Una vez elegida la estrategia de inversión, debes elegir la zona en la que quieres invertir. Si quieres invertir en Bolivia, no te puedo ayudar a elegir las empresas concretas en las que invertir, porque no conozco las empresas bolivianas. Si quieres invertir en empresas españolas, por ejemplo, entonces sí. En este hilo tienes muchos ejemplos, y puedes preguntar en el foro todo lo que quieras (también por empresas de USA y Europa):

    Empresas para invertir a largo plazo

    2) Sí, las acciones pasan a los herederos, igual que los inmuebles, las tierras, etc.

    Un saludo.

  • Invitado - Limbert E. CH.

    (1)como invertir en santander
    (2)cuanto vale una accion en este banco
    (3)si uno puede comprar cada mes una accion, esto es bueno
    (4)como invertir en USA y que empresas son recomendables

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Limbert,

    1) Sólo hay que abrir una cuenta de valores en un broker, y dar una orden de compra de acciones de Banco Santander. El principal mercado donde cotiza Santander es la Bolsa española, y es donde tendrás comisiones más baratas por comprar acciones españolas. Se puede abrir cuenta en varios brokers españoles siendo residente en otros países.

    2) En la actualidad la acción de Banco Santander cotiza a unos 6 euros.

    3) Comprar 1 acción es poco, deberías hacer compras de al menos unos 300 euros (en este casi serían unas 50 acciones, más o menos).

    4) Más o menos igual. Tienes que abrir cuenta en un broker que permita operar en la Bolsa USA. Prácticamente todos los brokers españoles lo permiten. Acciones buenas para el largo plazo son Procter & Gamble, Coca Cola, Pepsi Cola, Wal Mart, McDonalds, etc.

    Un saludo.

  • Invitado - Rob

    Hola, estoy empezando a invertir. para ello he elegido el broker plus500. al registrarme me dieron un bono de 25€ de dinero real. Mi pregunta es la siguiente: por ejemplo para invertir en oro, que la onza esta a 900 y pico euros, no entiendo como puedo invertir parte de esos 25€ cuando para invertir en una onza habria que pagar 900 y pico. la cantidad minima de la aplicacion es de 1 onza. con divisas me pasa lo mismo. por ejemplo en divisas EUR/USD que esta a 1.3541, la cantidad minima me pone que es 1000, o sea que necesitaria 1354.1€. el caso es que puedo invertir. entonces nose si estoy equivocado en como funciona el tema o que, pero nose en realidad cuanto estoy invirtiendo y nose como calcularlo.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Rob,

    Segguramente sea porque en lo que puedes operar es en derivados. En los derivados el dinero que hay que poner para abrir la operación es la garantía, no el total.

    Por ejemplo, para abrir una operación sobre 1.000 euros de trigo, oro, etc, no tienes que poner los 1.000 euros, sino 50 euros, o lo que sea.

    Esto es lo que se llama apalancarse, invertir por más dinero del que tienes. Es algo muy peligroso, y casi todo el que lo hace acaba perdiendo dinero.

    Por eso no te recomiendo que te apalanques.

    Tampoco te recomiendo que hagas trading con materias primas, divisas, etc, porque son cosas muy difíciles de valorar, y lo normal es acabar perdiendo dinero, aunque todo el mundo tiene alguna racha buena de operaciones.

    Creo que es mejor que inviertas en acciones de empresas sólidas a largo plazo, buscando la rentabilidad por dividendo:

    Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo

    Un saludo.

  • Invitado - Rob

    Muchas gracias por la respuesta.
    Entonces me deja invertir apalancando. Y si esos 1000€ necesarios para invertir en trigo les tuviese, me dejaria el programa invertir solo con mi dinero y no apalancar nada?

    No se puede entonces comprar una unica accion de cualquier empresa? Por ejemplo una accion de algo que vale 5€? Por aue en todas las empresas, materias primas, divisas... No me ha dejado nunca invertir en una sola accion.

