Libro La economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Guía para principiantes: ¿Por dónde empiezo?


Nota: Esta "Guía para principiantes" está pensada para aquellas personas que quieren aprender a invertir en Bolsa partiendo desde cero. Si le resulta demasiado básica puede leer los Artículos de Bolsa. No dude en hacer todas las consultas que desee sobre la Bolsa, las inversiones y la gestión del dinero en general en el Foro de inversiones y se la intentaré resolver.
Aprender a invertir debería ser algo básico para cualquier persona, pero muy poca gente le dedica tiempo a esta tarea. El futuro económico de una persona está determinado por:
  1. El dinero que gana

  2. El porcentaje que ahorra del dinero que gana

  3. Cómo invierte ese dinero que ahorra
Los 3 puntos son fundamentales. Pero la mayoría de la gente se centra únicamente en el dinero que gana, algunos llegan al segundo paso (ahorrar) y solamente unos pocos se toman en serio el tercer paso (invertir). Las 3 “patas” son muy importantes para el futuro económico, pero si hubiera que nombrar a una de ellas como la menos importante a la hora de acumular un patrimonio creo que sería la primera; el dinero que se gana.
Si se gana mucho dinero pero se gasta todo no se puede crear un patrimonio. Sin embargo es posible ganar poco, ahorrar mucho, invertir bien y obtener un muy buen resultado. El tiempo también es muy importante, acumular un buen patrimonio con unos ingresos bajos en poco tiempo es extremadamente difícil. Pero en plazos largos el tiempo y la disciplina hacen que prácticamente cualquiera pueda elevar de forma significativa su nivel de vida.
Las inversiones más importantes son:
  • Bolsa: Creo que es la mejor opción por muchas razones.
  • Inmuebles: Históricamente ha sido la segunda opción más rentable tras la Bolsa. En conjunto ha sido una buena inversión, aunque no tan buena como cree la mayoría de la gente. La inversión en inmuebles, en la práctica, tiene bastantes inconvenientes que no se suelen tener en cuenta al hablar de ella de forma teórica, como se puede ver en el enlace anterior. El mercado inmobiliario tiene pendiente una reforma que cambiaría de forma radical la valoración de los inmuebles; la liberalización del suelo. Si el suelo se liberaliza de forma real el valor de los inmuebles caerá de forma significativa.
  • Renta fija: Se la considera como la más segura, pero su rentabilidad real (la que tiene en cuenta la inflación) es muy baja. Puede utilizarse de forma temporal, pero no es una buena inversión a largo plazo por su baja rentabilidad. Evidentemente es preferible estar un tiempo en renta fija a comprar acciones sobrevaloradas. Pero no es posible “vivir de las rentas” invirtiendo en renta fija, ya que en el momento en que se dejen de reinvertir los intereses el valor real del patrimonio comienza a descender hasta llegar prácticamente a desaparecer en plazos largos.
  • Objetos de arte: Es muy complicado para gente que no sea muy experta. La mayoría de objetos de arte ni siquiera se pueden considerar como una inversión, ya que solamente los de muy alta calidad merecen esta consideración. Las falsificaciones, modas, etc. hacen muy difícil este tipo de inversiones. Además no proporcionan una renta y una misma obra puede tener precios muy distintos en un mismo momento dependiendo del lugar de compra, quién sea el comprador y el vendedor, etc.
Lo primero que habría que hacer es diseñar la gestión del patrimonio y decidir qué porcentaje del total se va a invertir en Bolsa. Puede oscilar entre el 10% y el 100%, dependiendo de cada inversor.
Para invertir en Bolsa hay 2 opciones:
Creo que la inversión directa es más interesante, pero para algunos inversores será preferible invertir a través de fondos de inversión. Pero antes de decidirse por la inversión a través de fondos creo que debería leer los artículos Los índices bursátiles no reflejan los dividendos pagados por las empresas y Cómo igualar (y superar) a los índices bursátiles para que comprenda bien las implicaciones de su decisión. También debe tener en cuenta que la inversión directa en Bolsa y la inversión a través de fondos son opciones compatibles.
