Portada libro análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Gregorio Hernández Jiménez)

Guía para principiantes: Libros recomendados


Nota: Esta "Guía para principiantes" está pensada para aquellas personas que quieren aprender a invertir en Bolsa partiendo desde cero. Si le resulta demasiado básica puede leer los Artículos de Bolsa. No dude en hacer todas las consultas que desee sobre la Bolsa, las inversiones y la gestión del dinero en general en el Foro de inversiones y se la intentaré resolver.
Algunos libros de análisis fundamental que le serán útiles son:
    1. “The Warren Buffet way”, de Robert G. Hagstrom

    1. “Value investing”, de Martin J. Whitman

    1. “Winning on Wall Street", de Martin Zweig

    1. “One up on Wall Street” y “Beating the Street”, de Peter Lynch

    1. “John Neff on investing”, de John Neff

  1. “Value investing” de Greenwald, Kahn, Sonkin y van Biedma
Pueden leerse en cualquier orden, salvo en el caso de los 2 libros de Peter Lynch. Es preferible leer primero “One up on Wall Street” y después “Beating the Street”.
Si despues de estudiar el análisis fundamental quiere utilizar el análisis técnico el mejor libro en mi opinión es “Trading for a living”, de Alexander Elder. Es un libro enfocado a los traders de corto/medio plazo, que son los que suelen utilizar el análisis técnico. Pero las enseñanzas sobre el análisis técnico le servirán perfectamente para invertir a largo plazo y además conocerá la mentalidad de los traders y comprenderá muchas situaciones que se producen de forma habitual en la Bolsa y muchas recomendaciones que lea en medios de comunicación. No todo el mundo invierte en Bolsa con el mismo objetivo y es bueno saberlo. Hay gente que mantiene las acciones durante décadas y otros solamente durante unos días, o unos segundos. Todas las opciones son válidas, pero cada una tiene sus herramientas y su forma de actuar.
Si quiere profundizar algo más en el análisis técnico después de leer el libro de Elder le recomiendo “Japanese candlestick charting techniques”, de Steve Nison. Este libro trata sobre la técnica conocida como las velas japonesas . También me parece muy útil para un inversor de largo plazo .
Si usted quiere invertir a través de fondos le recomiendo el libro “A random walk down Wall Street”, de Burton G. Malkiel. Aunque no estoy totalmente de acuerdo con lo que expone Malkiel es una opción válida para aquellos que no tengan ni tiempo ni conocimientos, ni deseo de adquirirlos. Siguiendo la estrategia de Malkiel obtendrá un resultado mejor que si invierte en renta fija y no se arruinará. Y quizá más adelante decida invertir en Bolsa directamente, al menos una parte de su cartera. Son opciones compatibles. Antes de decidirse por la inversión a través de fondos creo que debería leer los artículos Los índices bursátiles no reflejan los dividendos pagados por las empresas y Cómo igualar (y superar) a los índices bursátiles para que comprenda bien las implicaciones de su decisión.
En la sección de “Libros de Bolsa” encontrará comentarios de otros libros que también pueden serle útiles.

Si deseas tener esta "Guía para principiantes" en formato de libro para leerla más cómodamente, puedes adquirirla en Amazon en el siguiente enlace (Precio: 2,68 € libro electrónico, 7,16 € libro de papel):



Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.
Educación financiera avanzada partiendo de cero
Búsqueda personalizada
Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Libros de Invertirenbolsa.info

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Últimos comentarios

Back to top