    Saludos

  • Invitado - Rob

    A, tengo otra pregunta, por ejemplo en el broker plus500 que te dan un bono de 25€ por registrarte en dinero real, si invierto una parte que tiene que ser apalancando pues con 25€ no puedes comprar el mínimo de acciones, y las acciones bajan y te pones en perdidas que son mas de los 25€, que pasaria? El mismo programa te cerrara la inversión cuando el dinero te llegue a 0? No he metido nada de dinero mio, no tienen ninguna cuenta mia, pero podria estar endeudado con ellos?

    Muchas gracias

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Rob,

    Si tuvieses los 1.000 euros no invertirías apalancado. Pero igualmente al abrir la operación sólo te pedirían las garantías (50 euros, por ejemplo). Los otros 950 euros los tendrías en tu cuenta, o en una cuenta remunerada, etc, esperando con total liquidez por si fueran necesarios en cualquier momento.

    Sí se puede comprar 1 acción de cualquier empresa. No tiene mucho sentido económico porque las comisiones representarían un porcentaje importante. Lo lógico es invertir al menos 300-500 euros. Si el programa no te deja comprar 1 acción será cosa de ese programa, pero sí se puede hacer.

    Cuando te apalancas, al llegar la cuenta a 0, o un poco antes, el broker cierra todas las posiciones del cliente. Se puede dar el caso, si hay un movimiento rápido, que cuando el broker cierre las posiciones del ciente la cuenta esté en negativo. En ese caso, el cliente tendría una deuda con el broker, que debería pagar.

    No te recomiendo que te apalanques, es muy peligroso.

    Un saludo.

  • Invitado - Limbert E. CH.

    (1) como abrir una cuenta de valores en un broker si soy de otro pais
    (2) si compro 50 acciones en santander para empezar, esta bien comprar unas 20 acciones por mes
    (3) si compras varias acciones de una empresa ( un ejemplo: la empresa tiene como maximo a la venta 1000 acciones) y tienes el 80% o mas, uno podria tomar decisiones en esta empresa (formaria parte del comite)

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Limbert,

    1) Llamas o escribes un email al broker, y ellos te enviarán los papeles y te explicarán el procedimiento concreto que tienes que seguir.

    2) Mejor hacer compras de un mínimo de 300-500 euros, por las comisiones.

    3) Sí, claro. Dependiendo de la empresa incluso con mucho menos porcentaje puedes ser el presidente. La familia Botín no llega al 5% del Banco Santander, por ejemplo.

    Un saludo.

  • Invitado - maykel

    Hola, Soy de la republica dominicana y estoy interesado en invertir en el mercado de divisas o bosa de valores como le llaman pero no tengo dana de experiencia en esto de bolsas quisiera saber si IFOREX es confiable y si sus brokers son confiables ya he hablado con ellos por cel y me dicen que con 200 US puedo comensar a invertir pero que antes me daran un entrenamiento en una plataforma con dinero falso para luego cuando me sienta preparado usar el dinero de verdad que tan confiable es laborar con IFOREX espero su respuesta gracias

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Maykel,

    El mercado de Forex en sí es fiable. Pero muchos de los brokers que permiten operar en Forex no son fiables.

    Y en cualquier caso no recomiendo operar en el Forex, ni con brokers fiables, porque ganar dinero de forma consistente es complicado, y casi todo el mundo acaba perdiendo antes o después. Sí es cierto que se pueden tener rachas buenas, incluso muy buenas, pero mantenerlas es dificílisimo, y lo normal es acabar perdiendo dinero.

    Yo te recomiendo que inviertas a largo plazo en empresas sólidas, buscando tener una renta, que irá creciendo con el tiempo, con los dividendos de las empresas:

    Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo

    Un saludo.

  • Invitado - maykel

    Hola, Muchas gracias tu foro es excelente ya me incribi en el foro y estoy leyendo lo del libro, te quiero hacer varias preguntas.,1- que tipo de empresas recomiendas que invierta dinero y en mi caso no tengo los suficientes recursos economicos para hacer esos montos tan altos en invercion como son 10 mil a 20 mil EU,Con cual es la cantidad minima para que en mi caso pueda comenzar a invertir y en que tiempo puedo comenzar a ver resultados de mi invercion, otra cosa tambien la moneda que mas puedo manejar en estos momentos es el Dollar con cuantos dolares me recomiendas que comience hacer mi primera invercion teniendo en cuenta la escasez de recursos en mi caso., Gracias por invertir tu valioso tiempo en personas como nosotros que queremos superarnos y ya comence a leer tu guia en el foro , muchas gracias espero tu respuesta.