Antes de empezar a comprar acciones hay que elegir la estrategia que se va a utilizar para invertir en Bolsa. Se puede utilizar más de una estrategia, en cuyo caso hay que decidir cuánto dinero se va a dedicar a cada estrategia y abrir una cuenta de valores para cada una de ellas. No debe utilizarse la misma cuenta para varias estrategias, ya que dificulta la evaluación de las mismas y podría suceder que una mala estrategia se “comiera” los beneficios de las estrategias buenas de forma lenta y “silenciosa”. Deben estar separadas para evaluarlas fácilmente y poder tomar medidas correctoras si una de las estrategias está fallando.
La elección de la estrategia y la adquisición de los conocimientos necesarios para llevarla a cabo son tareas paralelas. Para ello se pueden leer libros o webs como esta, cuyos contenidos son totalmente gratuitos. Le serán útiles los artículos de Bolsa.
Una dificultad inicial es que para elegir la estrategia hay que tener algunos conocimientos, para lo cual hay que leer libros y dedicar un tiempo. Pero esa falta inicial de conocimientos hace que no se pueda elegir correctamente qué libros leer y es posible que lea varios libros que no se adapten a sus necesidades, lo que habrá supuesto una pérdida de tiempo y dinero.
Si no sabe qué estrategia elegir ni qué libros leer le recomiendo una estrategia que me parece muy adecuada para la mayoría de inversores particulares por su combinación de rentabilidad y seguridad a largo plazo. Consiste en ir formando una cartera de valores sólidos y con buenas perspectivas futuras que tengan una alta rentabilidad por dividendo. Y qué, además, esos beneficios y dividendos crezcan a largo plazo por encima de la inflación. Esas empresas suelen ser bancos, utilities (eléctricas, gasistas, distribuidoras de agua, operadoras de telecomunicaciones), autopistas, compañías de seguros y constructoras. No son las únicas, pero muchas de ellas pertenecen a estos sectores. Todos los contenidos de esta web le resultarán útiles para desarrollar esta estrategia u otras.
El análisis fundamental es el que trata de determinar el valor de las empresas en base a sus resultados y a los activos (fábricas, marcas, inmuebles, maquinarias, cartera de clientes, etc.) que posee.
El análisis técnico sólo mira los gráficos de las cotizaciones. No presta ninguna atención a los resultados y activos de las empresas, sólo a la evolución de su cotización en Bolsa. En muchas ocasiones se sitúa al análisis fundamental y al técnico en dos bandos opuestos e irreconciliables. En mi opnión son totalmente compatibles. Un inversor de largo plazo debería utilizar el análisis fundamental para decir “qué” empresas comprar y el análisis técnico para decidir “cuándo” comprarlas.
Debe seguir los resultados que presentan las empresas cada trimestre. Para ello puede utilizar varias fuentes, como la sección de resultados de esta web, las webs de las propias compañías o los periódicos. Utilice la que le resulte más cómoda y comprenda mejor. Por muy buena que sea una empresa no puede comprarse a cualquier precio. Preste mucha atención a la rentabilidad por dividendo presente y a las perspectivas de que en el futuro ese dividendo aumente por encima de la inflación. La mayoría de las empresas de los sectores nombrados anteriormente (bancos, utilities, autopistas, seguros y constructoras) cumplen estas características.
Si encuentra una estrategia mejor y que le guste más no dude en utilizarla. Pero no empiece a comprar acciones sin saber por qué lo hace ni qué objetivos pretende lograr con su inversión. Cada inversor debe encontrar una estrategia que se adapte a sus necesidades, sus objetivos y su forma de ser. La estrategia debe adaptarse al inversor, no el inversor a la estrategia.
El resto de esta “Guía para principiantes” puede resolverle algunas dudas que tenga. En cualquier caso no dude en hacer todas las consultas que desee sobre la Bolsa, las inversiones y la gestión del dinero en general en el Foro de inversiones y se la intentaré resolver.

Si deseas tener esta "Guía para principiantes" en formato de libro para leerla más cómodamente, puedes adquirirla en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 3,15 € libro electrónico, 7,16 € libro de papel):



Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.



Búsqueda personalizada

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Hola rorry,

    Lo tienes en los comentarios anteriores. El mínimo legal es comprar 1 acción, y las hay que cotizan a unos pocos céntimos de euro. Pero comprar 1 acción no es eficiente por las comisiones que hay que pagar, así que el mínimo en la práctica es unos 300 euros por cada compra, aproximadamente.

    Un saludo.

  • Invitado - Víctor Iglesias

    Hola buenas noches, tengo 18 años y este curso empezaré a estudiar Administración y dirección de empresas, hace un tiempo que estoy interesado en esto del mercado y la bolsa y me gustaría llegar a aprender e invertir algún día, he leído algo de esta web y está muy bien explicado, gracias, pero soy completamente novato y tengo muchas dudas, lo primero, hace tiempo vi en la TV un anuncio de Plus500, una aplicación para invertir en la que te regalaban 25€ por registrarte para invertir, has oído hablar de ella? como la ves?, no tengo mucha idea pero esta mañana, con los 10.000€ ficticios que tengo, al oir todo eso de la buena situación del oro, compre 5.000€ en onzas de oro y a las 3 horas o asi las vendi, dieron un beneficio de 200€, esta bien hecho?, mal hecho? no tengo ni idea.. lo veo muy complejo, espero que puedas ilustrarme, luego también he entrado en la página de ING direct, y leí lo del broker naranja, que no te cobran comisión, todo es gratis..., ya sabes, estarás al tanto, mi pregunta es, ¿para que sirve exactamente ese broker, que es un broker? que se puede hacer con el, como se utiliza..., como ves estoy bastante perdido, por último, ¿la bolsa y el invertir en cosas, que es comprar algo a determinada hora del día, y cuando la bolsa cierra o antes si quieres,lo vendes y te llevas los beneficios/pérdidas?, ¿ó tu puedes comprar hoy, por ejemplo, 50 onzas de oro, o 40 acciones de google y las tienes hasta que tu quieras?. Le estaría muy agradecido por la respuesta ya que necesito resolver estas dudas antes de meterme más profundamente en el tema, muchas gracias.

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Hola Victor,

    Son muchas dudas y es difícil contestarlas todas en un post.

    No conozco esa aplicación, no puedo decirte nada sobre ella.

    Te recomiendo que empieces leyendo entera esta Guía para principiantes. Hay tienes que un broker es lo que necesitas para comprar y vender acciones y tenerlas depositadas, por ejemplo. Las acciones las puedes tener toda la vida si quieres, no hay que venderlas antes de una fecha concreta.

    Lo de comprar y vender en el día lo considero una de las profesiones más difíciles que existen, no me parece lo más adecuado para el inversor medio.

    Te recomiendo este enlace:

    Hilos recomendados en la primera vista

    Un saludo.

  • Invitado - Víctor Iglesias

    Hola de nuevo, y gracias por la respuesta, tengo que hacerte una preguntilla mas..
    ya que no conoces Plus500 no puedes hablarme sobre el, pero sabes si para invertir existe alguna especie de programa informatico donde se puedan invertir cantidades pequeñas?
    o sino, por ejemplo, si yo quiero empezar a invertir, ¿tendria que abrir un broker, por ejemplo en ing direct, una cuenta bancaria donde tener ese dinero a invertir, y ya está?, y por ejemplo, ¿para hacer eso de comprar algo y seguir de cerca su evolución y vender al poco tiempo, se puede hacer con esos brokers?, por último ¿como funcionan, tu llamas al banco y dices que quieres comprar X acciones de una empresa, y para seguir en directo su evolución como haces, y en el momento que quieras vender llamas para que vendan?, si es así, ¿deberían tener los teléfonos operativos 24 horas los 7 días no? te agradecería que me pudieses contestar a todas las preguntas me harías un enorme favor, saludos y gracias por el gran trabajo que realizas en esta web ;)

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Hola Victor,

    Hagas lo que hagas necesitas yn broker para comprar y vender acciones, divisas, materias primas, etc. Es totalmente imprescindible.