  • Invitado - maykel

    Hola, tengo otra pregunta ... quiero invertir en otro pais, por ejem: el el Banco Santander pero soy de Republica Dominicana,¿ cuantos cuestan las acciones de ese banco para comensar a invertir ? ¿como hago para abrir con un broker de españa si soy de RD ? ¿Que broker me recomiendas de españa, claro si es que puedo operar con ellos desde mi pais? y ¿cual es el minimo para invertir? gracias espero tu respuesta.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Maykel,

    En general, creo que la mayoría de la gente obtiene los mejores resultados invirtiendo a largo plazo en empresas sólidas. Para emprezar no hace falta tener 10.000 euros, ni mucho menos. Lo importante es lo que ahorres cada mes. Si ya tienes dinero ahorrado, mejor, pero no es imprescindible. Con 500 euros (o dólares) se puede empezar:

    Empresas para invertir a largo plazo

    Hay varios brokers españoles que permiten abrir cuenta desde cualquier país del mundo. Igualmente, con 500 euros o dólares puedes empezar. En el subforo de brokers ( Subforo de brokers ) tienes información sobre muchos ellos. Escoge algunos que te parezcan buenos por las comisiones los servicios que tengan y escríbeles un email para ver si permiten abrir cuentas a no residentes. Alguno lo permitirá seguro. Cuando ya hayas elegido uno, te enviarán los papeles por correo o email, los firmas, se los devuelves, y ya tienes la cuenta abierta y puedes empezar.

    1 acción del Banco Santander ahora mismo está alrededor de 6 euros, por lo que con 500 euros puedes comprar unas 80 acciones.

    Un saludo.

  • Invitado - manuel

    Hola si meto 3000 euros en acciones del santander tendre ke pagar a accienda

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Manuel,

    Por comprar no tienes que pagar nada a Hacienda.

    Al cobrar dividendos, actualmente no tendrás que pagar nada por los primeros 1.500 euros de dividendos cobrados cada año:

    Libros de Bolsa]Fiscalidad de los dividendos en 2013[/url]

    Y si las vendes ganando dinero, esto es lo que tendrás que pagar a Hacienda:

    Fiscalidad de la venta de acciones en 2013

    Un saludo.

  • Invitado - nordin

    hola donde podria invertir 3000 euros?
    he entrado en una pagina de simulacion con valor real repito similacion y con 20000de prueba he cerrado con 600 de beneficio.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Nordin,

    Pues de momento debes dejarlos en una cuenta remunerada, un depósito a corto plazo o algo así.

    Lo primero que tienes que hacer es elegir una estrategia de inversión

    Un saludo.

  • Invitado - Carol Ley

    Hola¡, conosco dos brokers que cobran pocas comisiones, uno es ameritrade (acciones, opciones y futuros) y el otro es optionxpress (acciones). Cobran comisiones fijas, solo cuesta 10 dolares comprar o vender, no importa las acciones que compres vendas. No estoy segura si en estos se pueden comprar acciones de todas partes del mundo, pero lo que si se es que se pueden comprar acciones de nasdaq y nyse, espero esta información les sea útil, saludos¡

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Muchas gracias, Carol.

  • Invitado - Fernando

    Hola Gregorio,

    Hace un tiempo te hice una consulta acerca de si compras acciones de una empresa y al cobrar los dividendos los vuelves a invertir en dicha empresa ¿Hay que tributar por ello? Me respondiste y me quedó claro.

    Leyendo los hilos de comentarios y sobre todo el apartado de inversión para hijos, he leído que se aconsejaban carteras de valores con un plan de reinversión de dividendos. ¿Con ese plan que se comenta no se consigue lo que yo decía en mi primera consulta? ¿No se puede aplicar eso a todas las empresas que reparten dividendos?