    Para ver las cotizaciones en tiempo real y dibujar los gráficos normalmente hay que pagar a una empresa que de dedique a eso. Hay cotizaciones y gráficos en tiempo real pero no son tan buenos como los de pago (unos 60-80 euros al mes).

    Las órdenes las puedes dar por internet o por teléfono.

    Aunque lo de comprar y vender al poco tiempo (trading) lo considero una de las profesiones más difíciles del mundo. Si no vas a dedicarte a ello de forma profesional no te lo recomiendo. En estos hilos puedes ver más de cómo funciona el trading:

    Empezar un trader
    Diseñando un sistema de trading 1
    Diseñando un sistema de trading 2
    Diseñando un sistema de trading 3

    Un saludo.

  • Hola Invertir en Bolsa, llevo un par de dias leyendo estos artículos y temas del foro y antes que nada daros las gracias por toda la información que dáis. Es increíble lo que se puede llegar a aprender en foros bien organizados.

    Ahora: Tengo 18 años, estoy estudiando y trabajando y algo de dinero ahorrado. Únicamente gasto el dinero en comprar motos o coches para arreglar y luego venderlos, asi que en realidad no gasto. Podría empezar a invertir con unos 1.000 €, pero desde diciembre hasta junio no podría seguir invirtiendo nada, puesto que no trabajaría. Luego entre Junio-Julio-Setiembre podría invertir otros 4.000 € que tengo previsto ahorrar, y es posible que siga así durante 3-4 años. Me refiero a ir inviertiendo de forma muy irregular. (Quizás solo dos veces al año).
    Esto lo digo porque leo mucho que es muy importante el ir ahorrando cada mes, pero eso me es imposible a temporadas porque solo trabajo cuando puedo. Los veranos son fijos, durante el año lo tengo más difícil.

    Las cantidades que nombro en realidad no son importantes, sólo querría saber si es posible que con lo que te he comentado y informándome y leyendo mucho más de ahora hasta entonces, empezar a invertir en diciembre esos 700-1.000 €, para ir aprendiendo. Y luego no hacer la próxima de unos 4.000 € hasta el Agosto del 2012. ¿Cómo lo ves? Aun no pudiendo ahorrar todos los meses sería rentable?

    Y lo segundo, no entiendo demasiado bien lo de la rentabilidad de los dividendos, más o menos sé lo que es, pero no cuanto suele ser. Me refiero a si compro con esos 1.000 €, no sé, pongamos 2 acciones de una empresa, cuanto podría ganar con los dividendos teniendo en cuenta que sólo tengo 2 acciones (unos 500€ cada una)? ¿Cuantos pagos de dividendos necesitaría para poder comprar otra acción sin tener que aportar más dinero? Obviamente invertiría más cuando pudiese, pero mientras no trabaje no.

    Y la última, supongo que muy común. Según leo veo que es bastante rentable invertir en bolsa, con cabeza obviamente, pero veo que siempre hay que ir invirtiendo más y más y las ganancias de los dividendos volver a invertirlas. Entonces quizás estamos ganando dinero, pero siempre estará en ese circulo y no podremos sacar cantidades demasiado grandes, sino perjudicaría mucho a las ganancias de las acciones que ya tenemos. Quiere decir esto que lo ideal es invertir durante X años (20 alomejor) y luego sacarlo todo o casi todo para poder disfrutar del dinero (pagarse una casa, un coche...etc)?

    Sé que hubiese sido mejor abrir un hilo en el foro, pero me voy a mi pueblo 3 semanas en unas horas y no tendré internet alli, asi que he pensado que sería mejor hacerlo aquí para obtener una respuesta antes.
    Prometo registrarme a la vuelta.

    Un saludo y gracias.

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Hola BCT, soy sólo una persona.

    Lo de ahorrar cada mes lo digo porque la mayoría de la gente tiene un sueldo, pero en realidad lo importante es lo que se ahorra al cabo del año. Si tus ingresos son irregulares, como los de cualquier autónomo o empresario, no pasa nada. Organízate de la mejor forma que puedas para ahorrar al cabo del año.

    Las cantidades que comentas son suficientes para empezar, sí, con total seguridad.

    Los dividendos que cobres depende de lo que pague la empresa por acción. En este hilo lo tienes explicado:

    Cómo calcular el PER y la rentabilidad por dividendo

    y aquí tienes los dividendos reales que pagan las empresas para hacer tus cálculos:

    Histórico de dividendos y BPA

    El objetivo final de esta estrategia no es venderlo todo algún día para gastarlo, sino vivir de los dividendos que te paguen las acciones. Llegado un momento se dejan de reinvertir los dividendos y se utilizan para vivir.

    Por qué no es posible vivir de las rentas si se invierte en renta fija

    Un saludo.

  • En primer lugar, un milon de gracias. Explicas las cosas con una claridad desconcertante, incluso parece sencillo ;D.

    Tengo algunas preguntas:

    1º) ¿Se podria considerar inversion la adqusicion de una finca agricola y su posterior explotacion?

    2º) ¿Cualquier broker de una entidad bancaria ofrece herramientas web en tiempo real?

    3º) Ya he visto que desconoces PLUS 500. Dado que al teclear en Google "invertir en bolsa" aparece su web junto a la tuya en los primeros lugares, ¿podrias estudiar el tema y publicar un articulo sobre dicha herramienta? Entiendo que somos bastantes los internautas que interesamos una explicacion exhaustiva, experta y clara como las que tu realizas sobre este asunto.

    Muchas Gracias por una informacion clara y de calidad.

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Hola Ricardo,

    1º) El tema de la finca me parece más un negocio que una inversión. La diferencia es que en el negocio tú tienes que estar encima y tomar las decisiones, y que vaya bien o mal no depende de lo que tú hagas. Es decir, tú no decides nada de lo que se haga en el Banco Santander o Iberdrola, pero en el caso de la finca serías tú el que tenga que tomar todas las decisiones,negociar la venta de los productos, etc.

    Los negocios y las inversiones son cosas distintas y complementarias. No es una mejor que la otra, son distintas.

    2º) No, unos broker dan tiempo real gratis, otros lo dan cobrando, y otros no tienen herramientas gráficas, etc..

    3º) Me llevaría mucho tiempo, y hay muchos brokers para elegir. Para hacerlo mal sería mejor no hacerlo, y para hacerlo bien tendría que abrir una cuenta con dinero real, hacer operaciones, pagar las comisiones, etc.¿Por qué te interesa tanto este?

    Un saludo.

  • Invitado - Juan Antonio

    Buenas , te preguntaria si nos puedes poner un ejemplo de inversion de gastar por ejemplo 2000€ ,¿cuantas acciones te dan?¿Cuanto ganas por cada accion?Digo una empresa real , que puedas ponernos un ejemplo , un saludo

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Hola Juan Anntonio,

    Si compras 2.000 euros de Telefónica a 15 euros te dan 132 acciones (comisiones incluídas).

    Por esas 132 acciones en 2010 cobrarías de dividendos 184,8 euros (132 x 1,40), y en 2011 esos dividendos subirán a 211,2 euros (132 x 1,60).

    Un saludo.

  • Invitado - Juan Antonio

    Para abrirme una cuenta broker que tengo que hablar con el director del banco o con los economistas?

  • Invitado - Juan Antonio

    y gracias un saludo

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Hola Juan Antonio,

    Si vas a abrir la cuenta en una sucursal física habla con el primer empleado que veas y él te dirá quién te atiende.

    Un saludo.

  • Invitado - Juan Antonio

    Se puede hacer todo on-line? Es decir , abrir la cuenta , invertir en bolsa etc... si es asi dime a que pagina tengo que ir a abrirme la cuenta gracias

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Hola Juan Antonio,

    Sí se puede hacer todo online, desde abrir la cuenta de valores hasta comprar y vender las acciones. Para hacerlo tienes que ir a la web del broker que elijas. Todos los bancos, cajas de ahorro y sociedades de valores tienen broker. Puedes ir a la web de cualquiera de ellos para abrir la cuenta de valores. En el subforo de "Ahorro y economía doméstica" tienes comentarios de varios brokers, por si te sirven de ayuda:

    Foro de inversiones

    Un saludo.