    Yo sigo erre que erre leyendo y aprendiendo antes de lanzarme al charco

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Fernando,

    No, tampoco. Por los dividendos siempre hay que tributar.

    Esos planes de reinversión de dividendos que tienen algunas empresas (sobre todo los bancos) lo que hacen es facliitar la operativa y hacerlo con una comisiones reducidas, pero la tributación es la misma.

    Un saludo.

  • Invitado - Eric

    Hola. Tengo 18 años y vengo de una familia con padre viviendo con un estilo de vida medio y mi madre con su pareja que llevan ya un nivel considerable. Me gustaria saber como puedo aprender a ser inversor o como dedicarme a este mundo mas que nada para ponerme una meta y poder tener un nivel de vida tirando alto y a la vez si este camino podria llevarme donde quiero estar. Siempre me ha gustado el dinero y me gustaria poder algun dia disfrutar la vida con un hobbi que aora mismo es imposible y son los coches clasicos y quiero saber si por aqui voy bien para poder ganarme muy bien la vida. Soy de españa y no se si con esta crisis tambien me influira. Gracias.

  • Hola Eric,

    Todo depende del dinero que ganes y que inviertes, y el acierto con el que lo hagas.

    Te recomiendo que empieces por leer entera esta "Guía para principiantes", y sigas por las demás secciones y el foro. Y pregunta todas las dudas que te vayan surgiendo.

    Un saludo.

    Comentario editado por última vez entre hace cerca de 8 meses y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)
  • Invitado - chaskiboom

    hola perdon la ignorancia pero q es o a q te refieres con broker

  • Hola chaskiboom.

    Broker es la empresa a través de la cual compras y vendes las acciones, donde las tienes depositadas, etc. Los bancos son brokers, por ejemplo. Ejemplos de brokers en España son el Banco Santander, el BBVA, Bankinter, Banco Popular, Renta 4, Gaesco, ING, etc.

    Un saludo.

  • Invitado - Felipe

    Buenas tardes, Gregorio. He calculado cuanta comisión total (Bolsa + Iberclear + Broker) tendría que pagar en función del número de compras realizadas al año según mi capacidad de ahorro (4,800 €/año):
    - Con 2 compras de 2,400 €, las comisiones totales son el 0,73% sobre efectivo.
    - Con 3 compras de 1,600 €, las comisiones totales son el 1,09% sobre efectivo.
    - Con 4 compras de 1,200 €, las comisiones totales son el 1,44% sobre efectivo.
    Cuántas más compras realizo, más comisiones pago pero, a cambio, obtengo una mayor diversificación temporal. ¿Cuál de las 3 opciones me recomiendas? ¿Son unos % elevados? Muchas gracias.
    Un saludo.

  • Hola Felipe,

    A medida que va aumentando la cartera el porcentaje que suponen las comisiones se va reduciendo.

    Yo en tu caso haría 4 compras, por diversificación y porque cuantas más compras se hagan más rápido se aprende. Dentro de un orden claro, no hay que hacer ninguna compra simplemente por hacer una compra más. Pero cada vez que se hace una compra hay que comparar empresas, y se aprende. Yo creo que en este caso es mejor hacer 4 compras que 2.

    Un saludo.

  • Invitado - Gonzalo

    En mi caso no tengo ingresos pero tengo ahorrado alrededor de 10000 €, ¿es recomendable que invierta en bolsa? Como puedo empezar?

  • Hola Gonzalo.

    Depende de los gastos que tengas, tu situación personal, etc. Creo que lo mejor es que abras un hilo en el foro para que expliques un poco mejor tu situación y poder darte unas ideas más concretas.

    Un saludo.

  • Invitado - Gonzalo

    Y otra pregunta, he visto un libro que dice que te hace ganar 2000 euros al mes con el trader, cuanto dinero necesito invertir aproximadamente para poder ganar unos 1000 euros al mes?

  • Hola Gonzalo,

    No hay estadísticas fiables sobre el trading. Casi nadie gana dinero de forma regular y estable con el trading a lo largo de su vida. Se considera que las pocas personas que lo consiguen obtienen una rentabilidad media anual de alrededor del 10%-20%. Para hacer trading se necesita muchísimo más dinero que para invertir a largo plazo.

    Te recomiendo la inversión a largo plazo.

    Un saludo.

  • Invitado - Roberto Cortez

    Buenas noches, favor me pueden hacer conocer si la empresa Energy Advisors de Costa Rica estafa o no. Estuve a punto de hacer un giro de dinero, pero unos comentarios en la web que aun no tienen respuesta me hicieron dudar.
    Gracias de antemano

  • Hola Roberto,

    Ante la duda, nunca metas el dinero.

    Piensa una cosa, ¿por qué prefieres meter el dinero en algo desconocido que te hace sospechar en lugar de invertirlo en acciones de empresas sólidas?

    Un saludo.

  • Invitado - DAS

    Hola, llevo interesada en invertir y aprender en bolsa desde que tengo uso de razón, desde pequeña me ha llamado el mundo financiero, siempre me han venido a la mente muchas preguntas que he elaborado a profesores desde que iba a secundaria hasta hoy en día y ninguno ha sabido darme respuestas elaboradas y de peso , esperaba empezar con el mundo bursátil al cumplir 18 años, actualmente tengo 23 años y se me está pasando el arroz, las barreras que me lo impiden son económicas, ya que no sólo quiero ser una inversora y ya está sino que quiero ser broker y estudiar lo que haga falta para conseguirlo, estos estudios no son precisamente baratos y de fácil acceso ya que con la licenciatura en económicas o administración de empresas no se tiene bastante.
    Vengo de una familia con riqueza cultural pero que carece de lo más importante que son los conocimientos financieros, por lo cual el afán que tengo por el mundo financiero no lo he heredado ya que siempre que he sacado el tema me han metido miedo y han intentado que no vaya por esa rama a la hora de estudiar. Por lo tanto hasta hace poco que he indagado más por mi cuenta, no sabía por dónde empezar a estudiar y buscar información.
    He asistido a dos seminarios de bolsa de R4 gratuitos dónde explicaban el mundo bursátil a nivel de principiante, pero aquí en Valencia se vé que no hay mucho interés ya que no han vuelto a realizar ninguno más y en el resto de España imparten el mismo y más avanzados varias veces al año.
    Ahora estoy ahorrando lo que puedo, tuve mi propio negocio pero los beneficios que sacaba se los acababa llevando hacienda y otros impuestos, y ahora esporádicamente me llaman para trabajos de un día y gracias a que soy bastante tacaña, y que los únicos gastos que tengo son mis estudios, lo poco que cobro lo ahorro aunque paso más tiempo en el paro que trabajando y todo esto lo quiero invertir en bolsa para aprender básicamente, tampoco quiero quedarme sin el dinero por experimentar, pero si invierto 300 € para aprender no quiero perder 300€.
    De lo que saque de esos 300€ una vez haya aprendido algo, quiero sacar dinero para pagarme unos estudios en el IEB que valen 420 euros para iniciarme.
    Y a partir de haber aprendido algo y ahorrar 420 euros para el IEB quiero empezar a ganar unos 1000 euros mensuales ya que tampoco estaré en condiciones de asumir mucho riesgo.
    Una vez ya tenga conocimientos medio- altos aunque nunca suficientes para adoptar mayor riesgo y mayor beneficio, no voy a poner una cifra mensual de ganancias porque el único límite que pondré será el de pérdidas pero no de ganancias.
    El bróker que me inspira más confianza es R4 pero estoy abierta a escuchar otras opiniones, la cantidad a invertir (para iniciarme) serían 300€ y adoptaría un riesgo bajo, las operaciones las haría intradiarias, diarias o semanales, aunque sea con un margen de beneficio bajo ya que según he visto en la tabla de comisiones de R4 sus tarifas parecen atractivas en comparación con otros brokers.
    Pero mi miedo más grande está en el ámbito fiscal;
    ¿Sería rentable a la hora de invertir tan poco dinero aunque sea sólo para aprender por el momento?
    ¿Si consiguiera un rendimiento de unos 1000€ mensuales, que porcentaje se llevaría hacienda en el IRPF?
    ¿Sale rentable invertir en bolsa para el pequeño inversor o acaba palmando dinero de su bolsillo?
    Perdonad por la extensión pero es que siempre que entro a los foros de bolsa entro sólo a leer porque me da un poco de pereza escribir, y ya que escribo, me explico con detalle jajaja.