  • Hola, soy nuevo por aqui y tambien llevo poco tiempo leyendo sobre invertir en bolsa, pero cada vez me atrae más y cada vez estoy más convencido de que en un futuro cercano empezaré a invertir a largo plazo.
    Tengo 19 años y aunque estoy estudiando, tambien trabajo, desde los 14. Por esa razón tengo unos ahorros cercanos a los 20.000 € (no he gastado casi nada porque soy muy ahorrador).
    El caso es que mis padres tienen una segunda residencia, que es heredada, y como casi no vamos se han decidido a venderla. Esperaran un tiempo (6 meses, 1 año, 2, lo necesario) hasta que suban algo de precio (es una gran casa con muchísimo terreno, por lo que se ingresarán una gran cantidad de dinero.
    De todo eso, me han prometido que me ingresaran unos 100.000 € en mi cuenta (porque saben que no los gastaré), lo que me llevaría a tener unos 120.00 €.

    Ahora mi duda. Aún no sé demasiado sobre invertir a largo plazo en la bolsa, por eso mismo me seguiré informando y espero que cuando tenga el dinero ya esté preparado para empezar a invertir.

    Querría saber cuando podría estar ganando con 120.000 € invertidos en bolsa a largo plazo. Sé que los dividendos no se pagan cada mes, pero haciendo una media, cuanto podría estar cobrando de eso al mes (teniendo en cuenta que habrá diferencia entre unas empresas y otras)? Podría acercarcme a los 3.000 € mensuales? Lo digo porque en un deposito a plazo fijo puedes cobrar un 3% mensual, asi que supongo que en la bolsa también.

    Me gustaría, además de responderme a esa duda, si me podrías facilitar un link que perdi sobre diferencias entre invertir a largo plazo y en deposito a plazo fijo.

    Un saludo y gracias.

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Hola,

    Los depósitos no pagan un 3% mensual, sino anual. Partiendo de esto tienes que rehacer tus cálculos, porque es totalmente diferente un 3% mensual que un 3% anual.

    Ahora mismo invirtiendo 120.000 euros en Bolsa puedes tener alrededor de 600-700 euros mensuales de renta.

    Pero eso es el primer año, lo más importante es el crecimiento de los dividendos en el futuro:

    La importancia decisiva del crecimiento de los dividendos en el largo plazo

    Puedes hacer simulaciones en:

    Estudio de la rentabilidad que se puede obtener en Bolsa a largo plazo

    El enlace que querías es este:

    Comparación entre la renta fija y la renta variable a largo plazo

    Un saludo.

  • hola, yo tengo algunas preguntas que web me recomendais para crear mi cartera de inversiones y empesar a comprar, responderme a mi email gracias

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Hola Jose,

    Te recomiendo esta web, lógicamente.

    Un saludo.

Enviar un comentario como invitado

0

Libros de Invertirenbolsa.info

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Últimos comentarios

Hola Felipe,

a) Primero siempre se prefieren los depósitos, porque supone tener un balance más "s...
Hola Felipe,

Sí, eso es similar al MAB. Es muy muy arriesgado. ¿Tienes idea de invertir en ese ti...
Hola Felipe.

Pues tienes que pensar bien el tema de las garantías.

Si tienes 100.000 y los inv...
Invitado - Felipe
Buenos días, Gregorio.

a) En una hipotética situación en la que un banco pudiera elegir entre: ca...
Invitado - Felipe
Buenos días, Gregorio.

¿Existe algo parecido al MAB en EEUU?

¿Podría ser las "Pink Sheets"?

...
Invitado - Felipe
Buenos días, Gregorio.

Mi idea es para la cartera de medio plazo. En el caso que comento (Ibex mu...
Back to top