  • Hola DAS,

    Lo primero, no te preocupes por la edad. Cuanto antes se empiece, mejor, pero se puede empezar a cualquier edad y tener muy buenos resultados. Mucha gente empieza a invertir con el doble de los años que tienes tú ahora, y más, y obtiene muy buenos resultados. 23 años es empezar antes que la media, lo cual está muy bien.

    Creo que lo que tú quieres ser es trader (broker es lo que es Renta 4, por ejemplo). Vivir realmente del trading es muy difícil, casi nadie lo consigue de verdad. Seguramente no será imposible, pero desde luego sí que es extremadamente difícil. Yo te recomiendo la inversión a largo plazo, que es mucho más segura y más rentable en la inmensa mayoría de los casos.

    Ahora mismo R4 cobra unos mínimos por tener cuenta abierta, creo que con 300 euros no te va a ser rentable abrir la cuenta en R4.

    Para el pequeño inversor la Bolsa es muy rentable, si elige la estrategia adecuada para su caso. Y como te decía, en la inmensa mayoría de los casos esa estrategia adecuada es el largo plazo. La mayoría de la gente que hace trading acaba perdiendo dinero.

    La fiscalidad exacta la tienes en la sección de Fiscalidad de las inversiones

    Pregunta todo lo que quieras, ese es el objetivo de la web.

    Saludos.

  • Invitado - MONICA ELIZABETH

    AQUÍ ES MI HISTORIA DE ÉXITO:

    Yo estaba en una búsqueda crítica de una compañía de préstamos de préstamos genuino estuviera i puede obtener un préstamo de $ 100,000.00USD de algún prestamista que vino a mí vestidos de ovejas i nunca se sabe que donde el fraude hasta que me dieron los términos de su préstamo y estuve de acuerdo con el tiempo que estaba estafados me estafados de mi disco ganar dinero hasta cuatro prestamista que me estafó a la suma de $ 10,000.00USD y yo sin embargo, que todo es más que nunca puede ser cualquier otro prestamista real hasta que mi marido amigo el Sr. James Hook el gerente general de Dangote empresa refinary me dijo que hay un genuino prestamista que obtuvo un préstamo de $ 900,000.00usd Dólares a tipo de interés del 2% Desde que lo hace dueño de una empresa privada y una casa propia que me canalizó con una empresa llamada préstamo Fácil Firm Plc, E-mail: easyloanfirm01@outlook.com

    Donde obtuvo el préstamo de ($ 900,000.00usd dólares) que les dije cómo me refirió a ellos i Solicité un préstamo de $ 160,000.00USD después de mi solicitud y les envié la información útil para que puedan procesar mi préstamo después de 48 horas recibí una notificación Desde su compañía que mi préstamo ha sido aprobado y procesado en la siguiente 48 horas mi préstamo de $ 160,000.00 dólares fue transferido a mi cuenta. Y yo les prometo por venir a mi rescate voy a dar la buena noticia a todo el mundo Fácil de Préstamos Firm PLC ES LA MEJOR DEL MUNDO.

    Y diles i Mr. John Luis lo refirió a ellos y que desea se cumplirá ...

  • Invitado - Saul Goodman

    Hola Gregorio, gran web y grandes libros los tuyos.

    Tengo abierta una cuenta broker con ING y dispongo de un capital de 13.000€, de ese dinero tengo 1.000€ ya invertidos en dos empresas. Tengo una capacidad de ahorro de unos 550€ mensuales.

    mi primera duda:
    - ¿debería ir invirtiendo todo en empresas solidas a largo plazo y diversificando en el tiempo, por supuesto dejando dinero en reserva que me permita vivir 1 año en caso de "catastrofe"?

    mi segunda duda:
    -Teniendo unas comisiones para el IBEX y otros indices de 0.25% 12€ mínimo y 0.25% 25€ mínimo respectivamente... ¿cuanto recomiendas invertir como mínimo en cada operación?


    muchas gracias.

  • Muchas gracias, Saúl.

    1) En mi opinión, sí. Hay otras estrategias distintas, y podrías elegir alguna otra, pero creo que esta es la para la mayoría de la gente resulta ser la más rentable y la más segura.

    2) Con estas comisiones para las acciones españolas, si puedes hacer compras de al menos 1.000 euros, mejor. En este caso yo esperaría para empezar a invertir en empresas extranjeras. Me parece bien invertir en empresas extranjeras, pero creo que en este caso sería mejor que de momento te centrases en las empresas españolas.

    Gracias.

  • Invitado - hilario

    Hola muy buenas, mi duda es de si invierto x dinero a largo plazo: imaginemos que lo pretendo dejar un par de años sin prestarle ni una pizca de atencion, para a los dos años retirarlo si existe beneficio, ¿durante este periodo tendria que estar pagando algun tipo de comision al broker o banco?
    Un saludo

  • Hola Hilario.

    Imagino que te refieres a que compras acciones. En ese caso, generalmente sí, tendrías que pagar la comisión de mantenimiento de las acciones, que es una cantidad relativamente pequeña (mucho menos de lo que pagarías si metes ese mismo dinero en un fondo de inversión, por ejemplo). pero no es 0 (salvo alguna oferta de algún broker, que sí puede ser 0 durante un tiempo).

    2 años yo lo considero medio plazo, por largo plazo entiendo el plazo indefinido (lo más rentable, para la mayoría de la gente, es comprar acciones de buenas empresas y no venderlas, viviendo de los dividendos cuando la cartera de acciones alcance el tamaño suficiente, que lo alcanza antes o después para todo el mundo, si se es constante en la inversión).

    Saludos.

  • Invitado - verónica

    Buenas tardes,
    Queria saber,cuanto es el mínimo para invertir en bolsa en España.
    Además,quiero saber cuanto sería el mínimo para invertir en empresas Españolas que necesitan inversión.
    Sería rentable realizar esa inversión en empresas que no tienen inversión.

    Gracias

  • Hola Verónica,

    El mínimo legal es 1 acción (que las hay por menos de 1 euro, y suelen estar entre 1 y 20 euros), pero te recomiendo que hagas compras de unos 500-1.000 euros, por las comisiones.

    La otra pregunta no la entiendo, ¿a qué llamas "empresas que necesiten inversión"?

    Saludos.

  • Invitado - Jose

    Primero decirte que es una web excelente.
    Y tus consejos en la misma proporción.

    Quería saber cuanto te quita hacienda de todo lo que te ha producido una inversión a largo plazo o de lo que vayas sacando si vendes.

    Muchas gracias.

  • Muchas gracias, Jose.

    Lo tienes en la sección de Fiscalidad de las inversiones

    Básicamente pagas a Hacienda por los dividendos que cobres, y cuando vendes las acciones ganando dinero.

    Saludos.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Libros de Invertirenbolsa.info

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Últimos comentarios

Invitado - Felipe
Muchas gracias, Gregorio.

Dos cuestiones más:

a) Para esta estrategia secundaria d...
Invitado - tomås
Hola.

Yo tengo un fondo de inversión y la verdad es que va muy bien por ahora, no entiendo ...
Invitado - MIGUEL
Buenas tardes. Me ha llegado el siguiente mensaje del banco y no lo entiendo bien y no sé qué deberí...
Hola Tomás,

A corto plazo te favorece que bajen las cotizaciones, pero a largo plazo tienen...
Hola Miguel,

Yo creo que eso se debe a que en el sitio que lo estás mirando no lo están ac...
Hola Luisma,

Que el Santander haya caído un 37% y Jazztel haya subido un 300% no querría de...
Back to top